¿Cuánto está justificado por una enfermedad mental?

Muchas de las conductas de las que habláis no son síntomas de una enfermedad mental.

Como pone arriba una prima, una persona con trastorno bipolar no te quiere hoy y mañana te odia. Eso no cierto. Lo de conducir de manera temeraria sí puede darse en un pico de manía, pero lo otro no y en estos casos, sí es algo provocado por su enfermedad.

Tampoco una persona con depresión es manipuladora, ni trata mal a los demás.

Son rasgos de esas personas como tal, pero no van asociados a su enfermedad.

Los trastornos de personalidad no entran como tal en el conjunto "enfermedad" sino en el de " rasgos de personalidad patológicos" , que se tratan con terapia conductual y si es necesario, con fármacos. Pero igual que puedes tener un sombrero y un paraguas, puedes tener depresión y narcisismo, por ejemplo, y sin tratamiento, ambos se retroalimentación de una manera explosiva.

La suegra que se menciona arriba generosa la pinta de narcisista de manual (las reconozco a mil km, he vivido con una es tal cual.la describe)
 
No hay que consentir maltratos de nadie. Ni de gente sin trastornos, ni de gente con ellos.

Aparte que cuando a una persona con una enfermedad psiquiátrica se le consiente y se le toleran estos excesos, se la perjudica mucho. De hecho, en terapia de personas con trastornos tipo bipolar, límite, histriónico, narcisista, etc...el terapeuta una de las cosas que tiene que hacer es enseñarles y ponerles límites, algo que les suele venir muy bien.
 
Nena, pies en polvorosa y tierra de por medio. Ellas, porque suelen ser ellas, ni medio segundo piensan en el daño bestial que hacen a los demas, es todo yo, yo, yo, YO. Te lo dice alguien que se llegó a autoagredir de adolescente del trato que le daba su madre. Que es una Santa con terceros pero lo del comportamiento como persona de puertas adentro, ya tal
No puedo 100%, pero inicié tendencia de poner distancia meses atrás y espero ser fuerte y no ceder terreno.
 
Pues yo haría la vista gorda/aguantaría/lo justificaría solamente por mis padres, mi marido o mi hija.
Si se trata de cualquier otro le pueden ir dando, me da igual si tiene una enfermedad mental
¿Y si es una de esas personas? ¿Lo justificas si no busca ayuda ni la quiere?
 
Bueno creo que está claro que no hay trastorno o condición que justifique las conductas de manipulación o abuso a los demás. Aparte hay que tener presente que habrá cosas que sean debidas al trastorno, pero otras que van en la personalidad de la persona. En todos los trastornos mentales hay gente que quiere mejorar y va a terapia y pone en práctica lo que le dicen, y otra que encuentra más cómodo vivir en el victimismo y autojustificación continuas. De estos últimos, como ya te han dicho, hay que huir
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
121
Visitas
5K
Back