Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Acaban de decir que en la primera semana del 2020 hubo en Madrid mil y pico casos de gripe y este año solo se han registrado 28. De verdad eso es solo gracias a las mascarillas? Porque yo no me lo creo, lo siento me parece tan sumamente inverosímil
Yo no sé si es gracias a las mascarillas pero mi experiencia es que no he visto ni una sola prueba de gripe, si no hay prueba no hay positivos.
Aquí solo importa si es coronavirus o no, cosa que me indigna porque hemos pasado de aislar gripes en hospitales a no darle importancia.
La gripe A no es ninguna tontería.
 
hablando con mi compañera de trabajo cuyo familiar es viceconsejero de Sanidad del Pais Vasco le comento lo que se esta diciendo de que las vacunas no protegen del contagio sino de los efectos graves del covid y me dice: la realidad es que no se sabe, en principio si que deberia de proteger, pero no hay evidencias suficientes entre otras cosas porque los ensayos se han hecho en gente que ha seguido tomando medidas de protección como mascarillas, etc y que no saben la eficacia real de la vacuna.
 
Acaban de decir que en la primera semana del 2020 hubo en Madrid mil y pico casos de gripe y este año solo se han registrado 28. De verdad eso es solo gracias a las mascarillas? Porque yo no me lo creo, lo siento me parece tan sumamente inverosímil
La verdad que este año la vacuna de la gripe se la han administro a la mayoría de la población, la vez que más personas se han vacunado de ella... Yo no me he vacunado, pero mis compañeras todas se vacunaron de la gripe, y la que conozco de medicina interna también...
 
No nos podemos permitir un segundo confinamiento. España se iría a la mierda (más aún).

Pero bueno, que sin más. Que en otros países eligieron salud o economía y aquí ni una cosa ni otra: Aquí es mejor tener paro y muertos.

Lo importante es que en Nochebuena la abuela cenó con los nietos y en Nochevieja me tomé el champán con los primos. Ahora vienen las cifras altas y nos llevamos las manos a la cabeza.

Permitieron la movilidad entre comunidades, dejando que gente que viviera en Barcelona o Madrid se fuera a sus respectivos pueblos a pasar las fiestas. Permitieron pasar de comunidad a visitar familiares y allegados en los días puntuales.

Todo esto se habría solucionando cerrando en navidades, ahora tenemos cuarta ola. Nos ha jodido mayo con las flores.
 
Hablo como inexperta en el tema pero... ¿de verdad hace falta confinarnos otra vez? La salud es importante pero si no nos mata el covid, nos va a matar el hambre y la miseria mientras los impuestos no dejan de subir así como los precios de absolutamente TODO.

En mi opinión, creo que la solución es contratar más sanitarios y rastreadores y cortar por lo sano. El confinamiento domiciliario creo que es una ruina y un parche que el tiempo ha demostrado que no sirve de nada. Bajó la tasa de contagios, llegó el verano, se recuperó una cierta "normalidad" y pum, otra vez igual. ¿Vamos a estar eternamente así? Medio año en casa encerrados y otro medio año en la calle, luchado contra la miseria que cada vez es más grande.
No se puede volver a parar un país. Por favor, soluciones REALES.
 
Mucho leo decir que mejor hubiera sido no ‘salvar’ las Navidades y haber limitado muchísimo más, pero vamos a ser francos, ¿De verdad creéis que en la situación en la que estamos hubieran frenado los casos? Después de casi un año, permitidme que lo dude...
 
Mucho leo decir que mejor hubiera sido no ‘salvar’ las Navidades y haber limitado muchísimo más, pero vamos a ser francos, ¿De verdad creéis que en la situación en la que estamos hubieran frenado los casos? Después de casi un año, permitidme que lo dude...
Frenar no, seguiría habiendo casos, pero estoy segura de que no habría este repunte.

Estamos a 15 de enero, hace ya 3 semanas de Nochebuena y 2 de Nochevieja. Ahora están saliendo todos los casos: entre reuniones grandes (6-10 personas dependiendo de la comunidad autónoma), las visitas permitidas a familiares o allegados, la gente que vive en una comunidad pero está empadronada en otra y viajó a navidades a ver a su familia...
 
Viendo el panorama que se está dando, me temo que nos están encaminando al confinamiento domiciliario, eso si, maquillado para que no parezca tan duro como el sucedido en Marzo del año pasado. Al que a mi parecer, empezarán de mes en mes y nos tengan así hasta como mucho Mayo, donde las agua se habrán tranquilizado y den vía libre para las vacaciones de verano, de las que me temo, que no habrá por falta de dinero.
Y yo pregunto desde mi ignorancia, ¿De verdad creéis que hacer un confinamiento tan severo es la solución?
En otros países, por lo que he leído, a la mayoría de comercios que les han hecho cerrar, les abonan lo ganado en el mismo mes del año pasado y viendo que aquí las personas siguen sin recibir los ERTES...me da muy mal que pensar.
No sé qué opinaréis pris, lo del confinamiento me suena a parche, como la vez anterior. La tasa de contagios sigue igual que hasta ahora, y no dejan de salir cepas más ‘contagiosas’. No sé, parece que vamos a estar sometidos a esto durante mucho tiempo ?
Estoy deacuerdo, el que piense que esto estará solucionado en unos meses, muy ingenuo es....
Y sí, yo me pregunto cómo en países se ha logrado controlar la pandemia y aquí estamos igual que al principio....
Nos quiere pobres, manipulables, amedrentados, sometidos...
No todo el mundo llega a esta conclusión porque da miedito, pero después de un año creer que el gobierno está haciendo algo bueno por la ciudadanía es defender lo indefendible.
 
Mucho leo decir que mejor hubiera sido no ‘salvar’ las Navidades y haber limitado muchísimo más, pero vamos a ser francos, ¿De verdad creéis que en la situación en la que estamos hubieran frenado los casos? Después de casi un año, permitidme que lo dude...
No, ya se ha visto en Alemania o Italia donde había (supuestamente) bastantes restricciones y no se ha bajado tanto el número de contagios. Francia dice su presidente que si, que los franceses se han portado bien en Navidad (23.000 positivos ayer aunque más población que España)
 
Estoy deacuerdo, el que piense que esto estará solucionado en unos meses, muy ingenuo es....
Y sí, yo me pregunto cómo en países se ha logrado controlar la pandemia y aquí estamos igual que al principio....
Nos quiere pobres, manipulables, amedrentados, sometidos...
No todo el mundo llega a esta conclusión porque da miedito, pero después de un año creer que el gobierno está haciendo algo bueno por la ciudadanía es defender lo indefendible.
Que países han conseguido controlar la pandemia? Los que lo han “conseguido” es cerrando fronteras e imponiendo cuarentenas para muchos inasumibles.
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back