Cuando no eres una persona "familiar"

Registrado
14 Oct 2017
Mensajes
18.587
Calificaciones
164.918
Abro este tema un poco a modo de terapia.

Por circunstancias de la vida, he tenido una vida familiar un poco ajetreada desde bien joven, por llamarlo de alguna manera: divorcios, distancias físicas, relaciones bastante tóxicas, todo eso me ha salpicado de lleno y me ha repercutido directamente.

La cosa es, poco a poco he ido aprendiendo a "no necesitar" esa compañía porque a veces me supone más un desgaste (a todos los niveles) que otra cosa. Aún estoy trabajando (muy poco a poco) en poder "soltar" de alguna manera esa "culpa" u "obligación" de tener que estar ahí por y para ellxs.

Me gusta rodearme de gente independiente que pasa su tiempo libre haciendo lo que le da la real gana y no con gente que va "con los suyos" por cumplir. He tenido que aguantar muchas veces comentarios de que la gente independiente es gente egoísta, eso me enerva, prefiero mil veces ser independiente que estar metida en un bucle de salseos y malos rollos familiares.

Cómo lleváis este tema, primas?

Yo como ya he comentado, lo voy sobrellevando, aún sigo trabajando en ello, me sigue afectando un poco que haya gente que nos tome como bichos raros a lxs que tomamos decisiones de nuestra propia vida sin tener que escuchar la aprobación de familiares "pulpos"...
 
Yo siempre he sido muy descastada, mi mala situación familiar y mi personalidad contribuyeron siempre a eso.
Lo de cumplir me parece de las peores cosas, si te gusta estar realmente con tu familia/amigos, es un gusto no un "trabajo" y es porque no estás a gusto. Supongo que es más facil tragar por comodidad. Y los que van de familia-piña rechazo total.
Yo ahora con pareja, con familia unida, lo llevo en ocasiones un poco mal, porque soy de ir a mi aire y ellos como que quieren meterme de lleno y yo como que paso un poco. No me importa ir a ver a alguien de vez en cuando pero eso de comer los domingos con la suegra/tios/primos no es lo mío.
No considero que hagamos nada malo siendo independientes y gastando el tiempo con nosotros mismos o con quien queramos, haciendo lo que nos apetece.
Un saludo y gracias por el hilo.
 
Abro este tema un poco a modo de terapia.

Por circunstancias de la vida, he tenido una vida familiar un poco ajetreada desde bien joven, por llamarlo de alguna manera: divorcios, distancias físicas, relaciones bastante tóxicas, todo eso me ha salpicado de lleno y me ha repercutido directamente.

La cosa es, poco a poco he ido aprendiendo a "no necesitar" esa compañía porque a veces me supone más un desgaste (a todos los niveles) que otra cosa. Aún estoy trabajando (muy poco a poco) en poder "soltar" de alguna manera esa "culpa" u "obligación" de tener que estar ahí por y para ellxs.

Me gusta rodearme de gente independiente que pasa su tiempo libre haciendo lo que le da la real gana y no con gente que va "con los suyos" por cumplir. He tenido que aguantar muchas veces comentarios de que la gente independiente es gente egoísta, eso me enerva, prefiero mil veces ser independiente que estar metida en un bucle de salseos y malos rollos familiares.

Cómo lleváis este tema, primas?

Yo como ya he comentado, lo voy sobrellevando, aún sigo trabajando en ello, me sigue afectando un poco que haya gente que nos tome como bichos raros a lxs que tomamos decisiones de nuestra propia vida sin tener que escuchar la aprobación de familiares "pulpos"...

Me identifico totalmente. Yo tampoco soy nada familiar. Desde que tenía 13 años ya ni me iba de vacaciones con mis padres. Me quedaba a mi aire. Y haciendo lo que quería. Hoy por hoy no estoy nunca ni con mi familia ni la de mi pareja. Y doy gran valor a las personas independientes y autónomas. Mi vida no está en esos núcleos familiares. En los cuales además veo gente con mucha cara, pidonas y pidones de favores de todo tipo; económicos, logísticos, y ayudas constantes.. se refugian en esos círculos familiares muchas personas débiles y aprovechadas.
Habré escuchado eso de "descastada" miles de veces. Me da igual.

No somos bichos raros. Si yo fuese Noé, tuviese un arca y se acercarse el diluvio universal metería a las personas independientes y autónomas las primeras.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, en mi casa no hemos sido de reuniones familiares pero en la de mi marido van todos a una como fuente ovejuna, y a mi eso me satura. Tienen la costumbre de la comida familiar todas las semanas y quieren que forme parte de eso, mi suegra en concreto, se enfada y me echa en cara que no voy con su familia, antes me afectaba pero ya paso de ella.

Si me apetece voy y si no me apetece ir a verlos en un mes pues no voy.. somos libres de elegir como vivir.. ya esta bien de tanto aparentar y ser cumplidos
 
Me identifico totalmente. Yo tampoco soy nada familiar. Desde que tenía 13 años ya ni me iba de vacaciones con mis padres. Me quedaba a mi aire. Y haciendo lo que quería. Hoy por hoy no estoy nunca ni con mi familia ni la de mi pareja. Y doy gran valor a las personas independientes y autónomas. Mi vida no está en esos núcleos familiares. En los cuales además veo gente con mucha cara, pidonas y pidones de favores de todo tipo; económicos, logísticos, y ayudas constantes.. se refugian en esos círculos familiares muchas personas débiles y aprovechadas.
Habré escuchado eso de "descastada" miles de veces. Me da igual.

No somos bichos raros. Si yo fuese Noé, tuviese un arca y se acercarse el diluvio universal metería a las personas independientes y autónomas las primeras.
Efectivamente hay gente que por eso de ser familia política se aprovechan y le echan más cara que espalda. Y es un problema porque con los familiares directos hay confianza para decir lo que piensas, con los políticos es un coñazo.
Yo hace tiempo voy a mi aire, ni obligo a nadie, ni que me obliguen a mi a nada. La vida es muy corta.
 
Si voy a las reuniones familiares es sólo por ver a mis abuelas y mis sobrinas. Son las únicas que no me juzgan. Sé que puedo contarle cualquier cosa a mi abuela que nunca me va a hacer un comentario desagradable, en cambio otras personas de mi familia mucho más jóvenes parecen sacadas del paleolítico.

Yo más que "no ser familiar" me he dado cuenta de que no tengo nada en común con mi familia, ni intereses, ni formas de ser, ni ideología... Y me siento fuera de lugar constantemente. Eso es lo que ha hecho que me distancie tanto.
En mis abuelos veo caras de mi personalidad y por eso creo que me gusta tanto estar con ellos.
 
Una persona no familiar seria aquella que independientemente de ser familia de sangre o política no es fan de las reuniones familiares?
Porque a veces no se es familiar solo con la politica.
 
Una persona no familiar seria aquella que independientemente de ser familia de sangre o política no es fan de las reuniones familiares?
Porque a veces no se es familiar solo con la politica.
Pues entonces yo no soy familiar con mi familia politica, a mis padres sí me encanta visitarlos porque puedo decir en todo momento lo que pienso y lo comprenden, en cambio con la familia politica me siento como en una jaula de leones
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back