Dar demasiada importancia a lo que piensen

Registrado
24 Abr 2019
Mensajes
1.266
Calificaciones
5.779
Buenas noches a todas.

¿Cómo lo haríais para dejar de darle taaaanta importancia a lo que piensen/digas los demás? Sufrí bullying en el pasado y creo que es debido a esto, principalmente.

Estoy pasando por un bache y creo que me está llevando a sobrepensar demasiado, y siento que este miedo me está coartando mi libertad.

Gracias por avanzado a todas.
 
Prima, yo era una persona muy acomplejada y me importaba mucho como me percibían los demás, hasta el punto de negar que me gustaban cosas que si que me gustaban, o hacer como que otras cosas que realmente no me gustaban me encantaban, hasta que un día empecé a hacer lo que me dio a mi la gana, cuando empieces a hacer lo que te salga del coxx mucha gente pensará " a esta se le ha ido la pinza" o te tacharán de ridícula, pero la gente que permanezca a tu lado te querrán por como realmente eres tú y la gente que piense que haces el ridículo en el fondo es solo gente acomplejada, que como no pueden mostrarse como son te tendrán una envidia absurda.
 
Buenas noches a todas.

¿Cómo lo haríais para dejar de darle taaaanta importancia a lo que piensen/digas los demás? Sufrí bullying en el pasado y creo que es debido a esto, principalmente.

Estoy pasando por un bache y creo que me está llevando a sobrepensar demasiado, y siento que este miedo me está coartando mi libertad.

Gracias por avanzado a todas.

Perdónate a ti misma. Piensa en frío: "aunque haga cosas mal, cosas que se pueden criticar, hago lo que buenamente puedo".

Es una cuestión de supervivencia.

Conozco el caso de un cantante que sufrió mucho en su infancia por el acoso y también porque su abuelo, superviviente de un campo de concentración, se volvió loco en su vejez y en la calle los niños se burlaban, y él los perseguía, se reían más... Él era quien acompañaba a su abuelo y sufría con toda la crueldad.

Todo eso lo endureció. aunque es muy sensible, y ya pueden caer rayos sobre el escenario o que digan lo que digan de él: Se concentra en cantar y ni se inmuta. Insistió en ser cantante, pese a todo, y es muy admirado en su género musical.

Insiste en lo que quieres y perdónate. Si vas a lo tuyo con decisión y convencimiento te acabarán respetando aunque digan misa.
 
Buenas noches a todas.

¿Cómo lo haríais para dejar de darle taaaanta importancia a lo que piensen/digas los demás? Sufrí bullying en el pasado y creo que es debido a esto, principalmente.

Estoy pasando por un bache y creo que me está llevando a sobrepensar demasiado, y siento que este miedo me está coartando mi libertad.

Gracias por avanzado a todas.
Pensando que, hagas lo que hagas, te van a criticar. Enserio, da igual lo mucho que intentes amoldarte a lo que te digan los demás; hay gente que te va a criticar si o si igual que en la fábula esa del abuelo, el niño y el burro.

Pero es que, además, te van a criticar pero en el fondo a la gente le importas nada. Menos a tus seres más queridos, el resto te dirá cosas puramente por criticar y luego ya se van a olvidar y a otra cosa porque en el fondo lo que hagas o dejes de hacer se la suda. No les des el gusto de preocuparte por gente a la que le das igual.
 
A mí lo que me ha ayudado bastante es que me la sude todo. Y aparte de eso, pensar racionalmente, no dejarme llevar por las emociones. Relativizar. Nada es taaaan importante como parece, ni las opiniones de los demás ni nada. Además también solemos creer que la gente está criticándonos todo el rato y normalmente no es así. Habrá quien critique (lo hacemos todos) pero es momentáneo.

Es importante cambiar una mentalidad tan limitante porque al final dejas de vivir.
 
Buenas noches a todas.

¿Cómo lo haríais para dejar de darle taaaanta importancia a lo que piensen/digas los demás? Sufrí bullying en el pasado y creo que es debido a esto, principalmente.

Estoy pasando por un bache y creo que me está llevando a sobrepensar demasiado, y siento que este miedo me está coartando mi libertad.

Gracias por avanzado a todas.
Primis
Piensa ante todo que vales mucho, que hagas lo que hagas siempre te van criticar, ten voz propia y no temas expresar lo que te guste o no y veras que poco a poco la gente te ira respetando. lo peor es demostrar esas inseguridades porque hay gente muy mala y percibira cual es tu punto debil y por ahi te atacaran
,Vivi algo muy parecido a lo tuyo y mi via de escape es esto que te estoy comentado. ya veras que te vas a sentir mucho mejor y liberada e iras tomando mucha confianza de ti como persona
BESOS
 

Hola prima,
Una pregunta, eres muy crítica contigo misma? Me parece que sí, viniendo de vivir bullying es normal. Yo te diría que de adultos la gente no piensa tanto en los demás, ni tiene un juicio tan duro para la demás. Cada un@ piensa en sí mism@ y poco más, no dedican mucha atención al resto.
Hay gente que madura y otra se pasa la vida criticando a los demás para no pensar en sus problemas pero este tipo de gente no debería condicionarte, son más bien dignos de compasión.
 

Hola prima,
Una pregunta, eres muy crítica contigo misma? Me parece que sí, viniendo de vivir bullying es normal. Yo te diría que de adultos la gente no piensa tanto en los demás, ni tiene un juicio tan duro para la demás. Cada un@ piensa en sí mism@ y poco más, no dedican mucha atención al resto.
Hay gente que madura y otra se pasa la vida criticando a los demás para no pensar en sus problemas pero este tipo de gente no debería condicionarte, son más bien dignos de compasión.


Soy demasiado crítica conmigo misma y con mi vida personal. Además, he trabajado/vivido en ambientes donde se chismorrea mucho...

Me viene de mi educación y también de mi situación vivida en el colegio, porque intento evitar a toda costa desagradar a alguien y que vaya a por mo.
 
Soy demasiado crítica conmigo misma y con mi vida personal. Además, he trabajado/vivido en ambientes donde se chismorrea mucho...

Me viene de mi educación y también de mi situación vivida en el colegio, porque intento evitar a toda costa desagradar a alguien y que vaya a por mo.
Qué tal tus progenitores? 👀
 
Pensando que, hagas lo que hagas, te van a criticar. Enserio, da igual lo mucho que intentes amoldarte a lo que te digan los demás; hay gente que te va a criticar si o si igual que en la fábula esa del abuelo, el niño y el burro.

Pero es que, además, te van a criticar pero en el fondo a la gente le importas nada. Menos a tus seres más queridos, el resto te dirá cosas puramente por criticar y luego ya se van a olvidar y a otra cosa porque en el fondo lo que hagas o dejes de hacer se la suda. No les des el gusto de preocuparte por gente a la que le das igual.
Lo que dices está muy bien.
Yo soy una persona muy tímida. Se supone que la timidez es un miedo irracional a que los demás juzguen duramente lo que haces o dices.
Pero me he dado cuenta de que no es un miedo irracional, es real. Yo muchas veces oigo que dicen de mí que soy rara. Y me molesta porque les oigo perfectamente.
Hoy mismo un compañero de mi trabajo que ni me saluda, ha dicho que soy antisocial. Y es mentira, no seré la alegria de la huerta, pero me gusta estar con gente. Soy tímida y me cuesta socializar.
Me ha dado bajonazo oir al compañero decir que soy antisocial. Pero una cosa que aprendí de la adolescencia es que hagas lo que hagas, habrá gente que te criticará. Los que no te quieren bien te criticarán hagas lo que hagas.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
133
Visitas
6K
Back