Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Por curiosidad, hay algún sitio donde se pueda mirar cuando tuvimos nosotros 4.000 casos en la nueva normalidad?



ten en cuenta que el pico de Alemania en la primera oleada fue a finales de marzo-abril y su pico fue solo de 6200 casos diarios...



el aumento de casos en España y fechas:


1602143315589.png
 
Dedicado a @ GOE III

, que se que sientes algo muy fuerte por ella :giggle::giggle::giggle:





Photo by Revista Mongolia on October 01, 2020. La imagen puede contener: una persona, texto que dice MONG ews EL TEST DE INTELIGENCIA DE DIAZ AVUSO LE SALIO A 'DEVOLVER.






3.792 Me gusta
 
Yo un año no se celebro la nochevieja en mi casa y tuve un año de autentica mie.rda. No soy supersticiosa, pero las uvas caen todos los años desde entonces. Este año seran fiestas con menos gente pero no por eso serán menos fiestas.
Se me esta haciendo muyyyyy.............largo este jodio año.

Te hablo de lo poquito que conozco:

Los pisos tutelados, normalmente aquí, son pisos donde conviven personas con discapacidad intelectual con un tutor o familia tutora. Personas con discapacidad pero con posibilidades altas de tener/desarrollar una autonomía personal que permita vivir más integrados en la sociedad como personas independientes.

Por lo que conozco es una forma intermedia entre vivir en una institución (lo cual muchas veces, no es lo mejor) y vivir con la familia biologica (entorno en el cual se tiende a sobreproteger a la persona con discapacidad y no desarrolla todo su potencial) o que no tienen a nadie.

Lo de tutelados viene porque normalmente conviven con el cuidador o una familia cuidadora, que son los que se encargan de apoyarles/ayudarles si ven que tienen algun problema.
A mi me parece una modalidad de convivencia muy buena. Viven con personas que tienen los mismos problemas y cuentan con apoyo cuando lo necesitan. Y muchos tienen una vida laboral activa

Y los encargados de los pisos tutelados suelen ser trabajadores vocacionales. Se de uno que antes de casarse le dijo a su futura mujer, que su idea era esa, ese sería su modelo de familia, su mujer, su hijos biológicos y las personas a su cargo. Me parece una de las cosas más bonitas que alguien puede hacer por otros, así sea tu trabajo por el que te pagan.

En el caso de pisos de menores tutelados o de ancianos, pues supongo que la formula es la misma. Ya estoy más pérdida en este tema. Ancianos que cuentan con cierta autonomía que pueden llevar una vida activa. En este caso creo que son más como mini-residencias. Pero estoy muy verde en el tema, la verdad.

Se que hace un par de semanas se detecto un brote en un piso tutelado, pero creo que leí que era de personas con discapacidad intelectual. Ten encuenta que suelen ser pisos grandes con bastantes miembros (+ o - 10 convivientes) El numero de miembros que componen la el piso es mayor que el de una familia normal. Si uno lo pilla.....y el resto tambien....se puede considerar brote
Yo tengo la teoria de que esto ha pasado por mi culpa. porque este año no fui coniendome las uvas a tiempo y las deje para el fknal. Me acuerdo que oense: bah, si no v a traer mala suerte no comerlas a tiempo. La pedroche iba por la nunero 6 y yo por la 3
 
Yo tengo la teoria de que esto ha pasado por mi culpa. porque este año no fui coniendome las uvas a tiempo y las deje para el fknal. Me acuerdo que oense: bah, si no v a traer mala suerte no comerlas a tiempo. La pedroche iba por la nunero 6 y yo por la 3
Menuda responsabilidad ??. Empieza a entrenar a la de ya, para que esté año te pille en forma. Ten en cuenta que este año es uva, mascarilla,uva mascarilla...
 
Yo tengo la teoria de que esto ha pasado por mi culpa. porque este año no fui coniendome las uvas a tiempo y las deje para el fknal. Me acuerdo que oense: bah, si no v a traer mala suerte no comerlas a tiempo. La pedroche iba por la nunero 6 y yo por la 3
Ay prima, esto pasa por que tenia que pasar. Si fuera porque no te comes las uvas a tiempo, media España estaba condenada ?
 
Back