Creéis que alguien joven y relativamente sano debe poder usar la eutanasia?

No veo por qué. Tomarte una sobredosis de pastilla no es una muerte indigna. Tampoco lo es tirarte de un puente, por otro lado. A mí no me parece indigno que alguien se suicide. Triste mucho, pero indigno para nada.
Bueno, no es por nada, pero un atracon de pastillas o tirarte por un puente no te aseguran la muerte, ya te lo digo yo. Lo que si te aseguran 100% es un sufrimiento de tres pares de narices despues del intento si no lo consigues.
 
solo legisla para que cumpla las condiciones necesarias.
Lo que equivale a dar luz verde a las eutanasias... Evidentemente el estado no va caso por caso: tu sí, tu no. Es de cajón que pone las condiciones y deriva poderes en los equipos para tomar esa decisión, no sé a dónde quieres llegar. El punto es que no es una decisión individual cuando involucras al estado. No puedes decir "quién es el estado para meterse", cuando es precisamente el estado quién las ejecuta (a través de unos equipos autorizados por el estado, que parece que solo se entiende la literalidad)
 
Lo que equivale a dar luz verde a las eutanasias... Evidentemente el estado no va caso por caso: tu sí, tu no. Es de cajón que pone las condiciones y deriva poderes en los equipos para tomar esa decisión, no sé a dónde quieres llegar. El punto es que no es una decisión individual cuando involucras al estado. No puedes decir "quién es el estado para meterse", cuando es precisamente el estado quién las ejecuta (a través de unos equipos autorizados por el estado, que parece que solo se entiende la literalidad)
Chica, vamos a ver. Tenemos ley del aborto y que yo sepa el estado no te obliga a abortar.
Pues esto es igual. Se reconoce el derecho a quien quiera usarlo de solicitar la eutanasia. Nadie te dice que la uses.
 
Bueno, no es por nada, pero un atracon de pastillas o tirarte por un puente no te aseguran la muerte, ya te lo digo yo. Lo que si te aseguran 100% es un sufrimiento de tres pares de narices despues del intento si no lo consigues.
De hecho en el cine se blanquean mucho las muertes por envenenamiento. El nazi de alto rango que tiene una cápsula oculta en un botón del uniforme, se la toma en su despacho con un vaso de whisky Macallan 12 años, se le cae la copa y antes de que toque el suelo ha muerto

En realidad el cianuro impide que las células absorban el oxígeno y te ahogas aún pudiendo respirar agonizando durante mínimo veinte minutos. En la película "Mar adentro" la muerte de Sampedro con cianuro está muy suavizada porque es una película que buscaba oscars. Se rumorea que sus acompañantes le acabaron dejando solo porque no soportaban verle agonizar. Ese sufrimiento se hubiera evitado con asistencia médica y un método adecuado.

Hace unos quince años en una web argentina un tipo vendía a cualquier país y persona por correo una botellita de cianuro "para limpiar joyas" que casualmente contenia la cantidad mortal para humanos
 
Última edición:
Chica, vamos a ver. Tenemos ley del aborto y que yo sepa el estado no te obliga a abortar.
Pues esto es igual. Se reconoce el derecho a quien quiera usarlo de solicitar la eutanasia. Nadie te dice que la uses.
No hija, pero es el estado quién pone las condiciones para que puedas abortar con seguridad física y jurídica, o te metes un perchazo tu sola en casa? Por dios...que no es tan difícil de entender reina
 
No hija, pero es el estado quién pone las condiciones para que puedas abortar con seguridad física y jurídica, o te metes un perchazo tu sola en casa? Por dios...que no es tan difícil de entender reina
Pues exactamente lo mismo con la eutanasia, reina. O cogemos un cuchillo y nos lo clavamos en el centro del pecho nosotras solas en casa?
Y hasta aqui hemos llegado. Ciao
 
Estoy de acuerdo con la eutanasia, pero recelo que el estado la venda como una opción aséptica, supongo que sobra gente y es un gasto, en eso coincido con ellos, aunque quiero que exista la opción siempre me parecerá ( quitando a gente totalmente impedida ) morirse antes de que tu cuerpo se apague.
Disculpas me expresó fatal, de acuerdo en que exista, pero es también es trágico, coincido con el estado en que somos muchos y es por eso la aprueban, no para darnos una opción.
 
Pues exactamente lo mismo con la eutanasia, reina. O cogemos un cuchillo y nos lo clavamos en el centro del pecho nosotras solas en casa?
Y hasta aqui hemos llegado. Ciao
Pues exactamente, quién da luz verde a la eutanasia o el aborto? (Dar luz verde=sinónimo de AUTORIZAR, no de decidir. A ver si entendemos bien los conceptos antes de rebatirlos): EL ESTADO. Y si no fuera así, el médico que practicara cualquiera de los dos iría a la cárcel. Por lo tanto, INTERVIENE el estado, tanto autorizando la práctica como facilitando las condiciones para que se realice. Acabas de darme la razón, aunque yo creo que ya no sabes ni lo que discutias en primer lugar...
 
Pues exactamente, quién da luz verde a la eutanasia o el aborto? (Dar luz verde=sinónimo de AUTORIZAR, no de decidir. A ver si entendemos bien los conceptos antes de rebatirlos): EL ESTADO. Y si no fuera así, el médico que practicara cualquiera de los dos iría a la cárcel. Por lo tanto, INTERVIENE el estado, tanto autorizando la práctica como facilitando las condiciones para que se realice. Acabas de darme la razón, aunque yo creo que ya no sabes ni lo que discutias en primer lugar...
Pues si, tienes la razon. Que voy a saber yo. A ver si asi cerramos el bucle...
Legislar no es lo mismo que autorizar

La voluntad del legislador es dar garantías al ciudadano de que siempre se cumplirán los requisitos establecidos por la ley y que la autorización para la eutanasia o el su***dio médicamente asistido -según escoja la persona- tendrá una supervisión administrativa previa a su realización.
El control de la Comisión se ha establecido con ámbito territorial para que cada gobierno autonómico tenga su propia comisión que debe revisar y autorizar o denegar caso por caso, a partir de los dos informes médicos previos. Este procedimiento ralentiza el proceso, pero le da mayor seguridad jurídica.
 
Pues si, tienes la razon. Que voy a saber yo. A ver si asi cerramos el bucle...
Legislar no es lo mismo que autorizar
Cerrar el bucle dice... más bien enredarlo. Claro que no es lo mismo, pero en este caso se ha legislado para AUTORIZAR la práctica, genia.

Edit: De dónde viene esta discusión? De que tu afirmabas que el estado no da luz verde a la eutanasia, porque es un equipo quién decide (como si ese equipo no se formara a partir de una ley y en representación del estado). Y según tú el estado no da luz verde (entendido como asentar bases legales y condiciones para llevar a cabo la práctica) porque quién toma la decisión final de abortar o solicitar la eutanasia es el individuo (todo muy lógico)... Todo eso para terminar dándome la razón diciendo que uno/a no aborta o se eutaniza solo en casa!!!! Yo creo que entre rebatirte a ti misma y citarme a mí te has creado un cacao mental importante. Ahora sí cierro debate porque de dónde no hay no se puede sacar
 
Última edición:
No veo por qué. Tomarte una sobredosis de pastilla no es una muerte indigna. Tampoco lo es tirarte de un puente, por otro lado. A mí no me parece indigno que alguien se suicide. Triste mucho, pero indigno para nada.
Pues para tu familia que se encuentra esa escena o para los que te tienen que ir recoger... Buff.
No sé puede comparar con una muerte en una cama sedada, ni para el que muere ni para los que deja atrás.
A parte de que en esos métodos que mencionas la muerte no es segura, igual te salvan y te quedas con unos daños irreversibles tremendos, vegetal o mueres pero sufriendo muchísimo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back