DIARIO DE UNA MUDANZA

Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
8.576
Calificaciones
43.447
Hola chicas.

Como alguna ya sabréis, por fin, he dado el paso de vender el piso que, en su momento, compré a mis padres, y me mudo a otro. Mañana hago la segunda visita, y me decidiré por él.

Necesito CONSEJOS. Cómo hacer la mudanza, qué fijarme de la nueva casa etc.

Vuestros consejos serán bien recibidos.

Un besote.
 
Enhorabuena pri. Te recomiendo que eches un vistazo a la fachada, que veas que está bien, sin ninguna fisura ni nada, entérate quien es el administrador para que te informe sobre derramas, etc..., Fijate en como son los vecinos. Supongo que el barrio ya lo habrás visitado para ver el ambiente. Para la mudanza aprovecha para hacer limpieza de ropa y objetos. Si tienes que hacer obra gira tipo ventanas, cocina o baños, hazla ahora que luego te dará pereza. La mudanza con gente profesional, nada de un autonomo y su furgoneta, tardarás menos.
 
Hola chicas.

Como alguna ya sabréis, por fin, he dado el paso de vender el piso que, en su momento, compré a mis padres, y me mudo a otro. Mañana hago la segunda visita, y me decidiré por él.

Necesito CONSEJOS. Cómo hacer la mudanza, qué fijarme de la nueva casa etc.

Vuestros consejos serán bien recibidos.

Un besote.
Cosas que nunca pensamos….

Armarios. Si hay que pedir que los abran y separen la ropa que lo hagan. Te vas ahorrar muchas sorpresitas, humedades,etc…

Aire acondicionado. Si lo hay, si es central y suena como un reactor querrás salir corriendo. Si son compresores independientes yo he llegado a ver que no funcionaban.
 
Es un edificio del 2005, bastante nuevo.

He pasado por delante a distintas horas, entre semana y sábado, para ver el ambiente. Parece tranquilo.

Muebles, apenas tiene. Y no hay que reformar nada.
 
Felicitaciones Asor! Que tengas mucha suerte en tu nueva casa
Es el departamento que tanto te había gustado y comentaste?
Gracias guapa!
No. Es otro que vi justo al día siguiente.
Es que, he estado con varias inmobiliarias 😜.
Al final, me quedaré con el piso que me ha enseñado el mismo que vendió mi piso.

Justo debajo, tengo una clínica dental y un fisioterapeuta. No está mal, por si tengo una emergencia 😁😁
 
¡Enhorabuena! Las mudanzas son terroríficas pero si son a mejor siempre hacen ilusión.

Yo el único consejo que te daría es que te informes bien de quién estaba antes en el piso y cómo está ahora mismo el asunto de los suministros: si la luz, el gas o el agua están dados de baja, a nombre de quién están, si están todos los recibos al día... Yo me mudé el año pasado y en el piso en sí todo genial, pero cuando me puse a dar de alta el gas resulta que el servicio de mantenimiento estaba sin dar de baja (no sé si me explico, pero el gas en sí estaba dado de baja y el servicio de mantenimiento que ofrece la misma empresa seguía "activo") y me pusieron mil problemas para ponerlo a mi nombre. Que si necesitaba los datos del titular (una inquilina anterior que se había dado a la fuga), que si no podían hacer nada... total, un cuadro, porque sin ese servicio no me podían echar a andar la caldera y estuve las primeras 6 semanas en el piso sin agua caliente. Menos mal que era verano.
 
¡Enhorabuena! Las mudanzas son terroríficas pero si son a mejor siempre hacen ilusión.

Yo el único consejo que te daría es que te informes bien de quién estaba antes en el piso y cómo está ahora mismo el asunto de los suministros: si la luz, el gas o el agua están dados de baja, a nombre de quién están, si están todos los recibos al día... Yo me mudé el año pasado y en el piso en sí todo genial, pero cuando me puse a dar de alta el gas resulta que el servicio de mantenimiento estaba sin dar de baja (no sé si me explico, pero el gas en sí estaba dado de baja y el servicio de mantenimiento que ofrece la misma empresa seguía "activo") y me pusieron mil problemas para ponerlo a mi nombre. Que si necesitaba los datos del titular (una inquilina anterior que se había dado a la fuga), que si no podían hacer nada... total, un cuadro, porque sin ese servicio no me podían echar a andar la caldera y estuve las primeras 6 semanas en el piso sin agua caliente. Menos mal que era verano.
Hola

Si, es un tema que tengo pendiente de preguntar al de la inmobiliaria hoy. Altas y bajas de suministro.

Luz hay, porque lo he visto. El resto, me imagino que también.

No ha habido inquilinos. Son los propietarios los que se mudan.

Sobre el tema caldera, no tengo problema. En esos temas, tengo "enchufe" 😁.

Sobre las derramas, no sé si en toda España será igual, pero aquí, al escriturar, obligan al vendedor a presentar un certificado de que está todo al corriente de pago. Mejor. Te olvidas de historias.

Casualidad, el mejor amigo de mi compañero se ha comprado el piso de arriba, pero en la otra mano. Es una comunidad pequeña. Le he preguntado, y me ha dicho que está encantado.

Creo que vamos bien.
 
Ve con una brújula para saber la orientación exacta. Si vives en zona fría y le da el sol, ahorrarás en calefacción y al contrario, si vives en una cálida, cuanto menos sol tengas más ahorarrás en A/A ( personalmente prefiero más sol porque la casa es más alegre y siempre puedes poner toldos para que no le de mucho en verano)
 
Que tus ventanas no den directamente a una plaza con bares-terrazas. Cuando abras en verano, tendrás a todos los clientes "dentro de casa". Aunque no haya bares es posible que haya botellones. Las plazas son preciosas pero muy ruidosas
 
Que tus ventanas no den directamente a una plaza con bares-terrazas. Cuando abras en verano, tendrás a todos los clientes "dentro de casa". Aunque no haya bares es posible que haya botellones. Las plazas son preciosas pero muy ruidosas
No hay plazas, ni terrazas, ni rotondas ni nada.
Es una calle de una sola dirección, y no es la principal (la principal está en otra calle).

El aparcamiento es para residentes.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back