¿Creéis que la sociedad puede llegar a ser absurda?

Lo malo que tiene es que hay que decírselo en persona a la niña y no virtualmente para que los demás lo vean. Estamos infantilizados los adultos con tontunas.
Pero es que en persona también se lo habrá dicho. Aseguro que de lo ha dicho aún sin conocerla.
Cómo no va a felicitar a su hija el día de su cumpleaños?
Una cosa no excluye la otra, digo yo.
 
Y por qué das por hecho que no se lo ha dicho en persona?
Al revés, doy por hecho que se lo habrá dicho, qué menos, entonces, si se lo has dicho a la persona en cuestión, ¿qué necesidad de ponerlo en redes si ya la has visto y se lo has transmitido? Pues para mostrar = inmadurez. por**grafía sentimental
 
Al revés, doy por hecho que se lo habrá dicho, qué menos, entonces, si se lo has dicho a la persona en cuestión, ¿qué necesidad de ponerlo en redes si ya la has visto y se lo has transmitido? Pues para mostrar = inmadurez. por**grafía sentimental

Nunca te han dedicado un estado de whatsapp? 🥺
 
Pues puede ser por muchas razones y no le veo nada de malo a ninguna:

1. Porqué adora a su hija y quiere que todo el mundo lo sepa
2. Porqué piensa que alguien se olvidará de su cumpleaños y de esta forma se lo recuerda
3. Porqué se lo enseñará a la niña y le hará ilusión.
3. Porqué le da la gana...

No entiendo que hay de malo en ello, ni porqué deberia importarnos a los demás 🤷‍♀️ lo bueno de las redes sociales, estados de whatsapp etc es que si quieres lo ves y sinó los silencias y ya no los ves mas... así de fácil.
"Adora a su hija y quiere que todo el mundo lo sepa". Que triste tener la necesidad de asegurarte de que todo el mundo sepa que quieres a tu hija.
Y ya de paso sobreexponemos a un niña de seis años en redes sociales por reconocimiento y porque le da la gana. sin tener en cuenta si esa niña quiere estar expuesta al mundo o no, ¿no? Que no tiene nada de malo, porque como padres somos sus dueños y señores.
Aprovecho con esto para añadir que a mí me parece que la sociedad es absurda cuando no se plantea absolutamente nada de su realidad, como en este caso.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con la OP, y en desacuerdo (desde el respeto) con las primis que dicen que es una manera de expresar celebrar cariño. En mi opinión, no. ¿Porque? Porque hay cosas que hay que hacerlas en la intimidad (propia de cada uno, de pareja, familiar, o la que corresponda en cada caso).

Las redes sociales son un puro escaparate, y por seguir con el ejemplo de la OP, no es más que una forma de presentarse a sus contactos como una persona que ama muchísimo a su hija. Más pendiente de que los demás vean lo buena madre que soy, que de otras cosas.

Para celebrar su cumpleaños hay mil maneras de hacerlo en la intimidad familiar, mucho más auténticas.

Otro ejemplo: dedicatorias a mascotas/abuelos fallecidos. Lo mismo; querer presentarme como una persona sensible ante los demás.

Porque curiosamente solo publicamos cosas que dejan entrever sentimientos buenos: que madre más abnegada, que nieta más cariñosa... Pero nunca ponemos nada que nos deje en mal lugar.

Que tampoco hay que fomentar el odio a estas actitudes, porque a fin de cuentas, tampoco hacen daño a nadie más que a uno mismo (que para mí se deja en evidencia), y como dicen mas arriba, a quien no le guste que no mire. Ahora, si me preguntan, si, diré que es sumamente absurdo y ridículo.

Abro ☂️.
Totalmente de acuerdo, y cuando a esta gente les da por mostrar "lo malo", siempre es dentro de unos parámetros socialmente aceptados, como "qué dura es la maternidad y qué poco se habla" (se habla un montón) y como mucho será una foto de la madre con ojeras, pero la mayoría de veces será una grabación del niño en cuestión montando un berrinche o la casa desordenada. O la gente que quiere "normalizar enfermedades" y "ayudar a los demás" pero normalizarán a través de hablar de que su hijo tiene tal, o cual, o que su hijo está en el hospital (foto del pobre niño padeciendo en el hospital), eso sí, nunca hablarán de cuando tengan candidiasis o de cuando les va mal con su marido porque el marido le ha puesto los cuernos o tontea con una chavala de 20 años en Instagram, que eso pertenece al ámbito privado. Es como Verdeliss que habla de que sus hijos van al psicólogo sin tapujos pero cuando ella ha estado mal mentalmente ha tenido que "esperar a estar preparada" para hablar del tema.
¿Por qué esta gente cree que sus hijos no merecen el mismo respeto que se dan a ellas mismas?
Si lo pienso, me dan ganas de vomitar.
 
Al revés, doy por hecho que se lo habrá dicho, qué menos, entonces, si se lo has dicho a la persona en cuestión, ¿qué necesidad de ponerlo en redes si ya la has visto y se lo has transmitido? Pues para mostrar = inmadurez. por**grafía sentimental
Por reconocimiento social, porque necesitan continuamente la aprobación de la gente en internet. Yo hace tres años que no subo ninguna foto en Instagram de mi hija, pero recuerdo tener el pensamiento de que quería que todo el mundo viera lo guapa que es mi hija, porque tener una hija guapa es algo de lo que enorgullecerse en redes sociales y que debía ser mostrado sí o sí porque eso me daba de alguna forma más reconocimiento como madre, lo mismo que cuando subía fotos hablando de lo maravillosa que es mi hija. Es un pensamiento horrible y en cuanto me di cuenta de que ese pensamiento existía, corté de raíz y eliminé todas sus fotos. Todo nuestro entorno sabe lo mucho que quiero a mi hija y lo feliz que es, y evidentemente ahora con eso tengo suficiente.
 
Yo creo que como sociedad ahora mismo estamos en un punto absolutamente distópico.
Vivimos en el cuento del emperador y el traje en la mayoría de ámbitos.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
4K
Back