Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votes: 916 61.3%
  • No

    Votes: 271 18.1%
  • Solo si me obligan

    Votes: 115 7.7%
  • Todavía no lo sé

    Votes: 193 12.9%

  • Total voters
    1,495
Cada vez que se anuncian medidas restrictivas para el sector de la hostelería el titular va a compañado de la cantidad de millones que les van a dar. No voy a poner los titulares porque no tengo tiempo pero si lo buscas lo encuentras.

Vivo en España

En muchas tiendas ya no hay gel ni guantes a la entrada como al principio de la pandemia. En Lidl tenían hasta a alguien vigilando que lo pusieras y ya si quieres guantes los tienes que coger de frutería

En Gadis dejaron de poner guantes y ponían bolsas de la fruta que se caen los productos porque una bolsa no da movilidad

Lo poco que hay que hacer es quedarse en casa, pues si claro. No entiendo la gente que dice que necesita salir a tomar algo. Vete a dar una vuelta o un paseo pero no te metas en un bar con gente no conviviente que no sabes el ritmo de vida que lleva

Hay muchas maneras de hacer vida social

Llevo desde que se inició la pandemia saliendo estrictamente a lo necesario y a ver a mis padres y suegros una vez a la semana porque trabajo desde casa y me lo puedo permitir y te juro que no lo veo complicado

Soy de las que piensa que ante otro confinamiento lo tengo todo bastante facil pero ya me jodería tener que cancelar la única visita que hago por la gente irresponsable que se ha pasado las normas por el forro

Si hay modalidad de bachillerato a distancia, igual que muchas fps entre ellas educación infantil por ejemplo, es porque se puede hacer otra cosa es que la sociedad está hiperinfantilizada y ahora un tirarron de 17 años no puede hacer una derivada sin tener nadie de fondo vigilando por el amor de Dios.

Tocan los tiempos que tocan y la gente no está dispuesta a adaptarse y así nos luce el pelo que vamos a tener que vivir un sistema de confinamiento intermitente porque la gente no se entera de la gravedad de la situación

Nos confinan, lo levantan en diciembre, en marzo estamos igual nos os dais cuenta de que no tiene sentido pasarse la vida así para que cuatro bares estén abiertos?
A veces creo que vivimos realidades distintas. Me alucina con la frivolidad que mandas a la gente al paro o al ERTE asi de fácil. Tu frase “por tener cuatro bares abiertos lo dice todo”.

Creo que todos los hemos adaptado o nos estamos adaptando a esta nueva situación pero es que lo que planteas no es ni adaptación es directamente eliminación de miles de puestos de trabajo. Las ayudas al cierre de la hostelería no cubren ni un mes de mantenimiento de un restaurante o un bar y no se de donde crees que va a sacar el dinero el Estado para pagar los ERTE porque cuestan 5000 millones de euros al mes. Para que te hagas a la idea, Europa nos va a dar 27000 millones para ERTEs que es lo que llevamos gastados desde Marzo, es decir, España ya ha gastado en ERTE el importe que todavía no hemos recibido de Europa.

Pensar que el cerrar un restaurante o un bar solo afecta a las personas que alli trabajan es un erro muy común de gente que desconoce como funciona la economía de un país cuyo 13% del PIB vive de la hostelería y el turismo.

Por cierto me puedes poner un ejemplo de un colegio donde el Bachilllerato sea a distancia? Es la primera vez en mi vida que lo escucho. Ni en los países mas desarrollados existe.

Y a mi todo esto no me afecta, no me dedico al sector pero por mi trabajo trabajo para clientes de todas las industrias y una paralización de la economía afecta a TODOS los sectores, no solo a la restauración
 
Hacia mucho que no me metía por aquí. Hola a todos y espero que estéis bien y vuestros familiares también.

Es que yo no veo medidas por ninguna parte. Vale que ir con mascarilla y tal pero hay gente que lleva mascarillas que no son efectivas porque llevan sin cambiarla desde el inicio de la pandemia solo hay que ver las gomas de las orejas la mierda que tienen.

Las mascarillas de tela reutilizables deberían de prohibirlas y eso que yo al principio me hice las mías pero es que al final pierdes la cuenta de las horas que llevas, de la última vez que la lavaste, de la última vez que cambiaste el filtro.

Una vez que hay de las quirúrgicas lo mejor es llevar esas

Las empresas después de cobrar la pasta de las ayudas por el teletrabajo, lo han ido quitando y eso tendrían que mirarlo. En la empresa de mi novio mismamente lo utilizaban como una medida para meter presión. Son comerciales y si bajaban los datos de ventas los mandaban a la oficina que es un zulo donde no hay distancia de seguridad y la única ventilación que hay es la del aire acondicionado porque no abren las ventanas porque se mete el ruido de la calle.

Son teleoperadores así que muchos se quitaban la mascarilla porque les estorbaba con el micro, mi novio en cuanto le amenazaron con volver a la oficina por tener una semana mala les mando a la mierda porque estaba viendo que aunque lo hiciera todo bien iba a acabar allí igual.

En las clases las medidas de seguridad que hay es tener las ventanas abiertas y eso a parte de poner a niños a enfermar del frío no hace nada. Cuando llueve les dejan dentro a cada uno en su clase y les dejan quitarse la mascarilla para comer el bocadillo, de que vale eso entonces?

La UNED lleva años funcionando y la gente aprueba y me vais a decir que un bachillerato o las fp no se pueden hacer a distancia siendo mucho mas sencillas?

Vale que primaria y la eso sean otro caso a parte por el tema de que los niños necesitan alguien que les cuide pero con centros libres se podrían diversificar las clases mucho más y aún así se podría encontrar una alternativa

En el bus la gente no entra con guantes y al final por mucho límite de personas que tengan son todos tocando el mismo botón para llamar a su parada

En las tiendas las mamparas que no valen de nada porque ya no hay gel ni la gente lleva guantes y al final tocas lo que ha tocado todo el mundo.

Los bares son un despropósito. Teniendo gente cercana que se dedica al mundo de la hostelería y siendo consciente del daño que ocasiona su cierre digo alto y claro que no tenían que haber abierto.

Estamos en un país en el que por cultura o no sé porque, la gente parece que no sabe hacer otra cosa que ir al bar, de hecho propones algo distinto y te miran raro o se ríen de ti.

Ya que les inflan a ayudas que se les aconseje o adaptar su negocio y olvidarse en unos años de vender cubos de cervezas en terrazas o que les digan alto y claro que echen el cierre porque así no podemos estar.

En los bares no sirve ni lo de la distancia de seguridad porque toda la gente está sin mascarilla porque obviamente está comiendo.

Lo poco que se puede hacer es quedarse en casa que tenía que ser algo voluntario y de sentido común y la gente en seguida se agarra a sus derechos y a que los que nos da respeto el tema somos unos exagerados. Los que dicen que nos encierran y que vivimos en una dictadura encubierta ya les doy de comer aparte porque no se qué tipo de venda tienen en los ojos.

Contra más tarde confinen mas van a tardar en bajar la dichosa curva y más va a durar el confinamiento, a mi las navidades me dan igual la verdad, pero muy igual, ya pasé semana santa sola y en mi casa y también aprovechábamos esos días para hacer algunas celebraciones y no me he muerto, pero pensar en otros 3 meses sin ver a nadie de mi familia por culpa de la irresponsabilidad de la gente me quita años de vida.

He puesto "Bingo" a tu comentario porque no hay nada más fuerte que Bingo. Mientras todo lo que mencionas siga como tú dices, esto va a ser una agonía.

De verdad es mejor para la economía seguir con medidas laxas (no tienen otro nombre, aunque le apliquen palabras de muchas letras para que parezca que son algo, véase el caso de confinamiento perimetral, limitación de aforos, restricción de movilidad, etc, etc) y prolongar una agonía como esta? De verdad no sería mejor un cierre total de tres semanas que permitiera volver a tomar el control de las cadenas de contagio? Y Sé que estoy simplificando, porque estoy muy lejos de ser ningún tipo de experta en economía. Pero el setido común y los datos, no engañan.

En lo personal, con estos niveles de desparrame vírico, yo hace tiempo que no voy a bares, ni tiendas, ni hago turismo, ni me permito caprichos. Ni lo voy a hacer en un futuro próximo con este panorama. Y como yo, mucha gente. Es eso bueno para la economía?

Y cuántos muertos deja en el camino esta agonía económica? Cuántos va costar? Cuántos costaría si se aplicaran medidas severas de confinamiento y se disminuyera radicalmente la cifra de contagios?

Y cuánto tardaremos en tener un respiro económico con estas políticas de prolongar la agonía con medidas paliativas? Cuánto se tardaría si se tomaran medidas drásticas que, aunque fuesen dolorosas, evitasen el mal crónico?


Pero no se atreven. Los que nos gobiernan no sólo son ineptos. Y algo tarados. Lo que son es cobardes. Muy cobardes.
 
He puesto "Bingo" a tu comentario porque no hay nada más fuerte que Bingo. Mientras todo lo que mencionas siga como tú dices, esto va a ser una agonía.

De verdad es mejor para la economía seguir con medidas laxas (no tienen otro nombre, aunque le apliquen palabras de muchas letras para que parezca que son algo, véase el caso de confinamiento perimetral, limitación de aforos, restricción de movilidad, etc, etc) y prolongar una agonía como esta? De verdad no sería mejor un cierre total de tres semanas que permitiera volver a tomar el control de las cadenas de contagio? Y Sé que estoy simplificando, porque estoy muy lejos de ser ningún tipo de experta en economía. Pero el setido común y los datos, no engañan.

En lo personal, con estos niveles de desparrame vírico, yo hace tiempo que no voy a bares, ni tiendas, ni hago turismo, ni me permito caprichos. Ni lo voy a hacer en un futuro próximo con este panorama. Y como yo, mucha gente. Es eso bueno para la economía?

Y cuántos muertos deja en el camino esta agonía económica? Cuántos va costar? Cuántos costaría si se aplicaran medidas severas de confinamiento y se disminuyera radicalmente la cifra de contagios?

Y cuánto tardaremos en tener un respiro económico con estas políticas de prolongar la agonía con medidas paliativas? Cuánto se tardaría si se tomaran medidas drásticas que, aunque fuesen dolorosas, evitasen el mal crónico?


Pero no se atreven. Los que nos gobiernan no sólo son ineptos. Y algo tarados. Lo que son es cobardes. Muy cobardes.
Lo que para ti es un simple cierre de tres semanas para muchas empresas es la quiebra. Y asi sabes quienes sobrevivirán ? Las grandes empresas y en España el 66% del empleo lo crean las pymes y autónomos. Ademas que los cierres de tres semanas no son útiles, estamos viendo que como mínimo se necesita un mes para ver el efecto de las medidas. Un mes cerrados y dos abiertos y asi acabas cargándote la economía española
 
Sí, es muy posible que esa sea la razón. Lo que ocurre es que en este contexto hay que establecer prioridades y no sé si tienen en cuenta que la economía se potenciaría de otra forma. Por ejemplo, no consumes cerca de la oficina pero consumes en tu barrio o en tu pueblo con el consiguiente beneficio para el problema de la España vaciada. Y todo lo que ahorres en gasolina etc, va a ser motivación para consumir más en otros aspectos. El transporte público siempre se puede adaptar a la afluencia real. Es más fácil eso que lo que está sucediendo ahora, que nos vamos al garete y no se puede o no se quiere ampliar la frecuencia, etc... No sé, creo muy sinceramente que no lo están analizando en profundidad.
Hay un problema con el teletrabajo y es la deslocalización. Muchas empresas pagan más en Madrid, porque la vida en Madrid es más cara. Si con ese sueldo te vas a vivir a una provincia acabas ganando más que una persona en esa provincia y eso es ilegal. Por no decir de temas de seguros de vida, si tienes un accidente en un lugar que no es tu lugar de trabajo habitual te pueden poner muchos problemas a la hora de cubrirte o la baja por ejemplo. Mucha gente esta aprovechando el teletrabajo para volverse a sus provincias y eso genera un problema legal
 
La realidad es que en España ni se ha antepuesto la economía ni se ha antepuesto la salud.

Está enfermando y muriendo mucha gente y están agonizando muchos trabajadores.

En otros países hicieron debates: economía o salud. Aquí ni una cosa ni otra.
 
Son todos cortados por el mismo patrón, mucho hablar de la manipulación de los "medios oficiales", pero sus frases son siempre las mismas, repiten como loros ese lenguaje de secta , de "nuevo despertar", "ver la luz"..etc..etc.

En cuanto les rebates algo, su único argumento es que hay que informarse, en los medios no convencionales, que hay mucha información. Y claro con esa información se refieren a videos de youtube y twitter de cuatro colgados, que igual no están tan colgados porque curiosamente todos en sus canales piden donaciones para la causa.
Ya uno no se puede ni fiar de los medios oficiales. No se yo si firme de los medios qua van a estar controlados por le Gobierno.

Un comité de Moncloa vigilará a los medios y perseguirá lo que considere "desinformación"​

 
A veces creo que vivimos realidades distintas. Me alucina con la frivolidad que mandas a la gente al paro o al ERTE asi de fácil. Tu frase “por tener cuatro bares abiertos lo dice todo”.

Creo que todos los hemos adaptado o nos estamos adaptando a esta nueva situación pero es que lo que planteas no es ni adaptación es directamente eliminación de miles de puestos de trabajo. Las ayudas al cierre de la hostelería no cubren ni un mes de mantenimiento de un restaurante o un bar y no se de donde crees que va a sacar el dinero el Estado para pagar los ERTE porque cuestan 5000 millones de euros al mes. Para que te hagas a la idea, Europa nos va a dar 27000 millones para ERTEs que es lo que llevamos gastados desde Marzo, es decir, España ya ha gastado en ERTE el importe que todavía no hemos recibido de Europa.

Pensar que el cerrar un restaurante o un bar solo afecta a las personas que alli trabajan es un erro muy común de gente que desconoce como funciona la economía de un país cuyo 13% del PIB vive de la hostelería y el turismo.

Por cierto me puedes poner un ejemplo de un colegio donde el Bachilllerato sea a distancia? Es la primera vez en mi vida que lo escucho. Ni en los países mas desarrollados existe.

Y a mi todo esto no me afecta, no me dedico al sector pero por mi trabajo trabajo para clientes de todas las industrias y una paralización de la economía afecta a TODOS los sectores, no solo a la restauración

Tenemos lo que nos hemos buscado. Lo que no es normal es depender de la hostelería y del turismo y luego quejarse de esta manera cuando pasan estas cosas.

Todo el mundo sabe que en España se necesita industria y no dejar que toda la economía de un país dependa de tomar cervezas, lo que me parece increíble es que haya pasado esto y nadie se haya dado cuenta de lo endeble que es el país y que en vez cambiar de rumbo sigamos defendiendo lo indefendible como los bares. Que por mucho que os empeñeis no son imprescindibles.

No es ni medio normal que seamos la universidad de la UE y que nos dediquemos a formar a gente que termina por emigrar porque no quiere ser camarera o dedicarse al turismo. Somos unos pringados y en vez de darnos cuenta de que España necesita una reestructuración económica, o llamalo como quieras, haya personas empeñadas en decir que es que los bares dan mucho dinero y empleo.

Sabes que es lo que también dan los bares? Contratos precarios y mal pagados, cobran en negro y declaran lo que les da la gana, llevan años abusando con unos precios desorbitados cobrando 1,50 por una botella de agua que a ellos les cuesta 20 céntimos y vienen ahora a llorar? No me hagáis reír venga hombre por favor
 

Similar threads

  • Poll
5 6 7
Replies
79
Views
3K
Back