Cuando no eres una persona "familiar"

Por amigos y conocidos .y por tener ya una edad, en familias tóxicas, donde hay tanta hipocresía y manipulación e interés tanto económico como personal el desencadenante son los padres, es duro decirlo pero es así...
Siempre he pensado que los peor parados han sido los hijos pequeños, que pensáis vosotras? Son los que se comen las migajas y toda la mierda de la familia
 
Por amigos y conocidos .y por tener ya una edad, en familias tóxicas, donde hay tanta hipocresía y manipulación e interés tanto económico como personal el desencadenante son los padres, es duro decirlo pero es así...
Siempre he pensado que los peor parados han sido los hijos pequeños, que pensáis vosotras? Son los que se comen las migajas y toda la mierda de la familia
Nietos o sobrinos que ya de pequeños sienten el desprecio de sus parientes...lo he presenciado y es algo que no puedo aguantar. Si el día de mañana tuviera hijos y les sucediera algo así no sé qué sería capaz de hacer.
 
No lo soy mas q nada por que es q a mi ya no me sale, no te sientas rara muchos primos y conocidos tienen relación de paripé con los padres etc, en plan aunque tengan buenos trabajos pues q si compran el carrito para el niño q si la mitad del coche otro el piso, el dinero y no tener mucho lío, sin q nada sea perfecto muchas relaciones familiares son puro paripé
 
me uno! ya no somos tan bichos raros eh, somos unas cuantas. Eso de quedar todos los domingos a a comer o inclusive irse de vacaciones con la familia me parece un horror. No hay plan que me resulte más aburrido.
Mi hermana es de esas cada domingo a comer a casa de los suegros y si me apuras el viernes también. Yo creo que lo hacen más bien por el tema comidas, así no cocinan y van más descansados, y eso que no tienen hijos!. A mi me parce el anti-plan. Yo iria como muuucho una vez al mes y ni eso.
Siempre me han tratado de descastada, aparte hay otro tema, es que mi madre es muuy pesada y controladora y tengo la sensación de que siempre me está juzgando y diciendome que es lo que tengo que hacer con mis hijos, yo no puedo soportarlo mucho tiempo. Aunque intente pasar, es taan pesada que acaba minándome la moral.
En fin, que os entiendo mucho primas descastadas!
 
A mi me gusta estar con mi chico en casa los fines de semana que es cuando disfruto del descanso y de mi sofá y tv de 55 pulgadas. Fin. De vez en cuando invito a mis padres igual una o dos al mes depende del turno de trabajo de mi novio, a casa de mis suegros voy poco poquísimo por no aguantar a mis cuñados y sus charlas/lecciones y reuniones rollo tíos primos etc por parte de mi chico nada.por malos rollos y por parte de mi madre no w motiva mucho porq no me gusta ver a mi madre y a su hermana cocinando, poniendo mesa quitando etc ya q parece q los demás van a un restaurante. Si esto no fuera así no me importaría juntarme más pero para aguantar según que situaciones me quedo en mi casa o me llevo a mi abuela y padres a la mía.
 
España es un país donde la familia tiene mucho peso. De hecho, fuera se sorprenden de lo apegados que estamos y de que a los 30 y tantos muchos todavía vivan en casa con los padres. De hecho, no es poca la gente que opina que si tienes 30 y pico años pero no tienes pareja es una tontería independizarse. Es un país también donde las madres ejercen mucho de helicópteros, incluso con los hijos ya muy mayores. No es raro ver a madres que llaman a sus hijos 5 veces al día al colegio para ver si ya han salido del examen, cómo les ha ido, si les ha dado tiempo a contestar todas las preguntas, si les ha gustado la comida del cole, si les han puesto deberes... Hay que decir que en mi época no era así: te ibas al colegio/instituto y al volver te encontrabas con tus padres, si pasaba algo durante el día ya llamaba el colegio a casa. Por no hablar de que no se sabían mi agenda escolar al dedillo, pero en fin, eso es harina de otro costal.

En España poco menos que se considera un drama que un hijo haga su vida, o una deshonra hacia los progenitores. Hace poco escuchaba cómo hablaban en una comida de amigos de una conocida en común que se ha ido a vivir a media hora en coche del pueblo familiar, poco menos que parecía que había cometido un crimen, que si su madre estaba destrozada, que si una abuela sólo quiere cuidar a sus nietos y ni eso puede hacer, que si vaya disgusto, que si tú te crees, irse a vivir tan lejos, que si eso es el marido que la manipula, que si pobre padre que no puede disfrutar de niteos, que si no los ven nunca, que si vaya dos desagradecidos... y digo yo: lo normal es que la gente vuele del nido, pero nada, un drama. Con los hijos hay como un sentimiento de posesión, en psicología esto se llaman relaciones umbilicales.
 
España es un país donde la familia tiene mucho peso. De hecho, fuera se sorprenden de lo apegados que estamos y de que a los 30 y tantos muchos todavía vivan en casa con los padres. De hecho, no es poca la gente que opina que si tienes 30 y pico años pero no tienes pareja es una tontería independizarse. Es un país también donde las madres ejercen mucho de helicópteros, incluso con los hijos ya muy mayores. No es raro ver a madres que llaman a sus hijos 5 veces al día al colegio para ver si ya han salido del examen, cómo les ha ido, si les ha dado tiempo a contestar todas las preguntas, si les ha gustado la comida del cole, si les han puesto deberes... Hay que decir que en mi época no era así: te ibas al colegio/instituto y al volver te encontrabas con tus padres, si pasaba algo durante el día ya llamaba el colegio a casa. Por no hablar de que no se sabían mi agenda escolar al dedillo, pero en fin, eso es harina de otro costal.

En España poco menos que se considera un drama que un hijo haga su vida, o una deshonra hacia los progenitores. Hace poco escuchaba cómo hablaban en una comida de amigos de una conocida en común que se ha ido a vivir a media hora en coche del pueblo familiar, poco menos que parecía que había cometido un crimen, que si su madre estaba destrozada, que si una abuela sólo quiere cuidar a sus nietos y ni eso puede hacer, que si vaya disgusto, que si tú te crees, irse a vivir tan lejos, que si eso es el marido que la manipula, que si pobre padre que no puede disfrutar de niteos, que si no los ven nunca, que si vaya dos desagradecidos... y digo yo: lo normal es que la gente vuele del nido, pero nada, un drama. Con los hijos hay como un sentimiento de posesión, en psicología esto se llaman relaciones umbilicales.
No puedo estar más de acuerdo. Lo que comentas de gente que critica a otra por hacer "su vida" es de cajón...para colmo cuando esos comentarios vienen de gente joven.

A mi esas relaciones literalmente me ahogan y me agotan, independientemente de la vida familiar que yo haya tenido, una persona debe buscar y comparar, debe tener experiencias y tener dónde elegir, la experiencia de todo tipo enriquece.
 
Tuve una pareja que me machacó con eso: que no era familiar, que era una solitaria y que no podía ser buena persona al ser así.

Nunca me lo creí. Sé quién soy y todo lo que he luchado. Lo de las familias... Me alegro por aquellos que tienen la suerte de tener, pero no ha sido mi caso y me he vuelto muy independiente en ese sentido.

Te entiendo, pero vive tu vida. Es tuya, nadie tiene derecho a juzgarte.

Subo este post pq hablando con una amiga, hemos dado con varios novios así. Ellos ultra familiares, nosotras más despegadas. Y fue horrible, pq te tachan de borde y medio te obligan a ir a las comidas y demás saraos.

Mi familia es muy de juntarse cada semana o dos, las fiestas juntos, llamar bastante... Yo lo llevo muy mal, me independicé con 22 años y varias veces acabé trabajando en el extranjero, pero la vida me ha hecho volver a casita de mi madre y sufro mucho jaja. Es una mujer muy absorbente y vanidosa. La verdad es que nunca los he echado de menos, me da paz no saber de ellos. No sé hasta qué punto es "normal", ya que alguna gente cuando lo digo me hace sentir culpable.
 
Subo este post pq hablando con una amiga, hemos dado con varios novios así. Ellos ultra familiares, nosotras más despegadas. Y fue horrible, pq te tachan de borde y medio te obligan a ir a las comidas y demás saraos.

Mi familia es muy de juntarse cada semana o dos, las fiestas juntos, llamar bastante... Yo lo llevo muy mal, me independicé con 22 años y varias veces acabé trabajando en el extranjero, pero la vida me ha hecho volver a casita de mi madre y sufro mucho jaja. Es una mujer muy absorbente y vanidosa. La verdad es que nunca los he echado de menos, me da paz no saber de ellos. No sé hasta qué punto es "normal", ya que alguna gente cuando lo digo me hace sentir culpable.
No te sientas culpable e intenta no dejarte llevar por la presión social. Intenta seguir fiel a tus principios y haz lo que realmente te salga de lo más profundo del alma. Con esto no quiero decir que vayas siempre por libre porque es imposible, al fin y al cabo somos seres sociales, pero vamos...escúchate y se fiel a ti misma.
Todo esto parecen clichés pero es que no veo otra solución. Al final mucha gente tira a la basura su tiempo por otras personas, lo veo continuamente y el tiempo NO vuelve
 
Subo este post pq hablando con una amiga, hemos dado con varios novios así. Ellos ultra familiares, nosotras más despegadas. Y fue horrible, pq te tachan de borde y medio te obligan a ir a las comidas y demás saraos.

Mi familia es muy de juntarse cada semana o dos, las fiestas juntos, llamar bastante... Yo lo llevo muy mal, me independicé con 22 años y varias veces acabé trabajando en el extranjero, pero la vida me ha hecho volver a casita de mi madre y sufro mucho jaja. Es una mujer muy absorbente y vanidosa. La verdad es que nunca los he echado de menos, me da paz no saber de ellos. No sé hasta qué punto es "normal", ya que alguna gente cuando lo digo me hace sentir culpable.
Igual,. no tengo relación con parte de mi familia, el resto están metidos en su religión (que ni me interesa) y mi suegra me tiene tirria pq no le hago la pelota.
 
Yo creo que lo realmente triste es si hay problemas con tus padres/hermanos, lo que te puede afectar emocionalmente a ti.

Las relaciones con el resto de familia es algo impostado, y esas tradiciones son la mayoría de veces tóxicas y traen más sensaciones negativas que positivas a la larga.
Yo desde muy joven, como mi familia por ambas partes es una basura, descubrí la mayoría de realidades familiares que ocurren casi siempre, algo que la gente suele descubrir con mucha más edad. Por ejemplo:

-Cuando mueren los abuelos, se acaban los eventos familiares multitudinarios, cada pajarito a su olivo y dando gracias que os veis para algún cumple o algo así.

-Con herencias de por medio vas a descubrir lo que es capaz de hacer la gente por un poco de pasta. Si, seguramente tu tío o alguien a quien adoras o ves como un padre, un referente, le va a importar una mierda los demás y va a lanzar por los aires todo. Estaréis cabreados durante un tiempo, o para siempre, pero si os perdonais nunca será igual que antes. O se pelearán entre varios, y tu te tendrás que decantar por un bando sin quererlo.

-descubrirás que familiares tuyos "quieren" tanto a la tía soltera de turno, o a la abuelita porque le están sacando pasta, o le dejan al cuidado de niños. Y lo descubrirás cuando sea la abuelita quien necesita ayuda.

En fin, podría estar aquí todo el día poniendo cosas.
Yo no suelo comentar esto con gente que tiene buenas relaciones familiares, pero si pienso uf la ostia que te vas a llevar algún día.
De todas formas he conocido alguna extraña excepción, y me alegro un monton por ellos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back