Dar demasiada importancia a lo que piensen

Mira hay gente a la que le va a parecer mal, o van a encontrar algo que criticar, hagas lo que hagas o digas lo que digas, no es generalmente por nada tuyo, es porque hay gente así, gente sin vida propia y que intenta vivir las vidas de otros y como eso no puede ser pues critican al otro en todo, siempre, está en su ser, son gente basura, no importan, en el fondo son personas realmente infelices, se alimentan de las críticas y siempre encontraran afines para llevar y traer chismes. En la vida, yo creo firmemente, hay 4 o 5 personas que realmente, al menos en la mía, podrían hacerte daño, de las cuales me importa lo que piensen de mi, que valoro lo que piensan, el resto no, nada, pero es que nada de nada, y a mi tampoco me importa nada sus vidas, no tengo ni curiosidad, nada. Es mas de venir a contarme cosas de alguna persona y decir, no, no me digas nada que no me interesa, puedo vivir sin saberlo, no me aporta nada, déjalo, y oye el cotilla de turno hasta se siente ofendido y me dice que si me creo superior, me parto.
 
Vale. Mira, los consejos de "pasa de todo", "vida solo hay una" y demás chorradas no te van a servir de nada.
Creo que te vendría bien poner límites a tu familia, son en parte los que alimentan lo que te pasa. Si tienes problemas para hacerlo : terapia.

Ya no vivo con ellos. Estoy viviendo con mi pareja, que es un encanto, y me apoya mucho en estas cosas.

Fui a terapia una temporada y me ayudó muchísimo a poner límites, la verdad. Aunque el problema de fondo no llegué a tratarlo (fui por problemas laborales, principalmente).
 
Yo estoy en las mismas, tengo un trauma todavía del instituto, no me hacían bullying directo sino que me hacían el vacío a propósito.
Eso es bullying. De hecho es una de las formas más habituales de hacer mobbing horizontal y de las más dificiles de demostrar porque es tannn sutil... pero claro, a la persona la destruye porque somos animales sociales, que todo tu entorno te rechace y te expulse es muy duro.
 
Ya no vivo con ellos. Estoy viviendo con mi pareja, que es un encanto, y me apoya mucho en estas cosas.

Fui a terapia una temporada y me ayudó muchísimo a poner límites, la verdad. Aunque el problema de fondo no llegué a tratarlo (fui por problemas laborales, principalmente).
La gente que ha vivido bullying sufre secuelas, no es solo lo horrible que lo pasaste, es como eso ha afectado a tu visión de ti mismo, a tu relación con los otros... Edito porque veo que además tu familia también te ha transmitido una imagen terrible de ti misma.

Te aconsejo, si te lo puedes permitir en este momento, ir a terapia a abordar eso. Lo que opinan otros te importa tanto, quizás, porque te preocupa que te vean igual que te ves tú (en negativo) y refuercen esa idea de que hay algo mal en ti. Esa idea no es tuya, está ahí depositada por tu familia y los que te hicieron bullying, pero puedes cambiarla. Cuando estés bien y tranquila contigo, lo que la gente diga es que te sudará el toto...
 
Eso es bullying. De hecho es una de las formas más habituales de hacer mobbing horizontal y de las más dificiles de demostrar porque es tannn sutil... pero claro, a la persona la destruye porque somos animales sociales, que todo tu entorno te rechace y te expulse es muy duro.
Lo bueno es que a mí en su momento no me afectó, pasaba tres quilos. Aunque luego con los años me he dado cuenta que ese rechazo sin fundamento y el sentimiento de querer ser aceptada se me quedó dentro. Tenía otras amistades fuera que hacían que el momento instituto fuera una nimiedad, por suerte.
Ahora aún siendo mayor cuando me han hecho sentir así me ha dolido el triple.
 
A mí lo unico que me mantiene la a flote en ese sentido es saber que no hago daño a nadie y me tiene que importar un comino el resto de cosas. Ser mal bicho, cuchichear, hacer de menos, criticar cosas absurdas (no tanto las actitudes si te las hacen saber a ti también para mejorar), es de mierdas. Puede hacerte llorar si eres sensible, yo lo soy, pero luego pienso "anda a la mierda, valgo más que eso".
 
Veo a muchas personas por aquí rollo "Ay, pues que no te importe lo que piense la gente".
Esas inseguridades son el resultado de probablemente años de machaque por parte de otros, ya sean padres, amigos, compañeros... no es tan sencillo.
En mi opinión es algo que cuesta mucho de superar y que hay que tratar en terapia.
Estoy de acuerdo contigo. Al final no tanto porque recuerdes lo que sufriste, que también, que te vengan flashes, que también, sino porque llevas como 300 kilos de malestar encima de por vida que nunca se desincrusta, como si tu cerebro y tu ánimo cambiase para siempre.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me han ayudado bastante a trabajar en el origen del problema. Quizá más adelante me plantee volver a terapia para profundizar en ello.
 
Hace años me afectaba mucho una mala opinión de la gente. Luego ves que el mundo sigue girando y que la opinión de la gente son sólo palabras que no cambian la realidad. Y que muchas de esas malas opiniones vienen por envidia, frustración o ignorancia. Y la vida sigue.
No lo he conseguido de un día para otro, pero se puede, y a partir de ahí se vive con más tranquilidad.

Una web interesante:
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
6K
Back