CURAR LA ANSIEDAD

Prima para nada te disculpes! Se nota cuando un mensaje va cargado de buenas intenciones y en el tuyo así es y te lo agradezco de corazón.
El caso es que leyendome yo también podría pensar que soy muy exigente y muy rígida, pero luego esto no se refleja en mi vida así que es un poco incomprensible...Me intento explicar: Siempre me he conformado con notas mediocres ya que tengo mucha facilidad para tema estudios, memorizar etc pero soy vaga y poco constante, también mi trabajo es normalito...e incluso podríais pensar que soy una maniática del orden leyendome y obvio me gusta el orden pero una cosa normal y en los demás también. Y en el tema rígidez lo mismo, en serio soy de mente abierta, me encantan los debates desde el respeto, me parece genial cambiar de opinión (yo he ido cambiando de opinión sobre muchas cosas en mi vida y me encanta eso de mí, de hecho lo comentaba en un mensaje sobre mi madre que ella está orgullosa de pensar igual que hace mil años y yo eso no lo entiendo) tampoco me gusta meterme en la vida de los demás y soy de la idea de que cada uno haga lo que quiera que mientras no moleste a los demás a mi plín. Incluso no me gusta la gente que intenta imponer sus ideas por eso yo me guardo muy mucho de expresar mis pensamientos porque sé lo que pueden llegar a molestar (incluso a mí me molesta esa "manía" mía de intentar gobernar en mi cabeza la vida de los demás). No sé, entiendo lo que dices y me parece razonable pero es que luego me veo y para nada se ajusta a mí tampoco...os contaré de todas formas que me dice el psicologo analizando toda la situación!
Me alegro mucho que sea así, la realidad nunca puede ajustarse a una forma de describir algo en particular. Creo que fue la manera de explicarte y hasta quizás yo saqué conclusiones precipitadas y equivocadas, te pido perdón si te ha molestado. Nadie mejor que tú se conoce. Eso sí creo que todos necesitamos aprender a conocernos emocionalmente para superar todas estas cosas de ansiedades y frustraciones. Yo no he tenido episodios graves de ansiedad, solo tuve un momento de estrés fuerte que me provocaba ansiedad, pero con el control de la respiración y saliendo a hacer ejercicio se me paso.
 
Me alegro mucho que sea así, la realidad nunca puede ajustarse a una forma de describir algo en particular. Creo que fue la manera de explicarte y hasta quizás yo saqué conclusiones precipitadas y equivocadas, te pido perdón si te ha molestado. Nadie mejor que tú se conoce. Eso sí creo que todos necesitamos aprender a conocernos emocionalmente para superar todas estas cosas de ansiedades y frustraciones. Yo no he tenido episodios graves de ansiedad, solo tuve un momento de estrés fuerte que me provocaba ansiedad, pero con el control de la respiración y saliendo a hacer ejercicio se me paso.
De verdad que para nada me ha molestado tu mensaje, de hecho lo que has dicho me parece muy lógico! Desde luego que conocernos es muy importante, conocer nuestros defectos y nuestras virtudes, la inteligencia emocional, la gestión de las emociones, ...todas esas cosas que no nos enseñan en el colegio por desgracia.
El tema de la ansiedad es muy jodido hablando así mal y pronto porque aunque tú quieras superarlo la mente te juega muy malas pasadas!
Por cierto tengo que añadir que hay muy poco conocimiento del tema (por lo menos en mi círculo de familia y amigos) la gente se piensa que la ansiedad es estar "nerviosilla" y nada más lejos de la realidad. No dejo de oir las frases (sé que lo hacen con buena intención);
-Tienes que animarte! (No estoy desanimada en absoluto, soy una persona alegre y de apariencia tranquila por naturaleza)
-Pero si tu pareces muy tranquila! (Lo dicho anteriormente; parezco pero la procesión va por dentro como se suele decir)
- Lo que tienes que hacer es no agobiarte/ no dejar que te afecten las cosas/ no pensar esas cosas/Consejos varios (Fíjate que no se me hubiera ocurrido!)
- Ya se te pasará con el tiempo, son cosas que te va dando la madurez! (Sin comentarios)
Y la más repetida:
TÚ NO TE TOMES PASTILLAS!
Obvio que a mí no gusta ni me apetece tomar pastillas (abogo por lo natural en todo lo posible) pero si siento que el problema se me escapa de las manos claro que acudo a un médico y claro que le hago caso.
También una persona me ha dicho que si voy a ir al loquero (sin comentarios otra vez, pensaba que estas creencias ya no existían en la sociedad) y un ser de luz me ha dicho que ella cree que los psicologos no sirven pa nada.
 
De verdad que para nada me ha molestado tu mensaje, de hecho lo que has dicho me parece muy lógico! Desde luego que conocernos es muy importante, conocer nuestros defectos y nuestras virtudes, la inteligencia emocional, la gestión de las emociones, ...todas esas cosas que no nos enseñan en el colegio por desgracia.
El tema de la ansiedad es muy jodido hablando así mal y pronto porque aunque tú quieras superarlo la mente te juega muy malas pasadas!
Por cierto tengo que añadir que hay muy poco conocimiento del tema (por lo menos en mi círculo de familia y amigos) la gente se piensa que la ansiedad es estar "nerviosilla" y nada más lejos de la realidad. No dejo de oir las frases (sé que lo hacen con buena intención);
-Tienes que animarte! (No estoy desanimada en absoluto, soy una persona alegre y de apariencia tranquila por naturaleza)
-Pero si tu pareces muy tranquila! (Lo dicho anteriormente; parezco pero la procesión va por dentro como se suele decir)
- Lo que tienes que hacer es no agobiarte/ no dejar que te afecten las cosas/ no pensar esas cosas/Consejos varios (Fíjate que no se me hubiera ocurrido!)
- Ya se te pasará con el tiempo, son cosas que te va dando la madurez! (Sin comentarios)
Y la más repetida:
TÚ NO TE TOMES PASTILLAS!
Obvio que a mí no gusta ni me apetece tomar pastillas (abogo por lo natural en todo lo posible) pero si siento que el problema se me escapa de las manos claro que acudo a un médico y claro que le hago caso.
También una persona me ha dicho que si voy a ir al loquero (sin comentarios otra vez, pensaba que estas creencias ya no existían en la sociedad) y un ser de luz me ha dicho que ella cree que los psicologos no sirven pa nada.
Estoy totalmente de acuerdo contigo es que es muy importante aprender a saber gestionar nuestras emociones y lidiar a la vez con los problemas que nos generan.
Actualmente tengo una amiga que lo está pasando francamente mal en el trabajo y no sé si tendrá que pedir la baja. Pasó de decirle lo típico lo que hago es motivarla a salir y que por un rato desconecte de sus problemas, al menos ese tiempo ha pasado de su realidad y he conseguido sacarle una sonrisa aunque sea con tonterías. De todos modos no sé como ayudarla de otro modo, me da miedo que entre en bucle porque hay días que no quiere ni salir de la cama. Y es duro ver a alguien asi sabiendo que antes era alma de la fiesta. :sorry:
 
buenas chicas aqui otra que empezo con ansiedad cosa que no la habia conocido en la vida ,despues de un trabajo donde me senti muy umillada lo deje,y encima el hijop*ta ex jefe me seguia maltrando psicologicamente y amenzas.deje el trabajo encontre otro y todo bien mi episodio paso lo supere bien,lo daba por un bajon.año pasado en sept tengo un accidente de coche ,el tio boracho se me enfrenta y no quiere hacer las partes total,,e pongo mala de los nervios,,en fin al final se aregla la cosa y tal,empiezo a estudiar un grado y empieza el estres que ya me es dificil controlar insomnio,tmb algunos problemas personales,,y emiezan a darme tahicardias y subidas de tension,voy a urgencias unas cuantas veces y me dicen que es ansiedad,voy a mi medica me manda unas analiticas y me dice k tengo la tiroides alta y por eso me pasa todo eso..pastillas 3 meses y lexatin por la noche un tiempo..me repongo pero de dia estoy fatal falta de aire ataques de nervios temblores de manos,alguna ves una mano mas que ottra,,y cuando me asusto muxo todo el cuerpo,fatal.todas las pruebas bien la electro bien,,pero mis nervios no cesan,estoy alterada casi todo el dia,y con temblores seguidas,me manda propanolol y segir cn lexatin.maldita ansiedad.tmb tengo muxas alergias alimentarias que me traen de cabeza,y un invierno con mil resfriados,,escribo pq a lo mejor me podeis aconsejar..si debo de acudir a un neurologo para un posible tratamiento
 
buenas chicas aqui otra que empezo con ansiedad cosa que no la habia conocido en la vida ,despues de un trabajo donde me senti muy umillada lo deje,y encima el hijop*ta ex jefe me seguia maltrando psicologicamente y amenzas.deje el trabajo encontre otro y todo bien mi episodio paso lo supere bien,lo daba por un bajon.año pasado en sept tengo un accidente de coche ,el tio boracho se me enfrenta y no quiere hacer las partes total,,e pongo mala de los nervios,,en fin al final se aregla la cosa y tal,empiezo a estudiar un grado y empieza el estres que ya me es dificil controlar insomnio,tmb algunos problemas personales,,y emiezan a darme tahicardias y subidas de tension,voy a urgencias unas cuantas veces y me dicen que es ansiedad,voy a mi medica me manda unas analiticas y me dice k tengo la tiroides alta y por eso me pasa todo eso..pastillas 3 meses y lexatin por la noche un tiempo..me repongo pero de dia estoy fatal falta de aire ataques de nervios temblores de manos,alguna ves una mano mas que ottra,,y cuando me asusto muxo todo el cuerpo,fatal.todas las pruebas bien la electro bien,,pero mis nervios no cesan,estoy alterada casi todo el dia,y con temblores seguidas,me manda propanolol y segir cn lexatin.maldita ansiedad.tmb tengo muxas alergias alimentarias que me traen de cabeza,y un invierno con mil resfriados,,escribo pq a lo mejor me podeis aconsejar..si debo de acudir a un neurologo para un posible tratamiento
Prima! A mí me va genial hacer deporte, sobre todo cosas movidas, zumba, cardiobox ,etc. Yoga y cosas más calmadas me dejaban más tiempo para pensar. Intentar estar entretenida y haciendo cosas todo el rato. Meditar no lo hago mucho pero hay un montón de meditaciones guiadas en Youtube, y si no yo me pongo canciones que me gustan y respiro tumbada mientras las escucho. Si necesitas algo por aquí estoy!
 
Hola chicas! yo soy una persona que tiende mucho a la ansiedad. Hace años empecé a ir al psicólogo que me ayudó muchísimo a encontrar herramientas para conocerme y gestionar mis emociones. Ahora, la verdad que no hay color. Sin embargo, yo ya siempre que paso por rachas de estrés, estar perdida..etc y veo que se me espaca vuelvo un par de sesiones y de verdad, genial. Yo se lo recomiendo a todo el mundo, claro, porque son herramientas para toda tu vida. Eso sí, el psicólogo tiene que cumplir unos requisitos estar colegiado, ser un psicólogo sanitario y utilizar una corriente de terapia que haya demostrado que funcione.
A nivel diario lo que hago es deporte cuando paso por épocas de estrés, intento no dejar de lado la alimentación y meditar aunque sea un par de días por semana. Me cuesta millones meditar a diario no es lo mío jejeje
 
En mi experiencia personal coincido con lo que ya habéis dicho muchas:

1-Ejercicio fisico. Del tipo que sea pero muévete, aunque sea salir a caminar.

2-Intenta reducir la cafeína y cualquier bebida excitante o depresora (café, bebidas gaseosas y azucaradas, alcohol,...)

3-Un poco en relación a lo anterior, cuida tu alimentación, intenta cocinar tu misma y come lo más natural posible.

4-Descansa, intenta ir a dormir pronto y levántate temprano habiendo descansado lo suficiente.

5-Olvidate, o al menos inténtalo, del odioso multitasking y aplicalo a tu vida diaria. En según qué trabajos pretenden que manejemos 47382626 tareas, las hagamos bien y encima no nos volvamos locos por ello. Yo sigo trabajando en este punto e intento mejorar. Parece mentira que se premie hacer muchas cosas a la vez cuando muchas veces la persona se colapsa en forma de ansiedades, estrés, depresión...y no es nada fuera de lo común ni raro, es normal agobiarse.
Intenta hacer una cosa a la vez cuando sea posible y prestar toda tu atención en esa tarea sin ninguna otra distracción sin sentirte culpable. Por ponerte un ejemplo simple: ducharme sin escuchar la radio. Disfruta de tu ducha sin escuchar lo que está diciendo el reportero. Parece una tontería pero es importante.

6-Lee cosas que te interesen en lugar de mirar las redes sociales. Intenta desconectar el móvil y el WhatsApp

7-NO MOVIL ni antes de nada más despertarte, pruebalo, de verdad.
 
Hola chicas, perdón por la ausencia. Volví a Ceuta la semana pasada y las cosas no van a mejor, todo lo contrario, él cada día es más agresivo, me dice a diario que un día me va a meter una paliza, simplemente porque le divierte meterme miedo. No para de insultarme, me envía mensajes diciendo que soy una nini, se pone a gritar que habría que matar a todos los moros y rojos como a ratas, se pone a golpear los muebles del salón y dice que desde que vivo con él, se está volviendo más agresivo y más fascista, que es todo por mi culpa. Se lo conté a mi ''mejor amiga'' y dijo que ese es el precio que hay que pagar por no trabajar.
Devoranh Estás siendo maltratada, busca ayuda en el centro de atención a la mujer de Ceuta, llama al 016, Cruz roja. Te ayudarán ,
http://solidaridadintergeneracional...ltratadas-victimas-violencia-genero/6929.html
 
En mi experiencia personal coincido con lo que ya habéis dicho muchas:

1-Ejercicio fisico. Del tipo que sea pero muévete, aunque sea salir a caminar.

2-Intenta reducir la cafeína y cualquier bebida excitante o depresora (café, bebidas gaseosas y azucaradas, alcohol,...)

3-Un poco en relación a lo anterior, cuida tu alimentación, intenta cocinar tu misma y come lo más natural posible.

4-Descansa, intenta ir a dormir pronto y levántate temprano habiendo descansado lo suficiente.

5-Olvidate, o al menos inténtalo, del odioso multitasking y aplicalo a tu vida diaria. En según qué trabajos pretenden que manejemos 47382626 tareas, las hagamos bien y encima no nos volvamos locos por ello. Yo sigo trabajando en este punto e intento mejorar. Parece mentira que se premie hacer muchas cosas a la vez cuando muchas veces la persona se colapsa en forma de ansiedades, estrés, depresión...y no es nada fuera de lo común ni raro, es normal agobiarse.
Intenta hacer una cosa a la vez cuando sea posible y prestar toda tu atención en esa tarea sin ninguna otra distracción sin sentirte culpable. Por ponerte un ejemplo simple: ducharme sin escuchar la radio. Disfruta de tu ducha sin escuchar lo que está diciendo el reportero. Parece una tontería pero es importante.

6-Lee cosas que te interesen en lugar de mirar las redes sociales. Intenta desconectar el móvil y el WhatsApp

7-NO MOVIL ni antes de nada más despertarte, pruebalo, de verdad.

Muy bien resumido. Lo del multitasking creo que es vital, es importante aprender a focalizar la atención y tener la sensación de que se empieza y concluye una tarea, lo contrario es vivir rodeado de interrupciones. Un buen día para mí es un conjunto de pequeños buenos propósitos que se han llevado a buen puerto. Aprender a dividir los problemas en problemas más pequeños para no agobiarse y poder centrar la atención más fácilmente también ayuda. Al final del día te llevas la sensación que has hecho más.

Otra cosa que veo importante es lo de poner el cuerpo en movimiento, caminar ayuda mucho, a mí me gusta elegir espacios abiertos y a poder ser que el campo de visión permita "fugar la mirada" en algún horizonte. Pasear por algunos espacios de las ciudades no ayuda mucho a quitar la sensación de enclaustramiento, entre el ruido de los coches y el poco espacio que ya queda para el peatón...

yuubmOw.jpg
 
Buenos días primas!
Primero comentar que no he visto ningún hilo sobre el tema y si es así, siento crear otro.
Llevo tiempo que no sé si sufro ansiedad o solo son nervios/estrés, así que me gustaría saber la opinión de las que hayáis sufrido o sufrais ansiedad.
Llevo unos días bastante estresada en el trabajo y a lo largo del día o cuando llego a casa me dan pinchazos en el corazón durante un rato. No me suben las pulsaciones ni nada y normalmente cuando me relajo como que se me pasa.
También llevo tiempo (desde que me independicé con mi pareja, hace 3 años) como que casi cada semana me da una llorera muy grande por echar de menos a mis padres y a mi perra y me entra de repente un miedo muy grande por si les pasa algo o si se mueren. Me entra de repente un bajón heavy de pensar que a algún ser querido le pasara algo. Es más, cuando mis padres por lo que sea dicen "cuando yo no esté/cuando me muera", me pongo a llorar desconsoladamente y me cabreo porque sacan el tema. No sé si solo es tristeza o es ansiedad. No me ha dado nunca ningún ataque de ansiedad (o eso creo) ya que cuando me pasa esto, se me pasa con dormir aunque siempre está ahí en el fondo de mi mente.
Nunca he ido al psicólogo ni psiquiatra y si sufriera ansiedad no sé dónde debería dirigirme o que me recomendais.
Creeis que puede tener relación o ser ansiedad?
Gracias primas!
 
Yo creo que son pensamientos que te producen preocupación y miedo, que pueden generarte ansiedad. Pero es producida por esos temores y puedes controlar si lo trabajas.
 
Sí.. lo de los pensamientos lo relacionaría más con algo obsesivo (no te lo tomes como lo malo de la palabra, si no algo más clínico). No sé si necesitas hacer comprobaciones (por ejemplo llamar a tus padres para saber si están bien cuando crees que les ha podido pasar algo).

No sé si has probado a utilizar alguna técnica de relajación cuando tienes esos pensamientos/pinchazos, si no te lo recomendaría por hacer un primer intento. Pero si ves que eso no te ayuda, creo que es una buena opción pedir hora con un psicólogo para que te pueda orientar mejor.

Y sobre todo muchísimo ánimo!! ?
 
Back