DIARIO DE UNA MUDANZA

Hola primas! Rescató el hilo de la prima @Asor si no le importa, para ver si me podéis aconsejar con el tema mudanza.

Estamos de alquiler y vamos a comprar un piso. Lo más probable es que firmemos ahora en agosto pero no quiero precipitarme.

Mis dudas son:

- ¿Avisamos a los caseros en Julio que en agosto dejamos el piso o es pillarse mucho los dedos? Como en principio firmamos en agosto pero no es seguro al 100% (aun tienen q hacer el acta donde te informan de todo, el notario…)

- ¿El alta de suministros cuánto suele tardar? ¿Vosotros daríais de alta los suministros de agua luz gas en cuanto firmemos? ¿Cuánto suele costar?. Es un piso nuevo (no ha tenido otros propietarios/inquilinos).

- El tema mudanza ¿como os organizaríais? Sé que el orden es dejar cocina/baño para el final pero no sé cómo organizar ni las cajas ni nada. Tengo un bebé de 9 meses y me veo sola con el bebé.

- Tema cajas de mudanza ¿cuáles recomendáis?

Tengo muchas dudas y os agradecería en el alma conocer vuestra opinión/experiencias. La mudanza la haremos nosotros a pie porque es en la calle de al lado.
 
Hola!!
Primero, enhorabuena!!

Por partes:

Avisar al casero. Revisa el contrato de alquiler, por si hay un plazo mínimo establecido.

El alta de los suministros. Lo haces tú una vez firmada la compra. OJO!! Pídele a los vendedores que te den copia de la factura de luz y gas, porque, cuando des de alta a tu nombre, te suelen pedir unos datos de la instalación que aparecen en las facturas.

Organización mudanza. Empieza embalando lo que no necesites ahora. Ropa invierno, cosas de cocina que no uses ahora...te recomiendo que contrates una empresa de mudanzas. Son auténticos expertos y se encargan de todo, menos de embalar y desembalar. Merece la pena.

Embalaje, cajas de cartón de mudanza (las tienes en Amazon y en tienda de chinos), no muy grandes (60 * 40, y alguna más grande para cosas excepcionales). Que tengan para agarrar en los laterales.

En Amazon también tienes bolsas para mudanza muy grandes, con cremallera. Aguantan mucho peso y merecen la pena.

Si tienes alguna duda, dime, que lo tengo reciente.

Besos!!!
 
Última edición:
Hola primas! Rescató el hilo de la prima @Asor si no le importa, para ver si me podéis aconsejar con el tema mudanza.

Estamos de alquiler y vamos a comprar un piso. Lo más probable es que firmemos ahora en agosto pero no quiero precipitarme.

Mis dudas son:

- ¿Avisamos a los caseros en Julio que en agosto dejamos el piso o es pillarse mucho los dedos? Como en principio firmamos en agosto pero no es seguro al 100% (aun tienen q hacer el acta donde te informan de todo, el notario…)

- ¿El alta de suministros cuánto suele tardar? ¿Vosotros daríais de alta los suministros de agua luz gas en cuanto firmemos? ¿Cuánto suele costar?. Es un piso nuevo (no ha tenido otros propietarios/inquilinos).

- El tema mudanza ¿como os organizaríais? Sé que el orden es dejar cocina/baño para el final pero no sé cómo organizar ni las cajas ni nada. Tengo un bebé de 9 meses y me veo sola con el bebé.

- Tema cajas de mudanza ¿cuáles recomendáis?

Tengo muchas dudas y os agradecería en el alma conocer vuestra opinión/experiencias. La mudanza la haremos nosotros a pie porque es en la calle de al lado.
Yo vengo a decirte que hice una mudanza por nuestra cuenta con un bebé que tenía 8meses y nunca más, la siguiente contraté una empresa, el mejor dinero invertido de mi vida, en una mañana te hacen todo, no necesitas estar guardando cosas de poco en poco.
 
Hola primas! Rescató el hilo de la prima @Asor si no le importa, para ver si me podéis aconsejar con el tema mudanza.

Estamos de alquiler y vamos a comprar un piso. Lo más probable es que firmemos ahora en agosto pero no quiero precipitarme.

Mis dudas son:

- ¿Avisamos a los caseros en Julio que en agosto dejamos el piso o es pillarse mucho los dedos? Como en principio firmamos en agosto pero no es seguro al 100% (aun tienen q hacer el acta donde te informan de todo, el notario…)

- ¿El alta de suministros cuánto suele tardar? ¿Vosotros daríais de alta los suministros de agua luz gas en cuanto firmemos? ¿Cuánto suele costar?. Es un piso nuevo (no ha tenido otros propietarios/inquilinos).

- El tema mudanza ¿como os organizaríais? Sé que el orden es dejar cocina/baño para el final pero no sé cómo organizar ni las cajas ni nada. Tengo un bebé de 9 meses y me veo sola con el bebé.

- Tema cajas de mudanza ¿cuáles recomendáis?

Tengo muchas dudas y os agradecería en el alma conocer vuestra opinión/experiencias. La mudanza la haremos nosotros a pie porque es en la calle de al lado.
Alta de suministros si es cambiar el titular en 3 o 4 días lo tienes o menos.
Yo por experiencia te aconsejo al menos un poco de margen con la mudanza, nosotros la última nos aventuramos mucho en 2 semanas y me quería morir.
Cajas de mudanza para lo gordo las de leroy merlin están bien, menos frágil puedes pedir a algún comercio que te guarde, mejor pequeñas aunque sumes más.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back