Cuando tu pareja madruga más que tú - Descansar adecuadamente

Registrado
8 Abr 2020
Mensajes
852
Calificaciones
10.196
Pues eso. Llevamos unos meses de convivencia y este tema me agobia. Se levanta antes de las 6, y yo sobre las 7, y al final descansamos regular ambos. Él porque si se acuesta para dormir 8 horas no hacemos vida juntos entre semana, y yo porque me despierto cuando se levanta, aunque el pobre tiene cuidado y además no ronca ni nada. ¿Qué hacéis las que os veis en esta situación?
 
Bastante tiene el pobre con pegarse el madrugón mujer un poco de empatia jijiji (es broma cariño). A mi me pasa lo mismo, mi pareja se levanta 1h antes que yo, la mayoría de las veces aunque me despierta, cierra la puerta y yo sigo durmiendo. Otras veces, me hago la perezosa unos minutos y me acabo por levantar con él y así aprovecho para hacer un poco de ejercicio antes de desayunar. No hay mal que por bien no venga jeje

Te acabarás acostumbrando. Otra opción es que duermas con tapones y así no te enteras cuando se levante. Yo en verano lo tengo que hacer, porque soy muy sensible a los ruidos y con la ventana abierta una mosca me despierta.
 
Pues eso. Llevamos unos meses de convivencia y este tema me agobia. Se levanta antes de las 6, y yo sobre las 7, y al final descansamos regular ambos. Él porque si se acuesta para dormir 8 horas no hacemos vida juntos entre semana, y yo porque me despierto cuando se levanta, aunque el pobre tiene cuidado y además no ronca ni nada. ¿Qué hacéis las que os veis en esta situación?
Otra opción, si puedes permitirtela por espacio, es dormir en habitaciones separadas.
 
Pues yo al principio me desvelaba pero ahora ya casi ni me entero y aunque oigo el despertador con las mismas me vuelvo a dormir
Lo que si hace es dejar toda la ropa y en el salón así que no enciende ni luces ni nada. Se levanta a oscuras, se va a la ducha y ya no pasa por la habitación
 
Última edición:
Gracias a todas. He pensado hacerme unos tapones a medida, son carísimos pero dicen que compensa con creces. Dormir separados es complicado, la habitación pequeña no tiene cama ni se puede poner ahora mismo. Yo espero eso, acostumbrarme poco a poco. Y quizá levantarme poco después que él y hacer un poco de morning routine antes de pirarme al curro.
 
Gracias a todas. He pensado hacerme unos tapones a medida, son carísimos pero dicen que compensa con creces. Dormir separados es complicado, la habitación pequeña no tiene cama ni se puede poner ahora mismo. Yo espero eso, acostumbrarme poco a poco. Y quizá levantarme poco después que él y hacer un poco de morning routine antes de pirarme al curro.
yo uso unos tapones de silicona moldeable de la farmacia. Los que dices a medida, la hija de mi pareja los tiene por el tema de otitis y en la ortopedia le costaron 50€ creo que los 2. Pero si son solo para dormir yo creo que con los de silicona te apañas (sobre todo que sea moldeable).
 
Pues eso. Llevamos unos meses de convivencia y este tema me agobia. Se levanta antes de las 6, y yo sobre las 7, y al final descansamos regular ambos. Él porque si se acuesta para dormir 8 horas no hacemos vida juntos entre semana, y yo porque me despierto cuando se levanta, aunque el pobre tiene cuidado y además no ronca ni nada. ¿Qué hacéis las que os veis en esta situación?
Nosotros compartimos horario medio año ( nos levantamos a 6:45), pero el otro medio el se levanta a las 4:40 de la madrugada… ya no solo son esas dos horas de madrugar que puede desvelarme, es que como bien dices, para levantarse a esas horas se acuesta muy temprano por lo que el día apenas nos cundía.

Yo me he amoldado a su horario, tengo el sueño muy ligero, en pocas ocasiones consigo conciliar el sueño cuando se va, la mayoría de veces me levanto e inicio el día con cosas que de normal haría por la tarde, así luego sacamos un rato juntos antes de ir a dormir y como también he madrugado no me importa irme a la cama temprano con el. O te adaptas un poco o intentas lo de dormir separados, aunque sea complicado, una cama pequeña o un sofá cama se apaña en muchos sitios.

Animo
 
Gracias a todas. He pensado hacerme unos tapones a medida, son carísimos pero dicen que compensa con creces. Dormir separados es complicado, la habitación pequeña no tiene cama ni se puede poner ahora mismo. Yo espero eso, acostumbrarme poco a poco. Y quizá levantarme poco después que él y hacer un poco de morning routine antes de pirarme al curro.
Venden unos tapones que yo utilizo todas las noches y ya no puedo vivir sin ellos. Pon tapones de cera oídos en Google y te salen, son bolitas rosas, les debo la vida,porque soy de las que cualquier mínimo ruido le despierta, y de las que no puede dormir con ruido tampoco.
 
Yo me despierto una hora y media antes que él, cierro la puerta y ya está ...y nos vamos a dormir a mi hora. Lo bueno es que suelo terminar pronto mis tareas, así que si hacemos vida juntos.
 
Nosotros dormimos en habitaciones separadas por temporadas (en verano pq no sabes si duermes con tu pareja o con un radiador, la capacidad de desprender calor de este hombre no es de este mundo:oops:🥵.............aunque en invierno se agradece😇) y las noches que le da por roncar (es raro pero de vez en cuando tiene noches de ronquidos que no se fabricó el tamponcito de oídos que lo neutralice, es como un puñetero búfalo🦬) asi que en esas ocasiones me piro corriendo🏃‍♀️ a la otra habitación, que no puedo permitirme el lujo de ir sin pegar ojo a trabajar.
 
Yo trabajo de tarde, mi marido se levanta a las 5:40 y mis hijos a las 7. Con los años te acostumbras, yo cuando él se levanta me giro y me quedo roque en décimas de segundo, a las 7 con mis hijos ya muchos días me espabilo y no vuelvo a coger el sueño.
Tuvimos una época en la que yo me despertaba a las 5, y lo que hacía era dejarme todo preparado en el salón, pero aún así él abría el ojo casi todos los días.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back