Cuánto tardasteis en tener vuestra casa tal y como os gustaría?

Lo del frigorífico vacío desazona a cualquiera 😝

A mi también me encanta abrir una y otra vez los armarios o cajones que he organizado. Duran tan poco en condiciones que procuro disfrutarlo al máximo

Yo me pongo a ordenar cajones u cuando termino el último, el primero ya está desordenado de nuevo.

La vivienda la puedes dejar a tu gusto a nivel estructural (pintura, muebles, reformas...) pero a tu gusto total y completo también a nivel de accesorios... imposible.
 
Yo llevo 15 años en mi casa y sé que jamás la tendré como realmente quiero, pero cada pequeña mejora/aporte me hace sentir mejor.
Esta semana ordené un cajón de trapos y bayetas y me pasé toda la tarde abriéndolo para ver lo bien que había organizado ese micro espacio y regodearme en "ese esfuerzo".
Y así, con pequeños detalles, intento no agobiarme con ese tema porque por cuestiones de tiempo no me puedo meter a fondo con determinadas cosas, pero todo suma. A mi chico se la pela todo esto lo mas grande, lo único que le causa desazón es ver el frigo vacío.
Entiendo lo del cajón porque me pasa con cada cosa nueva que entra por la puerta o cualquier chorradita que haga.

En mi favor diré que sin ayuda y con el peque hemos tenido muy poco tiempo, así que cada pequeña cosa la saboreo mucho….

Gracias porque me sentía un poco rara y como todo mi alrededor está en pisos de nueva construcción o súper reformados no había nunca de nadie que hacía eso, me sentía un poco rara disfrutando de esos pequeños momentos. 😊🥰
 
Nosotros llevamos en nuestra casa unos 7 años y aunque la he sentido nuestra desde el principio, yo creo que nunca terminas de dejarlo completamente a tu gusto. Cuando acabas algo empiezas con otra cosa, o hay que pintar de nuevo dentro o fuera…antes de tener hijos todavía, pero ahora hay muchos muebles o espacios que son provisionales y van adaptándose a la edad de los niños, así que nunca está “bien”.

Así que sentirla nuestra, desde que firmamos y nos dieron las llaves. Tenerla como nos gustaría…me parece que eso no pasará nunca
La palabra provisional me representa, mi casa parece más pensada para el disfrute de mi hijo que para el nuestro, y es bueno porque pienso al verlo tan cómodo vaya donde vaya que si que hemos construido su pequeño hogar.
 
Sé que no tiene NADA que ver con el hilo pero yo siento mi casa más maravillosa que nunca cuando parece que no vive nadie en ella, cuando está todo tannn ordenado (no tengo hijos, así que sé que es un privilegio) y voy de la puerta hasta mi dormitorio viendo la cocina ordenada, el comedor en silencio, todo tan tranquilo... ¡No sé explicarlo, me siento en la gloria!
 
Sé que no tiene NADA que ver con el hilo pero yo siento mi casa más maravillosa que nunca cuando parece que no vive nadie en ella, cuando está todo tannn ordenado (no tengo hijos, así que sé que es un privilegio) y voy de la puerta hasta mi dormitorio viendo la cocina ordenada, el comedor en silencio, todo tan tranquilo... ¡No sé explicarlo, me siento en la gloria!
Aquí una con un terremoto de 16m que le parece un sueño lo que cuentas y confía en volver a tener esa sensación a lo mejor en 18 años 🤣 . Podría decirse que tengo pegada la Dyson en una mano y en otra un paquete de kleenex en esta época.

Pero si, entiendo esa sensación porque es gratificante y ayuda a tener la cabeza también ordenada.
 
Tengo la casa desde hace 19 años. Nunca la tendré como la quiero, nunca. La cocina la he renovado una vez, ahora quiero quiero renovarla por segunda vez. Tenía además de una mesa con sillas, una esquinera con una mesita y dos sillones. Me quedó pelín oscura. Ahora quiero quitar la esquina, poner un frigorífico más grande o dos. El lavavajillas también más grande y los fregaderos también. Una parte de la terraza la quiero añadir a la cocina, acristalarla, también el techo si me ofrecen una buena opción para invierno/verano y poner allí otra mesa y sillas, hasta ahora la cocina era semiabierta y daba a un comedor, la isla de cocina con dos columnas separaba ambas estancias, ahí quiero hacer un comedor cerrado, un poco más elegante,
Tengo tres hijos, dos han empezado a estudiar, el tercero lo hará el año que viene, así que la habitación que tenían para juegos y deberes casi casi que no hace falta :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, además es que no pintaba nada donde estaba, que era casi al lado de nuestro dormitorio y baño. Así que voy a coger una parte y voy a ensanchar nuestro cuarto de baño haciéndolo un poco un spa.'
Todo lo haré poco a poco, con un proyecto trazado, pero realizándolo según entre el dinero, nada de hipotecas, estrecheces, créditos, de la etapa hemos pasado.
Y tengo más ideas, iré contando.
 
Hola! Abro este hilo por simple curiosidad… nos compramos una casa hace menos de un año y entramos sin hacer apenas reforma porque queríamos dejar la alquilada y nos urgía tener espacio para el bebé.

Poco a poco vamos cambiando cositas pero claro, aún está lejos de cómo me gustaría tenerla en un futuro. Aún así ya empiezo a sentirla mi hogar. No sé si es que soy muy exigente pero eso no le sucede a mi pareja y el se quedaría ya casi como está… lo que me despierta a veces un sentimiento raro, porque no busco una casa de revista pero si poder tenerla como me gustaría ahora que no depende más de nuestra capacidad de ahorro y no otro propietario…

Cuánto tardasteis vosotros en sentir vuestra casa como vuestro hogar y tenerla como os gustaría?

Vale cualquier tipo de opinión con casa propia o alquilada 😊. Cuando yo estaba de alquiler reconozco que no dedicaba atención a esto ya que nunca llegué a tener sentido de pertenencia a pesar de haber pasado años.
Nosotros nos compramos nuestra casa hace un año. Nos la entregaron con los muebles que había así que fue una ventaja no tener que ponernos a comprar de todo con urgencia y eso me está permitiendo pensar muy bien cómo quiero cada cosa.

Yo ha siento que es nuestro hogar tal como está 🥰 y cada cosa que ponemos nueva, aunque sea poner unos interruptores nuevos me hace mucha ilusión.
Tenemos muchas ideas en mente de reformas que por razones económicas no habrá más remedio que hacer poco a poco pero bueno, mientras tanto nos retroalimentamos aportando ideas, haciendo mediciones, visitando el Leroy 🤣vamos que parece que nos han poseido los hermanos esos de las reformas.
 
Llevo tres años viviendo en el que era el apartamento de verano de la familia. Lo que era algo temporal, se ha convertido en permanente. Mis padres hacían mantenimiento por encima, teniendo en cuenta el uso que se le daba. Y yo he ido adecentando algunas cosas y habitaciones para vivir todo el año. Me gustaría poder cambiar más cosas, pero no depende de mí.

El primer año moví algunos muebles para que a mí no me causaran demasiados problemas de movilidad y tener más espacio de paso en el salón y la terraza. El segundo año, arreglé los armarios roperos para renovar el interior y tener más espacio para la ropa de todo el año. También pinté y renové mi habitación, cambié algunas conexiones eléctricas y adecenté el lavadero y puse un armario nuevo en el baño.

Este año tenía pensado cambiar el sofá para ganar aún más espacio en el salón y evitar un problema de condensación. Pero la cosa es un poco más grave y me toca sellar ventanas y juntas, pintar parte del salón y por desgracia, cambiar el calentador del agua que se ha estropeado. El sofá deberá esperar.

Habría que hacer cosas más grandes en la cocina, pero de momento se puede ir pasando. He empezado a hacer un listado para dar prioridad a lo más urgente, y fantaseo viendo muebles en pinterest.
 
En el anterior piso fue al año y medio cuando decidí ponerme con tema cuadros, cortinas, lámparas, alfombras... Que es realmente cuando empiezo a sentir que la casa está cogiendo forma.
Ahora llevo medio año en la casa nueva y aún no he llegado a ese punto, faltan mil cosas, calculo lo mismo, pasado el año y fácilmente hasta el año y medio no estará realmente "a mi gusto" (aunque una casa nunca termina de estar al 100%).
 
Hola! Abro este hilo por simple curiosidad… nos compramos una casa hace menos de un año y entramos sin hacer apenas reforma porque queríamos dejar la alquilada y nos urgía tener espacio para el bebé.

Poco a poco vamos cambiando cositas pero claro, aún está lejos de cómo me gustaría tenerla en un futuro. Aún así ya empiezo a sentirla mi hogar. No sé si es que soy muy exigente pero eso no le sucede a mi pareja y el se quedaría ya casi como está… lo que me despierta a veces un sentimiento raro, porque no busco una casa de revista pero si poder tenerla como me gustaría ahora que no depende más de nuestra capacidad de ahorro y no otro propietario…

Cuánto tardasteis vosotros en sentir vuestra casa como vuestro hogar y tenerla como os gustaría?

Vale cualquier tipo de opinión con casa propia o alquilada 😊. Cuando yo estaba de alquiler reconozco que no dedicaba atención a esto ya que nunca llegué a tener sentido de pertenencia a pesar de haber pasado años.
Pues te diré ...., toda la vida querrás cambiar la casa. Las modas cambian, los conceptos cambian y las necesidades también . Yo ya tengo años, y aparte de haber cambiado tres veces de casa ( cada vez necesitaba más metros ) mi casa de hoy , no se parece en nada a lo que puse cuando me casé. Y ahora además , me sobraría la mitad de casa . Así qué......, estás de cambios permanentemente. Vivo hace 13 años en la de ahora. La tiré entera , estuve un año de reformas ..., entré y me pareció divina . Pues bien , mis hijos se fueron , ya he cambiado de sofás , de despacho, de cortinas , de alfombras . La estructura estaba muy pensada , pero la decoración , está en cambios continuamente . No te desanimes , lo mejor que te puede pasar es que un hombre no se implique , así no tienes que pactar . Al mío , con tal de que no le caliente la cabeza, todo le parece fantástico . Si no te has casado con un arquitecto o decorador de interiores , la mejor ayuda es......que no te ayuden . jjj. Y con la segunda residencia ....., ni e cuento. Las reformas a distancia , son para volverse loca
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back