Cuando no eres una persona "familiar"

La familiaridad se define como sencillez y naturalidad en el trato, típico de relaciones de amitad o parentesco.

Pues, eso, al final, conforme vas madurando, vas teniendo una visión crítica, a veces alejada de la de tus padres o hermanos/as , a lo que se suman juicios o competencias, a lo que se añaden parejas de los familiares etc...

Si aún con todos esos añadidos consigues tener esa naturalidad y sencillez de ser tu mismo sin juicios me imagino que te apetecerá pasar tiempo rodeado/a de tu familia, en cambio si te originan tensión o todo lo contrario, mejor cada uno en su casa.

Aún así, siempre pesa el vínculo sanguíneo y si decides alejarte siempre parece que te queda alguna reminiscencia de carga psicológica.
 
Suele pasar, como una ley no escrita, que cuando alguien no es muy apegado a la familia, se echa una pareja que sí que lo es. Y es una situación incómoda, desgasta mucho y termina en desastre. La gente que no se apega su familia propia está como para pegarse obligada a otra que no es la suya.

Yo es que no soporto esas tribus de clanes familiares que parecen logias cerradas y en cuanto entras por pareja ya te has colado en un mundo que no es el tuyo; te van a mirar al milímetro y tu relación va a estar vigilada por toda esa gente. En cuanto quieras algo de respiro y no te apuntes a sus planazos de happy family empezarán las movidas. Esas familias se mueven entre ellos y apenas tienen amigos fuera, salen entre ellos,

Es uno de mis requisitos para tener pareja, que sea independiente y no esté pegado a la familia como una lapa. No digo que pase de su familia y no tenga contacto con ella que es muy distinto. Tío que sea una lapa de papis o hermanos, cuñados y demás se va a tomar por culo ipso facto.
Fue la causa, o una de ellas, del distanciamiento repentino que tuvo mi ex conmigo cuando estando bien, empieza la hermana a apuntarse a planes porque se había quedado sola y qué casualidad está raro conmigo; se empieza a venir a un plan en el que no habla en todo un día, poniendome mucha atención como si me estuviera vigilando, yo llevaba meses bien con este chico, que estaba excesivamente unido a esa loca del C que mangoneaba a toda la familia. Relación de apego entre ellos bastante enfermiza, la tía esa era una vividora lapa del hermano y ya empezó a enmierdar por temor a que "se lo quitara". Y así pasó, llevan desde entonces ambos solteros pero yendo juntos a todas partes, incesto emocional fraterno digno de libro.
Luego el gilipollas se arrepintió y quiso volver y ya era demasiado tarde, me faltó decirle que se fuera a comer perdices con la hermana. La última vez que le vi iba con la hermana, el cuadro es muy patético
 
Última edición:
Yo es que no soporto esas tribus de clanes familiares que parecen logias cerradas y en cuanto entras por pareja ya te has colado en un mundo que no es el tuyo; te van a mirar al milímetro y tu relación va a estar vigilada por toda esa gente. En cuanto quieras algo de respiro y no te apuntes a sus planazos de happy family empezarán las movidas. Esas familias se mueven entre ellos y apenas tienen amigos fuera, salen entre ellos,

Es uno de mis requisitos para tener pareja, que sea independiente y no esté pegado a la familia como una lapa.
¿Sabéis esa historia de que los escandinavos abandonan el nido a los 18 y se independizan totalmente? Es una mentira como un templo. Se independizan, sí, de la casa, pero no de la familia/padres. Se independizan gracias a las ayudas económicas que da el gobierno para estudiar, no porque puedan o quieran. Esto no es como Madrid, que tienes más de 30 universidades, en esto tienes las 6 principales por país y luego centros de grados superiores. Se independizan porque viven en el quinto cul* y no les queda otra, porque se pasan 3 findes de semana al mes en casa de los padres y viven más con ellos que "independizados" en la ciudad donde estén cursando los estudios. Son muy lapa con los padres la gran mayoría, yo tengo suerte de que mi chico es como lo que has dicho: independiente, es atento con la familia, pero no es un lapa con ellos. Su hermana, por otro lado, tiene que llamar a la madre media hora cada día porque no aguanta sin escucharle la voz. Cuando estuve en la universidad, mis compañeros escandinavos eran igual. Se llevaban a las parejas a eventos familiares en los que ni pinchan ni cortan porque no saben escoger con quién estar en cada momento, y he visto a más de uno con cara de querer irse a casa (pero luego les hacen lo mismo a la pareja, es un hoy te jod*s y mañana me jod* yo con tu clan).
 
Fmiliar que prefiere estar con sus padres que con amigas , de encontrarla un sábado en una terraza con padres y amigos de padres se echa un novio más bien de nuestro rollo y tienen una relación de 15 años.
Lo dejan por que él está hasta el .....de tonterías de ella, no sabe si tiene novia de 35 años no de 12.
Ella erre que erre con volver con él, la familia d ella en la oposición más firme y feroz y él se deja querer.
Fines de semana en casa de él y entre semana en casa papás y así unos dos años, que solución le damos?????
 
Fmiliar que prefiere estar con sus padres que con amigas , de encontrarla un sábado en una terraza con padres y amigos de padres se echa un novio más bien de nuestro rollo y tienen una relación de 15 años.
Lo dejan por que él está hasta el .....de tonterías de ella, no sabe si tiene novia de 35 años no de 12.
Ella erre que erre con volver con él, la familia d ella en la oposición más firme y feroz y él se deja querer.
Fines de semana en casa de él y entre semana en casa papás y así unos dos años, que solución le damos?????

No tiene solución, ella será una desgraciada toda su vida y de eso la culpa la tienen sus padres. He vivido un caso similar del que se detalles intimisimos.
Que pasó? El acabó hasta las narices, y tiene el cielo ganado por decirlo así.Le pidió el divorcio el y se divorciaron(sin hijos). Y bueno 0 autocritica y culpandolo durante años, aún así ya en frío no hay mal rollo, ha habido asuntos burocráticos que aparecieron después de años y se pusieron deacuerdo. Actualmente, el lleva casado con otra varios años y con hijos.
Se murieron la madre y el padre de ella durante estos años, y con los hermanos muy mala relación.
En esta gente era muy heavy la situación, ellos vivían en el mismo edificio que los padres de ella.
 
No tiene solución, ella será una desgraciada toda su vida y de eso la culpa la tienen sus padres. He vivido un caso similar del que se detalles intimisimos.
Que pasó? El acabó hasta las narices, y tiene el cielo ganado por decirlo así.Le pidió el divorcio el y se divorciaron(sin hijos). Y bueno 0 autocritica y culpandolo durante años, aún así ya en frío no hay mal rollo, ha habido asuntos burocráticos que aparecieron después de años y se pusieron deacuerdo. Actualmente, el lleva casado con otra varios años y con hijos.
Se murieron la madre y el padre de ella durante estos años, y con los hermanos muy mala relación.
En esta gente era muy heavy la situación, ellos vivían en el mismo edificio que los padres de ella.
Pues igual fue el primer error,mudarse a ese mismo edificio. Da pena porq está perdiendo el tiempo pero aunque seguramente tu caso se por padres entrometidos e hija que no se pone en su sitio el caso que yo cuento es porq ella es así,familiar sin más.
 
Suele pasar, como una ley no escrita, que cuando alguien no es muy apegado a la familia, se echa una pareja que sí que lo es. Y es una situación incómoda, desgasta mucho y termina en desastre. La gente que no se apega su familia propia está como para pegarse obligada a otra que no es la suya.

Yo es que no soporto esas tribus de clanes familiares que parecen logias cerradas y en cuanto entras por pareja ya te has colado en un mundo que no es el tuyo; te van a mirar al milímetro y tu relación va a estar vigilada por toda esa gente. En cuanto quieras algo de respiro y no te apuntes a sus planazos de happy family empezarán las movidas. Esas familias se mueven entre ellos y apenas tienen amigos fuera, salen entre ellos,

Es uno de mis requisitos para tener pareja, que sea independiente y no esté pegado a la familia como una lapa. No digo que pase de su familia y no tenga contacto con ella que es muy distinto. Tío que sea una lapa de papis o hermanos, cuñados y demás se va a tomar por culo ipso facto.
Fue la causa, o una de ellas, del distanciamiento repentino que tuvo mi ex conmigo cuando estando bien, empieza la hermana a apuntarse a planes porque se había quedado sola y qué casualidad está raro conmigo; se empieza a venir a un plan en el que no habla en todo un día, poniendome mucha atención como si me estuviera vigilando, yo llevaba meses bien con este chico, que estaba excesivamente unido a esa loca del C que mangoneaba a toda la familia. Relación de apego entre ellos bastante enfermiza, la tía esa era una vividora lapa del hermano y ya empezó a enmierdar por temor a que "se lo quitara". Y así pasó, llevan desde entonces ambos solteros pero yendo juntos a todas partes, incesto emocional fraterno digno de libro.
Luego el gilipollas se arrepintió y quiso volver y ya era demasiado tarde, me faltó decirle que se fuera a comer perdices con la hermana. La última vez que le vi iba con la hermana, el cuadro es muy patético
Yo los llamo la gente patito. Son gente dicotómica con todo, todo es blanco o negro, o bueno o malo según los estándares familiares, que son como si la madre se los hubiera insertado en el cerebro a través de la placenta o la leche materna.
Pues cuando la mamá pata desaparece se buscan otra mamá que suele ser la tía o alguien así con las mismas mierdas dicotómicas en la cabeza.
Hay que huir, si.
 
Pues igual fue el primer error,mudarse a ese mismo edificio. Da pena porq está perdiendo el tiempo pero aunque seguramente tu caso se por padres entrometidos e hija que no se pone en su sitio el caso que yo cuento es porq ella es así,familiar sin más.
Si, yo hablo de un caso muy heavy. Pero creo que al final es lo mismo pero con más dependencia o menos según la situación concreta. Y eso suele ir a peor, nunca a mejor. Si vienen niños será una auténtica invasión de su intimidad como pareja, y claro ellos lo ven súper normal todo, 0 autocritica.
 
Suele pasar, como una ley no escrita, que cuando alguien no es muy apegado a la familia, se echa una pareja que sí que lo es. Y es una situación incómoda, desgasta mucho y termina en desastre. La gente que no se apega su familia propia está como para pegarse obligada a otra que no es la suya.

Yo es que no soporto esas tribus de clanes familiares que parecen logias cerradas y en cuanto entras por pareja ya te has colado en un mundo que no es el tuyo; te van a mirar al milímetro y tu relación va a estar vigilada por toda esa gente. En cuanto quieras algo de respiro y no te apuntes a sus planazos de happy family empezarán las movidas. Esas familias se mueven entre ellos y apenas tienen amigos fuera, salen entre ellos,

Es uno de mis requisitos para tener pareja, que sea independiente y no esté pegado a la familia como una lapa. No digo que pase de su familia y no tenga contacto con ella que es muy distinto. Tío que sea una lapa de papis o hermanos, cuñados y demás se va a tomar por culo ipso facto.

Qué verdad más grande, en especial lo que he puesto en negrita...
 
Yo los llamo la gente patito. Son gente dicotómica con todo, todo es blanco o negro, o bueno o malo según los estándares familiares, que son como si la madre se los hubiera insertado en el cerebro a través de la placenta o la leche materna.
Pues cuando la mamá pata desaparece se buscan otra mamá que suele ser la tía o alguien así con las mismas mierdas dicotómicas en la cabeza.
Hay que huir, si.


Jajajaja yo los llamo polluelos de mamá gallina.

Yo sabía que lo mío con el enmadrado que estuve, que parecía casado con la hermana, no iba a durar el día que me soltó, llevando como un mes o así, que las mujeres de su vida eran su madre y su hermana.
Al poco tiempo ya lo estaba mandando a la mierda. Esa frase me mostró en flashforward lo que iba a pasar y con un acieeto del 100 % sucedió. No me sorprendió en absoluto.
 
Suele pasar, como una ley no escrita, que cuando alguien no es muy apegado a la familia, se echa una pareja que sí que lo es. Y es una situación incómoda, desgasta mucho y termina en desastre. La gente que no se apega su familia propia está como para pegarse obligada a otra que no es la suya.

Yo es que no soporto esas tribus de clanes familiares que parecen logias cerradas y en cuanto entras por pareja ya te has colado en un mundo que no es el tuyo; te van a mirar al milímetro y tu relación va a estar vigilada por toda esa gente. En cuanto quieras algo de respiro y no te apuntes a sus planazos de happy family empezarán las movidas. Esas familias se mueven entre ellos y apenas tienen amigos fuera, salen entre ellos,

Bingo y ReBingo, tal cuál. Me pasó! Un error y un horror. Y es que encima todo lo que pasa en la pareja, lo saben toooodos... De locos! Nunca mais
 
Qué verdad más grande, en especial lo que he puesto en negrita...


Puede que lo que vaya a decir sea una burrada pero en fin, es mi paranoia. Siempre he pensado que los desapegados vamos a parar a la vida de los enmadrados y apegados como misión para que espabilen. Viven en entornos tóxicos que ellos por dentro reconocen pero que en público o por ese afan de deber para con el clan mafia, no se atreven a decir. Saben que les tienen cogidos por los huevos, pero reconocer que su mamá o sus hermanitas son castradoras es algo que no procesan.

Siempre he dado con polluelos apegados, de todo tipo: el polluelo faldero de mama y hermana, el faldero de primos y hermanos (ni apego a la madre o padre pero sí a la generación joven de la familia), y el faldero de ojo, sus amigos. He lidiado con matriarcados, matriarcados de cuñadas y hermanos calzonazos, y oligarquía de pandilla de amigos con parejitas líderes.
Mi conclusión: el "afortunado" que me tocó en suertes en esas diferentes etapas, era del perfil que temía quedarse solo y se aferraba a lo que fuera un núcleo cómodo en el cual encajar, fuese la familia con mami a la cabeza, hermanos con demasiado apego o los amigos. Entornos de gente chunga y dada al hijoputismo y posesión como si fueran un clan mafioso en el cual estos tres, mis ex, no encajaban ninguno, pero ahí estaban, pegados por no estar solos, estaban deseando salir realmente e incluso me daban la razón cuando les mostraba la realidad de sus entornos. La rara era yo, ahí prefirieron quedarse; el caso es que siempre aparecían dos y hasta tres veces para volver conmigo, tan a gusto no estarían si estaban tan desesperados.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back