Creéis que alguien joven y relativamente sano debe poder usar la eutanasia?


 

Los del gobierno canadiense se volvieron locos.
 
Yo también estoy a favor de la eutanasia. Lo que no estoy a favor es de matar a una cría de 23 años solo porque ya no sabemos lo que hacer con ella. Es que ni siquiera ha tenido tiempo vital de rendirse, yo lo siento pero me parece de vergüenza...todo el día hablando de lo mal que están los jóvenes, de todos los suicidios que hay...y ahora se lo ponemos en bandeja.

Si, toda persona deprimida quiere morirse o suicidarse, lo cuál no quiere decir que sea lo que necesite. No es un señor de 90 años postrado en cama, es una cría...alucinante.
 
O haría algo porque los jóvenes formados en universidades públicas no nos marchásemos a ser productivos (y a cotizar) en otros países. Pero no es el tema del hilo, vaya, yo tampoco creo que exista esa visión por parte del estado.

A mí lo terrible de la noticia me parece que una persona con 23 años haya sufrido tanto como para no querer vivir. Y veo un problema en titular el hilo como "relativamente sano" porque se le vuelve a quitar importancia a la salud mental. Físicamente sana sí, pero esa chica no estaba mentalmente sana y eso es una enfermedad también. Imagino que el caso es noticia por lo extraordinario (edad + enfermedad mental y no física) pero mi opinión sobre la eutanasia no cambia: Creo que todos deberíamos poder morir con dignidad.

En un post se nombraba el alzheimer y, porque me toca de cerca, pienso en lo terrible que es que, cuando puedes plantearte que no quieres vivir de según qué manera aún estás bien como para querer/poder morir. Y cuando la enfermedad ya ha avanzado hasta convertirte en lo que no querías llegar a ser, entonces es demasiado tarde para decidir por ti mismo. Es horrible.

Totalmente de acuerdo.
Respecto a tu última frase ,para eso hay que hacer el testamento vital y dejar constancia de que en determinados casos deseas la eutanasia si no puedes decidir por tí mismo.
 
Tengo yo una duda: por qué necesita eutanasia? No tiene problema físico alguno que le impida suicidarse. Entiendo que se debata la eutanasia en alguien que está en una cama sin poder hacer nada y solo vive porque está enchufado a una máquina, o incluso que sin estar enchufado a una máquina no puede manejar sus manos y piernas. Pero si tanto interés tenía la joven en morir, lo que ya es triste, pero ocurre, por qué pide eutanasia en lugar de suicidarse?

Está pidiendo suicidarse dignamente, sin tener que tirarse a las vías y que tenga que ir la policía a recoger sus trocitos o sin tener que tirarse desde una ventana y que tengan que recoger sus trozos de cerebro repartidos por la acera. Eso es lo que está pidiendo. Hay eutanasia para enfermedades físicas que no implican falta de movilidad, no se hace porque la persona no puede suicidarse, es para que se mueran de forma digna, en una cama rodeados de los suyos.
 
Yo estoy totalmente a favor de la eutanasia, siempre y cuando sea elegida concienzuda y libremente por el interesado en cuestión.

De hecho, si yo tuviera una vida de mi.erda, con dolores crónicos, sin dinero, sólo, y teniendo que pedir constantemente ayuda a familiares o amigos, prefiero morir lo mas dignamente posible. Tenga la edad que tenga.

Me parece correcto que dicha persona tenga un tiempo de reflexión previa, con sesiones con psicólogos y tal por si se arrepiente, pero si alguien quiere morir, ¿por qué va a seguir malviviendo a la fuerza?

Luego si se tira por la ventana y aplasta y mata a algún transeúnte que no quería morir, ¿qué? Bueno, y no solo por eso.
 
Yo también estoy a favor de la eutanasia. Lo que no estoy a favor es de matar a una cría de 23 años solo porque ya no sabemos lo que hacer con ella. Es que ni siquiera ha tenido tiempo vital de rendirse, yo lo siento pero me parece de vergüenza...todo el día hablando de lo mal que están los jóvenes, de todos los suicidios que hay...y ahora se lo ponemos en bandeja.

Si, toda persona deprimida quiere morirse o suicidarse, lo cuál no quiere decir que sea lo que necesite. No es un señor de 90 años postrado en cama, es una cría...alucinante.
La vida es lucha, yo he pasado depresiones, ansiedad… y lo que me queda y lo que vendrá, pero tendré que tirar para adelante!!! y luchar y luchar.
 
Está pidiendo suicidarse dignamente, sin tener que tirarse a las vías y que tenga que ir la policía a recoger sus trocitos o sin tener que tirarse desde una ventana y que tengan que recoger sus trozos de cerebro repartidos por la acera. Eso es lo que está pidiendo. Hay eutanasia para enfermedades físicas que no implican falta de movilidad, no se hace porque la persona no puede suicidarse, es para que se mueran de forma digna, en una cama rodeados de los suyos.
Yo considero que el estado solo debería prestar ese servicio cuando la persona tiene una condición muy grave, un dolor insoportable, esté echa un vegetal... Despachar a un homeless o a una chica de 23 años con depresión me parece propio de un estado nazi, son medidas eugenésicas, aunque lo quieran disfrazar de compasión. A esas personas debería ayudárseles a superar su situación en vez de a quitarse de en medio, pero claro, como ha dicho una forera, eso sale más caro... Si una persona quiere quitarse de en medio porque sí, porque no puede con la vida, me parece que está en su derecho, pero que lo haga con su propia mano, que no haga cómplice a nadie más
 
Yo estoy en contra de infantilizar a los adultos. Antes de llegar a un su***dio hay que ofrecer soluciones: terapias, medicación, asistencia social.. Todo lo que pueda ayudar a la persona a replantearse su idea. Pero si ese individuo no quiere vivir nadie debería obligarle. Nadie (salvo alguien físicamente muy impedido) necesita eutanasia para matarse. Si no te la conceden acabarás tirándote al mar o por un puente.
 
Creo que es peligroso tener esa salida en etapas de altibajos emocionales. Creo que nadie merece sufrir cuando saben que el final va ser la muerte, como en enfermos terminales, pero no soy partidaria de que se apruebe el jóvenes con depresiones por muy severa que sea. Ayudar con otras herramientas, terapia, grupos de apoyo, etc. Pero no dar cómo salida a ello, la muerte. De la depresión se puede salir de una enfermedad dolorosa y terminal no.
Totalmente de acuerdo. Que se ponga más énfasis en crear fármacos que ayuden a la gente con depresión severa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back