Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
No se quien dijo una vez que la sanidad publica esta bien informatizada. Desde el momento en que entras por la puerta de un hospital te deberían de coger los datos y que cada vez que pasas a una zona u otra quede registrado como un proceso. De verdad trabajo en ingenieria de procesos y es bien facil pero claro supone una inversión de dinero que ahora entiendo no es la prioridad pero no sabéis la cantidad de procedimientos duplicados que podrían eliminarse y se ahorraría una cantidad de tiempo alucinante.

A mi me sigue quedando la duda de si alguien da positivo dos veces no se cuente dos veces. Conozco casos de gente que les han hecho PCR y test de antígenos a la vez y por suerte han dado negativo pero si dieran positivo, se cuenta dos veces? Igualmente cuentan como dos test y entran en la contabilidad como tal cuando es a la misma persona.

La Sanidad pública esta perfectamente informatizada

No se quien tenía la duda de si se podían almacenar millones de historias clínicas en un ordenador(? ) estaría bien que pudiera comprobar las que se almacenan en el servicio de cardiología de puerta de hierro, por ejemplo, perfectamente visibles desde cualquier centro sanitario de la CAM, ya sea hospital, CAP o centro de especialidaded

Lo que no estaba era preparada para una epidemia de estas dimensiones y enviar datos en tiempo real actualizando continuamente. Entre otras cosas, porque los que introducen y gestionan los datos son humanos y son los que son y ni uno mas

Hasta la creación de la ficha individualizada en Mayo, había que retrotaerse a la historia clínica, hacer las anotaciones pertinentes, seleccionar el dato específico a reportar y enviarlo a gestión de datos. A veces en menos de tres días entre la entrada de urgencias y la uci

Y los datos nunca se llevaron al día, porque era, y es, físicamente imposible, no informáticamente.

Por no mencionar algo que cualquiera que machaque datos sabe. Como metas en el ordenador un espacio donde no es, bailes un número, o cambies una letra, has creado dos historias clínicas diferentes o dos registros diferentes

Errare humanum est. Perseverare diavolucum.
 
A ver, claro que lo entiendo y sé su estrategia.
Pero no entiendo que tenga el cuajo de llevarla a cabo mientras tu servicio de salud está implorando a los medios de comunicación medidas contundentes ya.
Y perder vidas frente al dinero es algo que nunca entenderé.
Son vidas que las han sangrado a impuestos.

Exacto

Por eso los políticos, como los grandes gestores, están hechos de otra pasta

Porque toman decisiones conscientes del daño que hacen y sin despeinarse por ello
 
Pues sí, todo lo que habéis comentado Liar y De Paseo sucede. Otras veces, no se hace por costumbre. Pero eso es desde la perspectiva de las empresas. Lo que yo me pregunto es qué impide al gobierno ponerlo obligatorio... No termino de ver qué lo impide.

No lo impide nada. Creo que no le ha dado la gana
 
Va a ir bajando muy poco a poco

Cualquier restricción en la movilidad tiene su efecto

Depende de lo fuerte que sea, tendrá más o menos efecto
Yo ya creo firmemente que no nos van a dejar movernos del domicilio en Navidad.
Ahí se va a dar el paso para que no haya fluctuaciones y movimientos.
Para que no haya reuniones personales más allá de las unidades convivenciales.
Si hablamos de 4 semanas nos plantamos entrado el mes de diciembre.
 
Que los bares y restaurantes reciben ayudas? Para que exactamente? No se en que país vives pero en España no solo no se esta dando ninguna ayuda sino que encima se les cobra todos los impuesto

Que en las tiendas no hay gel? Yo en todas las que he entrado lo hay. Y la gente en general se lo echa y sino se deberia de exigir como se hace en muchas tiendas

El tema de la distancia de seguridad en los bares, depende de en que bares, yo por ejemplo solo entro en los que veo que se mantiene la distancia y los hay y muchos.

Lo poco que hay que hacer es quedarse en casa, joe que fácil solución le ves al problemon que tenemos.

Dices que no quieres estar sin ver a tu familia tres meses, como compaginas el ver a tu familia con el estar confinado? Acaso crees que el confinamiento va a durar 2 semanas? Si esa es tu idea, te sugiero que te la vayas quitando de la cabeza. Como minimo un mes.

Me comparas la UNED con las clases en el Bachillerato. Para empezar en la UNED no te echan si no te sacas la carrera en los años necesarios y la gente que se apunta a la UNED es voluntario, opcional no como el Bachillerato que es obligatorio si quieres acceder a la universidad. Es una enseñanza que nada tiene que ver con el Bachillerato ni con una FP ya que el aprendizaje es autónomo cosa que los adolescentes del Bachillerato no saben hacer.

El teletrabajo se debería potenciar y obligar pero obviamente las empresas tendran que imponer unos objetivos a cumplir a sus trabajadores para poder medir su productividad. Lo que no puede ser es que las empresas opten por el teletrabajo y haya gente que luego no haga nada en casa

Cada vez que se anuncian medidas restrictivas para el sector de la hostelería el titular va a compañado de la cantidad de millones que les van a dar. No voy a poner los titulares porque no tengo tiempo pero si lo buscas lo encuentras.

Vivo en España

En muchas tiendas ya no hay gel ni guantes a la entrada como al principio de la pandemia. En Lidl tenían hasta a alguien vigilando que lo pusieras y ya si quieres guantes los tienes que coger de frutería

En Gadis dejaron de poner guantes y ponían bolsas de la fruta que se caen los productos porque una bolsa no da movilidad

Lo poco que hay que hacer es quedarse en casa, pues si claro. No entiendo la gente que dice que necesita salir a tomar algo. Vete a dar una vuelta o un paseo pero no te metas en un bar con gente no conviviente que no sabes el ritmo de vida que lleva

Hay muchas maneras de hacer vida social

Llevo desde que se inició la pandemia saliendo estrictamente a lo necesario y a ver a mis padres y suegros una vez a la semana porque trabajo desde casa y me lo puedo permitir y te juro que no lo veo complicado

Soy de las que piensa que ante otro confinamiento lo tengo todo bastante facil pero ya me jodería tener que cancelar la única visita que hago por la gente irresponsable que se ha pasado las normas por el forro

Si hay modalidad de bachillerato a distancia, igual que muchas fps entre ellas educación infantil por ejemplo, es porque se puede hacer otra cosa es que la sociedad está hiperinfantilizada y ahora un tirarron de 17 años no puede hacer una derivada sin tener nadie de fondo vigilando por el amor de Dios.

Tocan los tiempos que tocan y la gente no está dispuesta a adaptarse y así nos luce el pelo que vamos a tener que vivir un sistema de confinamiento intermitente porque la gente no se entera de la gravedad de la situación

Nos confinan, lo levantan en diciembre, en marzo estamos igual nos os dais cuenta de que no tiene sentido pasarse la vida así para que cuatro bares estén abiertos?
 
Misteriosamente durante el día de hoy ya habrá unas 5 comunidades "pidiendo" el confinamiento domiciliario.
Mañana "comité urgente" y para el sábado a mayor tardanza tenemos el nuevo estado de alarma nacional redactado.
Total, ni van a venir guiris a lanzarote. Todos encerrados y a poner decretazos bananero que es lo que mejor se les da.
 
Tu porque entiendes, yo simplemente se que ni un triste correo electrónico a mi médica de cabecera: quise incorporar a mi expediente unos resultados de análisis de sangre del reconocimiento medico del trabajo, pues tuve que imprimirlos, meterlos en un sobre e ir en persona al centro de salud a dejar el documento.

Me parece la-men-ta-ble, porque además luego se deberían escanear e incorporar, pues no.

ARCAICO me parece ARCAICO

La sanidad pública solo recoge la información que genera su propio sistema

Tu puedes acceder a tu historia clínica, pero no puedes añadir, borrar o modificar nada, lo que, si lo piensas bien, es lógico
 
Pues sí, todo lo que habéis comentado Liar y De Paseo sucede. Otras veces, no se hace por costumbre. Pero eso es desde la perspectiva de las empresas. Lo que yo me pregunto es qué impide al gobierno ponerlo obligatorio... No termino de ver qué lo impide.
Hay muchos intereses. Cuando la ola de EEUU leí un artículo donde se decía que el teletrabajo, tanto para trabajadores como para las empresas les parecía bien y estaban dispuestos a continuarlo más allá de la pandemia por los resultados positivos obtenidos (creo recordar que hicieron una encuesta) pero que la voluntad por otros estamentos era otra por intereses económicos como: si no te desplazas en tu coche dejas de comprar gasolina y el mantenimiento de tu vehículo no es necesario realizarlo tan a menudo y si no se utiliza transporte público ¿Cómo se iba a seguir manteniendo? O no vas a desayunar o comer fuera, o el gasto en mantener una imagen con ropa y complementos también mermaría... etc.
 
Cada vez que se anuncian medidas restrictivas para el sector de la hostelería el titular va a compañado de la cantidad de millones que les van a dar. No voy a poner los titulares porque no tengo tiempo pero si lo buscas lo encuentras.

Vivo en España

En muchas tiendas ya no hay gel ni guantes a la entrada como al principio de la pandemia. En Lidl tenían hasta a alguien vigilando que lo pusieras y ya si quieres guantes los tienes que coger de frutería

En Gadis dejaron de poner guantes y ponían bolsas de la fruta que se caen los productos porque una bolsa no da movilidad

Lo poco que hay que hacer es quedarse en casa, pues si claro. No entiendo la gente que dice que necesita salir a tomar algo. Vete a dar una vuelta o un paseo pero no te metas en un bar con gente no conviviente que no sabes el ritmo de vida que lleva

Hay muchas maneras de hacer vida social

Llevo desde que se inició la pandemia saliendo estrictamente a lo necesario y a ver a mis padres y suegros una vez a la semana porque trabajo desde casa y me lo puedo permitir y te juro que no lo veo complicado

Soy de las que piensa que ante otro confinamiento lo tengo todo bastante facil pero ya me jodería tener que cancelar la única visita que hago por la gente irresponsable que se ha pasado las normas por el forro

Si hay modalidad de bachillerato a distancia, igual que muchas fps entre ellas educación infantil por ejemplo, es porque se puede hacer otra cosa es que la sociedad está hiperinfantilizada y ahora un tirarron de 17 años no puede hacer una derivada sin tener nadie de fondo vigilando por el amor de Dios.

Tocan los tiempos que tocan y la gente no está dispuesta a adaptarse y así nos luce el pelo que vamos a tener que vivir un sistema de confinamiento intermitente porque la gente no se entera de la gravedad de la situación

Nos confinan, lo levantan en diciembre, en marzo estamos igual nos os dais cuenta de que no tiene sentido pasarse la vida así para que cuatro bares estén abiertos?

Dejando aparte las consideraciones Morales, es que, económicamente tampoco tiene sentido más que a muy corto plazo

La mayoría de ellos, si cumplen el aforo y respetan la distancia, además de la inversión en medidas sanitarias, apenas cubren gastos, y acaban cerrando
 
Hay muchos intereses. Cuando la ola de EEUU leí un artículo donde se decía que el teletrabajo, tanto para trabajadores como para las empresas les parecía bien y estaban dispuestos a continuarlo más allá de la pandemia por los resultados positivos obtenidos (creo recordar que hicieron una encuesta) pero que la voluntad por otros estamentos era otra por intereses económicos como: si no te desplazas en tu coche dejas de comprar gasolina y el mantenimiento de tu vehículo no es necesario realizarlo tan a menudo y si no se utiliza transporte público ¿Cómo se iba a seguir manteniendo? O no vas a desayunar o comer fuera, o el gasto en mantener una imagen con ropa y complementos también mermaría... etc.

Sí, es muy posible que esa sea la razón. Lo que ocurre es que en este contexto hay que establecer prioridades y no sé si tienen en cuenta que la economía se potenciaría de otra forma. Por ejemplo, no consumes cerca de la oficina pero consumes en tu barrio o en tu pueblo con el consiguiente beneficio para el problema de la España vaciada. Y todo lo que ahorres en gasolina etc, va a ser motivación para consumir más en otros aspectos. El transporte público siempre se puede adaptar a la afluencia real. Es más fácil eso que lo que está sucediendo ahora, que nos vamos al garete y no se puede o no se quiere ampliar la frecuencia, etc... No sé, creo muy sinceramente que no lo están analizando en profundidad.
 
Hay muchos intereses. Cuando la ola de EEUU leí un artículo donde se decía que el teletrabajo, tanto para trabajadores como para las empresas les parecía bien y estaban dispuestos a continuarlo más allá de la pandemia por los resultados positivos obtenidos (creo recordar que hicieron una encuesta) pero que la voluntad por otros estamentos era otra por intereses económicos como: si no te desplazas en tu coche dejas de comprar gasolina y el mantenimiento de tu vehículo no es necesario realizarlo tan a menudo y si no se utiliza transporte público ¿Cómo se iba a seguir manteniendo? O no vas a desayunar o comer fuera, o el gasto en mantener una imagen con ropa y complementos también mermaría... etc.
Exactamente. Trabajar cuesta dinero
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back