Enfermedad

Registrado
6 Ene 2023
Mensajes
212
Calificaciones
2.630
Buenas noches a todas.

Quería consultaros algo, lo pongo en spoiler para evitar ser reconocida aunque imagino que será la historia de muchas

han diagnosticado un cáncer de mama a mi madre. Si alguna ha pasado por algo así y si podéis ayudarme os lo agradeceré muchísimo. El caso es que se lo han detectado en prueba rutinaria, mamografía. Ella no tenía ningún síntoma, ni bulto ni nada, más allá de una pérdida de peso no justificada. El caso es que la llamaron a los dos días de la mamografía para hacerle la biopsia y la resonancia, confirmandola que era cáncer y que había que esperar a los resultados para ver el tipo y la afectación. Mi pregunta es, tan mal está la situación para que le hayan confirmado el diagnóstico sin esperar resultados de la biopsia?
 
Prima, primero de todo muchos ánimos, y coged muchas fuerzas porque de esto SE SALE. El proceso será duro y hay muchos altibajos pero hay que luchar como una campeona.

Intento explicarte un poco por mi experiencia y conocimientos del tema, en la mamografía, se puede ver si es o no un tumor, lo que no pueden decir es, de qué tipo (hay varios tipos de cáncer de mama) y si es benigno o maligno. A demás si le han hecho una analítica de sangre, también se pueden ver ciertos marcadores que indican que hay cáncer, pero se suelen detectar en la mamografía

Dicho esto no te alarmes, el médico te confirma que es cáncer porque en la mamografía se puede ver que es cáncer (se distingue de un nódulo o de un quiste), pero tenéis que esperar los resultados de la biopsia para determinar 1) si es benigno (simplemente un "bulto" que no avanza) o maligno (con invasion). y 2) el tipo de cáncer (para poder dar el tratamiento adecuado)

A demás, puede ser que se lo hayan detectado en etapas muy iniciales del cáncer (al no haberse ella notado el bulto) lo cual es aún mejor para el tratamiento.

Espero que te haya podido ayudar un poco en la medida de lo posible, sé que la palabra cáncer asusta mucho pero hoy en día hay muchísimos tratamientos y tu madre saldrá de ésta lucha victoriosa.
 
Hoy en día las mamografías están tan avanzadas que en muchos casos se puede descartar que sea un quiste por la densidad. Los quistes mamarios tienen líquido dentro y son mucho menos densos que los tumores

No adelantes acontecimientos, prima. Si está localizado aunque sea un camino duro, el cáncer de mama tiene un pronóstico excelente. Y si no, también en la mayoría de casos. En mi familia hubo un caso en el que además de tratarse del peor tipo de cáncer de mama (el triple negativo) había varios tumores y ya estaban los ganglios invadidos y no se sabe si diseminado por el resto del cuerpo. Le sacaron el pecho y los ganglios de la axila, y GAD en unos meses de tratamiento curado. El tratamiento fue mucho más llevadero (tuvo radio y quimio) que en otros tipos de cáncer que hubo en la familia. Mucho más: hay muchísima investigación en el cancert de mama y unos medicamentos buenísimo. Luego le dieron una pastilla diaria para prevenir que se le reprodujese

Lo mal que lo pasó, además del postoperatorio que es un poco incómodo fue a nivel emocional. A nivel físico haciendo vida normal: nada de vómitos ni de esas cosas.



Así que muchisimo ánimo y a pensar en positivo. Dentro de lo peor, le ha tocado el "mejor" cáncer
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back