Cuando tu pareja madruga más que tú - Descansar adecuadamente

Diría que este es el tema estrella de todas las discusiones con mi pareja. Yo sufro de insomnio, lo paso fatal. Me cuesta un montón conciliar el sueño y encima me despierto con el más mínimo ruido. Yo me levanto a las 6 de la mañana y a el por su trabajo no le toca madrugar. Tenemos discusiones por la hora en que nos vamos a dormir, para el es muy pronto xk no tiene que madrugar al día siguiente y además duerme a pierna suelta, pero yo no puedo cambiar mi horario. Y si se acuesta un par de horas más tarde que yo, me despierta al entrar en el cuarto o solo con meterse en la cama.
No hay solución que guste a ambos pero desgraciadamente no puedo evitar dormir tan rematadamente mal, me encantaria tocar la cama y quedarme dormida como un tronco pero imposible (lo he probado todo). Me da pena llevar horarios distintos, pierdes horas en común a mi modo de ver. A ver quién gana el pulso 😂
 
Mi novio y yo dormimos en habitaciones separadas, tres días fueron suficientes para comprender que nos era imposible dormir juntos. Yo ronco y él se mueve mucho.. y fue super natural, supongo que es otro debate pero no entiendo en tabú de dormir separado de tu pareja. Dormir es la base de cualquier ser vivo para funcionar, si no duermes bien nada marcha.
Tmb lo veo como algo íntimo nose, yo no cago con el delante, es algo muy de cada uno como para estar pendiente de si molesto con los ronquidos o si me levanto al baño y almj lo despierto. Nose es muy personal pero afortunadamente nosotros pensamos igual y fue de las mejores decisiones que hemos tomado para nuestra pareja, a mi perder una hora de sueño porq no coinciden nuestros horarios no me compensaría ya 🤣
 
Dormir a la misma hora y despertaros a la misma hora. Total es una hora de diferencia. Y así aprovechas ha hacer otras cosas en la casa.
Sino pues camas divididas . Tengo una amiga que lo hace así porque su novio trabaja a tres turnos
 
Pues yo al principio me desvelaba pero ahora ya casi ni me entero y aunque oigo el despertador con las mismas me vuelvo a dormir
Lo que si hace es dejar toda la ropa y en el salón así que no enciende ni luces ni nada. Se levanta a oscuras, se va a la ducha y ya no pasa por la habitación
Esto es lo que yo pretendo que haga mi pareja, pero no hay manera, cuando le toca turno de mañana, se levanta a las 6 y se viste y hasta se hecha el desodorante en la habitación (es super incomodo que se quede el olor, a mi me molesta) y claro me desvela, no enciende la luz del cuarto pero abre la puerta y enciende la del pasillo, y se pone a sacar la ropa, luego se viste, luego a coger las llaves... aix.

Y se lo he dicho por activa y por pasiva, pero no ve el puñetero problema, al final me desvela siempre, hay veces que me quedo dormida enseguida, pero ya otros no hay manera. A veces, y es de las pocas que ni me entero.

Pero de verdad cuando se lo digo me mira como si le hablara de alguna locura, tendré que ir empezando a hacer lo mismo que el y a ver que tal.
 
Yo me despertaba siempre bastante antes que mi pareja y lo que hacía es usar un reloj inteligente como despertador (te despierta vibrando la mano y no con sonido), dejaba todas las cosas preparadas en el salón el día anterior, y cerraba la puerta
 
Como dice una prima si que hay tabú con lo de que las parejas duerman separadas y para mi no lo es, lo veo como una solución a las "incomodidades" de la situación (distintos horarios de acostarse y/o levantarse, ronquidos, insomnios....etc). Si estás de vacaciones no hay tanto problema pero cuando tienes que trabajar, el descanso es oro.

Para mi (en el caso de cualquier inconveniente expuesto) lo ideal sería, por la semana en habitaciones separadas y el finde dormir juntos
 
Esto es lo que yo pretendo que haga mi pareja, pero no hay manera, cuando le toca turno de mañana, se levanta a las 6 y se viste y hasta se hecha el desodorante en la habitación (es super incomodo que se quede el olor, a mi me molesta) y claro me desvela, no enciende la luz del cuarto pero abre la puerta y enciende la del pasillo, y se pone a sacar la ropa, luego se viste, luego a coger las llaves... aix.

Y se lo he dicho por activa y por pasiva, pero no ve el puñetero problema, al final me desvela siempre, hay veces que me quedo dormida enseguida, pero ya otros no hay manera. A veces, y es de las pocas que ni me entero.

Pero de verdad cuando se lo digo me mira como si le hablara de alguna locura, tendré que ir empezando a hacer lo mismo que el y a ver que tal.
Pues muy poca empatía por su parte
Ya ves que más le dará vestirse en la habitación o no
Podrías hacer tú lo mismo a las 12 de la noche. Encender todas las luces, cambiarte de pijama y mirar un vídeo del móvil antes de irte a dormir, a ver qué tal le sienta a él que ya estará dormido
 
Mi pareja también se levanta a las 6, y yo a las 7. Vamos a temporadas, pero yo incorporé los tapones para dormir hace años y ya no puedo dormir sin ellos ( incluso cuando está fuera por viaje de trabajo los uso..) También, a veces duerme en otra habitación sin problema, yo tengo el sueño muy ligero y si él tiene la noche inquieta no me dejaría dormir ni 5 min... 😂😂, así que duerme en otra habitación. Lo que siempre hace es prepararse la ropa la noche antes para no tener que estar buscando en el armario a las 6 de la mañana. Para nosotros dormir es primordial. No soy persona cuando duermo mal. Y él tampoco.
 
Mi novio y yo dormimos en habitaciones separadas, tres días fueron suficientes para comprender que nos era imposible dormir juntos. Yo ronco y él se mueve mucho.. y fue super natural, supongo que es otro debate pero no entiendo en tabú de dormir separado de tu pareja. Dormir es la base de cualquier ser vivo para funcionar, si no duermes bien nada marcha.
Tmb lo veo como algo íntimo nose, yo no cago con el delante, es algo muy de cada uno como para estar pendiente de si molesto con los ronquidos o si me levanto al baño y almj lo despierto. Nose es muy personal pero afortunadamente nosotros pensamos igual y fue de las mejores decisiones que hemos tomado para nuestra pareja, a mi perder una hora de sueño porq no coinciden nuestros horarios no me compensaría ya 🤣
Una amiga y su chico también duermen separados. El es un tío gigante que ronca como una manada de búfalos, y ella ya se estaba volviendo loca, les costó aceptar lo de dormir separados porque "no es lo normal", pero vamos, que mi salud va por delante. Yo tampoco tendría problema en dormir separada de mi novio.
 
Yo soy una marmota , el se levanta algo antes pero yo sigo dormida , deja la ropa fuera para no molestarme , yo hago lo mismo si algún día tengo que levantarme antes que él para no molestar. Y tan agusto . Pero claro si tenéis insomnio o alguno ronca entiendo que se necesitan otras medidas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back