Custodia compartida

Por aportar algo más, en mi entorno tengo una amiga y un amigo separados, en el caso de mi amiga, CC desde el principio, los niños son los que se mueven por semanas e incluso el padre tiene ya otra pareja y ningún problema, hicieron convenio y lo ratificó un juez. En el caso de mi amigo, han terminado mal y la madre solicitó la exclusiva, el se ha negado y andan negociando el convenio para la compartida, me da pena que porque acabe mal una relación se solicite la exclusiva, cuando a ese niño lo han criado los dos desde que nació, el padre es quien tiene horario más flexible y anda con el crío siempre, menos mal que parece que por fin se están entendiendo por el bien del niño
 
No, no les pasa nada. Dos de mi ex parejas estaban separadas, los niños se movían cada x días a una casa o a otra y no les pasó absolutamente nada. Además que no hay más remedio, porque mantener tres casas es imposible, además de una fuente de conflictos continua.
Un conocido hizo eso con la ex, los niños en casa y nosotros nos movemos...acabaron hartos , no podían mantener 2 casas cada uno, y pese a que se llevaban fatal llegaron al acuerdo de vender el piso y cada uno tener el suyo y los niños cada 15 días se movían de un piso a otro. Y no se han muerto.
Por supuesto que les pasa, de hecho hasta tiene un nombre: el síndrome del niño maleta
Otra cosa es que sea caro mantener dos casas y no se pueda hacer, o que los padres no siempre estén por la labor de hacer lo mejor para el niño, que tendrá que acarrear las consecuencias de esa situación durante años


 
No, no les pasa nada. Dos de mi ex parejas estaban separadas, los niños se movían cada x días a una casa o a otra y no les pasó absolutamente nada. Además que no hay más remedio, porque mantener tres casas es imposible, además de una fuente de conflictos continua.
Un conocido hizo eso con la ex, los niños en casa y nosotros nos movemos...acabaron hartos , no podían mantener 2 casas cada uno, y pese a que se llevaban fatal llegaron al acuerdo de vender el piso y cada uno tener el suyo y los niños cada 15 días se movían de un piso a otro. Y no se han muerto.
He vuelto a leer tu comentario y perdona por volver a citarte, pero es que me reafirmo en lo que decía. Como dices, los padres no pueden mantener tres casas, todo es motivo de peleas y conflictos y acaban hartos, pero eso no quiere decir que los niños no se vean afectados y que no les pase nada (habría que preguntarles a ellos, quizá nos sorprenderíamos, yo no desde luego porque he conocido bastantes casos de cerca) aunque no se mueran por hacer estas cosas. Pero estos niños de pronto se ven de acá para allá danto tumbos entre la casa de cada progenitor, a veces incluso de unos u otros abuelos cuando al padre/madre se le presenta algun asunto urgente y tiene que dejarlos con ellos, o decide hacerlo por placer o pura necesidad de tomarse unos días de descanso, o hasta cuando los padres/madres vuelven a emparejarse y tienen que alternar también de vez en cuando con las casas de las nuevas parejas, y ya ni saben dónde están sus propias cosas, quién lavó su ropa o dónde quedaron los libros del cole
De momento no tengo hijos pero espero tenerlos en el futuro, y tengo clarísimo que ellos y sus necesidades estarán siempre por encima de mí. En mi opinión, lo importante es mantenerles un entorno/casa estable con todo lo que ello conlleva (colegio, amigos, actividades de ocio y extraescolares) aunque todo lo demás cambie. Si hay que prescindir de otras cosas, se hace pero SU CASA es lo primero
 
No, no les pasa nada. Dos de mi ex parejas estaban separadas, los niños se movían cada x días a una casa o a otra y no les pasó absolutamente nada. Además que no hay más remedio, porque mantener tres casas es imposible, además de una fuente de conflictos continua.
Un conocido hizo eso con la ex, los niños en casa y nosotros nos movemos...acabaron hartos , no podían mantener 2 casas cada uno, y pese a que se llevaban fatal llegaron al acuerdo de vender el piso y cada uno tener el suyo y los niños cada 15 días se movían de un piso a otro. Y no se han muerto.
Pues la gran mayoría de niños que pasan por psicología clínica en el hospital o psiquiatría vienen después de un divorcio.
Hay niños que sufren un impacto muy grande en su salud mental. Y no son pocos.

Lo más fuerte que he visto ha sido algunos niños que según con quien vinieran (si esa semana estaban con su padre o con su madre) eran un niño totalmente diferente. Tenían dos identidades diferentes para adaptarse al círculo familiar según la semana que fuera. Una pasada.
 
Pues eso mismo prima. No ha demostrado nada, pero si quiere la compartida que demuestre que lo puede hacer y que los niños van a estar bien atendidos. Cómo lo demuestra? Dándole la oportunidad de hacerlo y evaluando después su conducta. Siempre se está a tiempo de cambiar el acuerdo

Una cosa antes de que se me olvide prima @Kalas : mírate eso que dices, que prevés mala relacion entre vosotros, sobre todo por tu parte. Sea como sea, tu ex es el padre de tus hijos y eso no va a cambiar, así que trata de llevarlo de la manera que menos afecte a los niños que son lo más importante en un divrocio

A mí no me parece deleznable. Prima @Kalas por la edad de tus hijos, habéis estado juntos alrededor de una docena de años o más. Si en este tiempo él no se ha implicado porque no le ha dado la gana, está claro que tú has estado de acuerdo, con gusto o a regañadientes tal vez, pero de no ser así le habrías puesto un alto antes. Érais una pareja y una familia, y no sé si trabajas fuera de casa pero da la sensación de que habéis tenido los roles bien delimitados y definidos, él su trabajo y tú la casa y los niños, corrígeme si me equivoco. Ahora la situación es diferente y todos tenéis que cambiar el chip, él implicarse más con los niños y tú... lo que consideres que tienes que hacer pero teniendo en cuenta que ya no es tu marido y que sus obligaciones son únicamente con vuestros hijos y según lo que determine la ley en los casos de divorcio en vuestras circunstancias, y eso incluye el derecho de AMBOS padres a pedir la custodia compartida
Que fácil es hablar. Me apuesto lo q sea a q ni tienes hijos siquiera
 
Que fácil es hablar. Me apuesto lo q sea a q ni tienes hijos siquiera
De momento estoy embarazada de mi primer hijo y tengo claro que está muy por encima de mí . Fácil no es hablar ni comentar en el foro cuando se trata de temas delicados, lo fácil es ser egoísta (no lo digo por la OP, que conste) intentar quedarse con todo lo que ha ido formando y construyendo la familia (hijos y propiedades) y ponerse una misma por encima de los demás , a veces hijos incluidos a los que se trata de alejar del padre en lugar de intentar que lo que uno no hizo bien cuando debió haberlo hecho pueda mejorarlo de alguna manera cuando la familia se deshace, y ya no es por el otro que quizá haya sido un hdp sino por el bien de los niños
 
Experiencia personal no tengo, pero sí conozco muchas parejas donde la situación es parecida a la tuya: madre que se ha ocupado siempre de los niños mientras el padre estaba a otras cosas (trabajo, aficiones, rascarse las pelotas), y cuando llega el divorcio, el padre quiere custodia compartida cuando a lo mejor ni saben qué comen los niños, qué número de pie calzan o a qué curso van. Y en muchos de los casos es para ahorrarse pagar manutención, porque luego en la realidad siguen a lo suyo, mientras de los críos se encarga la abuela o la nueva pareja. No digo que sea así siempre, pero sí en gran parte. Los padres que quieren la CC para encargarse de los niños generalmente ya han tenido interés en su crianza desde el nacimiento de los niños y conocen sus necesidades, pero si dices que él solo ha estado centrado en su vida profesional y tú te has encargado al 100% de vuestros hijos, lo veo claro y en botella.
Se tenía que decir y se dijo.
Estoy hasta el ñoco de la corrección política y del afán de protagonismo masculino a costa de sus hijos.

Para que la "nueva" se conforme con el marrón, se le hace otro hijo a ella, y arreando. Ya puedes salir a las 8 de la mañana y volver a las 9 de la noche, después del paddel. Como siempre 🤮🤮🤮🤮🤮
 
De momento estoy embarazada de mi primer hijo y tengo claro que está muy por encima de mí . Fácil no es hablar ni comentar en el foro cuando se trata de temas delicados, lo fácil es ser egoísta (no lo digo por la OP, que conste) intentar quedarse con todo lo que ha ido formando y construyendo la familia (hijos y propiedades) y ponerse una misma por encima de los demás , a veces hijos incluidos a los que se trata de alejar del padre en lugar de intentar que lo que uno no hizo bien cuando debió haberlo hecho pueda mejorarlo de alguna manera cuando la familia se deshace, y ya no es por el otro que quizá haya sido un hdp sino por el bien de los niños
Perdona pero no.
¿ Qué tontería es esa de que a los niños les hace bien que los saquen de su casa a la fuerza?
A santo de qué los tiene que privar de su madre una desconocida o su abuela.

No hija, no. O el padre se reduce la jornada y deja de ser un padre ausente, o no hay compartida.

Y porque no quiero abrir el melón de lo "tremendamente positivo" que es para un preadolescente normalizar que en dos días se pueda cambiar a su madre por la " señorita" que archiva de rodillas a papá.

El que quiere ser un buen padre se implica desde que nacen, no para irse sin gasto 😡😡😡😡😡
 
Perdona pero no.
¿ Qué tontería es esa de que a los niños les hace bien que los saquen de su casa a la fuerza?
A santo de qué los tiene que privar de su madre una desconocida o su abuela.

No hija, no. O el padre se reduce la jornada y deja de ser un padre ausente, o no hay compartida.

Y porque no quiero abrir el melón de lo "tremendamente positivo" que es para un preadolescente normalizar que en dos días se pueda cambiar a su madre por la " señorita" que archiva de rodillas a papá.

El que quiere ser un buen padre se implica desde que nacen, no para irse sin gasto 😡😡😡😡😡

A ver, es un tema antiguo en el que yo participé en su momento y dije claro lo que pensaba en varios post, que sigue siendo lo mismo que pienso ahora. Una prima se habrá separado ahora y querrá saber información sobre este tema, me ha citado y ya le he contestado pero disculpa si lo dejo aquí, sería absurdo repetir lo que ya he dicho unas páginas más atrás. Gracias 🙂
 
Pues la gran mayoría de niños que pasan por psicología clínica en el hospital o psiquiatría vienen después de un divorcio.
Hay niños que sufren un impacto muy grande en su salud mental. Y no son pocos.

Lo más fuerte que he visto ha sido algunos niños que según con quien vinieran (si esa semana estaban con su padre o con su madre) eran un niño totalmente diferente. Tenían dos identidades diferentes para adaptarse al círculo familiar según la semana que fuera. Una pasada.

Sí prima. Los adultos tienen todo tipo de excusas y razonamientos para hacer lo que les de la gana sin sentirse culpables.

Pero a poca idea que tengas de psicología infantil te mueres de la risa, o de la pena, por donde te dé.

Si yo fuera juez no daría NI UNA compartida hasta que los padres acreditasen un año siendo ellos los que van y vienen con la maleta.

Si no tienen para tres casas que compartan piso o se vayan con sus padres.
 
Bueno, ya es hora de que el padre cumpla con sus obligaciones. Yo creo que es la mejor solución, y la más justa, la custodia compartida.
Osea que el padre desde que nacen, como si no tuviera niños y a prosperar en el trabajo con todooo el tiempo disponible. Y cuando se divorcia quiere niños y la op a tragar. Pues no.

Hay que mirar la situación socioeconómica de una persona que se ha dedicado en exclusiva a esos niños, la edad actual de estos, etc. Si ya son mayorcitos y la op tiene una economía fluida, estoy de acuerdo con la cc. En caso contrario, no lo veo hasta que la consiga.
 
Que fácil es hablar. Me apuesto lo q sea a q ni tienes hijos siquiera
Por supuesto.
Y No solo no tiene hijos, sino que sus padres siguen casados y se llevan bien.

Si su padre se hubiese ido con otra y ella hubiese visto a su madre sufrir. Si hubiese tenido que convivir con la causante del daño con 12 años .....entonces tendría un trastorno de la conducta alimentaria, complejo de Electra y un novio narcisista.

O un ex marido narcisista y un marido/ padre de 60 años y movidas de esas.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
1K
Back