Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
A esto nos referimos cuando decimos que no respetáis nuestra decisión de confiar en la vacuna.
Hablarnos con esa soberbia, como si fuerais el oráculo del mundo y dueños de la verdad.
Quedáis muy retratados cuando os tiran un poco de la cuerda.

PD: me encanta ese ultimátum de “desde el lado oscuro y sin acritud”
Es como, yo te suelto el veneno, pero sin malos rollos eh.
Anda, anda. Que ya sabemos los patrones de todos aquí y resulta hasta aburrido.
Coincido contigo. Anda que si tenemos que salir de esta crisis con los que no se ponen la vacuna estamos apañados.... y no sólo por la crisis sanitaria, sino de todos los negocios que no pueden funcionar con normalidad debido a la falta de consumo. Desde mi punto de vista vacunarse no sólo es ayudar a que la gente no tenga secuelas graves o fallezca sino que la gente pueda volver a ganarse la vida con sus empresas, y todo vuelva a rodar de nuevo porque está siendo una ruina.
 
En tv dicen que la vacuna te inmuniza pero por otro lado he leido que solo hace que los síntomas sean más más leves... Pero que lo puedes seguir pillando... Alguien sabe? Por cierto las nuevas cepas tienen vacuna?
 
En tv dicen que la vacuna te inmuniza pero por otro lado he leido que solo hace que los síntomas sean más más leves... Pero que lo puedes seguir pillando... Alguien sabe? Por cierto las nuevas cepas tienen vacuna?
Mi doctora de cabecera me dijo que con la vacuna te puedes contagiar pero hace que los síntomas sean más leves.
 
En tv dicen que la vacuna te inmuniza pero por otro lado he leido que solo hace que los síntomas sean más más leves... Pero que lo puedes seguir pillando... Alguien sabe? Por cierto las nuevas cepas tienen vacuna?
yo creo que en los estudios que han hecho se han centrau en investigar que los síntomas sean mas leves... si eres inmune y que no puedas contagiar no lo han investigado por lo tanto no se sabe. Leí un articulo en el que decía que la vacuna de Pfizer y Moderna no cogías la enfermad y por lo tanto no cotaggias... pero a saber. Ojalá fuera verdad eso.
 
Mi madre se ha puesto la de Pfizer hace una semana y todo perfecto, como si no se hubiese puesto nada. En unos días le toca ponerse el booster y espero que todo sea igual. Yo esperaba que tuviese fiebre o malestar pero gracias a Dios nada.
 
Los diferentes Estados están abriendo, depende de su situación específica. Lo están haciendo donde el contagio ha bajado y hay vacunacion masiva. La gente no puede seguir en sus casas mirando impasibles sus vidas pasar y con todo lo que se había hecho cayéndose a pedazos ante sus ojos.
 

Sanidad amplía la propuesta de cierre perimetral de las comunidades al puente de San José​

En Consejo Interterritorial del miércoles aprobará previsiblemente estas medidas, que son “de obligado cumplimiento” y exceptúan a Canarias y Baleares​

Baleares y Canarias mantendrán sus fronteras abiertas, según el último borrador de Sanidad​


En el último borrador hecho público, Sanidad propone las siguientes medidas de cara al puente de San José (del 17 al 21 de marzo)* y la Semana Santa (del 26 de marzo al 9 de abril):
  • Cierre perimetral de las comunidades autónomas, salvo Baleares y Canarias.
  • Limitar la movilidad nocturna de 23:00 a 6:00 horas.
  • No celebrar eventos masivos.
  • Prohibir las reuniones de no convivientes en espacios privados.
  • En lugares públicos cerrados las reuniones no serán de más de cuatro personas.
  • Limitar a seis personas los encuentros en espacios públicos abiertos.
  • No bajar el nivel de alerta ni relajar las medidas.
Finalmente, queda excluida la prohibición de que los universitarios vuelvan a sus casas.
Además, el toque de queda comenzará a las 23:00 y no a las 22:00 horas, tal y como se aprobó el jueves por el comité de Salud Pública, órgano en el que están representados tanto las comunidades autónomas como el Ministerio de Sanidad.


Las medidas, según recoge el borrador, serán “de obligado cumplimiento” en todas las autonomías excepto en Canarias y Baleares. En las islas se podrá entrar con una prueba diagnóstica negativa, tal como sucede hasta ahora. Las otras dos comunidades que permanecen abiertas, Madrid y Extremadura, tendrían que cerrar, con lo que a efectos prácticos solo podrían ir a los archipiélagos aquellos que estén en otro archipiélago.

Un consenso plagado de desmarques previos​

Teniendo en cuenta que Madrid, Extremadura, Baleares y Canarias son las únicas comunidades que hoy en día están abiertas perimetralmente, el extremeño es el único territorio que sí se plantea cerrar sus fronteras de cara al puente y a la Semana Santa. Pocas veces unas medidas que se pretendían aprobar con el mayor consenso posible suscitaron tantos desmarques.
La idea es que el resto de comunidades permanezcan cerradas perimetralmente para evitar un aumento de contagios de SARS-CoV-2. Aunque Madrid se opone mientras, ha dicho, no se controlen las entradas por el aeropuerto de Barajas, y Cataluña avisa de que está estudiando la posibilidad de abrir el territorio catalán para visitar "a familiares o allegados".
-------------------------------------------------


no pasa ná, la liaremos cada uno en nuestra comunidad..
mañaneo, mediodeo, tardeo y poteo..
una comidita con la familia el día de San José y en Semana santa a comerse la mona con familiares o amigos...
y que no pare el mediodeo y el tardeo de no convivientes...
Y los extranjeros pueden campar a sus anchas. Alguien entiende algo?
 
Dos de mis hermanos se han puesto la AstraZeneca, uno no tuvo reacción adversa ninguna, el otro escalofríos, dolores musculares en piernas y espalda, cefalea y fiebre esa madrugada y al día siguiente muy cansado, como si le hubiesen dado un palizón. Mi cuñada también se la ha puesto y a ella fiebre, escalofríos y diarrea
 
Pues ¿Qué quieres que te diga? Veo mucha más soberbia en los provacuna codvid. Qué si despreciamos la ciencia, que si egoístas, que no sabemos como funcionan las vacunas, que si nos da miedo un pinchacito, ... Cuando lo único que ocurre es que somos prudentes.

He llegado a leer que “seguro que nos tomamos tal mejunje porque nos lo dice nuestra vecina, y ahora despreciamos la vacuna”. Pues no, ¿Por qué suponen eso? Ni me tomo mejunjes como herbalife ni nada por el estilo. Ni me automedico. Ni me meto botox, o cualquier otra porquería.



Y por favor, revisa el significado de la palabra "ultimatum". Verás que no tiene nada que ver con lo que he escrito.



Lo del lado oscuro viene porque hubo un tiempo en que al otro hilo "Como a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo" muchos le llamábamos así, el "lado oscuro", en contraposición a este hilo, el "oficial", que entonces estaba fijado arriba por las moderadoras. Decía "desde el lado oscuro" porque allí se expresan opiniones con las que estoy muy de acuerdo. No hay más. No se porqué ves veneno en lo que escribo, porque es tal cual lo cuento por mi parte. No deseo ningún mal a nadie. ¡Qué no os pase na! Aunque sólo sea por mera prudencia, yo no me pincho eso ni aúnque me paguen un millón.
Yo estoy con usted, conmigo que no cuenten, lo siento toda una vida de agnosticismo y la fe en la Iglesia del Santo Covid no me convence. Volver a la normalidad, no vamos a volver a ningún sitio y menos al pasado, porque de eso se trata estamos ante una nueva reconversión, un cambio brutal en nuestra forma de vida, y ya podemos ponernos todas las vacunas habidas y por haber, esto no va de salud, esto es algo mucho más profundo. Pero vamos a diferencia de los covidianos, a mi me es indiferente que alguien se vacune, no le deseo ni bien, ni mal, no exijo que se quede encerrado, o que no tenga acceso a la asistencia medica, me es igual, allá cada cual con su cuerpo, pero exijo que a mi me dejen en paz.
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back