Cuando no eres una persona "familiar"

Me apunto, yo tampoco soy demasiado familiar. No he tenido una familia conflictiva ni nada que se le parezca, pero soy la pequeña de mis hermanos separada por mucha distancia y me fui de casa con 17 años a estudiar, lo que me ha hecho muy independiente. Tengo amigos, me gusta salir por ahí y relacionarme, pero soy una persona que disfruta a su bola y los planes de pandilleo o compromisos fijos me agobian.

Mi marido tiene una familia bastante unida, de los de juntarse a celebrar comidas, cumpleaños etc. Tengo buena relación con ellos pero mantengo cierta distancia, no me comprometo de fijo. Si me apetece el plan o me viene bien voy con mi marido, otras veces va él solo y otras no vamos ninguno de los dos, pero paso de cosas tipo "todos los domingos a comer", me asfixia tanta planificación y tanto contacto, a lo mejor el domingo cuando me levanto me apetece quedarme en mi casa tirada en el sofá y no ir por decreto a ver a mis suegros, por eso huyo de los planes fijos. A mi familia la voy a ver de vez en cuando, más ahora que mis padres están mayores, y también me agobia eso de llegar y tener que ir de casa en casa saludando a todos los parientes que viven en el pueblo, así que no lo hago y ya es un motivo de discusión con mi madre el primer día.
 
Yo soy muy descastada. Sólo he estado apegada a mis padres, pero tampoco los veo todos los días, necesito mi espacio. Mis hermanas han sido porculeras al máximo desde pequeñas sobre todo cuando yo entré en la adolescencia/juventud y me han dado muchísimos dolores de cabeza, me han hecho muchísimo daño, por lo que ya no me siento ni a tomar un café con ellas o a hacer algo de ocio, me resulta insufrible su compañía, sólo las tolero (y ni eso) en reuniones familiares y poco más. Sí que tengo mucho apego con mis sobrinos, creo que son los hermanos que no he tenido en condiciones. Ni primos hermanos ni tíos, porque han hecho sus vidas y ni te felicitan el cumpleaños o las fiestas, mis tíos al menos hablan con mis padres pero no con sus sobrinas, así que en ese aspecto con mis hermanas tengo en común que pasamos bastante porque son ellos los que pasan de todo. Luego vienen de visita y te empiezan con el típico "prima esto, prima lo otro", mira, que no te sabes ni la fecha de mi cumpleaños y no me felicitas ni la Navidad a mi ahora, me dejas en paz. Ya no les recibo cuando vienen de visita a casa de mis padres, pongo excusas, sin más, es que puedo estar años sin hablar con ellos, aunque tuve una época hace no mucho de hacernos más visitas pero ya nada es igual. Me deja perpleja la forma que tiene la gente de pasar de su propia familia, yo no soy familiar pero por la familia que me ha tocado, hablando de hermanas y primos, porque padres y abuelos de diez, gracias a Dios, unos santos todos. Siempre me pasa, que tengo más vínculo con los mayores. Si yo hubiera tenido una familia con menos movidas, yo hubiera matado por mi clan y no hubiera dudado ni un momento en ser más familiar, porque dentro de mi, hay una matrona a la que le gusta tener su nido, su gente, su tribu por así decirlo. Tendré que fundar la mía propia por lo que parece.


Y me sucede, que los novios que he tenido son al revés: pegados a sus familias, a niveles ya de Freud, muy pesados. Uno de ellos aun sabiendo lo cabronas que han sido mis hermanas, me motivaba a que fuera yo la que tenía que cambiar, y el muy subnormal cogía y se ponía a hacer planes incluyéndolas a ellas y sus parejas cuando mi desarrollo y felicidad en la vida estaba fuera de sus garras. Y luego cogía y sabiendo que no tragaba yo mucho a su hermano y su cuñada, hacía planes con ellos, acabé muy harta. El último que tuve otro que su madre era su timón en la vida, su hermana igual, su hermano igual. No salía de ese círculo, un tío con los webos negros y casa propia y TODOS LOS DÍAS en casa de la madre en la que vivía su hermano, un tío que se llevó a vivir a su hermana con él para "darle lo mejor" (a una mujer de ya 30 años), enfermizo, yo no puedo con esta gente. No saben estar solos, y son de los que en sus planes de ocio incluyen a las familias, a mi me resulta totalmente insufrible, siempre tirando a su terreno, si no es la familia son sus amigos. Con lo idependiente que soy, que ni siquiera tengo una cuadrilla fija, sino que tengo diversos amigos, hoy veo a unos, mañana a otros, y estamos meses sin vernos, igual con primos, con hermanas, etc...como para andar yo con familias ajenas. Se puede pasar muy mal, porque encima los lobos solitarios somos muy de guardarnos lo nuestro para nosotros, y a este tipo de parejas les cuentas algo y se enteran todos los miembros de su familia, lo tengo más que demostrado que la privacidad no existe, siempre le cascarán algo a alguien, especialmente si es un hombre pegado a una hermana o prima hermana.


Además, confieso que el tema familiar me agobia. Una amiga mía no iba a mear sin su hermana menor, que tampoco sabía mear si no era con su hermana mayor, vamos, juntas a todas partes y tenían unos seis años de diferencia. Mi amiga era la mayor, y si quedaba para tomarme algo (la conocí estudiando) siempre aparecía la otra, que me caía fatal, no se podía hablar de nada porque siempre asomaba la hermana. Me agobia la gente pegada a sus familias, admiro a los que se llevan bien, pero esos codependientes me dan urticaria.
 
Me identifico totalmente. Yo tampoco soy nada familiar. Desde que tenía 13 años ya ni me iba de vacaciones con mis padres. Me quedaba a mi aire. Y haciendo lo que quería. Hoy por hoy no estoy nunca ni con mi familia ni la de mi pareja. Y doy gran valor a las personas independientes y autónomas. Mi vida no está en esos núcleos familiares. En los cuales además veo gente con mucha cara, pidonas y pidones de favores de todo tipo; económicos, logísticos, y ayudas constantes.. se refugian en esos círculos familiares muchas personas débiles y aprovechadas.
Habré escuchado eso de "descastada" miles de veces. Me da igual.

No somos bichos raros. Si yo fuese Noé, tuviese un arca y se acercarse el diluvio universal metería a las personas independientes y autónomas las primeras.



Qué curioso lo que comentas, porque yo también encuentro a los que se refugian en las familias como a parásitos que piden y viven a su costa, se van de vacaciones con ellos, gastan de ellos, viven de ellos. Cuando alguien me dice "yo es que soy muy familiar" ya me echo a temblar, luego ves que le han cogido prestado al hermano el coche o viven con sus papis pudiendo vivir solos, se van al apartamento de los papis a la playa, a la casa de la hermana que tiene piscina, etc...
 
Yo tengo una vida familiar y personal buena.Me llevo bien con mi familia y con la de mi marido pero no me gustan las reuniones familiares, ni tener la casa siempre llena de gente ni ir yo a casa de nadie.Me encanta quedar para cervecear o comer por ahí.No me siento un bicho raro pero a ellos a veces les extraña.
 
Tuve una pareja que me machacó con eso: que no era familiar, que era una solitaria y que no podía ser buena persona al ser así.

Nunca me lo creí. Sé quién soy y todo lo que he luchado. Lo de las familias... Me alegro por aquellos que tienen la suerte de tener, pero no ha sido mi caso y me he vuelto muy independiente en ese sentido.

Te entiendo, pero vive tu vida. Es tuya, nadie tiene derecho a juzgarte.
 
Gracias por vuestras respuestas, me "alegra" saber que tampoco es tan raro (aunque yo en muchas ocasiones me sienta así)

Lo comparo a cualquier relación personal del tipo que sea: amigos, pareja, compañeros de trabajo... me da la sensación de que muchas veces nos "obligamos" a estar apegados, a vernos, a compartir TODO cuando en muchas ocasiones es tóxico. Veo gente que se lleva a matar, como decís, aprovechados que viven de sus familiares, no sueltan un duro y aún así "porque son familia" se perdona todo. Rara es la familia que haya visto en la que se lleven bien al 100%, lo típico de en "todos sitios cuecen habas".
 
Yo soy familiar según se mire, con mi familia si, aunque mas de 2 días con ellos me saturo, me considero una persona independiente. Con la familia de mi pareja me cuesta bastante más estar que con la mía, ellos siento que siempre están de mal rollo, tiene una aura negativa alrededor de ellos que me la transmiten y mi familia al contrario siempre esta de buen rollo. A mi familia la suelo ver una vez al mes y un finde completo (comemos y cenamos juntos a dormir cada uno a su casa) y a la familia de mi pareja según les de a ellos. Y a mis amigos por lo general también 1 vez al mes, o bien para cenar, comer, o merendar. Decir que no es matemático, digo una vez al mes aproximada, a veces pasan 3 semanas, otras 4 que otras 6. Yo eso por ejemplo de ir a comer todos los domingos a casa de los padres o casa de los suegros no lo quiero ni en pintura.

De vacaciones no he me ido ni con familia ni con amigos, por suerte nos hemos ido de vacaciones siempre a nuestro aire mi pareja y yo, aunque mis suegros son muy cansino con eso, ellos quieren q vayamos con ellos de vacaciones, a mal estar claro, porque 2 años que nos hemos ido con ellos un finde semana, los dos años he estado loca por venirme a mi casa hasta tal punto de tener estrés.
 
Gracias a este hilo me siento más acompañada porque mi.marido no entiende el concepto de que me.guste no planificar visitas ni a su familia ni a la mía. Me.gusta visitarles ciando realmente me apetece pero no lo entiende. Y yo pienso 2 faenas tiene.
 
Creo que es algo que depende de la familia que te haya tocado.
Yo vengo de una extremadamente tóxica y lo único que he deseado siempre es salir pitando y no tener que acudir jamás a esas horribles cenas y celebraciones.
Ahora que tengo mi propia familia disfruto mucho de ella y me encanta .
Me imagino que de haber tenido una relación sana con mis familiares otro gallo habría cantado.
 
Yo también pienso como muchas de vosotras, que no soy familiar por la familia que me ha tocado, al vivir ciertas situaciones que te marcan de por vida.... tienes muy pocas opciones o pasar de todo y hacer tu vida que para mí es lo más costoso y sacrificado porque es una lucha continua, siempre están sobrevolándo cumpleaños, aniversarios, fotos en grupos de wasapp (qué condena por cierto los grupos de wasapp en las familias) por mucho que los silencies y no los leas ...ó ser hipócrita y crearte un personaje haciéndose pasar por don/doña perfecto, me llevo bien con todos porque así lo manda la tradición aunque me cueste la salud, llamadas de rigor todas semanas, aparentar situaciones y tragar y tragar para así manipular las emociones y vida de la familia.
 
Cada persona y cada familia es un mundo. Yo ahora estoy muy apegada a la mía por circunstancias de la vida que nos han unido más, pero he tenido épocas en que me tuve que alejar de ellos porque la relación era tóxica o me hacía daño. Ahora mismo sin ellos me sentiría muy sola y perdida en el mundo, pero no siempre es así. La gran mayoría de mis amistades, incluso mi pareja, o ramas de la mía propia, tienen mierda en sus familias para parar un carro. Hay personas muy malas y aprovechan el supuesto carácter sagrado de los lazos familiares para hacer daño a personas de su familia, porque saben que éstas no pueden mandarles a la porra o enfrentarse a ellas tan fácilmente, y se aprovechan de ello. Hermanos que les joden la vida a sus hermanos, suegros o cuñados que envenenan a otros miembros de la familia, etc. Ellos te pueden hacer daño de las peores maneras, pero a ti no se te ocurra poner límites ni distancia, que eres una egoísta, descastada y una mala hija/nieta/sobrina, etc.
He visto cada cosa que es para coger la puerta y no volver a ver a esa familia nunca más.
Familia es quien demuestra que te quiere, sean de tu sangre o no. Los demás son solo gente con los que has tenido la mala suerte de compartir genes.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back