¿Cuántas veces al día vais al baño?

LOs nervios suelen producirme diarrea , por lo demás suelo ir al baño 1 o 2 veces diarias, a menos que abuse de plátano o de chocolate.
Una cosa curiosa que me sucede desde hace tiempo es que el frío del aire acondicionado de los centros comerciales o de las cámaras frigoríficas del super área congelados me da un apretón que necesito encontrar water cerca.Sólo voy a sitios que sé que tienen wc por si se da el caso.
Creo que expusiste tu caso por el hilo de intestino irritable y demás problemas gastrointestinales. Una prima sugirió algo muy curioso que podría ser la causa de lo que te sucede: el condicionamiento clásico de Pavlov.
 
Yo soy muy estreñida desde mi infancia. Recuerdo estar varios días sin ir al baño cuando era muy pequeña y tener mucho dolor al hacer de vientre. Ahora de adulta voy una vez cada 2-3 días.
 
Yo soy muy estreñida desde mi infancia. Recuerdo estar varios días sin ir al baño cuando era muy pequeña y tener mucho dolor al hacer de vientre. Ahora de adulta voy una vez cada 2-3 días.

Yo de pequeña pasé una fase de mucho estreñimiento, recuerdo a mi madre probando de todo conmigo 😢 Al final consiguió hacerme coger el ritmo de una vez al día, muchas veces es una cuestión de acostumbrar al intestino, no lo sé, es una función corporal compleja, ya veis que muchas primas comentan que además de la alimentación, influyen las hormonas, el estrés, las horas de sueño, salir de viaje, el deporte, el tema muscular y de motilidad intestinal, la medicación, los condicionamientos…. 🙄 Cuando el equilibrio se rompe, a veces no es sencillo restablecerlo.

En mi opinión, que no soy médico ni nada parecido, creo que si una se siente bien con X evacuaciones diarias o semanales, las heces tienen consistencia normal (ya sabéis 😅) no cuesta expulsarlas ni hay molestias y luego te quedas a gusto…. No hay que darle más vueltas, no?
 
Yo de pequeña pasé una fase de mucho estreñimiento, recuerdo a mi madre probando de todo conmigo 😢 Al final consiguió hacerme coger el ritmo de una vez al día, muchas veces es una cuestión de acostumbrar al intestino, no lo sé, es una función corporal compleja, ya veis que muchas primas comentan que además de la alimentación, influyen las hormonas, el estrés, las horas de sueño, salir de viaje, el deporte, el tema muscular y de motilidad intestinal, la medicación, los condicionamientos…. 🙄 Cuando el equilibrio se rompe, a veces no es sencillo restablecerlo.

En mi opinión, que no soy médico ni nada parecido, creo que si una se siente bien con X evacuaciones diarias o semanales, las heces tienen consistencia normal (ya sabéis 😅) no cuesta expulsarlas ni hay molestias y luego te quedas a gusto…. No hay que darle más vueltas, no?
Exacto, mientras te sientas a gusto con la frecuencia que hagas de vientre... El caso es que se estima que hasta un 20% de la población padece de estreñimiento crónico. Y luego, claro, quienes van al baño 3 veces por semana, no sienten molestias? No se hinchan? Porque con todo lo que come y bebe un ser humano a diario y no ir al baño... De hecho lo ideal es ir al baño después de cada comida principal. Se llama reflejo gastrocólico.
 
Exacto, mientras te sientas a gusto con la frecuencia que hagas de vientre... El caso es que se estima que hasta un 20% de la población padece de estreñimiento crónico. Y luego, claro, quienes van al baño 3 veces por semana, no sienten molestias? No se hinchan? Porque con todo lo que come y bebe un ser humano a diario y no ir al baño... De hecho lo ideal es ir al baño después de cada comida principal. Se llama reflejo gastrocólico.

Pues no sé 😅 A esa pregunta es mejor que contesten ellos mismos, no? A lo mejor van día sí, día no y se sienten perfectamente? Que no lo sé, pregunto.

Por otro lado, lo que comentas sobre lo ideal, a mí por ejemplo rara vez me pasa poder ir al baño si se pasa mi período “ventana” 😅 que es por la mañana y yo sí, me siento molesta e hinchada hasta la mañana siguiente 🥹 Pero por las tardes, tipo después de comer… en rarísimas ocasiones, salvo enfermedad intestinal tipo virus o así, no, no va conmigo jeje 😅
 
Qué barbaridad! Yo voy todos los días una vez por la mañana después del café, y si como fuera suele caer otra por la tarde.
 
Lo normal, estadísticamente hablando, es ir mínimo entre una vez cada dos días, hasta tres veces al día máximo. Pero médicamente relevante es ir menos de una vez cada tres días o más de 4 veces al día.

Vamos, que el caso de la forera que ha abierto el hilo, se sale un poco de la media pero sin más, es normal.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
6K
Back