Creéis en la reencarnación?

Registrado
6 May 2021
Mensajes
8.721
Calificaciones
36.167
Estrenan en HBO un interesante documental sobre aquel niño que supuestamente era un lama reencarnado.

A los 16 años dejó los votos budistas y se fue a Ibiza cual Pocholo que no encuentra su mochila.

Yo nunca me crei nada de esa historia la verdad.


 
Libros para personas que les interese este tema:
Muchas vidas, muchos maestros de Brian Weiss
La vida entre vidas de Michael Newton (edición antigua) o El viaje de las almas de Michael Newton (mismo libro pero nueva edición).
Muchos psicólogos científicos, como los anteriores mencionados empezaron a introducir en sus terapias la terapia regresiva, donde el supraconsciente almacena traumas que aparecen en esta vida (sino en anteriores) pero no han sucedido en ella pero que afectan como miedos irracionales o dolores irracionales.
Y sí, creo en ella por los estudios realizados de la terapia, no como algo religioso. Y como algo completamente hilado, no arbitrario como que reencarnamos sin elegir nada. Y también por las famosas ECM de testimonios cercanos y documentales (experiencias cercanas a la muerte).
 
Creo que venimos de la nada antes de existir y una vez muertos otra vez a la nada, a veces especulo que si Dios...que si reencarnación..., pero no me convence, creo que somos material biológico sin más y ya está, una pena ojalá todo tuviera un porqué pero creo que no.
 
Creo que venimos de la nada antes de existir y una vez muertos otra vez a la nada, a veces especulo que si Dios...que si reencarnación..., pero no me convence, creo que somos material biológico sin más y ya está, una pena ojalá todo tuviera un porqué pero creo que no.
Imagina que tanto luchar en esta vida y al final seamos los Sims de un niño rata extraterrestre al que conocemos como Dios y vivamos en una simulación de su ordenador cuántico. Si nos portamos bien nos reencarnamos en la próxima partida y si nos portamos mal nos manda al infierno también conocido como papelera de reciclaje. Y cada vez que apaga el ordenador porque su mama le llama para tomarse un Aliencao pues se termina el universo.

Casi lo habrían clavado en "Men in black"

ReadyLimpAfricanelephant-max-1mb.gif
 
Respecto a este tema siempre me he hecho la misma pregunta: Dado que es un hecho probado que la poblacion mundial cada dia son mas personas es decir, no hay un numero constante de personas, qué pasa con las "almas"? Si en epoca del Antiguo Egipto a lo mejor habian 20 millones de personas en el mundo y hoy somos miles de millones? Antes habia almas esperando en el mas alla esperando que hubiese mas gente que naciese para ir desfilando? O ahora hay demasiada gente y ahora hay gente "sin alma" (claro que esto podria ser una explicacion plausible a la memez generalizada)
Por que todos los que se reencarnan son sacerdotisas griegas, caballeros templarios o princesas etruscas y no hay nadie que admita que fue un muerto de hambre en Creta o un recogedor de boñiga de caballo en las calles de Paris?
No vale decir que las almas vienen "de importacion" de otras dimensiones o planetas
 
Respecto a este tema siempre me he hecho la misma pregunta: Dado que es un hecho probado que la poblacion mundial cada dia son mas personas es decir, no hay un numero constante de personas, qué pasa con las "almas"? Si en epoca del Antiguo Egipto a lo mejor habian 20 millones de personas en el mundo y hoy somos miles de millones? Antes habia almas esperando en el mas alla esperando que hubiese mas gente que naciese para ir desfilando? O ahora hay demasiada gente y ahora hay gente "sin alma" (claro que esto podria ser una explicacion plausible a la memez generalizada)
Por que todos los que se reencarnan son sacerdotisas griegas, caballeros templarios o princesas etruscas y no hay nadie que admita que fue un muerto de hambre en Creta o un recogedor de boñiga de caballo en las calles de Paris?
No vale decir que las almas vienen "de importacion" de otras dimensiones o planetas
Para eso (la gente tiene explicaciones para todo) hay una teoría de que incluso las rocas tienen alma ya no digamos las plantas y animales y por lo tanto los humanos somos la escala superior a la que se va avanzando. Por ejemplo en "El libro de los espíritus" Kardec dice algo así

Creo que eran los etruscos los que tenían una teoría bastante bonita de que no veníamos al mundo a ciegas si no que todas las almas aguardaban en una especie de limbo y antes de nacer se les mostraba cual sería su vida completa con sus felicidades y desgracias y el alma elegía nacer o no. O sea para ellos toda persona viva había pensado que su paso por este mundo cruel iba a valer la pena. Que en el caso del hombre elefante lo dudo mucho la verdad.
 
Última edición:
No sé, no sé qué creer. Dicen que a veces, cuando tienes la sensación de haber estado en un lugar, el el que sabes que nunca has estado o cuando vives una situación y piensas que ya te había pasado antes, cuando no és verdad... es porque en una vida anterior te ha pasado...
Pero no sé qué pensar.
 
Back