Creéis en la reencarnación?

No sé, no sé qué creer. Dicen que a veces, cuando tienes la sensación de haber estado en un lugar, el el que sabes que nunca has estado o cuando vives una situación y piensas que ya te había pasado antes, cuando no és verdad... es porque en una vida anterior te ha pasado...
Pero no sé qué pensar.
Hay explicación científica para eso, creo haber leído que es el solapamiento de partes de nuestra memoria, que al "cruzarse" producen ese efecto. Igual hay estudios más recientes, pero no es algo fácil de comprobar.
 
Respecto a este tema siempre me he hecho la misma pregunta: Dado que es un hecho probado que la poblacion mundial cada dia son mas personas es decir, no hay un numero constante de personas, qué pasa con las "almas"? Si en epoca del Antiguo Egipto a lo mejor habian 20 millones de personas en el mundo y hoy somos miles de millones? Antes habia almas esperando en el mas alla esperando que hubiese mas gente que naciese para ir desfilando? O ahora hay demasiada gente y ahora hay gente "sin alma" (claro que esto podria ser una explicacion plausible a la memez generalizada)
Por que todos los que se reencarnan son sacerdotisas griegas, caballeros templarios o princesas etruscas y no hay nadie que admita que fue un muerto de hambre en Creta o un recogedor de boñiga de caballo en las calles de Paris?
No vale decir que las almas vienen "de importacion" de otras dimensiones o planetas
Qué suerte la gente,yo fui un ladrón muy violento y una madre soltera que se enfrentó a la sociedad de su tiempo.
 
Pues mira yo creo que la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma.
Un reencarnación plena no creo , pero si en que parte de tu energía va a otros seres, naturaleza, ambiente, lugares, si creo.
Cuando te comes una lechuga o una gamba a la plancha, estas obteniendo energia en forma químca, y cuando un humano casca, se devuelve todo a la madre naturaleza
Pero la personalidad es fruto del ego humano, esto se queda todo en el album de fotos o en los recuerdos que dejas en los demas, que tambien se borran cuando éstos tambien se van. Yo creo que es la necesidad de creer en transcender, en permanecer vivo de alguna manera, que hace que haya gente que crea que su genio, o su mala leche, o su buen humor, quedará flotando en el éter hasta que algo o alguien lo encapsule en otro cuerpo humano.
 
Yo lo que piensas es que cuando morimos, nuestra energía física se desintegra y esas partículas pasan a formar parte de otros elementos, pero esto es lo máximo de reencarnación en lo que creo.

Y me encantan muchas cosas del budismo, pero eso me suena a chufla.
 
Yo pasé hace 26 años por una experiencia cercana a la muerte( parada cardíaca) y tengo claro por mi vivencia que nuestra energía, o lo que la gente con creencias religiosas llama alma, sale del cuerpo y va a algún lado. No sé a dónde y tampoco creo que seamos capaces de saberlo así que soy agnóstica. Pero desde lo que viví ni niego ni afirmo nada, y eso incluye la reencarnación.
 
Yo pasé hace 26 años por una experiencia cercana a la muerte( parada cardíaca) y tengo claro por mi vivencia que nuestra energía, o lo que la gente con creencias religiosas llama alma, sale del cuerpo y va a algún lado. No sé a dónde y tampoco creo que seamos capaces de saberlo así que soy agnóstica. Pero desde lo que viví ni niego ni afirmo nada, y eso incluye la reencarnación.
Exactamente lo que decía de las ECM. No conozco a nadie que me diga lo contrario que tú, de hecho hay un cuadro de tantas similitudes en ECM que cuesta mirar hacia otro lado y ponerte a investigar. Al ser todo energía, como comentan otras primas y precisamente bajo la premisa del "la energia ni se crea ni se destruye", esto también aplica a nosotros. El cuerpo físico es un vehículo que contiene el alma, como tu comentas, una energía pura e indestructible. Al morir este cuerpo físico, el alma, que es en sí mismo pura energía y conciencia (y lo que somos realmente) abandona el cuerpo pues aquí ha acabado su viaje o bien, en las ECM, es un shock muy grande que esa persona debía experimentar por algún aspecto de su vida que le ayudará en la misma.
De la msima forma y sin tener que morir, hay personas y por experiencia propia, que pueden hacer viajes astrales donde sales del cuerpo y "te ves" durmiendo, mientras tú puedes ir a otro sitio. La mejor metáfora que he escuchado es que el cuerpo es un coche/vehículo y el alma es el conductor.
Todo esto son de años y años de lecturas y contrastes, por cierto.
 
Para mí lo mejor es que no exista nada, no entiendo porque tanto apego a la vida. Para que renacer y vivir infinitas veces eso me parece más cercano a un infierno.
Yo no creo en la reencarnación pero cuando era más jovencita sí.

Recuerdo estar en bachillerato con estrés y ansiedad por los exámenes, agobiada, dejándome las pestañas en noches y noches de estudio. Y pensar: “mira que si estoy reencarnada y en mi vida pasada ya pasé por esto!; menuda 💩!!” Me parecía tan pero tan injusto tener que volver a estudiar habiendo ya aprobado todo en otra vida ! 😥
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back