Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Y tiene demasiado tiempo libre, porque vamos...

Lo que más me gusta es la mirada desafiante y de valentía que tiene cada vez que se baja la mascarilla. Como si fuera la Juana de Arco del siglo XXI jajajajajajajajaj Es que hay muchos valientes ayyyyyyssssss
Y cuando empieza a insultar y a cagarse en to sus mueltos, qué? ?
 
En todas las tragedias siempre hay quien puede hacer su agosto.

Aquí por la zona de Levante tras una inundación se venden un montón de electrodomésticos nuevos para sustituir los que el agua inundó, las empresas de reformas se frotan las manos reparando las casas afectadas y los desguaces se pelean entre ellos por comprar coches inundados ya que pagan 300 euros por un coche de dos o tres años que solo tienen dañada la electrónica por el agua, pero le aprovechan el motor, la caja de cambios, toda la carrocería y toda la tapicería . Incluso muchos desguaces si el coche es muy nuevo o de gama alta le ponen las piezas electrónicas dañadas de otro modelo igual siniestrado y venden ese coche que compraron por 300 euros en varios miles de euros.

Tras estallar la burbuja inmobiliaria, los precios cayeron tanto en picado, que mucha gente que le era imposible antes meterse a comprar una vivienda, se encontró con viviendas a precio de derribo. Yo compré a una entidad bancaria una casa de campo con piscina, garaje, su terreno...etc por 30.000 euros. El dueño anterior había pagado por ella cuatro años antes 180.000.

En el caso covid, pues también habrá quien saque beneficios en varios sectores, mientras otros se arruinan.
Pero pensar que lo que se van ahorrar en pensiones por el fallecimiento de abuelos, compensa por lo que se está dejando de recaudar en impuestos con tantos negocios cerrados que no van a tributar, pago de ERTES, grandes eventos de publico suspendidos, autónomos que se han dado de baja, paro...etc. Sin ser economista, no salen las cuentas por ningún lado
lo que se dijo, y sucede en realidad, es como "beneficio adicional" al tener una alta mortalidad en la poblaciòn mayor, los estados, todos, se benefician con la disminuciòn en la paga de las jubilaciones, sistema que està colapsado en todo el mundo.
Siva de suficiente explicaciòn a este punto el hecho de que las poblaciones envejecen, que la cantidad de aportantes a los sistemas de jubilaciones han disminuido no solo por ese motivo, que no es menor, sino por el avance de las empresas en contratar personal como trabajador independiente (casos màs conocidos: uber, glovo, deliveroo, etc) a los que en realidad son trabajadores en relaciòn de dependencia, pero las empresas han decidido no pagar las cargas sociales por considerarlas caras.
En este caso del covid el daño es mundial, aprovechado por los paìses "grandes" en detrimento de los "menores".
No es un caso anàlogo al que planteas en el cual los beneficiarios son empresas del propio paìs.
En la pandemia "los peces grandes se comen a los peces chicos" que no son del mismo paìs.
Esa es la gran diferencia. Ademàs de la escala.
 
¿Cómo sobrelleváis la frustración ante las personas desinformadas? A estas alturas creo que ya todos deberíamos tener al menos una mínima idea de todo en lo respectivo a desinfección, cuidados, etc. Pero aun hay quienes parece que acaban de venir a este mundo(y hablo de gente joven; entiendo que habrá personas mayores que se hagan un lío) y no saben qué mascarilla usar si están contagiados o en confinamiento por contacto positivo, o cómo cuidarse ellos mismos. Veo estas cosas y me doy cuenta de la poca tolerancia que tengo hacia los demás en este aspecto. Me puedo pasar un rato dándole vueltas preguntándome por qué no se informan, por qué van de que les preocupa contagiarse si luego no toman medidas en condiciones, etc. Y cuando se trata de gente cercana a mí me repatea porque pienso "entonces no se cuidan ellos ni me cuidan a mí", y el callarme lo que pienso me carcome.
Mal, lo llevo muy mal, y qué hay de esos amigos/conocidos que aún te dicen por teléfono, a ver si nos vemos y tomamos un café...tú que no te lo puedes creer y piensas que no es en serio contestas con un "uhmmm, si, bueno, a ver.." .y a la semana siguiente te llaman al timbre de casa con la sonrisa de oreja a oreja y les tienes que decir que va a ser que no pasan dentro, que si no se han enterado que estamos confinados.
Con la consiguiente rabia tuya por tener que llegar a esos extremos, la pena de pensar que pierdes un amigo, pero que haces lo que debes hacer, y el enfado de preguntarte cómo es que una persona a la que pensaste conocías la conocías en realidad tan poco. Y después ves colgado en el grupo de whatsapp del grupo de amigos vídeos de cómo se juntan en otra casa y se lo están pasando pipa, sin mascarillas ni leches y es entonces cuando piensas que no sólo no conocías a uno, es que no conocías a muchos de tus amigos.
Y por supuesto no hablo de gente tan joven, más bien muy madurita.
Por cierto, aquí en UK confinamiento hasta por lo menos el 7 de marzo, lo ha dicho hoy el primer ministro.
Esto empieza a pesarme mucho, muchísimo la verdad, vamos a acabar con la salud mental por los suelos, y mira que yo siempre la he tenido a prueba de todo, pero la verdad es que la situación me está pudiendo.
 
Última edición:

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back