Creo que me he enamorado de quien no debo…

Creo que en pocos hilos hay una coincidencia tan grande a la hora de juzgar una situación, todos vemos que el protagonista es una de las personas más egoístas, mezquinas y mentirosas que se han retratado por aquí. Deja de repetirte a ti misma los tópicos que ha utilizado para embaucarte y céntrate en los HECHOS:

1. Tiene una pareja estable a la que traiciona habitualmente. Piensa en todas las veces en que se ha enrollado contigo, en todos los mensajes y conversaciones. Después de cada ocasión, ha tenido que mirarla a la cara, abrazarla, tener s*x* con ella, decirle "te quiero·,...y no le ha supuesto ningún problema. Aunque no esté enamorado de ti, si debería finalizar su relación si no es capaz de mantener su compromiso. Pero la única vez que le has visto afectado ha sido cuando ha sabido que alguien más estaba al tanto de sus correrías. ¿Querrías una persona tan cínica a tu lado?

2. Tú misma le confesaste que tenías sentimientos por él. Estás sufriendo, te está impidiendo avanzar a nivel emocional y puede acabar perjudicándote a nivel laboral. Era el momento perfecto de finalizar la historia por su parte, porque no está enamorado y es capaz de gestionar la situación de manera racional. ¿Y qué hizo? Insistir porque no estaba dispuesto a renunciar al s*x* durante el viaje de trabajo. Hablas de vuestra amistad, pero en su comportamiento no veo ningún interés sincero por tu bienestar, ya no digamos amistad.

3. Se enfada y te acusa por hablar con una amiga del trabajo. A parte del riesgo que la novia se entere, creo que lo único que le preocupa es perder la imagen que se debe haber construído a base de palabras vacías con el resto de los compañeros. Además, como han comentado algunas foreras, me cuesta mucho creer que nadie en la empresa se haya dado cuenta del rollo que os traéis, hace mucho que dura y la gente no es tonta.

En fin, lo mejor que te podría pasar es que él pase de la historia porque le reporte más quebraderos de cabeza que beneficios. Dudo mucho que el mirlo blanco que nos estás describiendo no tenga varios frentes abiertos por ahí donde utilizar la técnica del espejo que tan acertadamente describió @Belyblas. Me sabe mal por ti, pero no te veo para nada consciente del daño que te estás haciendo a ti misma, ni nada conscienciada con que debes cortar definitivamente cualquier relación con él que no sea estrictamente laboral.
Y el daño que le están haciendo a la novia, uno por ponerle los cuernos y la otra por no tener empatía con ella.
¿Se abra olido algo la novia que algo extraño ocurre con el ?
 
Ya. Ya suficiente. Basta de pensar en él, en lo que dice, en lo que no dice, en qué sí contesta tus mensajes, que no contesta. .

Para ya. Tienes que pensar EN TÍ MISMA.

Este tío se ha burlado de tus sentimientos. Le importas un pepino. No hay amistad, peor una relación de pareja entre Uds. Nunca la habrá porque él no quiere dejar a su novia, como te lo ha repetido docenas de veces. LO QUE DIGA , PIENSE O HAGA ÉL ES COMPLETAMENTE IRRELEVANTE.

Tienes que pensar en lo que vas a hacer tú. Primero, te recomiendo buscar apoyo: una amiga (no compañera de trabajo), prima, hermana, etc. Con ella vas a desahogarte y ella te va a escuchar cuando te falten las fuerzas. Segundo, vas a dormir 8 horas diarias. Si tienes insomnio, le pides al médico algo que te ayude. Haz algo de ejercicio, camina o corre, limpia, etc. Come sano en la medida de lo posible. Aunque sea fruta si no tienes hambre. Pero trata a tu cuerpo como a tu mejor amigo ahora.

CUÍDATE FÍSICAMENTE Y TAMBIÉN EMOCIONALMENTE. Bloquea al tipo de toda red social, Whatsapp, etc. Esta historia se acabó.

Ni una palabra a nadie en el trabajo. Nada de enviar mensajes a la novia. A él, ni se te ocurra. Tira el móvil por la ventana si es necesario. A la afínale, se repone con dinero. Tu salud mental y tu dignidad, no.

Después de una semana o así, cuando hayas llorado lo que tengas que llorar, y te sientas un poquito más centrada, empieza a pensar en el trabajo. Hay que reparar los daños. Hasta que estés en posición de pensar qué hacer al respecto, hermetismo absoluto, incluso si te preguntan.

Si te lo puedes permitir, te recomiendo buscar también apoyo profesional durante un par de meses. De esta tienes que salir fortalecida, sin perder tu trabajo, y con mucha experiencia de vida.

Te envío un abrazo.
 
Yo también he sido la novia... No soy muy mayor, no llego a los 35, pero he estado con algún personajillo que otro... Y también he sido la novia, y aún así puedo entender lo que ha sentido y pensado la OP.

Entiendo menos a l@s que dicen, que también los hay, que la esposa/o y ocho hijos de la otra persona no son su problema...
A estos ya me cuesta más.

Pero que sea joven, te enamores de un narcisista de manual y juegue contigo... Pues será porque me ha pasado, pero creo que le puede pasar a cualquiera.


También te digo, que yo he sido la novia y sé perfectamente con quién estuvo. Algunas al menos porque el tipo era un artista y tenía un ciento así que difícil saberlas todas y les guardó 0 rencor. Ni a ellas ni a el.
Y no creo que se hayan "reído de mí" tampoco. Si ellos necesitaban hacer eso por sus circunstancias pues... Es lo que hay. Para mí son vivencias, experiencias y aprendizajes.


Me enseñó más sobre mi misma esa relación que casi nada. Y ahora sé dónde está el límite, sé que no voy a desconfiar de mi misma nunca más, sé muchas cosas que cuando tienes 25 no sabes. Sé apreciar al hombre que tengo al lado.
No me torturo con ese pasado, por eso puedo entender a la OP. No siento que me esté atacando porque antes alguien me hizo algo parecido.


Las personas somos personas, cada una con sus taras e historias. Vete tú a saber lo que hay detrás para que la OP se fije en semejante idiota y tenga que contarle la historia para desahogarse a una compañera de trabajo, porque no se lo ha contado a una amiga suya de fuera del trabajo? Leo mucha soledad ahí.

Las circunstancias nos pueden llevar a hacer cosas que no pensamos que haríamos y eso no siempre nos hace ser malas personas.

Mi opinión, como siempre.
Qué comentario más maduro, prima. Te aplaudo y te felicito.
 
Lo mejor que puedes hacer es pasar página, es cierto, pero si te quieres divertir un rato...
La que tiene la sartén por el mango eres tú, él está cagado que tu compañera se vaya de la lengua..
Yo, para desestabilizarlo, le diría que se lo has contado a más gente en común, pero no a quiénes...
Que se sienta inseguro no sabiendo quién del entorno lo puede saber...
Y ya para rematar, le diría que primero su imagen se la ha dañado el solo, que se lo hubiera pensado antes de ser tan sinvergüenza, y que cuidado, no se te vayan a cruzar los cables y cuentes todo a su novia...
Déjalo en la incertidumbre y que se joda comiéndose el coco.
A mí tocarle los huevos a un narcisista con comportamientos psicópatas me parece peligroso.
Ya sabemos que el tío es bueno manipulando y, como han dicho otras primas, la sociedad ve a la mujer siempre como la mala, la perversa encandiladora destroza hogares felices.
Él puede buscar poner a todo el mundo del trabajo contra la OP y entonces no solo tendría que lidiar con el desengaño y el desamor, sino también con un entorno hostil y totalmente injusto.
 
Para @Damisela: ahora no ves de la que te has librado porque él haya decidido no sustituirte por la oficial, no en sí por el tema cuernos, sino por lo manipulador y egoísta que es.
Concentra tus fuerzas en pasar el duelo (toda pérdida de un relación sentimental -para ti lo era, aunque para él no- lo conlleva) y con el tiempo y distancia emocional lo verás.
Has salido ganando, prima.
 
Esta historia ha terminado de la peor manera posible para ti: haciéndose pública y con él en tu contra.

Hay un concepto que proviene de los adultos que "seducen" a menores que es "grooming" y este tipo de historias son un poco así también. Te seduce y manipula con lo que quieres oír, es quien tú buscas en la vida, sentís una conexión increíble (porque esta fingiendo ser quien tú buscas en la vida)...

Eso sí, te deja claro que NO va a dejar a la novia para que cuando le reproches que te ha engañado te pueda decir que él siempre te lo advirtió. Y te dice que te quiere pero que a su novia es que la tiene segura para que sigas esforzándote, sigas intentando sumar puntos para que cambie de opinión.

Mi consejo va a ser muy drástico, pero si la interacción en el trabajo se enrarece lo más mínimo, busca un abogado. No descartes que vaya a hacerte mobbing y buscar que te echen ahora que la cosa se ha terminado. Salva lo único salvable ya aquí, tu respeto en el trabajo.
 
Última edición:
A mí tocarle los huevos a un narcisista con comportamientos psicópatas me parece peligroso.
Ya sabemos que el tío es bueno manipulando y, como han dicho otras primas, la sociedad ve a la mujer siempre como la mala, la perversa encandiladora destroza hogares felices.
Él puede buscar poner a todo el mundo del trabajo contra la OP y entonces no solo tendría que lidiar con el desengaño y el desamor, sino también con un entorno hostil y totalmente injusto.
Totalmente cierto, me parece peligroso. Lo único que haría, si por casualidad quisiera seguir mareando la perdiz, es amenazarlo con que, o deja de mandarme mensajitos, o pongo todo en conocimiento de la novia.
Pero imagino que la prima ya no volverá a tener noticias del sujeto en cuestión, ya ha encontrado la excusa para librarse de ella haciéndose el ofendido.
 
Él puede buscar poner a todo el mundo del trabajo contra la OP y entonces no solo tendría que lidiar con el desengaño y el desamor, sino también con un entorno hostil y totalmente injusto.
Nunca se dirá lo suficiente: las relaciones en el ámbito laboral NO salen bien. Lo dije antes, con seguridad los compañeros de trabajo algo sospechaban (si es que no lo sabían con certeza, atando un cabo de aquí con el de allá -por algo la compañera le preguntó directamente qué pasaba con "Pedro"). Y como también se ha dicho antes, quien pierde imagen y consideración es la mujer. Nos guste o no, así son las cosas. Sobre todo si el tipo cae tan bien a todo el mundo.
La prima debe mantenerse firme y al menos por un tiempo, y de ser posible, evitar los encuentros.
 
Totalmente cierto, me parece peligroso. Lo único que haría, si por casualidad quisiera seguir mareando la perdiz, es amenazarlo con que, o deja de mandarme mensajitos, o pongo todo en conocimiento de la novia.
Pero imagino que la prima ya no volverá a tener noticias del sujeto en cuestión, ya ha encontrado la excusa para librarse de ella haciéndose el ofendido.
Amenazar a alguien con compartir sus conversaciones si no hace x es chantaje. Si no para de mandarte mensajes le pides que pare, y si no lo hace, buscas ayuda de un abogado para denunciarle por acoso. Este tema es muy delicado porque son compañeros y si no lo gestiona bien, todavía pierde el trabajo...
 
Estoy de acuerdo. La verdad es que hay unos auténticos hp manipuladores por el mundo.

Pero yo creo que con un poco de educación más liberal a las niñas, a perseguir la independencia y la valoración por si mismas y a ver a sus parejas como un complemento en sus vidas, y no el centro y el fin de sus sueños, nos ahorraríamos muchos disgustos en la edad adulta. Y fijaos que vamos para atrás, porque cuanto más veo a los adolescentes ahora, más me asusto.
Eso es muy bonito y cierto pero no todo es educación aunque sí en gran parte pero las carencias emocionales y ciertas experiencias que no podemos controlar pueden dejar huellas, y luego pasa lo que pasa.
 
@Damisela

Te pido por favor que leas atentamente este mensaje porque es muy importante.

ATENTA PORQUE ESTO AUN NO HA ACABADO Y NO ESTÁS FUERA DE PELIGRO


F*llarte al impresentable este en el viaje ha supuesto seguir cayendo en la espiral de mierda, pero ojo que aún no eres libre, el tío no ha tirado de la cadena, solo se ha limpiado el culo.

Se ha visto amenazado cuando has compartido la confidencia con vuestra compañera de trabajo, porque ella se lo puede largar al resto de la oficina y puede acabar llegando a la novia. Se ha enfadado contigo porque no has seguido el guión de su obra y has supuesto una brecha de seguridad en su plan perfecto en el que tiene a la novia como proyecto de vida y otras tías, entre ellas tú, como saco de s*men.

El caso es que ahora pueden pasar dos cosas:

1. Tu compañera o tú misma largáis por toda la empresa lo que ha pasado con este tío, tu quedas de p.uta oficial en la oficina y él nunca vuelve a llamarte porque teme que le descubras ante la novia. Es más, si vas a contarle algo a la novia, date por muerta porque si se siente amenazado por ti te vas a convertir en su enemiga número uno y no va a parar hasta que te destruya.

2. Ni tu compañera ni tú decís nada en la oficina, a él se le pasa al cabo del tiempo el susto y el enfado, y te vuelve a escribir, y volvéis a follxx, y te vuelve a decir que la novia es lo primero, y bueno, en resumen, que tú eres una niña buena que sabe que su papel en la obra es el de saco de s*men porque el papel de princesa ya lo tiene otra con el sapo éste que va de príncipe, y nada, pues el sapo tiene lo que quiere de tí, de su novia, y de la vida en general.

La opción 1 no te conviene porque puedes llegar a perder el trabajo y la salud mental junto con tu reputación en la oficina, y si le cuentas algo a la novia ya se va a encargar el sapo de destrozarte la vida personal y profesional, no vas a levantar cabeza.

La opción 2 no te conviene porque es volver al punto de partida, y por mucho que te quieras creer el rollo de la conexión especial, para él eres poco más que el rollo de papel de vater que tiene al lado del ordenador para cuando ve por.no, y al final ser el saco de s*men de un sapo te va a acabar pasando factura en la salud mental si no lo ha hecho ya.


Lo mejor para tí es la opción 3. Mente fría, aprende de tus errores, date cuenta que te has comportado como una auténtica tonta, no cuentes tu aventura con el sapo a nadie más y en especial a nadie de vuestra vida profesional en común, y cuando él vuelva, le dices que no quieres nada con él, y sé firme y mantén tu palabra, si te dejas engatusar de nuevo la culpa de lo que te pase será única y exclusivamente tuya.
 
Yo creo que hay que educar en que cuando alguien está en una relación es algo prohibido para los demás.

Yo jamás he tenido ninguna relación de este tipo. Y habría podido.

Y creo que la OP ha dicho que sabía desde el principio que tenía novia. Además en cuanto tuvieron rollo le dejó claro que no la iba a dejar.

Que es un cabrón? Totalmente.

Pero también debemos hacernos responsables de nuestros actos.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
62
Visitas
6K
Back