Crear diario en windows

Registrado
12 Oct 2021
Mensajes
3.880
Calificaciones
26.451
Hola primas.

Estoy pasando una época un tanto convulsa y se me ha ocurrido escribir en el ordenador mi día a dia.
Lo que sucede, como me siento y actúo a raíz de esos sucesos, etc.
Para desahogarme, en primer lugar y después leerme y analizarme.
Como un blog, vaya, pero privado.

Quería hacerlo en el PC, pero para eso solo tengo el wordpad y es como que se me queda pequeño.
Me gustaría algún programa que te diera más libertad en cuanto a márgenes, tamaño de letra, etc.

Conoceis algún programa para escribir en windows?

Gracias.
 
Última edición:
Hola primas.

Estoy pasando una época un tanto convulsa y se me ha ocurrido escribir en el ordenador mi día a dia.
Lo que sucede, como me siento y actúo a raíz de esos sucesos, etc.
Para desahogarme, en primer lugar y después leerme y analizarme.
Como un blog, vaya, pero privado.

Quería hacerlo en el PC, pero para eso solo tengo el wordpad y es como que se me queda pequeño.
Me gustaría algún programa que te diera más libertad en cuanto a márgenes, tamaño de letra, etc.

Conoceis algún programa para escribir en windows?

Gracias.

Busca LibreOffice, OpenOffice y te descargar un procesador gratuito.
También en la nube tienes GoogleDocs vinculado a una cuenta de Gmail.
 
Creo que los mejores programas gratuitos para lo que quieres hacer son OneNote de Microsoft y Notion. Lo bueno de estos programas es que puedes tener guardadas todas las páginas del diario en el propio programa y así no estarán dispersas en carpetas, lo que ayuda mucho en cuanto a organización. Por ejemplo, te permite dividir el diario por años, luego por meses y dentro de cada mes los diferentes días.

Además, todo se guarda en la nube así que no te tienes que preocupar por si se borra la carpeta por accidente o le pasa algo al ordenador.

Si buscas en google "diario personal + onenote / notion" te salen muchas ideas.

Te dejo una captura de Onenote que he encontrado:
Imagen1-1.png
 
Yo te voy a dar otra opción diferente: Notion.
Tienes la aplicación o la web. La puedes tener en el ordenador y en el móvil. Y es gratuita.

Se trata de una herramienta muy versátil. Lo mejor es que te permite integrar diferentes tipos de contenido, como texto, imágenes, videos, hojas de cálculo, listas de tareas, etc. Además de ir escribiendo, puedes ir "adornando" la página con otras cosas. Te puedes hacer una especie de bullet journal digital. En youtube tienes muchos tutoriales que te explican cómo usarla.

Edito para decir que Valentín te ha recomendado también Notion. Es que es una fantasía xD
 
Estoy con la prima que te recomienda Google Docs: puedes acceder desde cualquier sitio con tu cuenta y no es un archivo guardado en ningún sitio en concreto que luego te puedas dejar sin borrar... ¡Y nunca te va a pasar que no le des a guardar y no se guarde todo lo que habías escrito!

¿Has pensado en escribir a mano?
 
Estoy con la prima que te recomienda Google Docs: puedes acceder desde cualquier sitio con tu cuenta y no es un archivo guardado en ningún sitio en concreto que luego te puedas dejar sin borrar... ¡Y nunca te va a pasar que no le des a guardar y no se guarde todo lo que habías escrito!

¿Has pensado en escribir a mano?
Si prima, pero seguramente cuando escriba lo haga muy atropelladamente, con lo que estaría todo lleno de tachones. Prefiero hacerlo en el pc porque es más fácil de corregir.
 
Notion y Google Docs son muy buenas. También tienes Word, que con cuenta normal de Outlook puedes utilizarlo de forma online.
 
Notion es genial, yo tengo mi diario personal en esa app y la uso en el iPad, Mac y iPhone pero creo que también está para Windows. Me descargué una plantilla para diario y va genial porque te da una estructura para escribir cada día, lo recomiendo muchísimo Notion. Puedes hacer que sea completamente privado y nadie lo va a ver a menos que mandes tu el propio enlace.
 
Notion es genial, yo tengo mi diario personal en esa app y la uso en el iPad, Mac y iPhone pero creo que también está para Windows. Me descargué una plantilla para diario y va genial porque te da una estructura para escribir cada día, lo recomiendo muchísimo Notion. Puedes hacer que sea completamente privado y nadie lo va a ver a menos que mandes tu el propio enlace.
Perdona que sea una cateta, pero cómo pones la plantilla? Vi una online, la intenté poner, pero no dejaba de ser la pestaña esta de "Journal" que ya sale por defecto. (Y cuál usas??? en plan, cómo es?)
No conocía esta web/app, me la han descubierto en este hilo!!
 
Perdona que sea una cateta, pero cómo pones la plantilla? Vi una online, la intenté poner, pero no dejaba de ser la pestaña esta de "Journal" que ya sale por defecto. (Y cuál usas??? en plan, cómo es?)
No conocía esta web/app, me la han descubierto en este hilo!!
No eres una cateta jajaja. Yo la busqué por google y la que más me gustó fue esta que es la que uso: Plantilla Notion cuando le das arriba (en web creo que es así) pone duplicate y se crea una copia en tu Notion y ahí lo puedes editar a tu gusto. Tiene también habit tracker, es bastante sencillo de usr este diario. Espero haberte servido de ayuda.
 
No eres una cateta jajaja. Yo la busqué por google y la que más me gustó fue esta que es la que uso: Plantilla Notion cuando le das arriba (en web creo que es así) pone duplicate y se crea una copia en tu Notion y ahí lo puedes editar a tu gusto. Tiene también habit tracker, es bastante sencillo de usr este diario. Espero haberte servido de ayuda.
Mil gracias prima!! Lo pruebo cuando me dejen libre hoy jaja
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
243
Visitas
18K
Back