Creo que los hombres solo nos enamoramos una vez en la vida.

Él ha generalizado y seguramente no ha superado esa relación pero hay comentarios que también generalizan diciendo que es una obsesión. Yo conozco amigos que les ha costado superar a su primera novia, pero porque alomejor llevaban 8 o 10 años. Si es una novia de poco pues no, pero igual que amigas que ha pasado lo mismo pues si te tiras mucho tiempo luego cuesta un poco.
 
Nadie ha dicho que sea mejor, pero la primera vez de todo si la relación ha sido bonita, desde luego no se olvida. Porque las relaciones no se tienen que olvidar, se tienen que superar y aceptar, sin más.
Y yo no he dicho nada de eso. Simplemente he dicho que la primera vez no tiene por qué ser intensa y, por otro lado, que la intensidad no va asociada a una mejor relación.
 
Tienes varios hándicaps, primero exponerte como si fueras uno más, todos iguales, de la mitad de la especie humana: Los hombres. Los hombres, ante todo, son personas y cada persona siente a su manera. En general, las personas con ese pensamiento "psedoromántico" : "ya nunca volvere a amar", o necesita ayuda experta, por haber quedado atrapado por uu bucle mocional, o hay falta de inmadurez emocional. Maturalmente, este es igual para un s*x* u otro. En todo caso, te deseo lo mejor.
Es como si soy coja y digo que todas las mujeres lo somos… Ese ego de generalizar es horrible…
 
Pero ¿dónde ha dicho él que esta persona sea su primer amor? No lo encuentro en el mensaje.
Dice que él sólo ha amado profundamente a una persona, pero no tiene por qué haber sido su primera relación. Y a lo mejor peco yo de cínica, pero las primeras relaciones no se suelen caracterizar, precisamente, por un amor profundo; quizá sí efusivo y muy serotonizado por las primeras vivencias. Pero amar profundamente es otra cosa.
Lo habré puesto yo, es que hay veces que para dar una opinión comparamos con nuestras propias experiencias. Sorry
 
Pero ¿dónde ha dicho él que esta persona sea su primer amor? No lo encuentro en el mensaje.
Dice que él sólo ha amado profundamente a una persona, pero no tiene por qué haber sido su primera relación. Y a lo mejor peco yo de cínica, pero las primeras relaciones no se suelen caracterizar, precisamente, por un amor profundo; quizá sí efusivo y muy serotonizado por las primeras vivencias. Pero amar profundamente es otra cosa.
Si dice que sólo se ha enamorado una vez es su primer amor, no?
 
Si dice que sólo se ha enamorado una vez es su primer amor, no?
Pues es que ahí ya va la definición de cada uno de su primer amor. Para mí un primer amor es con quien tienes tus primeras experiencias, que no quiere decir que visto con objetividad y a la luz de relaciones futuras hayas estado realmente enamorado... en esas experiencias se suele estar enamorado del amor, no de la persona.
 
Quizá si no entrara con la generalización por bandera...
No es lo que es en sí, es el mensaje que envía "ay, es que los hombres sentimos más", "ay es que ella ya me ha olvidado porque las mujeres se enamoran más, yo en cambio solo voy a amar a una mujer para toda la vida".
Es mensaje de Red pillers total, siempre ese victimismo porque no pueden superar a una mujer que ya les ha superado. Además, deja caer que encima es culpa de él, pero de alguna forma lo pone bonito para que parezca que él es súper sensible y ella no.
Asco.
Partiendo de la hipótesis de que no sea un hilo troll (con la racha que lleva este subforo, a saber si va en serio o nos está vacilando)...

Creo que es un simple desahogo, nada más. Vamos, una generalización injusta al estilo de "todos los hombres son iguales" y paridas similares; no deberías decirlo, pero estás dolido por cualquier motivo y te sale escribir eso.

No sé, yo no veo razones para acusarle de ser tóxico...
 
Alomejor partiendo de que se ha hecho diferencias entre hombres y mujeres, lo mismo podemos decir que es por como gestionamos unos y otros las emociones. A ellos les cuesta más gestionarlas, tienen menos herramientas e incluso compartirlas con otras personas y aceptarlas. Quizás es por eso y se encallan ahí.
 
Yo que sé porque estas movidas pasan cuando me viene la regla XD

Me pillan emotiva y claro...voy poniendo toda mi voluntad en aconsejar y luego al final sale un "soy maduro a mis 19 años y no tengo amigos" volumen 2 como el chaval baneado y tengo que pegarme contra la pared XD

Paso.

Querido desconocido: espero que lo superes y seas feliz, si eres un trol espero que te toque un cuñado chungo en la cena de navidad y te de la turra lo más grande, y si tienes sentido del humor espero que al menos te rías.

Y para todos los demás...que pasen por la barra que voy poniendo chocolates en función de las diferentes necesidades hormonales del momento, de nada XD
 
Partiendo de la hipótesis de que no sea un hilo troll (con la racha que lleva este subforo, a saber si va en serio o nos está vacilando)...

Creo que es un simple desahogo, nada más. Vamos, una generalización injusta al estilo de "todos los hombres son iguales" y paridas similares; no deberías decirlo, pero estás dolido por cualquier motivo y te sale escribir eso.

No sé, yo no veo razones para acusarle de ser tóxico...
Yo no le he acusado de tóxico, pero ese discursito de "no olvido a la novia que tuve durante una semana en la guardería y qué insensibles son las mujeres porque ella ha rehecho su vida y yo no", se huele a kilómetros.
 
A veces, me da por pensar que dan dinero por llamar tóxicos a los demás o algo. Sin acritud, pero jolín, que solamente es un hombre que no consigue superar a una ex xD ¿Nunca os habéis sentido así?
Sí..pero yo estuve con un tóxico que decía la misma tontería. Seguía idealizando a su primer amor de los 17. Un poco cutre la verdad.

Mi primer amor y además loco fue a los 15/16, lo viví a tope, porque era tontita y adolescente, pensé que era el amor de mi vida. Pero eso, era una niña, y no había vivido nada más, si solo me hubiese enamorado de esa persona qué triste hubiese sido mi vida sentimental (más aún).

Si me decís que tiene 33 años es para ponerse a llorar.
 
Alomejor partiendo de que se ha hecho diferencias entre hombres y mujeres, lo mismo podemos decir que es por como gestionamos unos y otros las emociones. A ellos les cuesta más gestionarlas, tienen menos herramientas e incluso compartirlas con otras personas y aceptarlas. Quizás es por eso y se encallan ahí.
Leí pero no recuerdo la fuente, que en casos de divorcio y es aplicable a cualquier ruptura sentimental, un factor de superación del duelo es tener una red de apoyo con quien hablar y desahogarse.

Normalmente por la educación recibida, las mujeres solemos tirar más de esos apoyos y ellos " se lo guardan" incluso se alarga su etapa de " negación" enquistándose luego ese desamor y la superación del mismo. Por eso mucho divorciado parece feliz y revive una segunda juventud nada más separarse mientras ellas lo sufren.... Ellos sufrirán pero les da el shock más tarde.

Es parcialmente extrapolable a este caso, si el chico es romántico, no ha sabido gestionar la ruptura apoyándose en amigos o ha guardado esperanzas mucho tiempo, tiene 3 factores negativos para reflotar su vida sentimental, ahora siente que está estancado mientras ella hace ya tiempo que pasó página.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back