Custodia de los hijos

Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
1.435
Calificaciones
5.268
No encuentro ningún hilo sobre este tema y me gustaría hablar con vosotr@s sobre esto porque me tiene muy preocupada.
Os expongo mi caso: relación de más de ocho años, sin casarse. Tenemos un niño de dos años. La mayor parte del tiempo yo he trabajado y el digamos que no es la persona más trabajadora del mundo. No le ha durado un empleo ni un año y cuando ha trabajado aún así yo me encargaba de pagar todas las facturas ( el no tiene ni cuenta por embargo de la ss).
El problema principal de la relación es que él es un narcisista y un manipulador. A mi me pilló en un momento muy delicado y se aprovechó de esto para pegarse a mi como si fuese un salvador. Con los años cada vez ha sido más evidente sus problemas de control de la ira, celos, etc. Ha llegado a insultarme durante horas, ha amenazarme, agarrarme del brazo, acorralarme contra la pared, golpear objetos ( puertas, muebles) , reventar sillas contra el suelo, mirar mis horas de uso del móvil, etc. Llevo mucho tiempo en una situación insostenible, pero me quede sin trabajo por el covid y no sabía cómo escapar de esta situación. Al final no he podido más y le he denunciado y me he tenido que ir de casa (de alquiler) con el niño.
Tengo miedo de que le den la custodia compartida. De el niño siempre me he ocupado yo. He trabajado desde casa desde que me quede embarazada. El le decía al niño con dos años que yo le iba a denunciar y que estaba loca. Es la persona más tóxica que he conocido.
No duermo por las noches pensando en lo de la custodia, el nunca quiso llegar a ningún acuerdo porque no se quería separar. A él le venía muy bien tener a alguien a quien machacar en casa. He de decir que él tiene antecedentes por violencia doméstica contra su exmujer, tuvo que pagar multa y hacer un curso en Alcalá meco. También tiene antecedentes por consumo de marihuana. Me da miedo que una custodia compartida termine por perjudicar a mi hijo. Yo no puedo demostrar mis malos tratos, por lo que no creo que vaya muy lejos mi denuncia. Me daría igual que ir me pase o no dinero, solo quiero el bienestar de mi hijo y recuperar mi vida.
Creéis que tiene posibilidades de tener la custodia? Gracias ❤️
 
Tendrías que buscar un abogado, los antecedentes pueden ayudarte. No tienes mensajes ni nada donde te hable mal o te amenace? también podrás demostrar que has sido tú quien ha mantenido la familia, mucho ánimo
 
Ánimo, prima. Si tu denuncia sigue adelante te citarán del juzgado para hacer una valoración con el Equipo Psicosocial en la que valorarán tu testimonio como mujer maltratada. También en caso de desacuerdo con la custodia os valorará el Equipo Psicosocial de Familia. Con esos antecedentes no deberían de darle la custodia compartida, pero eso no podemos valorarlo desde aquí. Busca un buen abogado. Y ármate de paciencia porque son procesos largos y a menudo tortuosos. Busca tu bienestar y el de tu niño siempre. Un abrazo.
 
Y digo yo... no es por dar la brasa... pero , que desesperación hay por tener que estar en pareja, si o si, y aguantar a tipos más que truculentos.
Creo que con este comentario culpabilizas a la víctima sin saber lo que hay detrás. Me parece peligroso sobre todo teniendo encuenta el perfil típico del maltratador, que en un principio es todo amor y es fácil que la otra parte " caiga en sus redes" sin darse cuenta. Además , escogen personas vulnerables, y como ha dicho la prima, estaba en una mala época de su vida .
(Tan solo es mi opinión)
 
Tendrías que buscar un abogado, los antecedentes pueden ayudarte. No tienes mensajes ni nada donde te hable mal o te amenace? también podrás demostrar que has sido tú quien ha mantenido la familia, mucho ánimo
Muchas gracias 😘 ya tengo abogado. Tenía grabaciones insultándome pero me pilló grabando y me lo borró. Lo que tengo son grabaciones en las que reconoce que me ha insultado. Se que si pregunto a los vecinos han oído todo, porque esto no es de ahora. Pero yo ahora estoy a 70 km de allí y no se si querrán declarar. También ha tenido problemas de ira con otras personas del pueblo.
 
Y digo yo... no es por dar la brasa... pero , que desesperación hay por tener que estar en pareja, si o si, y aguantar a tipos más que truculentos.
No es tan fácil darse cuenta cuando al principio es algo muy sutil. Además es una persona muy manipuladora que en un principio da muy buena impresión a la gente porque es más extrovertido que yo.
Al final acabas metida en un círculo en el que has perdido amistades, has dejado tu vida… cuesta mucho reconocer que te has equivocado y tener que dejar tu casa y tus cosas para vivir con un familiar, porque está gente por las buenas no se va.
Se que cuesta entenderlo para alguien que no lo ha vivido. Me cuesta entenderlo hasta a mí.
 
Como puedo hacer para que estas personas presten su testimonio, podría alguien ir a hablar con ellos para preguntarles si quieren declarar en caso de que fuese necesario? No me gusta tener que involucrar a nadie pero mi hijo es lo primero. Y sinceramente, me da la impresión de que la gente mira mucho hacia otro lado con estos temas.
 
Como puedo hacer para que estas personas presten su testimonio, podría alguien ir a hablar con ellos para preguntarles si quieren declarar en caso de que fuese necesario? No me gusta tener que involucrar a nadie pero mi hijo es lo primero. Y sinceramente, me da la impresión de que la gente mira mucho hacia otro lado con estos temas.
Quizá sea mejor esperar a ver si vas a necesitar de su testimonio porque es posible que no. En Asuntos Sociales te pueden ayudar mucho con esto resolviendo dudas, asesorándote con abogados especializados etc.
 
No es tan fácil darse cuenta cuando al principio es algo muy sutil. Además es una persona muy manipuladora que en un principio da muy buena impresión a la gente porque es más extrovertido que yo.
Al final acabas metida en un círculo en el que has perdido amistades, has dejado tu vida… cuesta mucho reconocer que te has equivocado y tener que dejar tu casa y tus cosas para vivir con un familiar, porque está gente por las buenas no se va.
Se que cuesta entenderlo para alguien que no lo ha vivido. Me cuesta entenderlo hasta a mí.

Yo creo que también puede ayudar que comiences un tratamiento con un psiquiatra por sus amenazas. Si puedes demostrar que llevas en un estado de ansiedad y con tratamiento por su culpa hace meses, imagino que un juez dará importancia a eso, de cara al niño.

Cualquier mensaje, mínimo contacto que tenga contigo (que imagino que no será amigable) tienes que ir corriendo a denunciarlo. No sólo por tu seguridad y la de tu hijo, si no para que quede constancia del hecho.

Y si alguna vez amenaza con llevarse a tu hijo, tipo te lo voy a quitar y no lo vas a ver, ve echando leches a denunciar.

Yo no me veo a un juez dando una custodia compartida a un elemento como el que describes, que ya ha estado en la cárcel y tiene antecedentes de maltrato. Pero tienes que ser consciente de que, aunque torearas estos años y protegieras a tu hijo de esa persona, el es el padre y lo va a ser toda la vida. Y tu hijo va a tener que cargar con eso. Tu podrás dejar de tener contacto con el, olvidar su presencia con los años. Pero tu hijo no. De por vida lo tendrá como padre.

Mucha suerte y sobre todo nunca pienses que estás exagerando algo. A lo mínimo que veas, ve corriendo a denunciar. Tienes que ser consciente de que cuando te juntas con gente así, estás en peligro. Y sobre todo tu hijo.
 
Busca un buen abogado. La custodia muy peobablemente será tuya. Otra cosa es que el juez ponga regimen de visitas, pero no es lo mismo.
Insisto: busca buen abogado y aporta todas las pruebas que tengas
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
7K
Back