Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Sí sí, si por atención médica y cuidados no sería...
Pero y si enfermara hasta llegar a un fatal desenlace... sería un lío enorme, sumado a la situación de la que ya partimos... vamos, que intentarían evitarlo a toda costa...

No sé, igual es que le doy demasiadas vueltas a todo y veo sombras en todas partes...
Y Letizia regente hasta la mayoría de edad.
 
Flipando en colores, ahora resulta que no nos podemos creer ya nada. Ni siquiera los casos de contagios diarios en las comunidades autónomas, ya que parece que cuantas más personas contagiadas tenga cada autonomía, más dinero cobrará del fondo destinado al gasto por covid.
Qué impotencia madre mía, todos peleando para ser el que más casos tiene para llevarse mas dinero. Y mientras asustando a todo el mundo.

Con razón España de pronto y sin que nadie se lo explique, se ha disparado en positivos. Para llevarse mas dinero que los demás países.

Que sí, que el virus está ahí, y que tenemos que tener mucho cuidado y seguir las normas de sanidad, pero que nos están colando muchos más positivos de los que hay también es realidad. Por éso no se corresponden ni con las hospitalizaciones, ni con las muertes...

 

Me ha gustado mucho éste párrafo con el que además, estoy totalmente de acuerdo. Considero que el culpable de que España esté tan mal comparada con el resto de países del mundo, es culpa del descontrol causado por la descentralización de la sanidad. Que cada comunidad autónoma haya cargado con toda la responsabilidad y diseñado a toda prisa su propio protocolo, es un sinsentido que nos está costando muchas vidad y mucha ruina de la que nos costará años salir, y la que por supuesto pagaremos los de siempre...



"La descentralización de la sanidad y la educación nos colocan ante situaciones surrealistas, sin criterios comunes. que un niño de una comunidad autónoma con 37,2º no pueda acudir al colegio y en otra pueda acudir con 37,5ª son solo una pequeña muestra del desconcierto y la falta de ciencia. Imprescindible una cooordinación pero sobre todo, basar las decisiones en la ciencia disponible y en la experiencia colectiva del resto del mundo, donde ya ha habido errores y aciertos de los que se puede aprender."
 
No soy nadie para hablarte de esto con conocimiento, ya sabes, solo opinión de prima.

Tengo entendido que las PCR son fiables en cuanto a detectar si tienes coronavirus en tu cuerpo porque es una técnica que replica y replica ciertas secuencias de gen específicas del virus, osea que de la muestra puesta a prueba, a base de réplicas tarde o temprano saldrá suficiente cantidad como para detectarlo. Pero en los primeros momentos no, a tanto no llega. Si acabas de aspirarlo y no le ha dado tiempo a replicarse en ti la muestra va a ser tan pequeña que ni con las réplicas normales saldrá, digamos que su momento de hacerse tiene un recorrido o limitaciones en el tiempo dentro del proceso de la enfermedad. El caso contrario es cuando ya no eres infectivo pero la PCR sigue dando positiva. Esto es porque durante un tiempo mantienes "restos" de virus en tu cuerpo aunque ya no sean infectivos, son restos que poco a poco vas desprendiéndote de ellos, digamos que trozos de virus tras la batalla, pero si la PCR detecta algún resto de gen de lo que ella busca y replica te va a dar positiva aunque ya no seas infectiva. Por eso en la ola de marzo-abril había gente que se suponía ya no tenía nada pero la PCR le seguía dando positiva, un familiar 2 meses.

Imagino que lo preguntas porque ya os han dado resultados de pruebas en la family. Habría que contar desde el tiempo en que tu hijo se pudo contagiar, a ello sumarle unos días en los que tu hijo pudo incubarlo hasta poder ser infectivo y a eso calcularle cuánto ha pasado hasta que a los familiares os hayan hecho la prueba. Algo así, pero vamos, ya te digo, opinión de lega.
Ese mismo caso le ha pasado a mi vecino PCR positiva, tres meses.
 
Por eso igual me han dicho que al niño no se le repite PCR. A los 10 días de su PCR positiva puede salir
A él le han repetido varias cada 15 días hasta q ya harto de dar positivo fue a exigir una prueba en sangre y le salió q tenia anticuerpos y le dieron la explicación q ha dado la prima antes. Así q por fin le han dado el alta pq ya consideran q no contagia.
 
Flipando en colores, ahora resulta que no nos podemos creer ya nada. Ni siquiera los casos de contagios diarios en las comunidades autónomas, ya que parece que cuantas más personas contagiadas tenga cada autonomía, más dinero cobrará del fondo destinado al gasto por covid.
Qué impotencia madre mía, todos peleando para ser el que más casos tiene para llevarse mas dinero. Y mientras asustando a todo el mundo.

Con razón España de pronto y sin que nadie se lo explique, se ha disparado en positivos. Para llevarse mas dinero que los demás países.

Que sí, que el virus está ahí, y que tenemos que tener mucho cuidado y seguir las normas de sanidad, pero que nos están colando muchos más positivos de los que hay también es realidad. Por éso no se corresponden ni con las hospitalizaciones, ni con las muertes...


Es curioso cómo van llegando los mensajes en forma de bloque. Los van soltado poco a poco según convenga. Mi cuñado, q como ya he dicho varias veces, me los manda al wasa, no falla. Me llega el tipo " despierta nos engañan".... Y el mismo día aparece aquí en el foro. O es mi cuñado q está aquí de incógnito ( q no creo) o es q la maquinaria se pone en marcha y lanza el mensaje para inunde las redes...
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back