Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Pues parece que se esta poniendo la cosa fea de contagios en el norte de Europa. No pongo enlaces a noticias, a quien le interese no tiene más que googlear y en cualquier medio encuentra noticias.

Belgica tiene ahora mismo los ??cillos de corbata, ante el aumento de casos. Con toque de queda en el ocio nocturno. Y bloqueando la venta de vacunas.

Francia 26.800 contagios en un solo día o_O

UK dividiendo el pais por zonas de peligrosidad y cerrando gimnasios, pubs, etc. en las zonas con tasas más altas.

Los Paises Bajos, esos que decian que España debia de haber previsto la pandemia y ahorrar, andan mendigando camas de UCI. Estan estudiando imponer medidas más restrictivas, como la mascarilla. Mark Rutte debe andar escondido entre los campos de tulipanes. Ya no se le oye decir nada sobre España. Por la boca muere el pez.

Si fueramos la mitad de miserables que algunos de los que tanto nos criticaban , podiamos montar una videoconferencia con la UE y pedirles explicaciones a esa subida de contagios ¿no? Sería lo justo.......afecta a toda la UE.

Y del sur Portugal se esta escapando, pero veremos a ver. Tengo claro que la densidad de población influye en esto, y en el sur de Portugal (Alentejo portugues) la densidad es menor que en regiones del sur de España.
Los holandeses, desde el principio sacaron pecho, pero lo que no contaros es que muchos mayores salieron huyendo a la zona de las ardenas belgas, donde tienen casa, porque Bélgica si atiende ancianos y Holanda dijo que no lo hacía.
 
Los holandeses, desde el principio sacaron pecho, pero lo que no contaros es que muchos mayores salieron huyendo a la zona de las ardenas belgas, donde tienen casa, porque Bélgica si atiende ancianos y Holanda dijo que no lo hacía.

Ya puse en un post hace tiempo como pensaba el jefe de uci de un hospital holandes (bastantes páginas atras)

Dijo algo parecido a "los ancianos ocupan un lugar diferente en las culturas del sur de Europa"

Resumiendo: No les iban a dar cama en UCI (incluso existiendo camas libres) Pinchacito de morfina y ....

Me parece vomitivo. Se pueden meter su ética por donde les quepa.
 
Yo con Amancio Ortega veo una polarización tremenda.Para unos es Don Amancio "El Señor es mi pastor, nada me falta".Para otros es un explotador del que no hay ni que aceptar donaciones.
Yo lo veo con menos pasión , es un empresario de gran éxito, con todo lo que eso supone, con sus luces y sus sombras.Ni santo ni demonio.
Totalmente. Sobre explotación infantil y eso ya está todo dicho, pero es que aquí también se hacen cosas bien y mal con los trabajadores (y cosas sin ningún sentido); aún así a los que conozco todo les parece bien. Es algo digno de estudio, los que están dentro parecen una secta y los que están fuera echan pestes :notworthy:
 

Ramentol ha argumentado que si se actúa de manera precoz y contundente, crece exponencialmente el grado de efectividad de las medidas. Ahora se está trabajando con los diferentes sectores implicados, pero ya ha dado a entender que la restauración será uno, puesto que es uno de los lugares donde se produce más interacción social.

En cuanto a las universidades, ha insistido en que no se cerrarán, sino que se trabajará para que las clases teóricas se hagan de forma telemática para reducir así la movilidad asociada

Ok, algo más? ? ?
 
Pero a ver... ¿Me hablas de mascarillas de ganchillo en serio? :ROFLMAO:

Yo hablo completamente en serio. Tengo fotos y fotos de esta compañera trabajando de cara al publico toda ufana ella con sus mascarillas de ganchillo. Cada día una, eso sí. Debe tener la casa llena de hilo. Y la cabeza vacía de sentido común.

Para que luego nos extrañen los estados de alarma... Alarmada me levanto yo cada día observando la tendencia general a entender las medidas de precaución como una restricción de libertades, casi un "castigo", y no como una forma de cuidarnos unos a otros y proteger nuestro futuro. Aunque sólo fuera por si acaso.

Pero y entonces, la gran pregunta: ¿cómo lo hacemos mejor? ¿Cómo combatimos la estupidez individual y colectiva, el engreímiento, la falta de comprensión lectora, la falta de empatía o lo que sea? ¿Más información? Todo está ya explicado hasta la saciedad, hasta tal punto que el personal se aburre, desconecta y vuelve a sus preocupaciones habituales, sean cuales sean (Zara, las cenas con Cuca o la nevera vacía). ¿Mejor información? Qué fácil de decir, y qué difícil de llevar a cabo en un mundo tan rápido, tan volátil. ¿Mejores medidas político-sociales? Sin duda, pero sin responsabilidad individual sólo queda obligar a cumplir la ley mediante el miedo. A ver, ¿cómo arreglamos las cabezas de la gente, primis? :confused:
 
Todo eso está muy bien si la gente las diera un buen uso. No todo el mundo lleva mascarilla de tela homologada, no todo el mundo la lava a 60 grados o ni siquiera la lavan, la mayoría no ajustan y se la tienen que estar tocando todo el rato para subirsela, no todo el mundo llevan filtro puesto y si lo llevan en buenas condiciones. Lo mismo que si llevas una quirúrgica y no la desechas.
Vamos a ver, es muy sencillo que sólo se vendan las mascarillas en las farmacias, 3 tipos: tela con filtro, quirúrgica y fp2 pero todas HOMOLOGADAS. De esta forma todos llevaríamos mascarillas seguras. Lo que está claro es que no se pueden vender mascarillas en el chino o en el pull and bear como si fueran bufandas.
Y por supuesto, prohibir fumar en la calle con distancia o sin ella. Estoy harta de que pase la gente al lado fumando con todo su derecho.
Fumar es un vicio, y resulta que puedes ir sin máscarilla con la excusa del tabaco toda la tarde, la de cigarros que te cruzas en la mano apagado que casualmente si aparece la policía se lo van a encender, que también deberían decirles que no están solos ni siquiera a dos metros.
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back