Creeis que sois guap@s para vuestras parejas??

Yo también opino que no te debería decir esas cosas de otras chicas, es de mal gusto.
Yo en mi caso llevo 8 años con mi novio, y desde el primer día me ha dicho lo guapa que le parezco, tanto a mí como a todo el mundo,no paraba siempre de hablar de mi q la gente y de lo guapa que le parecía. Después de años me lo sigue diciendo e incluso lo pillo muchas veces mirándome con una carilla. Y no lo entiendo porque,porque yo no me veo nada bien, de hecho siempre estoy sacándome defectos.
Lo de que si me veo mejor que mi pareja o no, depende del dia. Hay días en que lo veo peor y yo mejor y otros días q yo me veo feísima y a él lo veo guapísimo. Aunque tampoco se objetivamente si es guapo o no. Antes de estar conmigo no había tenido así muchas pretendientas, y estando conmigo he escuchado de el que es guapo, normal, del monton, del montón bueno... De todo.
 
Abro este tema para conocer y poder hablar, a nivel general, si creeis que para vuestras parejas sois guapos y si creeis que es algo importante.
Mi situación es que llevo con mi pareja unos cuantos años ya. Al principio de la relación, siendo más jovencitos y en diferentes conversaciones que tuvimos me enteré que sus dos ex (dos chicas con las que debió de estar poco más de dos meses cada una) le parecían muy guapas. Mis dos mejores amigas también le parecían guapas. La novia de su mejor amigo también le parecía guapa. Y yo... a mi me decía que era una chica normal.
Esto que es os cuento empezó a crear un poquito de complejo en mi... era más jovencita, el mundo se abría ante mi y acaba de empezar a conocer el amor con este chico, así que ver que todas a tu alrededor parecían ser más guapas que yo para mi novio hizo que mi autoestima se inclinara hacia abajo.
Hemos tenido discusiones por eso, he de confesarlo. Ha habido veces que me ha llamado guapa y me he enfadado, porque consideraba que si no se lo parezco no hace falta que venga a comerme la oreja con falsedades. Con el paso de los años ha empezado a decir que cada vez soy más guapa, pero os mentiría si os dijera que me alegra, porque no sé si lo dice por la mezcla de cariño y amor que me tiene o porque a sus ojos realmente se lo parezco.

Qué opinais vosotros... creeis que sois guap@s para vuestras parejas??
(Sobra decir que ya sé que hay cosas más importantes en una relación, pero éste es el caso que quería tratar y del que me gustaría saber vuestras opiniones)
Prima, te aconsejo darte una vuelta por este hilo, igual te puede ayudar: https://www.cotilleando.com/threads/relaciones-toxicas-experiencias.135582/
 
Yo siempre he tenido poca autoestima y no considero para nada que mi físico sea una baza a mi favor, soy del montón, tirando a no muy guapa. Pero mi pareja me ve como la más guapa del mundo, me lo dice mil veces, en pijama recién levantada o cuando me arreglo para salir. La belleza es subjetiva, pero no creo que sea sano que la persona que está a tu lado te recuerde todo el rato que todas sus parejas eran guapísimas y tú no tanto.
O sea, nosotros hemos hablado de sus parejas, y ha salido su físico alguna vez, pero nunca en comparación a mí, creo que es algo dañino e innecesario.
Si ha creado un complejo en ti hasta el punto de que ahora te molesta que te diga guapa porque no sabes si se lo pareces realmente... creo que es algo que tendrías que sentaros a hablar tranquilamente, exponerle cómo te sientes y de dónde viene todo.
 
Sí que hay cosas más importantes en una relación pero la atracción (atracción a grandes rasgos, que engloba muchas cosas y no exclusivamente el físico) es básica.

Yo sí siento que le gusto físicamente, porque me lo dice y porque además se nota, pero si de repente me empezase a enumerar a todas las chicas a las que encuentra más guapas que yo sin yo haberle preguntado empezaré yo a decirle que me parece guapo cada tío de buen ver que se nos cruce, y le haré hasta un ranking, y eso si no lo dejo.

Que a ver, no pretendo ser extremista, desconozco con que intenciones y en que sentido lo dice tu pareja, pero CLARO que habrá muchas mujeres que le parecerán más guapas, igual que a ti, eso se sobreentiende ya de un principio ¿no? yo no empiezo con un chaval pensando que nunca conoceré a alguien que lo supere físicamente, simplemente me atrae, y una vez le quiero su belleza y la de los demás pasan a un segundo plano. Damos por hecho que estáis juntos porque os atraeis y os queréis ¿no? pues partiendo de esta base ¿que relevancia tiene el hecho de que en vuestro círculo social las haya que le parezcan más guapas?, ¿a santo de qué te lo dice? yo tengo amigos que me parecen más guapos que mi novio pero a quien quiero conmigo es a mi novio. No se si me doy a entender.

A mi parecer la cosa no está saber si tu eres o no la más guapa a ojos de tu pareja, es si tu le atraes en general y el por qué de esa necesidad de hacerte saber quienes le parecen guapas y quienes no.

Un saludo!!
 
Pues tengo un cacao sobre esto...! Resulta que antes apenas le daba importancia al físico; si me gustaba una persona no me paraba a pensar si entraba dentro de los cánones de belleza de la sociedad, simplemente me gustaba y no le daba vueltas. Pero ahora mismo me encuentro en la situación de que hay un chico que me gusta mucho su manera de ser, también me pone perraca, pero me pongo a observar su cara pensando que a veces me gusta y otras me parece feo. Y le doy vueltas en plan...y si doy un paso más con él de liarnos pero en el fondo me parece feo aunque me atraiga? Menudo lío. No entiendo lo que me pasa.
 
Pues tengo un cacao sobre esto...! Resulta que antes apenas le daba importancia al físico; si me gustaba una persona no me paraba a pensar si entraba dentro de los cánones de belleza de la sociedad, simplemente me gustaba y no le daba vueltas. Pero ahora mismo me encuentro en la situación de que hay un chico que me gusta mucho su manera de ser, también me pone perraca, pero me pongo a observar su cara pensando que a veces me gusta y otras me parece feo. Y le doy vueltas en plan...y si doy un paso más con él de liarnos pero en el fondo me parece feo aunque me atraiga? Menudo lío. No entiendo lo que me pasa.
Si te gusta como es y te atrae pues yo probaría.
Yo creo que puedes enamorarte de una persona que te parezca fea o poco agraciada ( lo principal es que no te de grima o como rechazo que eso ya es mala señal y una señal de que no debes de seguir).
Pero si es en plan: No es el típico tio que se ajuste a los cánones de belleza pero me pone y ME GUSTA COMO ES pues adelante ( o eso creo).
Si hay conexión lo demás puede pasar tranquilamente a un segundo plano.
 
Si te gusta como es y te atrae pues yo probaría.
Yo creo que puedes enamorarte de una persona que te parezca fea o poco agraciada ( lo principal es que no te de grima o como rechazo que eso ya es mala señal y una señal de que no debes de seguir).
Pero si es en plan: No es el típico tio que se ajuste a los cánones de belleza pero me pone y ME GUSTA COMO ES pues adelante ( o eso creo).
Si hay conexión lo demás puede pasar tranquilamente a un segundo plano.
Claro yo también pienso (o pensaba) así. Pero ahora no entiendo lo que me está pasando porque, como ya he dicho, nunca me he parado a analizar. Y me disgusta de mí misma el verme tonteando pero a la misma vez mirándole y pensando si me parece guapo o feo. Siento ese miedo a equivocarme por el lío que tengo. No sé si es que estoy dándole demasiada importancia o buscando defectos para no aventurarme. No sé. De momento no ha pasado nada pero sé que es mutuo...
 
Claro yo también pienso (o pensaba) así. Pero ahora no entiendo lo que me está pasando porque, como ya he dicho, nunca me he parado a analizar. Y me disgusta de mí misma el verme tonteando pero a la misma vez mirándole y pensando si me parece guapo o feo. Siento ese miedo a equivocarme por el lío que tengo. No sé si es que estoy dándole demasiada importancia o buscando defectos para no aventurarme. No sé. De momento no ha pasado nada pero sé que es mutuo...
Si es raro, pero me imagino que te terminarás aclarando.
Al final esos sentimientos o atracciones se van reforzando o desvaneciendo.
Déjate llevar.
 
Mi pareja me dice guapa o preciosa aunque a veces solia llamarme gorda. Ahora ya no hace esto último. Personalmente yo me cuido y me arreglo para verme bien yo, para gustarme yo, no para los demás.

Esto me ha ayudado a quererme más a mi misma.
Pero gorda en plan "estás gorda" o en plan "gordi"? A mí no me gusta ninguno de los dos, no me gusta que me llamen gordi como algo cariñoso porque lo veo como cringe jajajaj pero que me digan que estoy gorda? Mi pareja? Qué estás intentando, aprovecharte de que he cogido kilos para minar mi autoestima? échate pa'lla niño
O sea, si me pusiera muy gorda y fuera malo para mi salud entiendo que me lo dijera. Incluso entendería que si no tuviera el mismo apetito sexual por mí me lo dijera. Pero claro, una pareja estable y siempre dicho con tacto desde la construcción. Además, que una pareja normalmente te quiere por más que el físico.
Me alegro mucho porque mi ex si me ponía más gordita me decía que estaba guapísima sea como sea.

Respondiendo al post, me considero guapa y me ven guapa. A ver, soy bastante normalita, bajita y tal pelo a veces un poco desaliñado... pero tengo mi aquel y me noto que ligo y gusto. Es una mezcla de mi atractivo físico no muy malo y lo sinvergüenza que soy.
He llegado a encontrarme con tíos que me han dicho "es que pareces una modelo" a tíos que les he parecido fea. Pero bueno yo estoy contenta con lo que hay.
 
Yo me veo guapa a días, me parece importante también que mi pareja me considere atractiva y que me lo haga saber, obviamente no como la más guapa del mundo xD pero si no le resultó atractiva meh..

Edito: yo no estaría con un hombre que considero feo. A lo mejor puede ser feo, pero a mi tiene que parecerme guapo a la vista, si no me atrae apaga y vámonos.
 
Si, me llama tío bueno siempre que puede. No sé por qué, porque soy más bien normalito tirando a feo. Misterios de la naturaleza...

Aunque para mí las palabras tienen poco valor, son falsificables. Pero las miradas que me echa... Esas si son de verdad. Creo que me quiere comer.
 
El mío es un amor. Cuando yo he dicho que alguna famosilla era guapa, me ha llegado a decir que es del montón o fea, entonces le digo "joe cari, si esas son del montón, yo que soy? ?" Y me contesta que soy guapísima.

Pobrecito, el filtro del amor lo tiene ciego ?. Cuando pasen los años a ver si me sigue viendo así. Y bueno, sé que lo de las famosas igual lo dice para subirme el ánimo. Aún así, qué mono es, leches.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
3K
Back