Creo que me he enamorado de quien no debo…

Registrado
10 Nov 2021
Mensajes
46
Calificaciones
193
Hola! En primer lugar es la primera vez que me decido a exponer mi situación a gente ajena a mi pero he llegado a un punto que creo y/o necesito otros puntos de vista… no seáis muy dur@s y espero que me podáis aconsejar 😊

Os cuento: creo que me he enamorado de quien no debo… a lo mejor el karma me ha castigado.

Hace años que tengo un buen amigo, nos conocimos trabajando juntos y actualmente tiene una relación de 13 años. Cuando nos conocimos su novia vivía y trabajaba fuera de barcelona y su relación fue prácticamente a la distancia. El reconoce que en estos años le ha sido infiel puntualmente, una noche loca y tal, y sobretodo cuando se enteró que ella tuvo una historia en paralelo durante unos meses que acabó en ruptura entre ellos dos. Luego ella se arrepintió, le pidió mil disculpas y volvieron. Hasta ahí su historia. Al año de estar trabajando juntos, ya éramos muy amigos, nuestra conexión fue rápida. El me explicaba sus preocupaciones y yo las mias con uno o con otro y teníamos mucha complicidad tanto en el trabajo como fuera de él. La novia se mudó a bcn, después de todo creo que era un paso definitivo que alguno de los dos tenía que hacer. El lo intentó y no funcionó y se regresó x la familia y su vida aquí. Ella es sudamericana y se acomodó en la capital x temas laborales hasta que consiguió el traslado a bcn.

Total, al año de estar mudada y viviendo juntos, en una cena de navidad de la empresa, tuvimos un desliz…. Nos acostamos vaya. Me quería morir de la vergüenza al verlo en el trabajo. Pero curiosamente todo fue bien después de hablarlo y dejarlo como una noche loca. Pero habíamos cambiado algo entre nosotros. Luego vino la fiesta de verano (celebramos 2 al año en la empresa) y pam, volvió a pasar de nuevo. En esos meses entre la primera y la segunda normalizamos nuestra “relación”, y de hecho yo había estado saliendo con un chico que acabó justo antes del verano. No se si fue despecho o tristeza pero con el susodicho siempre estuvo ahí con sus consejos y su apoyo. Durante el verano estuvimos en contacto y a los meses el confinamiento. Como hacíamos teletrabajo y reuniones online, nuestra relación se enfrió como es normal y yo volví con mi ex. Volvimos al trabajo presencial y poco a poco íbamos acomodándonos en los horarios y de ahí nuestras reuniones burbuja de equipo. Antes de las navidades hicimos cena de equipo pq él notificó que se marchaba de la empresa y estábamos todos con ganas locas de poder hacer unas risas con la excusa de su despedida…. La cena se hizo en mi casa x cuestiones logísticas de localizaciones de cada uno y a medida que se fueron yendo cada uno del equipo (somos 6 personas nada más) nos quedamos el y yo. Yo no estaba bien con mi chico y el estaba también en un momento tenso con su chica. Así que, copa de vino detrás de otra, una conversación amena y siendo el paño de lágrimas del otro pues…. Ya sabéis… la tercera! Fue diferente, sentí que me despedía de él en todos los sentidos y también triste porque nos habíamos acostumbrado a estar juntos en el día a día en el trabajo con nuestras risas detrás del ordenador y nuestras miradas cómplices. Yo viajaba fuera de bcn para las fechas de navidad porque por fin me reencontraba con parte de mi familia que vive fuera y lloré mucho pensando el día que volvía a la ofi y su sitio estaría vacío. También sentí un vacío porque yo ya no estaba con mi chico y con el me sentía en estado de confort. Me conocía mucho y sabía cuando estaba preocupada o triste y con un simple gesto o las palabras justas me despertaba de mis penas. Desde que se marchó nunca ha sido lo mismo en el equipo, daba mucha vida y en el trabajo era muy crack del que todos aprendimos mucho. Hemos seguido en contacto, entre nosotros dos y con el equipo y en este tiempo que nos hemos visto solos o con el resto no ha vuelto a pasar nada. Peeeeero, nuestras conversaciones x whatsapp han sido y están siendo más recurrentes, prácticamente cada día de la semana estamos en contacto y como su actual trabajo con el mío están asociados pues con la excusa de tratar asuntos profesionales pasamos horas conectados. Ahora hemos llegado a un punto que hay tonteo, lo reconozco. Hemos hablado abiertamente de nuestros encuentros de cama y de lo que funcionó o lo que podría haber mejorado. También de nosotros, que pasaría si el estuviera soltero, si encajaríamos como pareja, etc. me dice que no le ha vuelto a ser infiel a la novia con otra desde que nos hemos enrollado nosotros pq siente que tb me estaría engañando a mi de alguna manera, pero tb siempre me dice que a pesar de estar confundido a día de hoy, tiene claro que no quiere dejar a su novia porque la quiere mucho y no se imagina su vida sin ella…. No os niego que me duelen sus palabras porque a pesar que me diga que siente algo x mi, también me esta diciendo que no la dejaría x mi.

Bueno, para acabar la historia, ahora viene el porque me he decidido a escribir aquí: dentro de 2 semanas han seleccionado un miembro de cada equipo a un viaje x trabajo un finde a las Islas Baleares. Será un encuentro profesional con actividades y reuniones. Nos dan alojamiento y facilidades para conocer la isla. Y adivinad quienes vamos? Y para más inri con el mismo vuelo, el mismo hotel, con los mismos horarios de reuniones y será el primer finde que vamos a estar “solos” sin pareja y 3 días…. Como os he dicho, tras tantas largas conversaciones y con esa facilidad de conexión que tenemos, siento que me he enamorado… en serio, desde que supe que vamos a vernos estoy que no como, con ansiedad y solo quiero que llegue el finde para que acabe pronto ya esta tortura China! Ayer le propuse de vernos, hacía mucho tiempo que no decíamos de quedar, y me dijo que no. Más bien porque no podía, no x no querer verme y cuando hoy me ha dicho que tb quería verme y que podríamos quedar la semana que viene para hablar de nosotros y del viaje he sentido que no puede ser….. Me duele lo que está pasando, lo que hemos hecho para sentir lo que siento y lo voy a pasar muy mal y sin querer estamos conectados x el trabajo pero el tiene novia y no la quiere dejar aún diciéndome lo que siente x mi! Entonces con lágrimas en los ojos le he escrito que no debemos vernos, no tentemos a la suerte, que tenía que acabar esto y que se centrara en su novia y que ya nos veríamos en el aeropuerto y que sea lo que dios quiera lo que pase en la isla…. Por suerte, estamos con más gente y deberemos mantener las formas. Tentaciones habrán seguro porque la conexión que hay se palpa y ya no nos vemos igual que solo amigos. Se molestó con mi respuesta, no le gustó que le dijera que se tenía que centrar en su relación y tras hacerle entender que yo sentía algo más x él o que estaba confundida, así ha quedado. Nos veremos el día del vuelo. Hemos estado en contacto x trabajo normal pero he notado tensión entre nosotros. Lo estoy pasando mal, tengo la sensación que hemos roto nuestra amistad y lo echo de menos. Tengo el corazón roto del sentimiento y miedo x lo que vaya a pasar próximamente…. Como se ve desde fuera? Siento el rollo y eso que he intentado resumir la historia 🙏🏼 gracias a tod@s x leerme.
 
Siento el rollo y eso que he intentado resumir la historia
Pues menos mal que has resumido, jaja. Es broma

se molestó con mi respuesta, no le gustó que le dijera que se tenía que centrar en su relación y tras hacerle entender que yo sentía algo más x él o que estaba confundida, así ha quedado

Lo estoy pasando mal, tengo la sensación que hemos roto nuestra amistad y lo echo de menos
Ahí el que no está siendo amigo es él. Tiene pareja y debería de entender que quieras poner distancia y limitar la relación al plano profesional. Si no lo entiende y encima se mosquea, no está siendo amigo. En absoluto.

que ya nos veríamos en el aeropuerto y que sea lo que dios quiera lo que pase en la isla….

Qué quieres qué te diga? Que te pongas un cinturón de castidad ese finde, eches la llave al mar y por nada del mundo vuelvas a enrollarte con él. Te va a costar Dios y ayuda, pero creo que es lo que tienes que hacer. No ya porque el tipo tenga pareja, que también, claro, sino por tu propio bien.
 
Después de leerlo todo, lo único que puedo decir es que te convertiste en su muñeca hinchable particular. Toda la diversión que no le daba su novia se la has dado tú.
Ahora él se va con su pareja sin decirle absolutamente nada y tú te quedas llorando. Alejate de esas cosas, te hacen más mal que bien...
 
Pues menos mal que has resumido, jaja. Es broma




Ahí el que no está siendo amigo es él. Tiene pareja y debería de entender que quieras poner distancia y limitar la relación al plano profesional. Si no lo entiende y encima se mosquea, no está siendo amigo. En absoluto.



Qué quieres qué te diga? Que te pongas un cinturón de castidad ese finde, eches la llave al mar y por nada del mundo vuelvas a enrollarte con él. Te va a costar Dios y ayuda, pero creo que es lo que tienes que hacer. No ya porque el tipo tenga pareja, que también, claro, sino por tu propio bien.
Jaja, ya ya a esto no se le puede llamar resumen…
Y si, va a costar dios y ayuda, he de evitar a toda costa estar a solas con el! Cierto es que lo pasaré mal si ya lo estoy pasando mal ahora….
 
Si estás segura de tus sentimientos le instaría a tomar una decisión,o estar juntos y que deje a su pareja o directamente romper el trato con él si crees que no eres capaz de controlarte.
La dinámica es la que estáis,de encuentros furtivos,parece que no va a cambiar según lo que te ha dicho de que no quiere dejar a su novia,así que o le "obligas" a tomar una decisión madura y adulta,o una u otra,o lo que sucederá será que te llamará para quedar cuando le pique abajo o bien en una situación de finde juntos y lejos de vuestro entorno,pero no esperes mucho más si decide seguir con su pareja.Serás la otra hasta que se canse.Lamento que mis palabras suenen duras pero él está cómodo: la novia de siempre a la que dice querer y la amiga especial para cuando necesite un desahogo.
 
Última edición:
Después de leerlo todo, lo único que puedo decir es que te convertiste en su muñeca hinchable particular. Toda la diversión que no le daba su novia se la has dado tú.
Ahora él se va con su pareja sin decirle absolutamente nada y tú te quedas llorando. Alejate de esas cosas, te hacen más mal que bien...
Es que no solo es la atracción física, hay una conexión brutal que siento entre los dos. A el también le pasa pero no está enamorado de mi y tal vez ni de ella…. Es feliz o conformista??
Lo que si se es que yo estoy mal pensando en el y con sensación de culpa x haber llegado hasta aquí… 😭
 
Jaja, ya ya a esto no se le puede llamar resumen…
Y si, va a costar dios y ayuda, he de evitar a toda costa estar a solas con el! Cierto es que lo pasaré mal si ya lo estoy pasando mal ahora….
No, no, nada de evitar a estar a solas con él. Decide que no vas a acostarte con él (si es lo que decides) y cúmplelo. Creo que te va a hacer sentirte mejor. Si consigues no acabar en la cama con él escabullándote, rehuyendo el estar a solas.... de alguna manera no lo encaras ni lo enfrentas. No, no.... Con firmeza. Por tu bien. De todas formas, mucho me temo que el tío va a intentarlo o a sugerirlo o a provocarlo.... Y ante eso lo que tienes que pensar es que está siendo un cabrón. Porque lo estará siendo. Porque tiene pareja, supuestamente es tu amigo y no se estará comportando como alguien que te quiere, sino de forma egoísta.
 
Si estás segura de tus sentimientos le instaría a tomar una decisión,o estar juntos y que deje a su pareja o directamente romper el trato con él si crees que no eres capaz de controlarte.
La dinámica es la que estáis,de encuentros furtivos,parece que no va a cambiar según lo que te ha dicho de que no quiere dejar a su novia,así que o le "obligas" a tomar una decisión madura y adulta,o una u otra,o lo que sucederá será que te llamará para quedar cuando le pique abajo o bien en un situación de finde juntos y lejos de vuestro entorno,pero no esperes mucho más si decide seguir con su pareja.Serás la otra hasta que se canse.Lamento que mis palabras suene duras pero él está cómodo: la novia de siempre a la que dice querer y la amiga especial para cuando necesite un desahogo.
Bueno, y si te digo que ya le dije? Y ya ves el resultado. El quiere estar con su novia y conectado a mi. Ya no solo es físico, en estos años nos hemos liado varías veces pero la conexión personal ha sido más intensa. De ahí mis sentimientos o mi confusión….
 
Y encima se molesta porque le dices que tiene que centrarse en su relación. Este quiere tener la comodidad de estar con su novia a la par que escarceos. Quien te dice que no eres su único desliz? Aguanta el viaje como puedas y a la vuelta, por tu salud mental huye.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
62
Visitas
6K
Back