Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Lo de los test es un cachondeo, tras tener serología positiva me fui a hacerme una PCR a la seguridad social para ver si me podía incorporar al trabajo, pues la chica aprovechando que sabía que yo lo había pasado me usó de conejillo de indias para probar conmigo los test rápidos esos que te pinchan en el dedo (que son los que usaban con los sanitarios de ese centro al menos), pues di negativo!! Como si no tuviera anticuerpos de nada ni hubiera pasado el virus.. vamos que esos test en concreto fallaban como una escopeta de feria y la pobre enfermera cabreadisima claro...
SI, los rápidos no son nada fiables
 
El Rt-Pcr es made in Charité?
pensaba que era el que usaba todo el mundo.

Help @Hijadelacrisis
No te sé responder qué genes buscan en las PCR que se hacen en los hospitales españoles, aunque seguro que lo pone por muchos sitios (no me apetece buscarlo :X3:).

He buscado cual es el protocolo del Charite, simplemente se trata de buscar tres genes dos de cribado que detectan coronavirus procedente de murciélago y posteriormente, si se da positivo en uno de estos dos genes, se procede con el gen específico del Covid-19. Esto es a grandes rasgos.

Sí la pregunta es si esta es la única manera de hacer una PCR para detectar Covid-19, no, no es la única. Y si aquí no se hace el protocolo del Charite (cosa que desconozco), no implica que se haga algo mal. Hay muchas maneras de identificar genes por PCR, lo importante es que amplifiques genes específicos de lo que buscas y que hagas un buen diseño de primers.

No sé si te he ayudado o te he liado más, lo siento si es esto último.
 
A ver qué creo que he mareado un poco con mi mensaje anterior, no entendía el contexto de la pregunta porque no suelo leer este hilo.
Para aclararnos, el protocolo del Charite es simplemente un protocolo de RT-PCR en el que se buscan tres genes siguiendo un orden. Pero sigue siendo una PCR.
 
No te sé responder qué genes buscan en las PCR que se hacen en los hospitales españoles, aunque seguro que lo pone por muchos sitios (no me apetece buscarlo :X3:).

He buscado cual es el protocolo del Charite, simplemente se trata de buscar tres genes dos de cribado que detectan coronavirus procedente de murciélago y posteriormente, si se da positivo en uno de estos dos genes, se procede con el gen específico del Covid-19. Esto es a grandes rasgos.

Sí la pregunta es si esta es la única manera de hacer una PCR para detectar Covid-19, no, no es la única. Y si aquí no se hace el protocolo del Charite (cosa que desconozco), no implica que se haga algo mal. Hay muchas maneras de identificar genes por PCR, lo importante es que amplifiques genes específicos de lo que buscas y que hagas un buen diseño de primers.

No sé si te he ayudado o te he liado más, lo siento si es esto último.
Más o menos ? entonces no es otro test?
siempre estamos hablando de la misma Pcr?

(Ya estaba pensando en solicitar compra de ese otro test que no es pcr, para mi región, en Centroamérica.

Muuuchisiiiimas gracias prima ?‍???
 
Más o menos ? entonces no es otro test?
siempre estamos hablando de la misma Pcr?

(Ya estaba pensando en solicitar compra de ese otro test que no es pcr, para mi región, en Centroamérica.

Muuuchisiiiimas gracias prima ?‍???
No no, no compres nada. Si habitualmente hacéis PCR cuantitativa tenéis todo lo que os hace falta. Solo tenéis que tener un kit de extracción de material genético del virus, buen etiquetado de muestras, buena bioseguridad, buscar los primers que se estén utilizando (seguro que podéis encontrar las secuencias fácilmente) y la marca de reactivos que utilicéis normalmente en una PCR cuantitativa.
 
No no, no compres nada. Si habitualmente hacéis PCR cuantitativa tenéis todo lo que os hace falta. Solo tenéis que tener un kit de extracción de material genético del virus, buen etiquetado de muestras, buena bioseguridad, buscar los primers que se estén utilizando (seguro que podéis encontrar las secuencias fácilmente) y la marca de reactivos que utilicéis normalmente en una PCR cuantitativa.
Es que yo empiezo a dudar ya que los primeros que se adquieren sean todos los adecuados, pero el tiempo lo dirá
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back