Propuesta para crear un grupo sobre buenos psiquiatras

Registrado
29 Ene 2023
Mensajes
240
Calificaciones
556
Con anterioridad, abrí un tema en referencia a una situación personal bastante desagradable en la que quería saber si alguien había pasado por algo similar, pero, aunque me ayudó bastante recibir el apoyo de otras foreras y sus experiencias, veo que sigo decayendo, y necesito ayuda profesional, pero cuando busco los/las mejores psiquiatras muchos de ellos ya no ejercen, otros al indagar un poco en internet, deduces que han debido de pagar por aparecer como "uno/a de los mejores" y estoy desesperada. No sé cómo se crea un grupo en Cotilleando, pero lo del grupo es más que nada para llegar a más personas.
Solo quiero gente real que haya encontrado a un/una psiquiatra realmente bueno, no que lo recomiende porque se lleve una comisión (ya me ha pasado) o porque aparezca en una lista de internet, y no me importa de dónde sea porque la terapia online también es una opción, soy de León por cierto, pero de veras que no me importa la terapia online.
Y, por favor, no me recomendéis psicólogos/as, no quiero parecer borde, de veras que no, pero llevo 5 psicólogos y la última vez tuve que pagar 75 euros la hora para que me dijeran que hiciera mindfulness, de hecho éste último es responsable de mucha de mi frustración, rabia y ansiedad, no quiero nada con ninguno, por favor, espero no ofender a nadie con ello ni resultar maleducada.
 
Última edición:
Voy a recomendarte dos psiquiatras totalmente gratuitos que puedes encontrar en Youtube.

- Marian Rojas Estapé. Ella va a darte información clave y útil sobre cómo funciona el cerebro y herramientas para controlarlo.ñ, neurociencia pura. Imprescindible.

- Mario Alonso Puig


Un saludo.
 
Voy a recomendarte dos psiquiatras totalmente gratuitos que puedes encontrar en Youtube.

- Marian Rojas Estapé. Ella va a darte información clave y útil sobre cómo funciona el cerebro y herramientas para controlarlo.ñ, neurociencia pura. Imprescindible.

- Mario Alonso Puig


Un saludo.
Mira por donde yo a Marian, a diferencia de su padre que he tenido la suerte de conocer en persona, la veo un poco vende humos
 
Voy a recomendarte dos psiquiatras totalmente gratuitos que puedes encontrar en Youtube.

- Marian Rojas Estapé. Ella va a darte información clave y útil sobre cómo funciona el cerebro y herramientas para controlarlo.ñ, neurociencia pura. Imprescindible.

- Mario Alonso Puig


Un saludo.

Voy a recomendarte dos psiquiatras totalmente gratuitos que puedes encontrar en Youtube.

- Marian Rojas Estapé. Ella va a darte información clave y útil sobre cómo funciona el cerebro y herramientas para controlarlo.ñ, neurociencia pura. Imprescindible.

- Mario Alonso Puig


Un saludo.
Nada más te he leído he ido directa a ver un vídeo suyo sobre la ansiedad, pero lamentablemente no coincido con él.
De veras que no es nada para contravenirte, porque agradezco de corazón tu rápida respuesta, pero no creo que pueda ayudarme con mi problema.
 
Hola! El psiquiatra que busques va a depender del para qué lo necesites.
Desde mi experiencia personal "los mejores" son los peores, me explico, los psicólogos/psiquiatras que más me han ayudado eran anónimos, no quise recomendaciones ni curriculums engrosados ni títulos o nombramientos. Creo que cuanto más los nombran como los mejores más se acaban escudando en esa reputación, y todas sus siguientes cagadas o pasotismos quedan amparados en "bueno pero es el mejor" y encima tienen el pseudoderecho de cobrarte un ojo de la cara.
Lo que hice fue contactar con un terapeuta al azar dentro de mi seguro médico que estuviera especializado en X problema que me preocupara más en ese momento. De hecho, en mi caso, no estaba especializado en TCA y acabé tratándolo con él también y encantada de la vida.
Mucho ánimo prima y un abrazo virtual
 
Nada más te he leído he ido directa a ver un vídeo suyo sobre la ansiedad, pero lamentablemente no coincido con él.
De veras que no es nada para contravenirte, porque agradezco de corazón tu rápida respuesta, pero no creo que pueda ayudarme con mi problema.
Por cierto, lo he buscado por internet y no es psiquiatra sino cirujano, no sé si en su canal aparece que es psiquiatra o si los datos son erróneos pero en principio es cirujano.
Además, sus palabras aunque suenan muy elegantes y persuasivas, son recomendaciones generales, y al igual que no se puede curar distintos catarros con el mismo jarabe, aquí sucede lo mismo.
Le he escuchado, lo prometo, de hecho he decidido ampliar mi opinión sobre él porque con la primera parece que es una opinión que podría dar incluso alguien que no sabe ni quien es ya que generalizo mucho y no especifico el por qué, pero de veras que pienso que cada caso es diferente y que cada persona necesita atención personalizada, además a ciertas edades auto regularse incluso aunque sea con vídeos, artículos, podcast... de los mejores profesionales es difícil controlar tus pensamientos, yo tengo 23, aún estoy a tratamiento por TOC, hace poco tuve una crisis de ansiedad que me hizo temer por mi vida, no puedo cambiar el chip así sin más.
Y repito que esto no es para dejar mal a nadie solo quiero que no se piense que digo lo que digo sin fundamento.
 
Hola! El psiquiatra que busques va a depender del para qué lo necesites.
Desde mi experiencia personal "los mejores" son los peores, me explico, los psicólogos/psiquiatras que más me han ayudado eran anónimos, no quise recomendaciones ni curriculums engrosados ni títulos o nombramientos. Creo que cuanto más los nombran como los mejores más se acaban escudando en esa reputación, y todas sus siguientes cagadas o pasotismos quedan amparados en "bueno pero es el mejor" y encima tienen el pseudoderecho de cobrarte un ojo de la cara.
Lo que hice fue contactar con un terapeuta al azar dentro de mi seguro médico que estuviera especializado en X problema que me preocupara más en ese momento. De hecho, en mi caso, no estaba especializado en TCA y acabé tratándolo con él también y encantada de la vida.
Mucho ánimo prima y un abrazo virtual
Puedes pasarme sus datos de contacto? Por privado quería decir, no sé si cualquiera puede tener sesión con el o solo va por aseguradora que acabo de caer ahora. Es que estoy muy angustiada y no puedo esperar mucho más a dar con alguien que realmente me ayude
 
Última edición:
Con anterioridad, abrí un tema en referencia a una situación personal bastante desagradable en la que quería saber si alguien había pasado por algo similar, pero, aunque me ayudó bastante recibir el apoyo de otras foreras y sus experiencias, veo que sigo decayendo, y necesito ayuda profesional, pero cuando busco los/las mejores psiquiatras muchos de ellos ya no ejercen, otros al indagar un poco en internet, deduces que han debido de pagar por aparecer como "uno/a de los mejores" y estoy desesperada. No sé cómo se crea un grupo en Cotilleando, pero lo del grupo es más que nada para llegar a más personas.
Solo quiero gente real que haya encontrado a un/una psiquiatra realmente bueno, no que lo recomiende porque se lleve una comisión (ya me ha pasado) o porque aparezca en una lista de internet, y no me importa de dónde sea porque la terapia online también es una opción, soy de León por cierto, pero de veras que no me importa la terapia online.
Y, por favor, no me recomendéis psicólogos/as, no quiero parecer borde, de veras que no, pero llevo 5 psicólogos y la última vez tuve que pagar 75 euros la hora para que me dijeran que hiciera mindfulness, de hecho éste último es responsable de mucha de mi frustración, rabia y ansiedad, no quiero nada con ninguno, por favor, espero no ofender a nadie con ello ni resultar maleducada.
Pues no sé, hay uno en Sevilla que está despuntando mucho, te pongo sus datos:

Dr. Álvaro Moleón Psiquiatra

Pero vamos, los psiquiatras "de verdad" no suelen hacer terapia, es como pedir a un cirujano que te saque la cera de los oídos, que sí, que deben saber hacerlo porque han hecho medicina, pero no psicología.

Te lo digo con toda la confianza del mundo, yo tengo varios trastornos psiquiátricos y voy al psiquiatra aprox cada mes y medio, para tener un control.

Me sumo a lo de que los psicólogos a veces no ayudan, yo también me he topado con algunos que a pesar de decirle cosas graves me decían que hiciera yoga o que por ejemplo, le tenía pánico a hablar en otro idioma, que me fuese al centro a hablar con guiris así parándolos por la calle. A mi. Teniendo además agorafobia y fobia social.
En fin, no, no todos te entienden, pero esto no es medicina al uso de 1 ibuprofeno le funciona a todo el mundo, cada psicólogo es un mundo y a veces es cosa de 2 que la terapia vaya bien. Así que busca por psicólogos especializados en lo tuyo, no vayas a uno cualquiera, y luego no queda más que probar y sobre todo, que TU estés abierta a ello.

Abrazos prima.


Mi diagnostico por si tiene algo que ver con lo tuyo es: Depresión mayor, Trastorno por Ansiedad generalizado, TEPT complejo, trastorno disociativo, trastorno bipolar, agorafobia, fobia social, tdah y dislexia.
 
Este tema me viene muy bien ...
Alguna podría recomendar un psiquiatra bueno en Galicia mejor en el sur Pontevedra provincia ...
 
Pues no sé, hay uno en Sevilla que está despuntando mucho, te pongo sus datos:

Dr. Álvaro Moleón Psiquiatra

Pero vamos, los psiquiatras "de verdad" no suelen hacer terapia, es como pedir a un cirujano que te saque la cera de los oídos, que sí, que deben saber hacerlo porque han hecho medicina, pero no psicología.

Te lo digo con toda la confianza del mundo, yo tengo varios trastornos psiquiátricos y voy al psiquiatra aprox cada mes y medio, para tener un control.

Me sumo a lo de que los psicólogos a veces no ayudan, yo también me he topado con algunos que a pesar de decirle cosas graves me decían que hiciera yoga o que por ejemplo, le tenía pánico a hablar en otro idioma, que me fuese al centro a hablar con guiris así parándolos por la calle. A mi. Teniendo además agorafobia y fobia social.
En fin, no, no todos te entienden, pero esto no es medicina al uso de 1 ibuprofeno le funciona a todo el mundo, cada psicólogo es un mundo y a veces es cosa de 2 que la terapia vaya bien. Así que busca por psicólogos especializados en lo tuyo, no vayas a uno cualquiera, y luego no queda más que probar y sobre todo, que TU estés abierta a ello.

Abrazos prima.


Mi diagnostico por si tiene algo que ver con lo tuyo es: Depresión mayor, Trastorno por Ansiedad generalizado, TEPT complejo, trastorno disociativo, trastorno bipolar, agorafobia, fobia social, tdah y dislexia.

Pues no sé, hay uno en Sevilla que está despuntando mucho, te pongo sus datos:

Dr. Álvaro Moleón Psiquiatra

Pero vamos, los psiquiatras "de verdad" no suelen hacer terapia, es como pedir a un cirujano que te saque la cera de los oídos, que sí, que deben saber hacerlo porque han hecho medicina, pero no psicología.

Te lo digo con toda la confianza del mundo, yo tengo varios trastornos psiquiátricos y voy al psiquiatra aprox cada mes y medio, para tener un control.

Me sumo a lo de que los psicólogos a veces no ayudan, yo también me he topado con algunos que a pesar de decirle cosas graves me decían que hiciera yoga o que por ejemplo, le tenía pánico a hablar en otro idioma, que me fuese al centro a hablar con guiris así parándolos por la calle. A mi. Teniendo además agorafobia y fobia social.
En fin, no, no todos te entienden, pero esto no es medicina al uso de 1 ibuprofeno le funciona a todo el mundo, cada psicólogo es un mundo y a veces es cosa de 2 que la terapia vaya bien. Así que busca por psicólogos especializados en lo tuyo, no vayas a uno cualquiera, y luego no queda más que probar y sobre todo, que TU estés abierta a ello.

Abrazos prima.


Mi diagnostico por si tiene algo que ver con lo tuyo es: Depresión mayor, Trastorno por Ansiedad generalizado, TEPT complejo, trastorno disociativo, trastorno bipolar, agorafobia, fobia social, tdah y dislexia.

Te agradezco muchísimo la ayuda y la información.
La verdad es que he probado con psicólogos especializados, haciendo preguntas en plataformas y escogiendo al psicólogo que contestara más adecuadamente, por recomendaciones «gratuitas» que luego resultaron ser a comisión y la verdad es que he recibido más ayuda por parte de mi madre que por ningún terapeuta, no creo en la psicología, de hecho una chica que he conocido aquí me está ayudando con mi situación dándome consejos y contándome su experiencia y ha sido la única que se ha implicado conmigo de verdad a parte de mi madre.
Los psicólogos, no cuentan con mi voto de confianza actual.
Y confío más en los psiquiatras e incluso en los médicos generales porque en mi caso particular han demostrado saber ayudar mucho mejor que los psicólogos.
No sé si en tu caso te trató un psicólogo o lo vas llevando solo con medicación o has logrado superar o sobrellevar la situación por ti misma o todo un poco, pero yo a día de hoy, no creo en la psicología.

Al final cuando no recibes ayuda de quien debe proporcionártela solo te queda buscar alternativas, pero me ha encantado leerte, y me ha dejado muy tocada lo de hablar con los guiris, es k es flipante, muchos psicólogos merecen demandas, k verguenza.
Y un enorme abrazo para ti también.
 
Última edición:
Creo que tu error es buscar un "buen psiquiatra", habrá psiquiatras que sean buenisimos en una cosa pero que para ti no te cuadre porque tu diagnostico es otro.

Al igual que te han dicho otras primas creo que quien mejor te podria ayudar es un psicologo titulado y que trabaje basandose en el metodo cientifico, porque sí, la psicologia es ciencia, no magufadas, probablemente el psiquiatra te diagnostique, te medique y pista, porque esa es su funcion.

Si no crees en que te puedan ayudar por mas que contrates a la eminencia suprema no vas a mejorar.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Back