CURAR LA ANSIEDAD

Me animo aquí que últimamente estoy con un humor de perros...

En mi caso también sufro de ansiedad desde hace años, sobre todo laboral. Lo he pasado muy mal en algún trabajo donde te explotan y te tratan como ciudadano de segunda. He tenido ataques en algún curro (en mi caso me da la llorera, no puedo respirar, taquicardias, mareos, etc) y ahora voy con pies de plomo a todos lados, y me aterroriza porque a la mínima injusticia laboral me da el ataque y me muero de vergüenza. Y a día de hoy sabemos que no son pocas. He dejado más de un curro porque siento que no puedo y deseo salir corriendo. Y claro, mis ahorros se resienten...

Hace un tiempo estuve yendo al psicólogo por esto mismo y me dijo que estaba muy quemada (curro de relaciones púbicas, eventos, etc), que el trato al público suele hacerlo y quizás debería bajar la intensidad o cambiar de registro. Pero, con 33 castañas y toda la experiencia laboral en ello, qué hago? No estoy nada bien de dinero por lo que empezar estudios nuevos es más limitado aún... También me dijo que tengo una frustración muy grande, que fluyera :rolleyes: y que seleccionara mejor. Pero con esta premisa no me convence ninguno, me muero de miedo y no hago nada. No quiero volver a pasarlo mal, sólo quiero un trabajo en el que respeten las condiciones y me paguen como deben...
 
Mi ansiedad, segun dicen los medicos, me produce taquicardias que son molestas..vienen y se van asi como nada..Yo realmente no se que es ansiedad. Me han hecho todas las pruebas cardiacas para descartar anormalias. Estoy medicando con ansioliticos. Ya me he acostumbrado a que me visiten de momento. el procedimiento es ducha fria y el nervio vago rstabilizarlo con respiracion.
Ducha fría? A qué te refieres?
 
Buenas noches.
Mi nombre es Deborah, tengo 32 años y soy de Málaga aunque vivo en Ceuta desde hace 5 meses. Ahora estoy de vuelta en Málaga por vacaciones. Escribo porque me siento sin salida. Antes que nada quiero decir que soy completamente atea, no tengo ningún tipo de creencia espiritual.
Son las cinco de la mañana y no puedo dormir, llevo llorando toda la noche e incluso he llegado a gritar.
Estoy en una situación en la que no sé qué hacer con mi vida. Vivo en una ciudad completamente extraña, donde no conozco a nadie.ni teng empleo, con mi ex, persona que me humilla insulta, amenaza y se ríe de mí desde que lo conocí hace 5 años. Mi familia no quiere saber de mí, no quieren ayudarme de ninguna manera, sólo me dicen que me aguante. Mi madre es esquizofrenica desde hace años y ahora también está perdiendo la memoria así que no puedo contar con ella. Con mi padre no tengo trato por haberme maltratado durante años. Tengo algún amigo pero tienen su vida. Mi mejor amiga se muda a Madrid y otra chica intenta ayudarme con grupos de trabajo y cosas así, pero en Ceuta no existen. Llevo tres años en paro y siento que mi vida nunca va a mejorar

Eh, no te pierdas. Sigue por aquí, que no estás sola.
Cuánto siento lo que te está pasando.
Es verdad que hay rachas en la vida y situaciones personales que te dejan sin aliento.

Ánimo.
Aunque sean abrazos virtuales y charla algo te podremos aportar.

Un beso, prima!
 
La ansiedad no se cura.
Es una reacción necesaria para ponerte alerta en situaciones de peligro.

Lo que no es normal es que ese piloto automático del estrés este siempre encendido.

Primero quítale el miedo, no ocurre nada por tener en ciertos momentos de inseguridad, y por supuesto no te mueres por estar pasando por un momento de ansiedad.

Simplemente Haz cosas que te ayuden a relajarte , intenta fluir y pensar que son nubes que pasan y mucho tiene que ver con nuestra manera de pensar, nuestras percepciones, indaga ahí.
 
y conseguias decir eso cuando te faltaba el aire??


No lo decía,pero lo pensaba,lo repetía en mi cabeza,cuando la sentía decía mentalmente: hola,has venido? te dejo que te quedes un ratito vale? cuando te apetezca te vas.Pues oye,mano de santo,cuesta,todo es tener perseverancia,cuando la tratas como una emoción positiva sus visitas se van espaciando hasta desaparecer,al menos en mi caso fue así.La ansiedad es una emoción más,no hay que demonizarla,solo aceptarla y saber que alguna vez puede hacer acto de presencia,esa aceptación ayuda a superarla.
 
Hola chicas. Ahora mismo donde estoy no hay Internet y tiro de los datos del móvil, por eso no respondo mucho. Seguiré escribiendo cuando tenga WiFi. Muchas gracias a todas
 
Bueno pues voy a dar mi aportación. Yo estoy retirando la sertralina llevaba varios años con ella . Tengo ansiedad y soy muy miedosa .Todo me viene de la infancia que no lo pase bien, y que siempre me preocupo mucho por los demás y me olvido de mi . Ahora he decidido intentar dejar el lorazepam y creo que he elegido el peor momento porque me siento muy sola no tengo pareja y para mi es importante vivo con mis padres tuve una decepción con las amigas el verano me agota y ahora no puedo dormir porque pienso no te has tomado el medio lorazepam te va a venir la ansiedad los pensamientos malos etc...

Como bien decís y he leído si cuando te viene un pensamiento malo o ansiedad no le das importancia igual que viene se va... Cuesta pero se logra.
Yo estoy muchísimo mejor que antes pero todo lleva mucho trabajo.
A la chica que está comentando lo que la ocurre que es de Málaga o Ceuta creo que se llama Deborah. ( Perdona es que no se que pasa que cuando escribo no me deja subir la pantalla) por mucho que te aconsejemos y te animemos se que pensaras que nunca vas a superarlo que porque no eres normal como tus demás amigas o mil cosas. Pero créeme todo pasa y vas a poder. Si escribir aquí lo que te pasa te ayuda hazlo. Si tomarte una coca cola en bragas y comerte un helado te ayuda hazlo. Intenta hacer lo que te apetezca siempre. Y sigue buscando trabajo quien busca encuentra. Ánimo .
 
Hola chicas, perdón por la ausencia. Volví a Ceuta la semana pasada y las cosas no van a mejor, todo lo contrario, él cada día es más agresivo, me dice a diario que un día me va a meter una paliza, simplemente porque le divierte meterme miedo. No para de insultarme, me envía mensajes diciendo que soy una nini, se pone a gritar que habría que matar a todos los moros y rojos como a ratas, se pone a golpear los muebles del salón y dice que desde que vivo con él, se está volviendo más agresivo y más fascista, que es todo por mi culpa. Se lo conté a mi ''mejor amiga'' y dijo que ese es el precio que hay que pagar por no trabajar.
 
Hola chicas, perdón por la ausencia. Volví a Ceuta la semana pasada y las cosas no van a mejor, todo lo contrario, él cada día es más agresivo, me dice a diario que un día me va a meter una paliza, simplemente porque le divierte meterme miedo. No para de insultarme, me envía mensajes diciendo que soy una nini, se pone a gritar que habría que matar a todos los moros y rojos como a ratas, se pone a golpear los muebles del salón y dice que desde que vivo con él, se está volviendo más agresivo y más fascista, que es todo por mi culpa. Se lo conté a mi ''mejor amiga'' y dijo que ese es el precio que hay que pagar por no trabajar.
Hola Deborah, primero no te sienta sola, no lo estás, aquí siempre hay alguna prima que podrá escucharte en cuanto lo necesites, has pensado en volver a Málaga? lo que te está haciendo es maltrato, has pensado en denunciarlo? hay centros de ayuda a mujeres maltratadas, ¿porque no te informas? por cierto, cuando intente meterte miedo muéstrate tranquila, que vea que no tienes miedo (aunque estés cagada, pero no se lo demuestres) personas así se alimentan de hacer mal a la gente, si ven que no lo consiguen suelen darse por vencidos y buscar otra víctima. Ánimo.
 
Hola chicas, perdón por la ausencia. Volví a Ceuta la semana pasada y las cosas no van a mejor, todo lo contrario, él cada día es más agresivo, me dice a diario que un día me va a meter una paliza, simplemente porque le divierte meterme miedo. No para de insultarme, me envía mensajes diciendo que soy una nini, se pone a gritar que habría que matar a todos los moros y rojos como a ratas, se pone a golpear los muebles del salón y dice que desde que vivo con él, se está volviendo más agresivo y más fascista, que es todo por mi culpa. Se lo conté a mi ''mejor amiga'' y dijo que ese es el precio que hay que pagar por no trabajar.
Lo que tu tienes no es ansiedad, es malos tratos, eso no se quita con medicamentos, se quita CON UNA DENUNCIA.
 
Siempre he pensado volver a Málaga, pero al no tener apoyo de la familia ni económico es casi imposible. Sobre denunciarle: he ido varias veces al area de la mujer, tanto en Ceuta como en Málaga y me decían que lo mejor era no hacerlo xk al ser ''solo'' maltrato psicológico, el juez no me creería y que incluso él me podría denunciar a mí por estar viviendo en su propiedad
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
848
Back