Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Os cuento para que os hagais una idea del problemón de los confinamientos y de los ERTES:
Tengo una vecina que tiene una guardería bastante grande y con un gran número de niños, digamos que le iba muy bien. Ella tenía contratados a unas 20 personas contando con profesoras, limpiadoras, cocineras, monitoras, jardinero, etc. Bueno, pues durante el confinamiento de Marzo se fueron todos a cobrar el ERTE, y cuando abrieron de nuevo en septiembre, ninguno quería volver porque estaban cobrando el ERTE sin trabajar, y como el gobierno ha prohibido despedir, pues mi vecina se encuentra que no puede seguir con la guardería abierta porque su personal no quiere volver, y ella no puede contratar a otras personas sin haber despedido antes a los que no quieren trabajar mientras cobran el ERTE.

Resultado, mi vecina está obligada a cerrar la guardería porque no saca dinero bastante para pagar el alquiler del chalet donde ésta la guarde y además no tiene para pagar la seguridad social de los empleados ni su cuota de autónomos.
Así que con mucha pena, va a cerrarla definitivamente, por lo que 20 personas quedarán en el paro cuando terminen los Ertes.
Así que imaginad, la cantidad de nuevos parados que se va a encontrar el país dentro de poco. Ahora lo están escondiendo porque les pagan gran parte de su sueldo sin trabajar, por eso están tan callados y no quieren volver a trabajar. Luego llorarán con que se quedaron sin trabajo, pero ¿cómo pretenden que sus jefes aguanten sin trabajadores y con los mismos gastos de antes?

En fin, que me dio mucha pena de mi vecina cuando me lo contó ayer. Ella no era rica ni nada por el estilo. Simplemente había arriesgado con mucho sacrificio y esfuerzo para montar su guardería, le había dado trabajo a muchas personas, y ahora se encuentra con que nadie le responde ni le ayuda, porque el gobierno la considera "empresaria", y parece que ése término no les gusta y hay que acabar con ellos. Sin darse cuenta de que sus odiados "empresarios" son los que dan trabajo a los españoles.
Joder!!! Como me gustaría poder dar un abrazo a tu vecina....estas cosas me indignan profundamente!!!
La gente asocia empresario con rico, y esa es la lacra de este país, todos los de izquierdas no reconocen que gracias a lo que exponen sus jefes empresarios es por lo que ellos tienen curro....¿ cuantos se atreverían a abrir sus propios negocios? Mejor criticar a la gente que generan puestos de trabajo a apoyarlos para que cada vez haya más curro para todos. ...y que no me vengan con la explotación laboral porque eso ya hace tiempo que, al menos en España no existe...

Señores, la palabra empresario abarca desde Amancio Ortega hasta el autónomo que no tiene trabajadores porque su negocio es pequeño.

Vale ya de dividir a la sociedad.
Vale ya de taparse los ojos y dejarse convencer por un gobierno sinvergüenza.
Vale ya de ser sectarios con los que no piensan como uno mismo.
Vale ya de vivir de paguitas como parásitos.

Lo dice una persona que se encuentra en paro y que me ponen mil impedimentos para abrir mi propio negocio, empezando por los altos impuestos y acabando con esta pandemia que en lugar de quitarla parece que la están fomentando.
 
Primas. El compañero d mi marido ha dado positivo. Es asintomático. Ellos trabajan con ventilación, mascarilla y distancia, el jefe ha decidido que teletrabajen la semana que viene pero de momento no les han dicho de hacer prueba, esto es más bien una decisión suya por precaución. Mi pregunta es debe confinarse en casa? Ya le he dicho que use solo el un baño, pero debería aislarse en la habitación??
 
Pregunta sería... Osea expongo mi caso.

En mi tienda estamos cerrando una hora antes porque han dicho que hay que cerrar a las 21.00 . Estamos cobrando igual, y esas horas las tenemos que recuperar.

La otra vez (en marzo) lo que hice fue descontar de mis días de vacaciones porque debido a mi horario no puedo recuperar esas horas, pero me dicen que de mis vacaciones no me lo pueden quitar. Entonces cómo hago??? Me comenta una amiga que al ser de fuerza mayor esto se hace de forma diferente.

Dónde puedo asesorarme? No estoy afiliada a ningún sindicato
 
Taiwan y Camboya

Taiwan, Camboya, Australia.
Cerrar fronteras me parece más lógica que cerrar comercios, hostelería y demás, aquí con eso no se soluciona nada si siguen llegando gente de otros países sin controlar, y esto no me lo invento porque conozco muchos pilotos que ven esto cada día.....entonces por mucho que nosotros ,los que vivimos aquí, nos cuidemos y respetemos las normas, mientras llegue gente contagiada esto no tendrá fin...
Esos paises que nombras o tienen cuarentena que te tienes que pagar tu de tu bolsillo en un hotel o tienen las fronteras cerradas
 
Es una pena pero la culpa principalmente es del gobierno, nos ha malacostumbrado y cuanto más pobres mejor, tanto en numero como economicamente, pero mira por ej lo que ha pasado con la luz, se rien en nuestra cara.

Luego a cobrar el paro, y otro añito sabático mientras se recupera todo, si se recupera, porque cuánta gente rechaza trabajos porque no compensa. (Edito para añadir que yo la 1, no me voy a quitar de paro por un trabajo porculero de 2 meses, que luego tengo 2 pagadores y ni una p*ta ayuda porque tienen en cuenta renta de años atras)

No se cuánto aguantaremos asi.. y si derivará en inflación, no quiero hacer similitudes con otros países porque enserio, no me lo quiero creer
Cobrar el paro no es un regalo.
Te lo has ganado tu.
Además lo que te pagan difiere mucho de lo que cobras en general.
Yo que soy como soy.
Deje mi paro para coger un trabajo a jornada parcial 5 horas,me dijeron que una empleada embarazada iba a coger la baja y me ampliaría jornada.
Al final ni me la ampliaron ni me renovaron el contrato.
Cuando me fui al paro resulta que había perdido un tanto por ciento enorme de lo que cobraba.

Y por cierto tengo ya unos años y no he cobrado más que 6 meses de paro en toda mi vida.
 
Cobrar el paro no es un regalo.
Te lo has ganado tu.
Además lo que te pagan difiere mucho de lo que cobras en general.
Yo que soy como soy.
Deje mi paro para coger un trabajo a jornada parcial 5 horas,me dijeron que una empleada embarazada iba a coger la baja y me ampliaría jornada.
Al final ni me la ampliaron ni me renovaron el contrato.
Cuando me fui al paro resulta que había perdido un tanto por ciento enorme de lo que cobraba.

Y por cierto tengo ya unos años y no he cobrado más que 6 meses de paro en toda mi vida.
Ojalá todo el mundo fuera como tú, pero la realidad es otra, tengo muchos conocidos con negocios que hasta antes de empezar la pandemia buscaban a gente para trabajar y todos los que les mandaban desde el INEM, les decían que no les interesaba trabajar hasta terminar el paro.
 
Un nuevo confinamiento total sería una hecatombe para la economía. No creo que sea necesario ser tan drásticos de nuevo.
Siempre hay términos medios.


Pues no lo sé, viendo las cifras...peor que uk y nosotros estamos confinados. La verdad es que se confinó en marzo y ahora la situación es peor, es que no hay manera de que baje, muy al revés, va subiendo la cifra.
 
Primas. El compañero d mi marido ha dado positivo. Es asintomático. Ellos trabajan con ventilación, mascarilla y distancia, el jefe ha decidido que teletrabajen la semana que viene pero de momento no les han dicho de hacer prueba, esto es más bien una decisión suya por precaución. Mi pregunta es debe confinarse en casa? Ya le he dicho que use solo el un baño, pero debería aislarse en la habitación??
Por supuesto!!! Es lo que debería haberle dicho el médico. Y tú, cuídate mucho prima!!.
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back