Custodia compartida

Osea que el padre desde que nacen, como si no tuviera niños y a prosperar en el trabajo con todooo el tiempo disponible. Y cuando se divorcia quiere niños y la op a tragar. Pues no.

Hay que mirar la situación socioeconómica de una persona que se ha dedicado en exclusiva a esos niños, la edad actual de estos, etc. Si ya son mayorcitos y la op tiene una economía fluida, estoy de acuerdo con la cc. En caso contrario, no lo veo hasta que la consiga.
La prima @Kalas también trabaja fuera de casa, ya lo dijo antes
 
Por supuesto que les pasa, de hecho hasta tiene un nombre: el síndrome del niño maleta
Otra cosa es que sea caro mantener dos casas y no se pueda hacer, o que los padres no siempre estén por la labor de hacer lo mejor para el niño, que tendrá que acarrear las consecuencias de esa situación durante años



La prima @Kalas también trabaja fuera de casa, ya lo dijo antes
Trabajar fuera de casa no significa economía fluida. En un caso cercano, un progenitor pudo tener muy bien sueldo gracias a toda la dedicación al trabajo que quiso. Y el otro no, porque tenía reducida y/o temporadas sin trabajar propiciados por el cuidado de hijos pequeños.
 
Trabajar fuera de casa no significa economía fluida. En un caso cercano, un progenitor pudo tener muy bien sueldo gracias a toda la dedicación al trabajo que quiso. Y el otro no, porque tenía reducida y/o temporadas sin trabajar propiciados por el cuidado de hijos pequeños.

Este tema se trató en su momento y no veo que es que se haya presentado una situación nueva, que es lo que yo pensaba al ver arriba el hilo. La prima trabaja y obvimente no tengo ni idea de cuánto gana, lo que yo decía es que la ley le dará lo que corresponda según haya sido su situación laboral y su dedicación a la familia pero que el padre de los niños está en su derecho a pedir la custodia compartida

Edito: veo que han pasado siete meses. Si quieres contestarnos prima @Kalas , qué ha pasado en este tiempo? Espero que llegárais a un acuerdo que haya dejado satisfechas y tranquilas a todas las partes
 
He vuelto a leer tu comentario y perdona por volver a citarte, pero es que me reafirmo en lo que decía. Como dices, los padres no pueden mantener tres casas, todo es motivo de peleas y conflictos y acaban hartos, pero eso no quiere decir que los niños no se vean afectados y que no les pase nada (habría que preguntarles a ellos, quizá nos sorprenderíamos, yo no desde luego porque he conocido bastantes casos de cerca) aunque no se mueran por hacer estas cosas. Pero estos niños de pronto se ven de acá para allá danto tumbos entre la casa de cada progenitor, a veces incluso de unos u otros abuelos cuando al padre/madre se le presenta algun asunto urgente y tiene que dejarlos con ellos, o decide hacerlo por placer o pura necesidad de tomarse unos días de descanso, o hasta cuando los padres/madres vuelven a emparejarse y tienen que alternar también de vez en cuando con las casas de las nuevas parejas, y ya ni saben dónde están sus propias cosas, quién lavó su ropa o dónde quedaron los libros del cole
De momento no tengo hijos pero espero tenerlos en el futuro, y tengo clarísimo que ellos y sus necesidades estarán siempre por encima de mí. En mi opinión, lo importante es mantenerles un entorno/casa estable con todo lo que ello conlleva (colegio, amigos, actividades de ocio y extraescolares) aunque todo lo demás cambie. Si hay que prescindir de otras cosas, se hace pero SU CASA es lo primero

Y yo insisto en que no les pasa nada si los padres no viven muy lejos entre ellos. He estado con 3 padres separados con hijos y los niños ningún trauma por moverse de casa. Ahora todo sin síndromes, todo lo patologizamos. Hay que dar de comer a los psicólogos, será eso, porque si no no me lo explico...síndromes por todos lados, qué hartura.
 
Pues la gran mayoría de niños que pasan por psicología clínica en el hospital o psiquiatría vienen después de un divorcio.
Hay niños que sufren un impacto muy grande en su salud mental. Y no son pocos.

Lo más fuerte que he visto ha sido algunos niños que según con quien vinieran (si esa semana estaban con su padre o con su madre) eran un niño totalmente diferente. Tenían dos identidades diferentes para adaptarse al círculo familiar según la semana que fuera. Una pasada.

Pero no por cambiar de casa cada semana, sino porque los padres se llevarán mal y se putearán metiendo a los niños por medio, malmeten contra el otro progenitor...
 
Cuando se habla de divorcio y custodia no se puede olvidar que no somos robots, somos humanos.

Y a mi, las lianas me dan ASCO. ASCO visceral. Si fuese el caso, yo solicitaría un mediador familiar porque el infraser ha muerto.

Yo no tendría cuajo de mirar a unos niños a la cara si los he conocido por tirarme a su padre con el tiempo que les roba a ellos. Es que ni entiendo cómo se puede caer tan bajo.

Si fuese la madre, por supuesto no querría que mis hijos tuviesen como modelo a esa gentuza, pero es lo que hay.

A mis hijos no les hablaría mal de su padre, pero tampoco bien. No hace falta. Tarde o temprano tus hijos son dejados o corneados y lo ven claramente.
 
Sí prima. Los adultos tienen todo tipo de excusas y razonamientos para hacer lo que les de la gana sin sentirse culpables.

Pero a poca idea que tengas de psicología infantil te mueres de la risa, o de la pena, por donde te dé.

Si yo fuera juez no daría NI UNA compartida hasta que los padres acreditasen un año siendo ellos los que van y vienen con la maleta.

Si no tienen para tres casas que compartan piso o se vayan con sus padres.
Sobretodo pasa cuando los padres vienen de dos ambientes muy diferentes, incompatibles. Y entornos culturales familiares diferentes. El modelo de custodia compartida es un modelo americano de divorcio donde se prima el dinero y la comodidad de las partes. No es lo ideal pero es lo que toca en un sistema capitalista donde todos los bienes se dividen por la mitad y los hijos son otro bien.

Los únicos casos de custodia compartida que he visto funcionar son aquellos en los que los padres viven cerca el uno del otro y mantienen una buena relación.
 
Sobretodo pasa cuando los padres vienen de dos ambientes muy diferentes, incompatibles. Y entornos culturales familiares diferentes. El modelo de custodia compartida es un modelo americano de divorcio donde se prima el dinero y la comodidad de las partes. No es lo ideal pero es lo que toca en un sistema capitalista donde todos los bienes se dividen por la mitad y los hijos son otro bien.

Los únicos casos de custodia compartida que he visto funcionar son aquellos en los que los padres viven cerca el uno del otro y mantienen una buena relación.

Y aún así, habría que hilar muy fino.

A veces, en lo más íntimo, están funcionando bien para la "hermandad" , pero no queda ni rastro de "familia" si los dos progenitores tienen nueva pareja y más hijos.

Los medio hermanos si viven siempre en SU casa y con SUS dos padres, y ellos NUNCA. Y eso a largo plazo no funciona. Cuando se independizan no vuelven.

Tan bueno y maravilloso es ir de casa en casa, que a los 16/18 se plantan y eligen vivir con el que no tiene pareja, o no convive con ella, o al menos no tiene más hijos. Esto es un dato estadístico.

Ahora ya saben que pueden denunciar si les dicen que no les pagan los estudios o algo así.

Solo eligen al que ha tenido nuevos hijos, si la pareja del otro progenitor les cae rematadamente mal.
 
En ese caso hay que mantener tres casas. A mí me parece una barbaridad. A los niños no les pasa nada por moverse, a un adulto le jodes vivo, tiene que mover más cosas y lo peor, tiene que mantener dos pisos cada miembro de la pareja. poca gente se lo puede permitir.
No son 3 casas, sino una y media. La tuya propia ( padre y madre) y media de tus hijos. Media porque compartes esos gastos con tu ex-cónyuge. Y te aseguras que los niños están en su casa, su barrio, su colegio... cuanto menos cambios haya para ellos, mejor.
Ya bastante es el divorcio en si para que encima sientan que no tienen arraigo. Si encima papi o mami tienen nueva pareja, ni hablamos. De esta forma, las nuevas parejas ( si las hay) se quedan en casa de papi o mami y los niños no comparten su tiempo con ellos, que una cosa es ir un dia al parque de atracciones y otra muy distinta sentir que "invaden su espacio".
 
Conozco varios casos y en todos la tienen compartida, además, son los padres los que van y vienen, no los niños. Es decir, los niños se quedaron en lo que era hasta ese momento la casa familiar y tanto padre como madre van a esa casa semana si y semana no. Que es un lio?? Pues si, pero más lio es para los niños moverse cada semana. Esa es su casa, su hogar seguro. Ahi tienen su colegio y sus amigos. Que lo padres se separen tiene que ser lo menos traumático para los niños.
Yo también tengo un par de casos de conocidos que han optado por esta solución y les está yendo muy bien. Unos vivían de alquiler y otros tenían hipoteca así siguen en ambos casos. Los niños no cambia de casa ( ni de barrio , cole, amigos....) y los padres pagan entre los dos el alquiler/ hipoteca y los gastos de suministros .
En los días que no están con los niños, los padres ,salvo uno que ha podido alquilarse un estudio y otra que se ha ido a vivir a una residencia ligada a su trabajo,los demás han vuelto a casa de sus padres.
 
Última edición:
Como lo organizáis los de la compartida? Quien se ha quedado en la casa familiar? Pagáis a medias el alquiler del otro?
Vais por semanas?
 
Si no se ocupaba durante el matrimonio, veo difícil que se haya convencido después, ya divorciado, que es lo mejor para sus hijos. Existe bastante probabilidad de que pida compartida por ahorrarse pagar pensión, no por interés genuino en el bienestar de los menores.

Soy la madre y prefiero la máxima estabilidad para mis hijos. Es tremendo sacrificio, injusto y lo que queráis. Pero si van a acabar encasquetados a la novieta … se quedan conmigo mejor. Son unos años, hasta que vuelen solos. Me sacrificaría por mis hijos
Bueno eso de estar de acuerdo con que la carga familiar la lleve solo la mujer me suena mucho 🤣🤣 más bien resignación. La crianza desgasta y quema mucho.
Manda huevos que haya tantos hombres que no hacen nadaaaa en casa y en cuanto tienen un divorcio se acuerdan que son padres 🤣🤣.

Esto no es lo normal en muchos países europeos donde el hombre y la mujer han tenido repartidas las tareas de la crianza de los hijos.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
1K
Back