Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Por cierto ayer salió en rueda de prensa la directora de la Agencia Española del medicamento. Os dejo el video (interesante a partir del min 34) donde reconoce que las vacunas se han aprobado por un procedimiento condicional y que siguen investigando sobre ellas. Para los que decis que lo único que se ha hecho diferente en estas vacunas es acelerar las fases, la directora ya os aclara que no.
Esta fase 4 que en circunstancias normales se hacen sobre grupos de población controlados que no han estado en los ensayos ahora se esta haciendo en toda la población con sus consecuentes consecuencias. Y que ya veremos los efectos dice literalmente
 
Última edición:
¿Que tal también, en vez de tanto Tratamiento Medico Experimental, no fortalezcamos nuestro sistema inmunitario ayudando a las células T que hagan su trabajo y frenen el peligro de infecciones respiratorias sin que se llegue a necesitar la producción de anticuerpos?

¡ah!, que la vitamina D (la exposición diaria al sol, fundamentalmente...justo lo contrario de los lockdowns de la OMS...opps!) no hace caja, ni puede ayudar que se ingeniare la sociedad (pasaporte de vacunación ---- condimento de identidad digital con info- integrada - transferencia del poder de nivel nacional a estructuras supranacionales difícilmente controlable por parte del ciudadano de a pie). Se siente: "¡Inyectemos-con-a-saber-que-cosa-experimental-hasta-los-bebes!"-Faucci-dixit . :rolleyes::banghead:

Covid-19: Do many people have pre-existing immunity?​

T-cells really are the superstars in fighting COVID-19 - but why are some of us so poor at making them?​

BMJ 2020; 370 doi: https://doi.org/10.1136/bmj.m3563

artículo entero en spoiler:

Covid-19: Do many people have pre-existing immunity?​

BMJ 2020; 370 doi: https://doi.org/10.1136/bmj.m3563 (Published 17 September 2020)Cite this as: BMJ 2020;370:m3563

Rapid Response:​

T-cells really are the superstars in fighting COVID-19 - but why are some of us so poor at making them?​


Dear Editor,
Thank you to Dr Doshi for raising the profile of T-cells. Incidentally, German researchers found that a staggering 81% of individuals had pre-existing T-cells that cross-react with SARS-CoV-2 epitopes [1]. This fits with modelling in May by Imperial College’s Professor Friston, a world authority in mathematical modelling of complex dynamic biological systems, indicating that around 80% and 50% of the German and UK populations, respectively, are resistant to COVID-19: https://unherd.com/2020/06/karl-friston-up-to-80-not-even-susceptible-to...
Antibodies can only latch onto and help destroy pathogens outside cells and may also occasionally, paradoxically, enhance a pathogen’s ability to infect cell instead by antibody dependent ”enhancement” or ADE. It is only the T-cell that can cleverly sense and destroy pathogens inside infected cells using “sensors” which detect foreign protein fragments.
In the late 60’s the Lancet described a case of a child with agammaglobulinemia, a condition in which absence of B cells prevent them from producing antibodies, who overcame a measles infection quite normally and did not become re-infected thereafter. We now know that, although this condition can compromise immunity, in that particular case the rest of the immune functions, including T-cells, must have been perfectly up to the job of clearing infection and establishing immune memory without help from antibodies. The importance of T-cells in fighting SARS-CoV-1 and establishing immune memory has also been well documented and discussed in a number of pre-COVID papers from 2017 and earlier [2].
Then, early in April, it was reported that two patients with agammaglobulinemia overcame COVID-19 infections without requiring ventilation [3], prompting the Italian authors to write: “This observation suggests that T‐cell response is probably important for immune protection against the virus, while B‐cell response might be unessential”.
All this should have shifted the focus of efforts towards T-cells at an early stage - the real question is why mainstream media and others continued to focus efforts and narrative on antibodies. Is it because vaccines are good at provoking antibody responses but not so great at generating T-cells? Some of the vaccines presently under trial do elicit some T-cells but it seems that neither the quantity nor variety are hugely impressive.
Does this matter? Apparently so: Research establishments including Yale found that in mild or asymptomatic cases, many T-cells are produced. These were highly varied, responding not just to parts of the Spike, S protein or Receptor Binding Domain but to many other parts of the virus [1, 4-6]. Notably, in these mild cases there were few or no detectable antibodies. Conversely, the severely ill produced few T-cells with less variety but had plenty of antibodies. What is also of interest is that men produced fewer T-cells than women, and unlike women, their T-cell response reduced with age [7].

So why are some people unable to mount a good protective T-cell response? The key to this question might be a 10-year-old Danish study led by Carsten Geisler, head of the Department of International Health, Immunology and Microbiology at the University of Copenhagen [8]. Geisler noted that "When a T cell is exposed to a foreign pathogen, it extends a signalling device or 'antenna' known as a vitamin D receptor, with which it searches for vitamin D,", and if there is an inadequate vitamin D level, "they won't even begin to mobilize." In other words, adequate vitamin D is critically important for the activation of T-cells from their inactive naïve state. The question of whether T-cells might also need a continuing supply of vitamin D to prevent the T-cell exhaustion and apoptosis observed in some serious COVID-19 cases [9] deserves further research.

High levels of vitamin D are also critical for first line immune defences including physical mucosal defences, human antiviral production, modulating cytokines, reducing blood clotting and a whole host of other important immune system functions [10]. The obese, diabetics and people of BAME origin are far more deficient in vitamin D and men have lower levels than women [10].


Another intriguing clue is that Japan has the highest proportion of elderly on the planet but despite lack of lockdowns, little mask wearing and high population densities in cities, it escaped with few COVID deaths. Could this, at least in part, be because of extraordinarily high vitamin D levels of over 30 ng/ml in 95% of the active elderly [11]? By comparison, UK average levels are below 20ng/ml [10]. Vitamin D is made in the skin from the action of UV sunlight, food usually being a poor source, but the Japanese diet includes unusually high levels. Sunny countries near the equator (e.g. Nigeria, Singapore, Sri Lanka) also have very low COVID related deaths.
The results of the first vitamin D intervention double blind RCT for COVID was published on 29 August by researchers in Córdoba, Spain. This very well conducted study produced spectacular outcomes for the vitamin D group (n=50), virtually eliminating the need for ICU (reducing it by 96%) and eliminating deaths (8% in the n=26 control group). Although this was a small trial, the ICU results are so dramatic that they are statistically highly significant [12].
Substantially more vitamin D is required for optimal immune function than for bone health. It seems Dr Fauci is not ignorant of this, having apparently confirmed on TV and by email that he takes 6,000 IU daily! (see Dr John Campbell on YouTube Vitamin D and pandemic science, 16 September 2020). Meanwhile the US’s health body continues to recommend only 600-800 IU and the UK’s, only 400 IU.
It is high time for joined up solid scientific rationale to overthrow mainstream narratives based on an alternative “science” controlled by industry interests/politics. Beda M Stadler, the former Director of the Institute for Immunology at the University of Bern, a biologist and Professor Emeritus, certainly appears to think so (see Ivor Cummins Ep91 Emeritus Professor of Immunology...Reveals Crucial Viral Immunity Reality on YouTube, 28 July 2020).
In the same way that prior infections protect us against future infections by means of cross-reacting T-cells, overcoming COVID-19 naturally offers potential for greater protection against future coronaviruses. Vaccines have their place but so do our amazingly complex, sophisticated, highly effective immune systems which have evolved over millennia to protect us from a world teeming with trillions of pathogens.
References
1. Annika Nelde, Tatjana Bilich, Jonas S. Heitmann et al. SARS-CoV-2 T-cell epitopes define heterologous and COVID-19-induced T-cell recognition, 16 June 2020, Research Square https://www.researchsquare.com/article/rs-35331/v1
2. William J.Liuabc et al. T-cell immunity of SARS-CoV: Implications for vaccine development against MERS-CoV.Antiviral Research. Volume 137, January 2017, Pages 82-92 https://doi.org/10.1016/j.antiviral.2016.11.006
3. Soresina, A, Moratto, D, Chiarini, M, et al. Two X‐linked agammaglobulinemia patients develop pneumonia as COVID‐19 manifestation but recover. Pediatr Allergy Immunol. 2020; 31: 565– 569. https://doi.org/10.1111/pai.13263
4. Avraham Unterman, et al. Single-Cell Omics Reveals Dyssynchrony of the Innate and Adaptive Immune System in Progressive COVID-19. medRxiv 2020.07.16.20153437; doi: https://doi.org/10.1101/2020.07.16.20153437
5. Leticia Kuri-Cervantes, et al. Immunologic perturbations in severe COVID-19/SARS-CoV-2 infection. bioRxiv 2020.05.18.101717; doi: https://doi.org/10.1101/2020.05.18.101717
6. Floriane Gallais, Aurelie Velay, Marie-Josee Wendling, Charlotte Nazon, Marialuisa Partisani, Jean Sibilia, Sophie Candon, Samira Fafi-Kremer. Intrafamilial Exposure to SARS-CoV-2 Induces Cellular Immune Response without Seroconversion. medRxiv 2020.06.21.20132449; doi: https://doi.org/10.1101/2020.06.21.20132449
7. Takahashi T, Wong P, Ellingson M, et al. Sex differences in immune responses to SARS-CoV-2 that underlie disease outcomes. Preprint. medRxiv. 2020;2020.06.06.20123414. Published 2020 Jun 9. doi:10.1101/2020.06.06.20123414
8. Von Essen MR, Kongsbak M, Schjerling P, Olgaard K, Odum N, Geisler C. Vitamin D controls T cell antigen receptor signaling and activation of human T cells. Nat Immunol. 2010;11(4):344-349. doi:10.1038/ni.1851
9. Diao B, Wang C, Tan Y, et al. Reduction and Functional Exhaustion of T Cells in Patients With Coronavirus Disease 2019 (COVID-19). Front Immunol. 2020;11:827. Published 2020 May 1. doi:10.3389/fimmu.2020.00827
10. King, E.. The Role of Vitamin D deficiency in COVID-19 related deaths in BAME, Obese and Other High-risk Categories. 2020, June 17. https://doi.org/10.31232/osf.io/73whx
11. Nakamura K. Vitamin D insufficiency in Japanese populations: from the viewpoint of the prevention of osteoporosis. J Bone Miner Metab. 2006;24(1):1-6. doi:10.1007/s00774-005-0637-0
12. Marta Entrenas Castillo et al. Effect of calcifediol treatment and best available therapy versus best available therapy on intensive care unit admission and mortality among patients hospitalized for COVID-19: A pilot randomized clinical study. The Journal of Steroid Biochemistry and Molecular Biology. Volume 203, October 2020, 105751. https://doi.org/10.1016/j.jsbmb.2020.105751
Competing interests: No competing interests

la parte esencial:

"...Un estudio danés de hace 10 años dirigido por Carsten Geisler, director del Departamento de Salud Internacional, Inmunología y Microbiología de la Universidad de Copenhague [8]. Geisler señaló que "cuando una célula T se expone a un patógeno extraño, extiende un dispositivo de señalización o 'antena' conocido como receptor de vitamina D, con el que busca la vitamina D", y si hay un nivel inadecuado de vitamina D, "ni siquiera empezarán a movilizarse". En otras palabras, una cantidad adecuada de vitamina D es de vital importancia para la activación de las células T desde su estado naïve inactivo. La cuestión de si las células T también podrían necesitar un suministro continuo de vitamina D para evitar el agotamiento de las células T y la apoptosis observada en algunos casos graves de COVID-19 [9] merece más investigación.

Los niveles elevados de vitamina D también son fundamentales para las defensas inmunitarias de primera línea, incluidas las defensas físicas de las mucosas, la producción de antivirales humanos, la modulación de las citoquinas, la reducción de la coagulación de la sangre y toda una serie de otras funciones importantes del sistema inmunitario [10]. Los obesos, los diabéticos y las personas de origen BAME tienen muchas más carencias de vitamina D y los hombres tienen niveles más bajos que las mujeres [10].

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
 
Hace mucho que no participo en este hilo...y creo que ya no volveré...estais las mismas que en el antitodo y los foreros más interesantes y con más formación/ información ( @Polimalo, @Eurus, etc...) veo que no participan. Es una pena, pero en lugar de un hilo de debate esto ya es un sitio donde se suben fakes de twitter , titulares alarmantes, desprecios constantes hacia los que piensan diferente....No veo argumentos, datos fiables, experiencias de primera mano, que lo hacían tan valioso. Estaréis contentas, os lo habéis cargado, pero os vais quedando solas. Para vosotras.
 
Hace mucho que no participo en este hilo...y creo que ya no volveré...estais las mismas que en el antitodo y los foreros más interesantes y con más formación/ información ( @Polimalo, @Eurus, etc...) veo que no participan. Es una pena, pero en lugar de un hilo de debate esto ya es un sitio donde se suben fakes de twitter , titulares alarmantes, desprecios constantes hacia los que piensan diferente....No veo argumentos, datos fiables, experiencias de primera mano, que lo hacían tan valioso. Estaréis contentas, os lo habéis cargado, pero os vais quedando solas. Para vosotras.
Bueno si quieres hablamos de lo que tu quieras. Esto es un foro libre y cada uno dice lo que quiera. Yo hay muchas cosas y videos de twitter que ni me molesto en leer o ver porque hay una alta probabilidad de que no sea verdad pero luego hay información interesante.

Es curioso que cuando no os gusta lo que se publica digáis que el foro ha perdido su esencia, o que no se aporta informacion fiable. La fiabilidad que tu le des a una noticia depende de ti, te lo puedes creer o no y en tu tejado esta ver si es o no verdad, pero criticar a la gente porque cuelgue cierta información (veraz o no) a mi personalmente no me parece bien.

Criticar a los foreros por lo que cuelguen o dejen de colgar no creo que sea bueno. Y encima discriminar a la gente por su profesión.
 
Hace mucho que no participo en este hilo...y creo que ya no volveré...estais las mismas que en el antitodo y los foreros más interesantes y con más formación/ información ( @Polimalo, @Eurus, etc...) veo que no participan. Es una pena, pero en lugar de un hilo de debate esto ya es un sitio donde se suben fakes de twitter , titulares alarmantes, desprecios constantes hacia los que piensan diferente....No veo argumentos, datos fiables, experiencias de primera mano, que lo hacían tan valioso. Estaréis contentas, os lo habéis cargado, pero os vais quedando solas. Para vosotras.
Toda la razón. Era un hilo muy interesante.
 
¿Pero vos no estabas en noviembre a favor de que no se cierre nada y confinar a los viejos y débiles? ¿Qué gran cambio hubo en el medio, prima?
Ninguna.

Estaba y estoy en contra de cerrar negocios y coles.
y sigo pensando que no es necesario destrozar a toda una sociedad porque por „solidaridad“ no solo hay que proteger a quien lo necesite o tenga miedo. No, todos por decreto por mas absurdo que sea.

Que ha cambiado? Lo que escribia es porque no me parece bien la discriminacion a los espanyoles y las puertas abiertas a los turistas. Y que no me sentiria comoda usar esa „ventaja“.
 
A ver, hay medicamentos que producen más eventos peligrosos que esta vacuna y no hay ningún protocolo de nada. Trombosis venosas causadas por anticonceptivos. Yo los tomo y a mí no me ha llamado nadie. Tomo medicación para otras cosas con efectos secundarios más frecuentes que los de esta vacuna y tampoco me ha llamado nadie. Que estaría bien que llamaran todas las semanas a quien se ha vacunado, pues sí. Pero no sé si sería posible, si ni siquiera son capaces de organizar una vacunación efectiva y más ajustada, excluyendo, por ejemplo, a los que ya tienen inmunidad natural.


Respecto a lo del dinero público, me remito a lo dicho y además añado que la gestión privada no tiene por qué ser eficaz necesariamente y a las malas decisiones de gestión privadas me remito.

Los políticos son jefes pero el funcionario aplica la norma y si el político se separa de la ley puede negarse a obedecer. De hecho toda la mierda que ha salido en mi comunidad autónoma es porque los funcionarios han denunciado a los políticos, sin miedo a ser despedidos aunque a algunos les han hecho la vida imposible durante años.


El sistema judicial puede que no sea independiente pero la inmensa mayoría de los jueces lo son. Eso sí, siempre los políticos han querido elegir a los jueces y esa tentación sólo la evita el acceso por oposición y un sueldo digno pagado por el Estado.

Parece que aquí sólo corrompe el político, pero en la corrupción hay manitas unidas privadas y públicas, porque el que es un sinvergüenza aprovechado y sin escrúpulos da igual donde trabaje, siempre será corrupto.
Ultimo parrafo, completamente de acuerdo.
Gestion publica o privada: tiene muchos vertices. Al final lo que me importa si esas malas decisiones se pagan con dinero recaudado a base de impuestos, que deberia a parar a educacion, sanidad, carreteras, bienestar para la gente..
Y lo mismo: si el coste del fracaso privado se traslada a las arcas publicas, tampoco lo defendere nunca.
Pero ya son temas mas liosos :)

el resto, es mi falta de confianza si quieres lo que me lleva a ser tan incredula. Y es asi. No me fio y no veo razon para fiarme. Que viviria mas tranquila si pudiera confiar. Eso seguro :)


Saludos
 
Ya es triste tener limitados tus movimientos, y ver como alemanes pueden pasear tranquilamente por comunidades donde tú como español no puedes. Es una tomadura de pelo.https://cadenaser.com/ser/2021/03/14/internacional/1615719848_106354.html

Es que lo hablabamos ayer en casa.
Intencion de venir ninguna. Que haces ? Venir ? Y restregar implicitamente en la cara a los espanyoles que ellos no pueden ir a la CCAA de al lado a estar con tu gente y a ti te han puesto una alfombra roja para venir desde otro pais ???

pero es que ademas mi marido me decia la brutalidad de vuelos preparados y nos preguntabamos que clase de gente puede actuar asi sin un poquito de remordimiento. O es que no conocen la situacion, que tambien puede ser.
 
Pues es cuanto menos sorprendente que con la cantidad de casos que hay a nivel mundial todavia no hayan dado con un tratamiento adecuado y eficaz pero si con varias vacunas eficaces testadas en menos de 200.000 personas en todo el mundo.

Me sorprende la verdad que haya aparecido antes la vacuna que el tratamiento de la enfermedad. Y sobretodo si la vacuna no evita contagios
Sí han dado con un tratamiento adecuado y eficaz, pero a veces hay gente a la que se le complican las cosas y muere o se queda con secuelas.

Los virus no tienen tratamiento para curarse como tal, sino para aliviar los síntomas. Por eso son virus y no bacterias.
 
Ninguna.

Estaba y estoy en contra de cerrar negocios y coles.
y sigo pensando que no es necesario destrozar a toda una sociedad porque por „solidaridad“ no solo hay que proteger a quien lo necesite o tenga miedo. No, todos por decreto por mas absurdo que sea.

Que ha cambiado? Lo que escribia es porque no me parece bien la discriminacion a los espanyoles y las puertas abiertas a los turistas. Y que no me sentiria comoda usar esa „ventaja“.
Me resulta algo contradictorio que primero quisieras confinar a los débiles y a los ancianos, ydejar todo abierto, pero luego dijeras que nadie se queja en Alemania por el cierre de hoteles, bares y restaurantes.
 
Acaso tus aportaciones no tienen una intención de persuasión? O para qué las sueltas por aquí? Para hacer bulto?
Me gustaría de verdad que expresases más veces tu opinión y no soltases tanto artículo. Infumable, por cierto.
Mis opiniones vienen referenciadas. Cada afirmación que hago tiene su razón de ser en pruebas documentadas. Así el que quiera, puede ir a comprobar la fuente y considerar por si mismo la información.

A lo largo de su existencia el hilo ha tenido más de 1 millon de visualizaciones. Difícil creer que todas provienen de l@s 4 forer@s de siempre que "se parten" de bajo de cada post que no coincide con su punto de vista.
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back