Creéis que alguien joven y relativamente sano debe poder usar la eutanasia?

Registrado
6 May 2021
Mensajes
8.603
Calificaciones
35.662
No conocía este caso y da que pensar. Alguien de 23 años es irrecuperable? Aunque por otro lado yo creo que nuestra vida es nuestra y que detrás de querer que la gente viva a toda costa en el fondo hay un interés económico del Estado en recuperar lo gastado en su sanidad y educación



shanti_de_corte-eutanasia_1.jpg_1359985831.jpg
 
No conocía este caso y da que pensar. Alguien de 23 años es irrecuperable? Aunque por otro lado yo creo que nuestra vida es nuestra y que detrás de querer que la gente viva a toda costa en el fondo hay un interés económico del Estado en recuperar lo gastado en su sanidad y educación



shanti_de_corte-eutanasia_1.jpg_1359985831.jpg

Los comentarios de twitter ya lo dicen todo, cito el primero:
"la eutanasia debe ser para gente con enfermedades terminales (p.ej. Alzheimer) ,no para facilitar el su***dio a jóvenes con depresión. estáis perdidísimos".
 
Creo que el problema de la sociedad de hoy en día es pretender tomar decisiones sobre la vida y cuerpo ajeno. El interés de que la gente viva no es solamente una cuestión económica y política del estado, si no en muchos casos egoísmo propio familiar que no quieren dejar ir a alguien que ya no quiere/no puede estar, al menos en condiciones para tener una vida normal.
 
Creo que el problema de la sociedad de hoy en día es pretender tomar decisiones sobre la vida y cuerpo ajeno. El interés de que la gente viva no es solamente una cuestión económica y política del estado, si no en muchos casos egoísmo propio familiar que no quieren dejar ir a alguien que ya no quiere/no puede estar, al menos en condiciones para tener una vida normal.
Yo debido a que tengo a mi madre en una visito bastante una residencia y mi pareja ha trabajado en un montón y creo que si con pulsar un botón pudieran quitarse la vida sin dolor, de los ancianos que están bien de la cabeza que porcentaje lo harían un 10 un 20 un 30%? No me atrevo a asegurar cifras pero más de uno y de dos.

Claro que también cuanta gente nos habríamos quizá también quitado la vida jóvenes hace muchos años si hubiera sido fácil porque se nos juntaron un par de dramas a la vez? En mi caso la misma semana murió mi padre y me dejó mi primera pareja seria. Lo de mi padre era ley de vida con su edad y obesidad, ya se veía que a los 80 no llegaría. Y lo de aquella pareja hoy en día no me podría importar menos, era mala gente
 
No conocía este caso y da que pensar. Alguien de 23 años es irrecuperable? Aunque por otro lado yo creo que nuestra vida es nuestra y que detrás de querer que la gente viva a toda costa en el fondo hay un interés económico del Estado en recuperar lo gastado en su sanidad y educación



shanti_de_corte-eutanasia_1.jpg_1359985831.jpg

Considera mejor la doctrina cristiana de que la vida sólo le pertenece a dios y es un gran pecado etc, etc. Al estado no le interesa en absoluto tener a dependientes anos y anos enchufados a máquinas (una cama de hospital rasa son unos 400-500 al día, las de UCI, pasan de mil) ni ponerse a pagar quimioterapias de rescate, que las hay que pasan sobradamente de los 300.000. Pero se hace por principio irrenunciable de solidaridad.
Lo de esa chica me parece un caso terrible, hace un par de anos o así hubo otro muy bestia, también por Bélgica, una chica que había sufrido violaciones de repetición en su casa y entró en una espiral de depresiones e intentos de su***dio. Si alguien lo ve todo tan terrible como para no poder aguantar más (y los psiquiatras forenses lo han probado por activa y pasiva y estudiado el caso), quiénes somos nosotros para obligarlo a vivir? No es mejor al menos acompanarlo hacia un final digno e indoloro antes de que salte por la ventana, se pegue un tiro o se tire a la vía del tren?
 
Creo que es peligroso tener esa salida en etapas de altibajos emocionales. Creo que nadie merece sufrir cuando saben que el final va ser la muerte, como en enfermos terminales, pero no soy partidaria de que se apruebe el jóvenes con depresiones por muy severa que sea. Ayudar con otras herramientas, terapia, grupos de apoyo, etc. Pero no dar cómo salida a ello, la muerte. De la depresión se puede salir de una enfermedad dolorosa y terminal no.
 
Considera mejor la doctrina cristiana de que la vida sólo le pertenece a dios y es un gran pecado etc, etc. Al estado no le interesa en absoluto tener a dependientes anos y anos enchufados a máquinas (una cama de hospital rasa son unos 400-500 al día, las de UCI, pasan de mil) ni ponerse a pagar quimioterapias de rescate, que las hay que pasan sobradamente de los 300.000. Pero se hace por principio irrenunciable de solidaridad.
Ya, está claro que en esos casos al estado no le interesa nada económicamente que vivan.

Pero si un joven sano estudia medicina en la publica y cuando por fin termina la carrera decide suicidarse porque no le gusta el mundo sin nunca haber trabajado pues imagínate para el estado la pérdida económica tras 24 o 25 años invirtiendo en su educación y sanidad
 
Creo que es peligroso tener esa salida en etapas de altibajos emocionales. Creo que nadie merece sufrir cuando saben que el final va ser la muerte, como en enfermos terminales, pero no soy partidaria de que se apruebe el jóvenes con depresiones por muy severa que sea. Ayudar con otras herramientas, terapia, grupos de apoyo, etc. Pero no dar cómo salida a ello, la muerte. De la depresión se puede salir de una enfermedad dolorosa y terminal no.
Pero es que este tipo de casos no son hala, a darle la inyección. Cualquier eutanasia en sanidad son MESES de reuniones, comités multidisciplinares, comités de ética , psicología, psiquiatría, otras especialidades pertinentes según el problema, oncología, neurología, paliativos, lo que sea, antes de dar luz verde. No son decisiones en caliente de un día para otro, y la familia puede tener mucho que decir.
Nadie puede obligar a otro a seguir viviendo. En los pocos casos de gente joven a la que se ha dado luz verde, estoy convencida que se ha hecho todo lo posible por ellos sin resultado y era eso o que acabara habiendo un su***dio doloroso.
No os dejéis llevar por los titulares. Estas cosas no son nunca sencillas.

@Eurus, vente por aquí
 
Ya, está claro que en esos casos al estado no le interesa nada económicamente que vivan.

Pero si un joven sano estudia medicina en la publica y cuando por fin termina la carrera decide suicidarse porque no le gusta el mundo sin nunca haber trabajado pues imagínate para el estado la pérdida económica tras 24 o 25 años invirtiendo en su educación y sanidad
Como un joven sano que se mata en un accidente. Siempre hay un pequeno porcentaje de gente que se va antes de tiempo,
Con respeto, no creo que el estado tenga una visión tan utilitaria de coste beneficio de sus ciudadanos o hubiera empezado por largar del país a paguiteros profesionales (no miro a nadie) y se dedicaría a estar todo el día denegando atención a jubilados, que no es el caso
 
Como un joven sano que se mata en un accidente. Siempre hay un pequeno porcentaje de gente que se va antes de tiempo,
Con respeto, no creo que el estado tenga una visión tan utilitaria de coste beneficio de sus ciudadanos o hubiera empezado por largar del país a paguiteros profesionales (no miro a nadie) y se dedicaría a estar todo el día denegando atención a jubilados, que no es el caso
Si pero "casualmente" en Holanda se ha estudiado una ley para que ancianos cansados de vivir puedan solicitar fácilmente la eutanasia, el colegio de médicos se opuso. O sea justo de los que se podrían ahorrar la pensión

 
Lo del "relativamente sano" no me parece nada acertado... una enfermedad/trastorno de la mente a los niveles como los de la noticia es algo crónico que impide al paciente hacer vida normal y que genera sufrimiento. El sufrimiento sea físico o mental es igual de válido. No veo por qué alguien con un problema físico absolutamente incapacitante va a ser más válido para la eutanasia. Y lo de la edad, a nivel de derechos debería ser lo mismo.
Ya lo de esa visión utilitarista del Estado, aparte que me da miedo que alguien piense algo así, si eso fuera cierto no quedábamos nadie vivo. Además que si vamos más allá, si eso fuera cierto, pacientes crónicos de ese tipo posiblemente no puedan acceder a un trabajo.
Venir a la vida no se elige, pero debería poder elegirse partir con la mayor dignidad y calidad posible
 
Si pero "casualmente" en Holanda se ha estudiado una ley para que ancianos cansados de vivir puedan solicitar fácilmente la eutanasia, el colegio de médicos se opuso. O sea justo de los que se podrían ahorrar la pensión

Pues yo creo que poder hacer mutis por el foro cuando ya no tengas ganas de vivir porque estás sólo, te falla la salud, el cuerpo o todo a la vez es un derecho que debería estar disponible para el que lo necesite. Que lo tienes que pedir, esto es como el divorcio o el aborto, vas voluntariamente a solicitarlo, nadie te va a venir a eutanasiar un día que salgas a por el pan.
El gran director de cine francés Goddard murió el mes pasado así. Tenía 90 anos, el cuerpo no le daba más y dijo hasta aquí, dejó sus explicaciones de por qué lo hacía y aú, no tenía salud, fuerzas ni vista. Y su vida es suya y de nadie más, no ha hecho ningún mal a nadie adelantando lo inevitable, y cualquier opinión sobre cómo manejar su cuerpo en sus circunstancias, sobra. Era un tío muy lúcido y cultísimo que hacía un cine admirable.
 
Back