Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
En Argentina estamos en el rango de 11.000 - 15.000 contagios diarios. La segunda ola ya comenzó (o nunca terminó la primera).
Hay toque de queda, pero queda librado a la decisión de cada gobernador. Tres de ellos, en donde más contagios hay, no los van a implementar. En la ciudad de Buenos Aires, la restricción la aplican de 1:00 am a 6:00 am...
Y lo que se ve en los lugares turísticos es un verdadero descontrol de los jóvenes. Día a día se desmontan cientos de fiestas clandestinas.
Sin ser experta y más allá de estas aglomeraciones a espacios abiertos (que no son reuniones) pronostico una situación muy complicada de aquí a un mes o poco más.
Jóvenes asintomáticos que contagiarán a sus familias...
Un desastre. Ojalá que no, pero bueno, no soy muy optimista.
Saludos, prim@s.
 


Seis meses después: deterioro funcional en el 45% de hospitalizados por covid​

Seguimientos a medio plazo de pacientes hospitalizados indican merma del estado funcional en casi la mitad de ellos, en especial los que estuvieron en UCI.
 
En Argentina estamos en el rango de 11.000 - 15.000 contagios diarios. La segunda ola ya comenzó (o nunca terminó la primera).
Hay toque de queda, pero queda librado a la decisión de cada gobernador. Tres de ellos, en donde más contagios hay, no los van a implementar. En la ciudad de Buenos Aires, la restricción la aplican de 1:00 am a 6:00 am...
Y lo que se ve en los lugares turísticos es un verdadero descontrol de los jóvenes. Día a día se desmontan cientos de fiestas clandestinas.
Sin ser experta y más allá de estas aglomeraciones a espacios abiertos (que no son reuniones) pronostico una situación muy complicada de aquí a un mes o poco más.
Jóvenes asintomáticos que contagiarán a sus familias...
Un desastre. Ojalá que no, pero bueno, no soy muy optimista.
Saludos, prim@s.
Doy fe. Tengo una amiga argentina que vive en Buenos Aires y en su Instagram no para de publicar fiestas de 10-15 personas en casa
 
Si, yo hace tiempo que svoy a casa de ama con mascarilla y paseamos juntas con mascarilla. ( Por mi trabajo estoy expuesta a contagio fácil )
Tengo la suerte de tenerla cerca y tomó todas las precauciones para estar con ella a diario sin ponerla en riesgo que tiene muchos años.
Tú también puedes hacer lo mismo. Mis hermanas viven fuera , una ha venido esta semana a pasar unos días con ella y la otra viene el mes que viene. Tomando precauciones para protegerles no hay motivo para que no estén acompañados.
Podría haberlo hecho sin saltarme prohibiciones, claro.

Pero no sin saltarme las recomendaciones de mi entorno. Laboral, por ejemplo.
No puedo decir a mis colegas que mejor se abstengan de ir a ciertos paises, coger aviones, etc...y hacerlo yo. Con los hijos igual. La mayor decide ella, y ella si ha viajado lo que ha podido, porque esta igual en home-uni, pero la peque es responsabilidad mia ( cole y deporte presenciales...ahora ya no) por tanto, me he ajustado tambien a las recomendaciones.

Luego volver y cumplir una cuarentena ( siendo la presencialidad en mi trabajo importante) y hacer tragar a los demas las consecuencias de mis decisiones privadas. Inseguridad para terceros?

Estamos todos en un barco. Y no me parecia ni etico ni estetico permitirme yo algo que en general se recomienda a todos que no hagamos. Que mis colegas han dejado de hacer viajes que tenian planeados, ir a bodas, etc...Por lo mismo. Podian sin saltarse prohibiciones, pero no sin ignorar recomendaciones.

Espero que este anyo sea mejor. Mis padres son mayores, pero estan bien y sanos los dos, y la unica hija que falta soy yo. Mis hermanos estan cerca de ellos, afortunadamente. Mi hermano ha estado muy enfermo ( lo que mas me ha pesado de no venir :( ) y tenia al resto de la familia con el. Pasa que soy muy „madre de mis hermanos“ y lo he pasado fatal con esto. Antes del Covid me cogia un avion por cualquier tonteria para estar a su lado.

Me alegro que os lo hayais podido montar en tu familia.
En este caso la distancia, que normalmente no me molesta, se ha vuelto muy perversa :( Imagino que para tu familia igual.

Saludos :)
 
Podría haberlo hecho sin saltarme prohibiciones, claro.

Pero no sin saltarme las recomendaciones de mi entorno. Laboral, por ejemplo.
No puedo decir a mis colegas que mejor se abstengan de ir a ciertos paises, coger aviones, etc...y hacerlo yo. Con los hijos igual. La mayor decide ella, y ella si ha viajado lo que ha podido, porque esta igual en home-uni, pero la peque es responsabilidad mia ( cole y deporte presenciales...ahora ya no) por tanto, me he ajustado tambien a las recomendaciones.

Luego volver y cumplir una cuarentena ( siendo la presencialidad en mi trabajo importante) y hacer tragar a los demas las consecuencias de mis decisiones privadas. Inseguridad para terceros?

Estamos todos en un barco. Y no me parecia ni etico ni estetico permitirme yo algo que en general se recomienda a todos que no hagamos. Que mis colegas han dejado de hacer viajes que tenian planeados, ir a bodas, etc...Por lo mismo. Podian sin saltarse prohibiciones, pero no sin ignorar recomendaciones.

Espero que este anyo sea mejor. Mis padres son mayores, pero estan bien y sanos los dos, y la unica hija que falta soy yo. Mis hermanos estan cerca de ellos, afortunadamente. Mi hermano ha estado muy enfermo ( lo que mas me ha pesado de no venir :( ) y tenia al resto de la familia con el. Pasa que soy muy „madre de mis hermanos“ y lo he pasado fatal con esto. Antes del Covid me cogia un avion por cualquier tonteria para estar a su lado.

Me alegro que os lo hayais podido montar en tu familia.
En este caso la distancia, que normalmente no me molesta, se ha vuelto muy perversa :( Imagino que para tu familia igual.

Saludos :)
Las recomendaciones son para vacaciones y ocio no para atención de familiares .
 
Las recomendaciones son para vacaciones y ocio no para atención de familiares .

Yo no estoy obligada a atender a nadie. Todo el mundo esta atendido en mi familia. Y si ese fuera el problema, se contrata a alguien y ya esta. Yo puedo visitar, pero no atender de manera regular y diaria. Tendria que mentir para viajar por ese motivo.

Los que teneis a la familia cerca lo tendreis de otra manera (?)

Y no, al menos aqui, las recomendaciones son para casi todo: desde decidir si trabajas en casa o en la empresa, hasta decidir si tus hijos van al cole. Los coles estan cerrados hasta el 31 de enero, por ejemplo, pero en nuestro cole hay grupo presencial: sigue abierto pero se recomienda que los nenes se queden en casa si es posible. Pues segun la agenda de la familia, mi hija va a estar en casa unos dias y otros ira al cole.

Y no hay ningun impedimento. Ni me ha parado la poli una sola vez yendo a trabajar, ni mi hija esta obligada a estar en casa.

La mascarilla en sitios cerrados no es una recomendacion. Es obligatoria, por ejemplo.


Y que es un tema de responsabilidad y de dar ejemplo con todo el entorno en mi caso, que no tiene que ser la situacion de todo el mundo.
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back