Creéis que alguien joven y relativamente sano debe poder usar la eutanasia?

Para despenalizar la practica, genia
Anda, leete la ley que igual asi te enteras de algo
Y qué tiene que ver eso con nuestro debate de la intervención del estado en la práctica de la eutanasia? Sabes que despenalizado el estado también interviene, no?
 
Última edición:
El que quiere morir es porque no quiere sufrir, el seguir vivo es una tortura para el... Y sin esta opción, tiene que morir sufriendo muchísimo y arriesgarse a no conseguirlo... Vivir sufriendo, morir sufriendo y haciendo sufrir.
 
A ver @Eurus, lo resumo así no más.

El que lo necesite por circunstancias que le atañen a él y sólo a él en las condiciones médicas y psicológicas previstas que lo solicite y que se le dejé disponer de SU vida de forma adecuada y no dolorosa.

EL RESTO no opinamos. Es nuestra vida,nuestra mente, nuestras circunstancias? NO. Tenemos derecho a intentar influir en la decisión? NO. Nuestra opinión? Al que necesita eso, se la suda completamente la opinión tuya, mía y del papa Paco ya que no podemos hacer nada para aliviar su situación.
Y dejad de montaros peliculas en la cabeza, que aquí parece que te vas a comprar el pan y acabas accidentalmente divorciada, abortada y eutanasiada. Precisas eso? Lo pides. No lo necesitas? No opinas de lo que los demás hagan de sus vidas.
 
Trabajo con pacientes crónicos que dependen de una terapia (a la espera de un transplante) para poder vivir. Cada año algunos piden dejar la terapia e ingresar con unos paliativos o irse a casa con ellos sabiendo lo que significa, que en unos días habrán fallecido. Unos pocos no acuden más o no quieren empezarla directamente.
Obviamente no es tan fácil como decir "oye quitame de en medio" se requieren unas reuniones y unas charlas con él para evaluar por qué toma esa decisión. A veces es una decisión drástica por una problemática que se puede resolver con ayuda de otras formas, otras no.
Esto no es una eutanasia, pero me hace pensar si ellos tienen esta opción y algunos la escogen, cuánta gente si tuviera más conocimiento sobre la ley no escogería una muerte digna y tranquila, dejando todo arreglado.
Si una persona quiere una muerte digna porque considera que es su mejor opción, que lo que tiene no es una vida de calidad y que las opciones que se presentan (si las hay) no son viables no veo porque tenemos que interceder en su decisión. No somos nadie para decidir eso.
 
A ver @Eurus, lo resumo así no más.

El que lo necesite por circunstancias que le atañen a él y sólo a él en las condiciones médicas y psicológicas previstas que lo solicite y que se le dejé disponer de SU vida de forma adecuada y no dolorosa.

EL RESTO no opinamos. Es nuestra vida,nuestra mente, nuestras circunstancias? NO. Tenemos derecho a intentar influir en la decisión? NO. Nuestra opinión? Al que necesita eso, se la suda completamente la opinión tuya, mía y del papa Paco ya que no podemos hacer nada para aliviar su situación.
Y dejad de montaros peliculas en la cabeza, que aquí parece que te vas a comprar el pan y acabas accidentalmente divorciada, abortada y eutanasiada. Precisas eso? Lo pides. No lo necesitas? No opinas de lo que los demás hagan de sus vidas.
Entonces si presencias un su***dio, ¿mejor no avisar al 112, no vaya a ser que le salven? Porque todo el mundo interviene cuando ven a alguien que se va a tirar de una ventana, o si ven que se ha tirado. Bomberos, ambulancias, policía. Porque si aplicamos estrictamente esa política, si alguien se quiere tirar por la ventana la policía debería limitarse a despejar el suelo, no vaya a ser que caiga encima de alguien. Pero no, hablan con el suicida para que no lo haga. Pero no, se toman medidas para evitar que un su***dio tenga éxito. Es su decisión, ¿no? Entonces ¿de qué va eso de vaciar estómagos ?
 
Vaya noticia mas triste, pero no puedo opinar del sufrimiento de otro. Yo apoyo la eutanasia, este caso es muy extremo pero sana no estaba. Hablamos de estres post traumatico y una depresion severa. Aqui parece que o tienes ELA o Parkinson o estas como una flor.
Imagino que tanto los medicos, como la familia han luchado todo lo posible.

Y no, suicidarse sin dolor no es tan facil. La dosis de pastillas (que no las vomites o te cagues encima), tirarse por un balcon, etc, no es tan facil. De ahi que haya tantos "intentos", que no dejan de ser suicidios frustrados
 
Entonces si presencias un su***dio, ¿mejor no avisar al 112, no vaya a ser que le salven? Porque todo el mundo interviene cuando ven a alguien que se va a tirar de una ventana, o si ven que se ha tirado. Bomberos, ambulancias, policía. Porque si aplicamos estrictamente esa política, si alguien se quiere tirar por la ventana la policía debería limitarse a despejar el suelo, no vaya a ser que caiga encima de alguien. Pero no, hablan con el suicida para que no lo haga. Pero no, se toman medidas para evitar que un su***dio tenga éxito. Es su decisión, ¿no? Entonces ¿de qué va eso de vaciar estómagos ?
Como verás he escrito solicitar y eso tiene un protocolo. El que se quiere su***dar, no llama la atención paseándose por un puente a la espera de conversación salvadora, lo hace solo y a escondidas para no fallar.
Y como lamentablemente estoy harta de presenciar las consecuencias de las dos variedades, creo que haces un reduccionismo absurdo de mi opinión y te estás montando unas películas que ni Berlanga y la conversación la dejo aquí. Buenas tardes
 
Entonces si presencias un su***dio, ¿mejor no avisar al 112, no vaya a ser que le salven? Porque todo el mundo interviene cuando ven a alguien que se va a tirar de una ventana, o si ven que se ha tirado. Bomberos, ambulancias, policía. Porque si aplicamos estrictamente esa política, si alguien se quiere tirar por la ventana la policía debería limitarse a despejar el suelo, no vaya a ser que caiga encima de alguien. Pero no, hablan con el suicida para que no lo haga. Pero no, se toman medidas para evitar que un su***dio tenga éxito. Es su decisión, ¿no? Entonces ¿de qué va eso de vaciar estómagos ?
Entiendo lo que quieres decir.
La verdad, es un tema espinosísimo, confluyen muchos posicionamientos. Personalmente, y a riesgo de acabar visualizando la escena aquella de "Cuando el destino nos alcance", me da miedo la idea de combinar eutanasia/ salud mental.
me debato entre dos cosas: comprender que existe una libertad individual, que hay sufrimimientos mentales insoportables. Y por el otro lado, y desde mi ignorancia, me planteo el "y si" hubiera tratamiento óptimo que ayudara en un futuro próximo. Uff..


supongo que en lo que comentas, al haber un aparato de "toma de decisiones" detrás de la autorización de una eutanasia , sería diferente al suicidarse. El sistema interviene en lo segundo porque "no lo ha autorizado".
 
Pero si es el estado el que da luz verde a las eutanasias. Un aporte: viví cinco años en Bélgica, más concretamente en la parte flamenca, pese a que se vendan como abanderados de los derechos humanos, son en general muy proclives a dejar caer "al débil"
desde la total curiosidad, me puedes poner en situación con lo de dejar caer al débil?
 
Entonces si presencias un su***dio, ¿mejor no avisar al 112, no vaya a ser que le salven? Porque todo el mundo interviene cuando ven a alguien que se va a tirar de una ventana, o si ven que se ha tirado. Bomberos, ambulancias, policía. Porque si aplicamos estrictamente esa política, si alguien se quiere tirar por la ventana la policía debería limitarse a despejar el suelo, no vaya a ser que caiga encima de alguien. Pero no, hablan con el suicida para que no lo haga. Pero no, se toman medidas para evitar que un su***dio tenga éxito. Es su decisión, ¿no? Entonces ¿de qué va eso de vaciar estómagos ?
Yo no lo veo equiparable, el que ha pedido morir de esas forma, ha pasado controles psicologicos, se ha "investigado" su caso y se ha aprobado.
El que se va a lanzar... Pues no lo sabemos y por puro instinto creo que nadie le dejaría tirarse así sin más , por un tema de conciencia, de creencias o de lo que sea.
Y la muerte que le espera tampoco es comparable, aunque muera igualmente... Lo del puente es un horror y un acto de desesperación.
Dudo mucho que nadie la eligiese con opciones más dignas y discretas
 
desde la total curiosidad, me puedes poner en situación con lo de dejar caer al débil?
Desde desentenderse completamente de sus mayores, hasta ser despiadados con el que viene de fuera o simplemente está en una posición más vulnerable, en vez de ayudarle lo avasallan. Y sé que esas situaciones se dan en todas partes, pero allí es otro nivel, en serio. Es una sociedad con estado del bienestar, pero mucha falta de humanidad en el fondo. Y lo peor es que luego van dando lecciones de moralidad. Se reviste de sociedad progresista y tolerante, pero no lo es en absoluto.
 
No sé si alguien pensará como yo, pero el sistema de eutanasia de Dignitas de Suiza me parece también un horror y me pone los pelos de punta
Viaja hasta allí estando en esas condiciones, vete a comprar el "veneno" en la farmacia y luego te lo tomas tú, sentado en una silla... Y te ofrecen un pedazo de chocolate, porque está asqueroso... No hay derecho, en serio... Me parece durísimo y traumático (aunque aclaro que es mi opinión personal y la baso en los documentales que he visto, no he estado jamás allí).
Eso no se puede comparar a morir sedado y en paz en tu propio país y despidiéndote de quién desees.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back