Cuál fue la mascota más rara que tuviste ?

Yo de pequeña cogía caracoles, si. Los quería rescatar porque pensaba que la gente los podía pisar con facilidad. Me los llevaba a casa y los ponía en una caja de cartón, luego aparecían por las lejas de la habitación 😅les ponía lechuga. Yo los rescataba o eso pensaba 🥺🤣

Aparte un verano me dio por coger unas medusas de la playa del mar menos y llevármela a la casa de la playa en un cubo😅
 
Lo más raro quizás fue un pato que se llamaba Hugo, y dos pollos. He tenido muchas mascotas, pero más tradicionales...perros, gatos, pájaros, peces, tortugas...también tuve hámster, criaron, y me junté con más de 20🥰
 
Los ajolotes (es un tipo de salamandra-anfibio) están en peligro de extinción y como se han puesto de "moda" me imagino que mucha gente los tiene de mascota.
Un dato sobre este animalito maravilloso es que tiene la capacidad de regenerar su corazón, cerebro y tejidos. En la mitología azteca, el hermano gemelo de Quetzalcóatl, Xólotl, para evitar ser sacrificado, después de fracasar en varios intentos de transformarse en maíz y maguey para evitar la muerte, se refugió en el agua donde tomó el aspecto de axolotl (atl-agua, xolotl, monstruo).
Qué desgracia que acaben siendo mascotas, @Livinadream lo digo sin juzgarte, ni mucho menos, puesto que no los conocías antes, ni es "mascota" tuya, sólo que me parece penoso que esté fuera de su hábitat natural.
Los ajolotes están en peligro de extinción en su hábitat natural, pero no los que se crían en cautividad. De hecho no sé cómo estará la regulación en otros países, pero aquí en España se consideran animales protegidos y reconocidos como en peligro de extinción en su hábitat natural, por lo que si quieres tener uno más te vale acudir a un criador o tienda con capacidad de acreditar que ese animal que te está vendiendo ha sido criado en cautividad, que sus padres también proceden de cría en cautividad, guardar siempre la factura de compra y notificarlo a tu comunidad autónoma en caso de que sea necesario que eso ya va en función de dónde vivas). Sobre el debate de si tener o no animales "salvajes" fuera de su hábitat yo considero que ya va más en función del animal y el dueño. Conozco personas con mascotas exóticas (sobre todo serpientes e insectos) y están bien atendidas, bien cuidadas y hasta malcriadas en muchas ocasiones (malcriadas en el sentido de que se gastan todo lo que tienen y más en añadirle otra roca al terrario o más plantas acuáticas porque les gusta romper los tallos, o en juguetes para ellos...). Y luego por desgracia he visto gente que se compra la iguana o la pogona de turno y a la semana está en la tienda de nuevo a reclamar el dinero porque la está matando de inanición y "no está activa".
 
De pequeña tuve una semana una lagartija herido, cuando la solté vivió en el jardín unas semanas y me podía acercar.
Y de pequeña un verano rescate una alga pero olía muy mal y duro dos días.

Sigo a verlos santuarios y el caso más sorprendente es el de una chica rusa que tiene una pantera negra.
La tenía un hombre desde cachorro y como tenía impronta la iban a sacrificar.
Esta chica la adoptó y viven en la montaña junto a un rottwiler.
 
Una oruga de seda, o 4... y peces telescopio de esos...

Y un gato-perro-cabra-conejo. Vale? 😂
 
En la balsa de nuestra finca tenemos un pez, cuando lo pusimos era pequeñito, de los típicos color naranja, pero con los años se ha puesto bien grandote y guapo, se llama Manolo. Manolo vive como dios, la balsa es grande y tiene espacio para moverse, lo tenemos un poco malcriado con la comida:p
 
Una urraca. El pollo se cayó del nido delante de casa y como no se aguantaba solo en el árbol lo metimos en nuestra terraza para que no lo atropellaran. Su madre venía a verlo a diario y él estaba tan pichi entre las macetas, a la sombrica de las plantas. Le poníamos de comer huevos duros y guiso de lentejas, un día me asomo a la terraza y tenía una rave de urracas que habían venido al bufet libre, conté lo menos 6, menudo cachondeo 🤣 En cuando pudo volar se dió el piro a la francesa, estará por el barrio haciendo sus cosas urraquiles y teniendo más pollos, esperemos que más espabilados 😉
 
No es que sean raros, pero la gente desconoce mucho sobre sus cuidados, yo convivo con dos conejitos preciosos que son mi vida, son macho y hembra y tienen 2 y 3 años respectivamente.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
2K
Back