Dar demasiada importancia a lo que piensen

Lo que dices está muy bien.
Yo soy una persona muy tímida. Se supone que la timidez es un miedo irracional a que los demás juzguen duramente lo que haces o dices.
Pero me he dado cuenta de que no es un miedo irracional, es real. Yo muchas veces oigo que dicen de mí que soy rara. Y me molesta porque les oigo perfectamente.
Hoy mismo un compañero de mi trabajo que ni me saluda, ha dicho que soy antisocial. Y es mentira, no seré la alegria de la huerta, pero me gusta estar con gente. Soy tímida y me cuesta socializar.
Me ha dado bajonazo oir al compañero decir que soy antisocial. Pero una cosa que aprendí de la adolescencia es que hagas lo que hagas, habrá gente que te criticará. Los que no te quieren bien te criticarán hagas lo que hagas.
Te entiendo porque yo también soy tímida y también sufrí bullying, cuesta mucho pasar de lo que dicen los demás. Te digo una cosa, si yo hiciese caso de lo que dice el resto literalmente no podría hacer lo que más me gusta en el mundo, que es viajar. Porque viajo muchas veces sola y no veas las críticas que recibo por eso. Imagínate hasta compañeros de trabajo de mi madre se han creído con el derecho de criticarme diciendo, "claro con el dinero de la mami se vive muy bien". Y no me conocen de absolutamente nada. Por eso digo que la gente critica por que sí: ese compañero tuyo si no fueses antisocial te criticaría también por hablar mucho.

Es imposible no hacer absolutamente ningún caso a las críticas porque somos animales sociales, estamos condicionados para vivir en grupo y para tener en cuenta la opinión de los demás. El problema es cómo tomas esas opiniones o críticas: si te afectan hasta el punto de que condicionas tu vida, intentas cambiar forzosamente y dejas de hacer cosas que a tí te llenan y te gustan mucho por esas opiniones es entonces cuando tienes que buscar ayuda profesional.
 
Te entiendo porque yo también soy tímida y también sufrí bullying, cuesta mucho pasar de lo que dicen los demás. Te digo una cosa, si yo hiciese caso de lo que dice el resto literalmente no podría hacer lo que más me gusta en el mundo, que es viajar. Porque viajo muchas veces sola y no veas las críticas que recibo por eso. Imagínate hasta compañeros de trabajo de mi madre se han creído con el derecho de criticarme diciendo, "claro con el dinero de la mami se vive muy bien". Y no me conocen de absolutamente nada. Por eso digo que la gente critica por que sí: ese compañero tuyo si no fueses antisocial te criticaría también por hablar mucho.

Es imposible no hacer absolutamente ningún caso a las críticas porque somos animales sociales, estamos condicionados para vivir en grupo y para tener en cuenta la opinión de los demás. El problema es cómo tomas esas opiniones o críticas: si te afectan hasta el punto de que condicionas tu vida, intentas cambiar forzosamente y dejas de hacer cosas que a tí te llenan y te gustan mucho por esas opiniones es entonces cuando tienes que buscar ayuda profesional.
Me acabo de acordar que a este compañero le llamsn fanfarrón. Porque lo es. Pero estoy segura de que no le importa.
Las opiniones no me hacer dejar cosas que me gustan, pero es verdad que me suele dar un bajón.
 
Buenas noches a todas.

¿Cómo lo haríais para dejar de darle taaaanta importancia a lo que piensen/digas los demás? Sufrí bullying en el pasado y creo que es debido a esto, principalmente.

Estoy pasando por un bache y creo que me está llevando a sobrepensar demasiado, y siento que este miedo me está coartando mi libertad.

Gracias por avanzado a todas.

en los países anglosajones hay una expresión que dice: "those who matter don't mind, and those who mind don't matter". algo así como: a la gente que merece la pena no le importa (cómo seas o lo que hagas), y la gente a la que sí le importa (para mal, para criticarte), no merece la pena.

cuando era más joven me preocupaba la opinión de gente que ahora me la soplaría muchísimo, sinceramente. 😠
 
Me ha dado bajonazo oir al compañero decir que soy antisocial. Pero una cosa que aprendí de la adolescencia es que hagas lo que hagas, habrá gente que te criticará. Los que no te quieren bien te criticarán hagas lo que hagas.
Dile a tu compañero de trabajo que busque en la RAE lo que significa antisocial y asocial, al menos si habla que lo haga con propiedad, independientemente de todo hay una falta de empatía horrorosa en la sociedad y no tiene pinta de mejorar con los años, no queda otra que trabajar en autoestima y lo que los demás piensen u opinen es su percepción y el hecho de normalizar equis cosas no significa que realmente sean normales, vivir tu vida condicionada por los demás da como resultado final una no vida la cual igualmente va a seguir afectándote y condicionándote puesto que tampoco vas a encajar o vas a sentirte pleno y feliz, la vida es muy corta para que se la lleven los demás con sus palabras, miradas o "ingeniosidades mentales", la base está en vivir por y para ti, es indiscutible que a todos o casi todos nos importan lo que piensen pero es algo que se puede trabajar y para ello primero te tienes que aceptar, una vez que te aceptas lo demás pasa a un segundo, tercer o incluso ya no tienen ni puesto en tu ranking personal, ante todos somos personas imperfectamente perfectas.
 
en los países anglosajones hay una expresión que dice: "those who matter don't mind, and those who mind don't matter". algo así como: a la gente que merece la pena no le importa (cómo seas o lo que hagas), y la gente a la que sí le importa (para mal, para criticarte), no merece la pena.

cuando era más joven me preocupaba la opinión de gente que ahora me la soplaría muchísimo, sinceramente. 😠
Gracias por la cita anglosajona. Me la apunto.
 
me resulta dificil darte consejo porque soy una persona que jamas le ha importado lo que los demas pensasen de mi, "al que no le guste que no mire, a mi me la sopla", tiene que ser dificil para vosotros la verdad, animo, solo te puedo decir que vida solo hay 1, trata de ser feliz y pasa de la gente porque la gente no se preocupa ni lo mas minimo
 
Yo en algunas situaciones y según mi estado de ánimo del momento lo paso bastante mal con este tema. En esos momentos tiendo a relativizar drásticamente diciendome: "En unos años ni estarás en este planeta así que esto es una chorrada". De normal también suelo repetirme que a nadie le importan tanto mis cosas como a mí y que cada uno (en general) va a lo suyo.
 
Veo a muchas personas por aquí rollo "Ay, pues que no te importe lo que piense la gente".
Esas inseguridades son el resultado de probablemente años de machaque por parte de otros, ya sean padres, amigos, compañeros... no es tan sencillo.
En mi opinión es algo que cuesta mucho de superar y que hay que tratar en terapia.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
6K
Back