¿Creéis que la sociedad puede llegar a ser absurda?

¿Y los que publican sus hitos deportivos?los kg que levantan, los km que corren o los largos que nadan....
Especialmente, los que publican no sólo las distancias, sino las rutas... ¿En un estado de wassap??
No entiendo el propósito. Supongo que el que todo el mundo lo vea, porque para eso es....


El afán de llamar la atención. Y sobre todo, pensar que a los demás les importa sus vidas, por eso suben todo a los estados o redes: porque se piensan que sus vidas nos interesan o deberían interesarnos.


Me enseñaron hace poco el estado de wasap de una que conozco, que siempre sube estados todos los días (yo no los miro) y alguien que los vio me dijo "mira esto": había sido el cumpleaños de su hijo, la tía había subido a su estado de wasap toda una recopilación de fotos y vídeos de ella con el hijo + frases super empalagosas "hoy hace 8 años que viniste al mundo y yo soy muy feliz de ser tu madre"...

En serio, ¿que necesidad hay?. Pues creer que tu vida le importa a la gente, subirte el ego, etc.
 
los estados,las historias,reels etc etc de las redes nos pueden parecer ridiculos sobre todo si son muy continuos(hay gente que retransmite su vida obra y milagros a todas horas ) pero con ignorar esos contenidos ...listo!
y tambien es cierto que si los publican es porque se los ven aunque sea para criticarlos .que fue primero el huevo o la gallina?unos se retroalimentan a los otros.
yo tengo una familiar lejana metida en politica ,la turra que da en redes es insoportable ,primero la tenia por compromiso y pasaba de largo de sus contenidos al final la he eliminado
y hago lo mismo con los contenidos que me chirrian paso de ellos y si no por esas me acaba el fastidio elimino y punto .otro tanto pensaran de mi y mis cosas y en su derecho estan tambien
 
El afán de llamar la atención. Y sobre todo, pensar que a los demás les importa sus vidas, por eso suben todo a los estados o redes: porque se piensan que sus vidas nos interesan o deberían interesarnos.


Me enseñaron hace poco el estado de wasap de una que conozco, que siempre sube estados todos los días (yo no los miro) y alguien que los vio me dijo "mira esto": había sido el cumpleaños de su hijo, la tía había subido a su estado de wasap toda una recopilación de fotos y vídeos de ella con el hijo + frases super empalagosas "hoy hace 8 años que viniste al mundo y yo soy muy feliz de ser tu madre"...

En serio, ¿que necesidad hay?. Pues creer que tu vida le importa a la gente, subirte el ego, etc.
Paciente joven en UCI por crisis asmatica grave quitandose la mascarilla de oxigeno para hacer un directo en instagram
Insuperable...
 
Y esa gente que se graba conduciendo a 240 kms/h que después encima les cascan una multa o que sufren un accidente e incluso hay algún muerto por hacerse un selfi en un sitio peligroso ....

¿Hubiesen corrido ese riesgo por hacer la foto solo para autoconsumo de ellos, o se han arriesgado a esa foto para publicarla?

Me juego el cuello que si no existiesen redes sociales donde colgarlas y esas fotos fuesen solo para ellos no asumían esos riesgos ni en coña el 99%
 
Y esa gente que se graba conduciendo a 240 kms/h que después encima les cascan una multa o que sufren un accidente e incluso hay algún muerto por hacerse un selfi en un sitio peligroso ....

¿Hubiesen corrido ese riesgo por hacer la foto solo para autoconsumo de ellos, o se han arriesgado a esa foto para publicarla?

Me juego el cuello que si no existiesen redes sociales donde colgarlas y esas fotos fuesen solo para ellos no asumían esos riesgos ni en coña el 99%
sin comentarios...
pensemos en las fotos q nos haciamos cuando eran en papel ? los carretes duraba una eternidad porque era caro tener fotos y porque se fotografiaban momentos importantes para tener recuerdos de ellos no para el publico .ahi esta el quid.cambio muchisimo el concepto de hacer videos y fotografias.
 
a mí es que en general las redes sociales me parecen muy absurdas. Enseñar literalmente toda tu vida...no sé, no me gusta nada.
De acuerdo contigo prima, la gente ha perdido por completo el sentido de la privacidad
Y los adultos que hagan lo que quieran pero me enerva que cuelguen tantas fotos de sus hijos en redes en las que ponen suficientes datos para localizarles, es que estos niños están expuestos desde que nacen, no hay nada que no esté a la vista de los demás con el consiguiente peligro
 
Pues puede ser por muchas razones y no le veo nada de malo a ninguna:

1. Porqué adora a su hija y quiere que todo el mundo lo sepa
2. Porqué piensa que alguien se olvidará de su cumpleaños y de esta forma se lo recuerda
3. Porqué se lo enseñará a la niña y le hará ilusión.
3. Porqué le da la gana...

No entiendo que hay de malo en ello, ni porqué deberia importarnos a los demás 🤷‍♀️ lo bueno de las redes sociales, estados de whatsapp etc es que si quieres lo ves y sinó los silencias y ya no los ves mas... así de fácil.

Lo malo de las redes sociales es que sus usuarios no se cuestionan por qué necesitan "que todo el mundo lo sepa" y "que nadie se olvide".

No se puede encontrar fuera lo que no está dentro, y es muy significativo quién se olvida de quién.
 
no tiene nada que ver pero tambien se ponen demostraciones de amor,cariño a l@s fallecid@s o a las mascotas y fijisimo que no las van a leer .
no se,la expresion de segun que emociones o sentimientos de los demas nos puede parecer absurda porque nosotros no la hariamos pero no le quita validez alguna
en cuanto a la sociedad en general ,si ,es una locura y cuando crees que ya nada puede sorprenderte ,aun hay mas !
Yo eso puedo comprenderlo, aunque jamás lo he hecho o lo haría. Pero lo que detesto es cuando alguien habla en sus RRSS de un fallecido que no es de su familia próxima. Rollo un año despues de morirse Pepita su amiga con la que coincidia de marcha cuelga una foto de las dos juntas y un texto en plan "Hoy hace un año que te fuiste y aún no lo he asimilado. Eras la alegría de la huerta y nunca te olvidaré"

Es que me da la impresión de que la gente que hace eso es con la finalidad de llamar la atención y generar likes, porque por encima de tu necesidad de expresar tus sentimientos al mundo entero está el deseo de la familia a que se guarde cierta discreción y respeto por su familiar fallecido.
 
La sociedad lleva siendo absurda desde su creación, pasa como con las tortitas, siempre hay alguna que sale mal. Hay gente que vive por y para recibir likes, comentarios y sentirse famosa por un minuto en Instagram, otras que siguen a las que son famosas de verdad que no paran de mostrar su vida de lujo pero luego te odian a ti porque te va mejor que a ellos... Esto en el ámbito de las redes sociales, pero lo cierto es que la gente absurda siempre ha existido solo que con las redes sociales se evidencia más. Aunque sí que tengo que decir que las generaciones futuras cada vez están peor, y no lo digo por los estados de WhatsApp, lo digo por los adolescentes que mueren por obtener likes en una foto o por seguir un reto viral.
A veces mirar la sociedad es como ver una tragicomedia, es tremendamente absurda y sinceramente cada vez preocupa más.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
4K
Back