Custodia de los hijos

Mucho ánimo prima, me ha dado mucha pena leer tu situación. Yo creo que con sus antecedentes de malos tratos, consumo de drogas y demás lo tiene muy complicado para la custodia compartida. Otro asunto es el tema de las visitas, siempre he pensado que es un error que se permita a padres maltratadores visitar sin supervision a sus hijos. Espero que el abogado te dé una buena solución y viváis tranquilos tu hijo y tú.
Esto me reafirma en pensar que el maltratador lo es para siempre, si maltrata a una pareja seguramente lo hará a las sucesivas. Me parece importante sobre educar especialmente a las chicas jóvenes en que olviden el ideal romántico de que ellas pueden cambiar a un hombre. Si él ya ha tenido movidas de ese tipo, hay que huir sin mirar atrás.
Siempre he querido pensar que a pesar de cómo me trataba a mí podía ser buen padre, pero con todo lo que estamos viendo ya me lo pienso mucho. Está claro que aunque pueda portarse bien con el niño no dejará nunca de ser una persona tóxica, aunque en el fondo me da pena que mi hijo no tenga padre. Así que aceptaré lo que me digan en cuestión de visitas.
De lo otro que comentas yo añadiría una cosa porque es lo que paso en mi caso: no nos creamos que hay tantas denuncias falsas. Normalmente cuando el rio suena agua lleva. Y si, habrá casos y casos, pero una persona con una acusación en firme como culpable de malos tratos y que tiene que hacer un curso y pagar una multa para no entrar en prisión… no es una tontería. Yo ahora me doy cuenta. No sabéis cómo vendía este señor la moto a todo el mundo con el cuento de que pobrecito que su exmujer le había denunciado falsamente, que era para sacarle dinero, que ella le había sido infiel y que tomaba drogas, que le había arruinado la vida,etc. Utiliza mucho el rol de víctima para conseguir sus objetivos y ganarse a la gente y a mi me engaño. Y no solo a mi, a todos sus amigos y todo el que se cruzaba se creía el cuento. Además de que yo no conocía bien los detalles, a mí me omitió cosas y el juicio lo tuvo cuando ya estaba conmigo y llevábamos varios años porque ahora me he enterado que por lo visto lo apelaba una y otra vez. Yo si sé esto desde el primer día hubiese salido corriendo.
 
En mi caso, cuando lo conocí él me contó un historia para no dormir de cómo su familia le había maltratado y luego su expareja le había machacado. Parecía buen tío yo le creí. Los detalles de lo que le hacía supuestamente la ex eran tan naturales y creíbles que me pareció creible... pero era al revés. Esas experiencias las había infligido él a otros, no otros a él.

No dudo que haya hombres abusados y yo conozco niños maltratados. Pero hay que tener cuidado, porque muchos agresores se venden como la víctima de sus víctimas.
 
Prima de verdad, no. Tu hijo no necesita un padre, o bueno si, pero un padre cuyos valores en la vida pasen por el respeto a su madre y a cada una de las mujeres de este mundo. Un buen padre, uno que necesita tu hijo no insulta, intimida y amenaza a su madre ni a otras mujeres.
Igual que no queremos amistades conflictivas para nuestros hijos, personas tóxicas a su lado, no queremos un maltratador cerca, aunque nunca le haya puesto un dedo encima.
No separemos su faceta de maltratador con su faceta de padre, porque por desgracia aunque tu hijo sea pequeño, habrá podido interiorizar conductas en el hacia ti muy muy tóxicas.
No se trata de que os hayáis dejado de querer, que hayáis roto la relación por una infidelidad, se trata de MALTRATO así con mayúsculas y sin exagerar.
No te culpabilices más de lo que supongo que ya habrás hecho por no querer que le vea o por no permitir que esté con el, es lo mejor que puedes hacer, alejarle.
 
Un consejo, a partir de ahora intenta grabar y documentar TODAS las comunicaciones que tengas con él, intenta que si habláis sea por whatsapp para poder tener guardadas esas conversaciones en caso de y graba (en video, preferiblemente), si os volvéis a encontrar.
 
Algunas veces, pero lo normal era que me encargase yo o incluso mi familia. De hecho yo he tenido que trabajar desde casa con el ordenador y con el niño. Y muchas veces él llegaba en la época que trabajábamos los dos y yo tenía que seguir agobiada con el trabajo y con el niño, porque yo trabajaba de tarde
Yo no iría a hablar con los vecinos.
Simplemente les propondría y ya el juzgado les llamará. Lo digo porque igual de entrada te dicen que no quieren líos y tú te quedas hecha polvo y sin ayuda.
 
En mi caso, cuando lo conocí él me contó un historia para no dormir de cómo su familia le había maltratado y luego su expareja le había machacado. Parecía buen tío yo le creí. Los detalles de lo que le hacía supuestamente la ex eran tan naturales y creíbles que me pareció creible... pero era al revés. Esas experiencias las había infligido él a otros, no otros a él.

No dudo que haya hombres abusados y yo conozco niños maltratados. Pero hay que tener cuidado, porque muchos agresores se venden como la víctima de sus víctimas.
Exactamente lo mismo. El va diciendo que yo le hago lo que él me hace a mí. De verdad, me quedo loca.
 
Prima de verdad, no. Tu hijo no necesita un padre, o bueno si, pero un padre cuyos valores en la vida pasen por el respeto a su madre y a cada una de las mujeres de este mundo. Un buen padre, uno que necesita tu hijo no insulta, intimida y amenaza a su madre ni a otras mujeres.
Igual que no queremos amistades conflictivas para nuestros hijos, personas tóxicas a su lado, no queremos un maltratador cerca, aunque nunca le haya puesto un dedo encima.
No separemos su faceta de maltratador con su faceta de padre, porque por desgracia aunque tu hijo sea pequeño, habrá podido interiorizar conductas en el hacia ti muy muy tóxicas.
No se trata de que os hayáis dejado de querer, que hayáis roto la relación por una infidelidad, se trata de MALTRATO así con mayúsculas y sin exagerar.
No te culpabilices más de lo que supongo que ya habrás hecho por no querer que le vea o por no permitir que esté con el, es lo mejor que puedes hacer, alejarle.
Agradezco mucho tu comentario porque precisamente yo pienso eso, que no quiero que mi hijo termine teniendo ese tipo de comportamientos con las mujeres. Y ahora a través de su familia me están intentando presionar haciéndome sentir culpable porque según ellos quiero separar al niño de su padre o meterle en la cárcel. No puedo evitar por una parte que me dé pena, pero también me da rabia porque estoy ya un poco harta de que el padre del niño nunca se responsabilice de sus actos y encima la familia le justifique. Yo no le deseo el mal, desde luego, pero a ver si empiezan a entender que lo que le pase en su vida depende de sus actos y no es culpa de los demas
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
7K
Back