Cuando tus amigas tienen otras vidas….

Registrado
4 Nov 2021
Mensajes
17
Calificaciones
35
Hola hola! Después de leeros me he animado a exponer mi situación, no sé si a más de una le pasará, seguro que si. Os cuento: hace 7 años me separé de mi relación más larga que he tenido hasta ahora (10 años) y entonces mi vida giraba alrededor de él en todos los sentidos. Me distancié de mis amigas y hasta de mi familia. Al terminar la relación y visto desde la barrera, me di cuenta que viví una relación tóxica x muchos motivos que ahora no expondré. X suerte me reconcilié con mis amigas y mi familia rápidamente porque sus opiniones a la relación coincidían que no era buena para mi. Durante estos años he ido teniendo relaciones/rollos sin estabilidad alguna y la vida social es lo que me ha dado energía. Llegué hasta descontrolarme probando de todo un poco porque también el grupo con el que iba va de ese palo. Hace 3 años empecé a trabajar en el trabajo donde sigo y me hice muy amiga de una de las compañeras pues ella pasó x una ruptura de 5 años que la dejó bastante echa polvo. Sus amigas están todas en relaciones y se sentía muy sola. Justo antes del confinamiento ya éramos uña y carne y conoció x una app una nueva ilusión. Durante los meses de casa estábamos en contacto 24/7 prácticamente y nos ayudábamos y apoyábamos en esos momentos de bajón. Mientras ella miraba de escaparse para tener sus encuentros, yo recibía la visita semanal del que era mi historia de entonces. Otra relación tóxica de mi vida…. Así que las dos nos poníamos al día de la situación de cada una y cuando nos dieron la “libertad”, sorprendentemente cada historia se acabó. Yo tuve que alejarme de las malas adiciones que me daba el tío con el que me daba vueltas y a ella la dejó el chico con el que perdió la cabeza después de la relación larga que tuvo. Volvió a entrar en caída libre y yo libre también pues volvimos a ser íntimas. Por otro lado, yo seguía viéndome con el grupo de chicas con las que la vida social era muy activa con planes de fines de semana non stop. Como poco a poco empezamos a salir más y tener menos prohibiciones, estábamos a tope con todo lo que se nos proponía. Para entonces, mis rollos eran simples distracciones porque al final cuando estas fuera de onda te da igual 8 que 80.

En verano me mudé de piso. Con una de las grupo éramos amigas desde la infancia y le salió una oportunidad que me dio a mi la mía de poder mudarme yo al suyo. Hasta ahora y desde que me separé he estado compartiendo piso con sus momentos buenos y sus momentos malos. Esta oportunidad era la esperada desde hace tiempo pues por fin me he “independizado”. Y que pasó? Pues debido a confusiones varias en el traslado, mi amiga y yo nos discutimos de tal manera que ella puso en contra al resto del grupo que me dejaron de lado hasta el día de hoy. 3 meses más tarde y tras mi insistencia, ella hizo el gesto de volvernos a ver. Durante el verano pasé x una pequeña depre después de verme tan sola socialmente y sin el apoyo durante la mudanza de mi entorno de “amigas” y cuando nos volvimos a ver me di cuenta que esa limpieza social y ese alejamiento de la mala vida me ha hecho más bien que mal. Ahora soy yo quien se siente como un pez fuera del agua si volviera al ritmo de antes. La parte positiva es que desde entonces no he vuelto a tener esa vida de vicios y he roto con todos los contactos que eran “amigos” x conveniencia. Rollos incluidos.

Por otro lado, mi gran amiga del trabajo, se echó un nuevo novio. Es de las típicas que no saben estar solas y en seguida que pasan el luto están activas en las apps para sustituir la ilusión anterior. Y mira, no lo critico, hay quien les sale bien la jugada. Yo no soy muy fan de las apps y lo poco que he conocido no ha resultado exitoso. Ella es de las que cuando están con novio desaparecen y claro, ahora ya forma parte de su grupo de amigas pq aporta pareja. Llevan un año juntos y tampoco se preocupó mucho x mi cuando he pasado findes mas colgada que un chorizo y le dije en su momento que estaba dolida x haber sido amiga suplente cuando ella había venido alguna vez con mi gente y con mi familia cuando no tenia a nadie pero al revés nunca ha hecho lo mismo. Lo curioso de todo esto, es que a pesar que ahora cuento con los dedos de una mano quiénes son mis amig@s de verdad y muchas de ellas viven fuera de España, y que haya sabido organizarme mis findes con la familia o conmigo misma aprendiendo a estar sola, siento rabia que mi amiga del curro esté tan bien con la pareja y pavonee cada vez que me habla de él y sus findes guays pues siento que me hierve la sangre de celos y solo pienso x dentro que ojalá se termine esta historia… ya se que es algo egoísta x mi parte, pero yo también intento tener nuevas ilusiones pero atraigo el perfil de hombre opuesto a mi y me fustro. He de decir, que fallo el mío intentar abrir nuevos frentes cuando llevo 2 años y medio en una relación con un hombre “casado”….. pero eso es algo que abriré en un nuevo capítulo porque también voy a necesitar abrir los ojos con puntos de vista ajenos…. Primas! Porque siento celos que amigas tengan pareja? Os pasa u os ha pasado? Gracias x leerme! Besos!
 
Sí, te entiendo perfectamente. En parte creo que ese sentimiento viene por la inseguridad que te genera que te haya pasado varias veces el hecho de que amigas te hayan dejado de lado o por sus parejas o por x motivo. En mi caso, a lo largo de los años he ido terminando amistades porque sentía que no encajaba, he tenido "amigas" que siempre intentaban quedar por encima de mí y eso solo alimentaba mis inseguridades y "amigas" que solo estaban para salir de fiesta pero no cuando yo estaba en una mala época.

Yo no soy experta así que voy a darte mi opinión en base a lo que he aprendido durante el tiempo que llevo en terapia. Creo que detrás de esos "celos" que comentas hay mucho más, no sé si sentimiento de soledad u otros miedos o inseguridades generadas por esas malas experiencias que comentas. Yo analizaría las relaciones con las que ha tenido problemas para ver si siguen algún patrón por ejemplo si eran personas que siempre hablaban sobre ellas y nunca te escuchaban o algo así y los sentimientos que generaba todo eso en ti para poder trabajar sobre ellos. En mi caso, como te he comentado arriba, siempre he sido una persona muy inseguridad y con miedo a sentirme sola y por eso me "conformaba" con cualquier persona que decía ser mi amiga aunque no me aportaran nada positivo.

Luego también optaría por buscar actividades con las que conocer otras personas (deportes, cursos...), tratar de ampliar tu círculo social y no quedarte solo con esas malas experiencias. Aunque no te hagas amiguísima de todo el mundo que conozcas, te puede venir muy bien. Y si sientes en algún momentos que esta situación te supera pide ayuda profesional (si te lo puedes permitir económicamente, soy consciente de que no todo el mundo puede), es algo que yo nunca dejaré de recomendar.

Y mucho ánimo ❤️
 
Sí, te entiendo perfectamente. En parte creo que ese sentimiento viene por la inseguridad que te genera que te haya pasado varias veces el hecho de que amigas te hayan dejado de lado o por sus parejas o por x motivo. En mi caso, a lo largo de los años he ido terminando amistades porque sentía que no encajaba, he tenido "amigas" que siempre intentaban quedar por encima de mí y eso solo alimentaba mis inseguridades y "amigas" que solo estaban para salir de fiesta pero no cuando yo estaba en una mala época.

Yo no soy experta así que voy a darte mi opinión en base a lo que he aprendido durante el tiempo que llevo en terapia. Creo que detrás de esos "celos" que comentas hay mucho más, no sé si sentimiento de soledad u otros miedos o inseguridades generadas por esas malas experiencias que comentas. Yo analizaría las relaciones con las que ha tenido problemas para ver si siguen algún patrón por ejemplo si eran personas que siempre hablaban sobre ellas y nunca te escuchaban o algo así y los sentimientos que generaba todo eso en ti para poder trabajar sobre ellos. En mi caso, como te he comentado arriba, siempre he sido una persona muy inseguridad y con miedo a sentirme sola y por eso me "conformaba" con cualquier persona que decía ser mi amiga aunque no me aportaran nada positivo.

Luego también optaría por buscar actividades con las que conocer otras personas (deportes, cursos...), tratar de ampliar tu círculo social y no quedarte solo con esas malas experiencias. Aunque no te hagas amiguísima de todo el mundo que conozcas, te puede venir muy bien. Y si sientes en algún momentos que esta situación te supera pide ayuda profesional (si te lo puedes permitir económicamente, soy consciente de que no todo el mundo puede), es algo que yo nunca dejaré de recomendar.

Y mucho ánimo ❤️
Muchas gracias x tus comentarios! Bien es cierto que empecé a hacer terapia recientemente porque desvincularme de esas amigas bien me ido por mi salud mental como para mi bolsillo. Su ritmo de vida era demasié y aunque me apuntaba a un bombardeo también me ajustaba para poder hacerlo. Ahora me siento mejor viéndome desde fuera pero esa soledad social es algo que me cuesta aún. Cada un@ de ellos creía que me aportaba algo pero siento que era una mas porque atendía más a sus necesidades que a las mías.
En cuanto a los celos x el que tengan pareja es más bien x frustración porque creo ser merecedora de encontrar yo también una perdona acorde a mi y veo que ellas avanzan y yo estoy estancada en una relación sin futuro… quiero pensar que a mi también me llegará! Sigo creyendo en el amor y más en el amor propio!
Gracias!!!
 
Muchas gracias x tus comentarios! Bien es cierto que empecé a hacer terapia recientemente porque desvincularme de esas amigas bien me ido por mi salud mental como para mi bolsillo. Su ritmo de vida era demasié y aunque me apuntaba a un bombardeo también me ajustaba para poder hacerlo. Ahora me siento mejor viéndome desde fuera pero esa soledad social es algo que me cuesta aún. Cada un@ de ellos creía que me aportaba algo pero siento que era una mas porque atendía más a sus necesidades que a las mías.
En cuanto a los celos x el que tengan pareja es más bien x frustración porque creo ser merecedora de encontrar yo también una perdona acorde a mi y veo que ellas avanzan y yo estoy estancada en una relación sin futuro… quiero pensar que a mi también me llegará! Sigo creyendo en el amor y más en el amor propio!
Gracias!!!
La pregunta es: si tuvieses pareja le darías la patada a esas amigas?, es decir, te quejas porque ellas ahora tienen vida de visilleras y no te hacen caso, pero acaso tu no estas deseando hacer lo mismo?.
Si no es así lo siento, es lo que yo he interpretado.
 
Me ha costado muuucho leer y seguir
tu historia. Sólo tú sabrás si es cierto pero la pregunta en sí, es porque sientes celos cuando ellas tienen pareja?
Porque creo que tienes muchas más cosas que arreglar no?
O al menos me ha dado esa impresión.
Siento que se haya hecho larga y confusa la historia, a veces resumir cuesta… y si claro que es real! Para que invitarme nada si lo que precisamente ayuda a desahogarse? Me siento mal que se mal interprete…
Tal vez siento celos x envidia (sana) porque al final también estoy contenta por ellas y pienso que algún día llegará mi momento estable. Todo lo que intento arreglar x errores y en mi amor propio lo trabajo con una psicóloga, aún así es lento.. gracias igualmente x tus comentarios!
 
La pregunta es: si tuvieses pareja le darías la patada a esas amigas?, es decir, te quejas porque ellas ahora tienen vida de visilleras y no te hacen caso, pero acaso tu no estas deseando hacer lo mismo?.
Si no es así lo siento, es lo que yo he interpretado.
La pregunta es: si tuvieses pareja le darías la patada a esas amigas?, es decir, te quejas porque ellas ahora tienen vida de visilleras y no te hacen caso, pero acaso tu no estas deseando hacer lo mismo?.
Si no es así lo siento, es lo que yo he interpretado.
Yo no deseo hacer lo mismo… me gustaría encontrar a alguien que me aporte y hasta ahora he atraído relaciones tóxicas. Seguramente x inestabilidad familiar y buscar aprobaciones sin sentido. No me considero mala persona ni mala amiga, al contrario. Me gusta hacer grupo y planes en conjunto. Como ya he dicho en otro comentario, tal vez son celos o envidia (sana) porque yo creo en el amor y estoy feliz x ellas pero bien es cierto que si te dejan de lado x una pareja pues no me sienta bien…
Siento que tal vez mi contenido se ha malinterpretado…
 
Yo no deseo hacer lo mismo… me gustaría encontrar a alguien que me aporte y hasta ahora he atraído relaciones tóxicas. Seguramente x inestabilidad familiar y buscar aprobaciones sin sentido. No me considero mala persona ni mala amiga, al contrario. Me gusta hacer grupo y planes en conjunto. Como ya he dicho en otro comentario, tal vez son celos o envidia (sana) porque yo creo en el amor y estoy feliz x ellas pero bien es cierto que si te dejan de lado x una pareja pues no me sienta bien…
Siento que tal vez mi contenido se ha malinterpretado…
Perdona, entonces lo he malinterpretado.
Quizá el problema está en que asocias tener pareja con estabilidad, y esto último es algo que tienes que buscarlo tu de otras formas, nadie te va a aportar algo que depende de ti.
Si una amiga te deja de lado por echarse novio, no era tu amiga, sino alguien que te estaba utilizando para no estar sola.
 
Yo no deseo hacer lo mismo… me gustaría encontrar a alguien que me aporte y hasta ahora he atraído relaciones tóxicas. Seguramente x inestabilidad familiar y buscar aprobaciones sin sentido. No me considero mala persona ni mala amiga, al contrario. Me gusta hacer grupo y planes en conjunto. Como ya he dicho en otro comentario, tal vez son celos o envidia (sana) porque yo creo en el amor y estoy feliz x ellas pero bien es cierto que si te dejan de lado x una pareja pues no me sienta bien…
Siento que tal vez mi contenido se ha malinterpretado…
Lo que tienes que intentar entonces es tener amigas que no dependan de sus parejas y sepan también disfrutar del ocio con amistades. Al igual que tú, que has dicho que estás trabajando eso porque tuviste relaciones tóxicas, para así tener tiempo para todo. Para momentos con amigas, momentos con familia y momentos con pareja...
Al menos es como yo concibo las relaciones sociales sanas.
Todo lo demás es dependencia y conveniencia, utilizar a las personas para el propio beneficio.
 
Trabaja tu personalidad y tu autoestima, prima.
Sé la dueña de tu vida y de tus decisiones.
Otra cosa, una relación de pareja no se merece. Se trabaja.
Se tiene lo que se tiene, no lo que se merece. Y esto vale para cualquier ámbito de la vida.
Un abrazo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
69
Visitas
5K
Back