Cuando tus amigas tienen otras vidas….

A ver a ver, ojo que repito que no me considero mala persona ni tóxica! Yo no deseo que rompan mis amigas con sus parejas porque yo no la tenga, son pensamientos que me vienen cuando he estado en la mierda y no me he sentido apoyada cuando al revés yo estuve ahí. Y mala persona no tiene porque ser así x estar liada con un casado puesto que es una decisión consensuada la que tenemos y nunca le he pedido que deje a la pareja. Si mala persona es x el hecho de aceptarlo, bueno, te lo podría comprar pero x ambas partes han crecido unos sentimientos y yo lo que me trabajo con la psicóloga es el amor propio y la autoestima. Si no le hablo de la autocrítica es porque obviamente creo que no se me está entendiendo bien con todo lo expuesto. Miro de expresarme lo mejor que puedo.

En la relación con el casado falta el consenso de las personas más importantes: la esposa y los hijos . . . No es necesario que uno exprese abiertamente lo que desea, hay muchas maneras de hacerlo saber, apuesto a que morirías porque el hombre deje a su mujer.
 
Última edición:
Madre mia lo que ha dado de si mi post..... y eso que iba con toda la buena fe de desahogarme.... creo que en todos los sentidos entiendo la diferencia de la envidia, sana o no, pero en realidad no es tanto ni tampoco.
Para empezar, en mi relación de 10 años no es que dejara las amistades en si, me desvinculé porque mi entonces pareja era muy absorbente y manipulador y para mi fue la relación mas importante que he tenido hasta ahora. Buena o no, yo estaba completamente enamorada, hipnotizada con el y dejé de lado las amistades pero porque yo también era mas inocente. Como he dicho, enseguida que se terminó la relación, recuperé mi familia y a mi gente que siempre veían desde fuera que algo no era "normal". Yo nunca he sido de alejarme de mi gente, al contrario, pero me enamoré y él para mi era mi "mundo". Perdí completamente mi autoestima y cuando se acabó la relación me sentia que ni tenia personalidad. Me acostumbré tanto a él a que todo tenia solución que me sentí perdida. Por eso mi gente en seguida me ayudó a ser yo misma y recuperarme.
Siempre he sido persona de manada, grupos de amistades diferentes y de familia numerosa. Por eso, el hecho de sentirme sola nunca lo he llevado bien. Cuando me dejé llevar por la "mala" vida llevada a cabo con las amistades que os comentaba, no solo me referia a toxicidad del ritmo de diversion que llevan su ritmo de vida, si no que también me dejé llevar por el vicio y codicia, el interes y el apego a ells@s. Después me hice muy amiga de la del curro, ella era diferente y me conoce del dia a dia serena y centrada, profesional y hasta tranquila diria. Con el confinamiento y tras su ruptura sentimental conocí una parte de mi que me sentía escuchada y con buenos consejos con respecto al estilo de vida que llevaba. Visto desde fuera no era tan guay cuando contaba mis findes locos con unas o con otros. Ella temia que se me fuera la olla. Y bueno, es buena persona. Al fin y al cabo ella estaba sola y sentia apego a mi. Yo la incluia en planes de montaña (porque me encanta el senderismo y lo practico mucho) y también la invité a planes familiares cuando ella no tenia nada que hacer los findes. Yo seguia con mis historias y ella conoció a su novio actual, poco a poco los mensajes diarios pasaron a ser de vez en cuando o ya mas bien nos poniamos al dia en la oficina. Cuando me pasó lo de la mudanza y hubo el distanciamiento con esas amistades "toxicas" me costó mucho y mucha tristeza sentirme tan sola socialmente. Al fin y al cabo, solo las tenias a ellas para esas fiestas locas. Tengo mas amistades, gracias a dios, y la mayoria con parejas que adoro y no tengo problema alguno, solo faltaria. Pero yo respeto el espacio que tienen para quedar y por eso el grupo con el que no faltaban planes era el mismo. Pues siguiendo la linia del porque esos "celos toxicos" con los que habéis clasificado mi comentario viene a ser una torpeza, eso está claro. Lo que siento si que son celos, pero mas bien es un enfado conmigo misma. Estuve por y para ella cuando no estaba bien y estaba sola, y me dolió que ella no estuviera a mi lado cuando he pasado un verano de mierda, anímicamente hablando. Para que lo entendais, ha sido como quitarme "el mono" y me ha costado muchas lagrimas. También porque poco a poco me he ido viendo mejor pero sola de sentimientos y ella en el dia solo hace que hablar de su novio y lo maravilloso que es hacer esto y lo otro. Bien, pues si, he pensado alguna vez "ojala acabe esto pq me tiene frita" y si, he sentido celos pero cuando me pide consejos en momentos de pequeñas crisis de pareja, soy la primera que la apoyo y le animo a mejorar su relacion. De ahi que no soy mala persona ni mala amiga. JAMAS haria lo contrario para ponerle en contra de quien le ha devuelto la felicidad porque yo también pienso que algun dia podré tener esa sensacion.
Para acabar, mi trabajo con la psicologa viene de lejos, me costó aceptar la separacion de mis padres y que él rehiciese nueva vida y nueva familia. Siempre he sido el ojo derecho de mi padre y de repente desapareció. Tal vez por eso he llamado la atencion a hombres por despecho y no he sentado la cabeza. De ahi mi trabajo en terapia. Por otro lado, en cuanto a la relacion con el casado, no tengo mucho que decir a mi defensa. Se que son los cuernos y ser la cuernuda, por ambos casos lo he vivido en experiencia propia. No me orgullezco de ello y no es excusa que yo esté soltera y no tenga que ser yo quien de excusas en casa. Lo cierto como ya he dicho anteriormente, estoy enganchada a el sexualmente hablando y por ahora los dos aceptamos lo que hay y con el paso del tiempo hay un sentimiento mutuo. No. No dejará a la mujer. No. No pienso que tengan relaciones o no. Me da igual porque estar con el no me ha impedido estar con otros hombres, no es exclusivo. Y si. Yo estoy mas "enganchada" y soy tan culpable como el en esta situacion. Deberia alejarme como he hecho con el resto de gente pero os confieso que me cuesta..... si sirve de algo, pido disculpas reconociendo ser la amante de alguien y que me guste.
Una vez mas, agradecida de todos vuestros comentarios. Quiero ser igual de sincera como vosotr@s.

Chica, no ves que vas colgándote de la gente continuamente: primero del novio, luego de las amigas destroyer, luego de la del curro....¡hija! ¡espabila! Ya se que es un momento duro, y que hacerse amigos es difícil, pero no busques amistades hiper profundas ni íntimas, porque no las vas a encontrar. Intenta llevar una vida en la que hagas actividades con gente (salir, ir de senderismo, etc... cosas que te apetezcan) y la intimidad te la guardas más para tí. Intenta disfrutar de la vida sin tener que tener una "muleta" a tu lado.

No pienses que es algo que te pasa sólo a ti, que somos muchos los muleteros. Pero hay que darse cuenta de esto y cambiar nuestra forma de relacionarnos con los demás.

Y en la medida de lo posible: deja a gente tóxica (=casado). Ir jodiendo a gente por ahí gratuítamente siempre acaba mal. Es el típico ejemplo de que el pecado lleva la penitencia: ese tipo de gente te lo hace pagar bien caro en el momento en que quieres dejar la relación. Ten cuidado.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
69
Visitas
5K
Back